JAMONES DE JABALI

Publicado por Tango 51, Junio 07, 2009, 12:54:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

#50
Perro guardame un poco , yo por cuestiones laborales no podre arribar antes de las 14.00 horas y no se olviden que llevo las berenjenas  :sm298:  :sm298:

Tango 51

#51
Escuchame ATORRANTE!!!!!!!!! que perro ni que carajo, el que lleva la pata soy yo, el que la preparó también, aunque el que cazo ese hermoso animal fue "el fogonero" Alberto que esperemos que pueda estar con nosotros ese día.

A ver si te quedó claro a quien le tenes que IMPLORAR, por el pedacito!!!! :sm24:  :sm84:  :sm24:  :sm84:  :sm24:  :sm84:

 :sm216:

PD: Además yo también llevo berenjenas, y que?

Tango 51

Javito

#52
Yo tambien llevo berenjenas.
"Nos estamos metiendo en un berenjenal"

Anonymous

#53
Ailoja : tenes razon. Yo llego a las 700 con el ultimo fernet de la noche y empalmo con el gancia matutino !!!!!!!!!!!!!!!!!!

marcri

#54
Gracias Carlos, todo muy claro y espero cuando lo haga me salga parecido.
  Un abrazo.
     Mariano.

Ferguson

#55
Ok si se trata de semejante jamon y de implorar lo hare sin problemas y en el orden siguiente: Gracias a la madre naturaleza que engendro tan saludable chancho, gracias a campo donde se crio, gracias a la chata que los llevo y al gasoil, gracias a los chinos por inventar la polvora, gracias a Samuel Colt y tantos otros, gracias a los opticos por tan hermosas y presisas miras, gracias Alberto por el tiro certero, gracias Perro y gracias Tango!!! y gracias a Dios que este 20 no tengo nada que hacer para poder ir al Lomas y entrarle al monja!!!  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Pd: creo que me pase de agradecer, no? Bue...todo sea por una fetita!!! :sm18:

Tango 51

#56
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Veni tranquilo Fer que ya tenes ganada tu parte.  :sm137:
Un abrazo grande

Tango 51 :sm6:

ailoja

#57
Cita de: "Ferguson"Ok si se trata de semejante jamon y de implorar lo hare sin problemas y en el orden siguiente: Gracias a la madre naturaleza que engendro tan saludable chancho, gracias a campo donde se crio, gracias a la chata que los llevo y al gasoil, gracias a los chinos por inventar la polvora, gracias a Samuel Colt y tantos otros, gracias a los opticos por tan hermosas y presisas miras, gracias Alberto por el tiro certero, gracias Perro y gracias Tango!!! y gracias a Dios que este 20 no tengo nada que hacer para poder ir al Lomas y entrarle al monja!!!  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Pd: creo que me pase de agradecer, no? Bue...todo sea por una fetita!!! :sm18:

TE OLVIDASTE DE TRES ANCLAS!!! POR LA SAL :sm278:

diego

#58
tanto jamon y berenjena condimentada...guarda con la salidera!!!....quien lleva las buscapinas??

please..anda preparando un jamoncito para agosto...que alla voyyyy!!!!

GUSTAVO 300 WM

#59
Cita de: "ailoja"me aprece que este asado va a empezar a las 8 de la matina, quien carajo va a querer llegar tarde y no poder probar?????.
saludos.
yo [resaltar:3351o4h8]con el hueso me conformo[/resaltar:3351o4h8]!!!!

 :sm24:  :sm24:  :sm24: ,
Mejor conformate con la carne.
 :lol:

Victor

#60
Bueno, despues de aprender de los gurus del chazinado, el sabado puse manos a la obra con 2 jamones de jabali que me quedaron de la última salida.

Veremos como salen...

Lo que mas me costó conseguir fue la sal (en bolsa grande), ya
que en ninguna forrajeria tenian.

Terminé comprando en supermercado MAKRO de Haedo.

$ 14 (Final) la bolsa de sal entrefina de 25 hs.

Saludos y gracias a todos por los consejos.

Victor

Victor

#61
Ahhh...me olvidaba...

Cuando hagan los agujeros en la base de la
caja para que drene el jugo, háganlo con mechas
finas.

Como un estúpido pasé mecha de 8mm y cuando
volqué la sal se empezó a caer por los agujeros. :sm259:

Tango 51

#62
Victor no hay drama, ponele un paño de tela finita simple de una sabana vieja limpia, y listo. La sal no va a pasarse y el líquido va a filtrar igual, o papel Tissu de cocina, le armas una base de papel, arriba la sal y listo.

Bueno, EXITOS y esperamos anciosos el resultado.

A tu disposición ante cualquier consulta.
Un abrazo Grande

Tango 51

Victor

#63
Podes creer que en toda mi casa no tenia
ni trapos ni paños de trama fina.

Terminé tapando parcialmente los agujeros
con cinta de empapelar (cinta de enmascarado).

Hoy tengo que darlos vuelta.

Despues te cuento Tango.

Gracias por estar atento.

Saludos

Victor

Victor

#64
Tango51, maestro :

Considerando que los jamones estan colgados desde hace
ya algunos días,  tengo 2 consultas,  a saber :

a) En la parte de abajo y (estimo) por una cuestión de
gravedad, se ha acumulado cierta humedad. Casi se puede
decir que es una suerte de  líquido.
(Posiblemente producto del mal secado despues del lavado ???)
Es esto normal ?
Saco el papel microporoso, saco esa humedad y vuelvo
a armar?
O lo dejo así ?

b) En algunos lugares, he "encimado" dos hojas de papel
microporoso.
Esto es perjudicial o no influye ?

Gracias Tango !

Cuando le agarre la mano, no jodo mas!  jeje  :sm18:

Victor

Tango 51

#65
Cita de: "Victor"Tango51, maestro :

Considerando que los jamones estan colgados desde hace
ya algunos días,  tengo 2 consultas,  a saber :

a) En la parte de abajo y (estimo) por una cuestión de
gravedad, se ha acumulado cierta humedad. Casi se puede
decir que es una suerte de  líquido.
(Posiblemente producto del mal secado despues del lavado ???)
Es esto normal ?

No deberia hacerlo de estar bien secado antes del condimentado de la especias y el emboltorio del papel microporoso, pero no te asustes!!!
Cuantos dias lleva colgado?
Como es el ambiente en el que estan colgados en cuanto temperatura y humedad?
Yo soy frenetico mas que de tocarlos, olfatearlos durante el proceso de secado (se le llama así a esta etapa de elavoración).
No deberian despedir olor fuerte o fermentado.
Los condimentos se los colocastes en seco con aceite o con pasta húmeda con vermouth Cinzano?


Saco el papel microporoso, saco esa humedad y vuelvo
a armar?
O lo dejo así ?

Contame lo que te pregunté si condimentaste en seco o húmedo. Y no te vuelvas loco, tratá de estar pendiente despues del mes y medio o dos meses, ahí ya tenes que notar la pérdida de peso y reducción obvia de su tamaño casi un 30 %. Si es así y no larga feo olor va todo bien, y el aroma que va despidiendo al acercar la nariz a la pata es característico al salado del crudo.

b) En algunos lugares, he "encimado" dos hojas de papel
microporoso.
Esto es perjudicial o no influye ?

No Victor esto no le influye para nada, yo tambien los encimo por el tamaño de los paños del papel microporoso.

Gracias Tango !

Cuando le agarre la mano, no jodo mas!  jeje  :sm18:

Tené FE que va a ir todo bien, espero tus respuestas.

Abrazo grande!!


Victor

Victor

#66
CitarRe: JAMONES DE JABALI
Victor escribió:
Tango51, maestro :

Considerando que los jamones estan colgados desde hace
ya algunos días, tengo 2 consultas, a saber :

a) En la parte de abajo y (estimo) por una cuestión de
gravedad, se ha acumulado cierta humedad. Casi se puede
decir que es una suerte de líquido.
(Posiblemente producto del mal secado despues del lavado ???)
Es esto normal ?

No deberia hacerlo de estar bien secado antes del condimentado de la especias y el emboltorio del papel microporoso, pero no te asustes!!!
Cuantos dias lleva colgado?
Como es el ambiente en el que estan colgados en cuanto temperatura y humedad?
Yo soy frenetico mas que de tocarlos, olfatearlos durante el proceso de secado (se le llama así a esta etapa de elavoración).
No deberian despedir olor fuerte o fermentado.
Los condimentos se los colocastes en seco con aceite o con pasta húmeda con vermouth Cinzano?

Llevan colgados 5/6 días. Los tengo colgados en la cochera la cual tiene una temperatura apenas inferior a la que puede haber en estos días a la intemperie y con poca humedad. El olor es bueno. (al menos no huele mal, huele a pimenton) Despues de lavarlos en agua casi fria, los sequé con papel (rollos de cocina) y luego preparé para el condimentado una pasta producto de la mezcla de Cinzano, ají molido dulce y condimento para pizza.
Sabes que? Tengo miedo por si entró agua en la chuzeada qua realicé paralela al hueso para meter sal a presión.



Saco el papel microporoso, saco esa humedad y vuelvo
a armar?
O lo dejo así ?

Contame lo que te pregunté si condimentaste en seco o húmedo. Y no te vuelvas loco, tratá de estar pendiente despues del mes y medio o dos meses, ahí ya tenes que notar la pérdida de peso y reducción obvia de su tamaño casi un 30 %. Si es así y no larga feo olor va todo bien, y el aroma que va despidiendo al acercar la nariz a la pata es característico al salado del crudo.

b) En algunos lugares, he "encimado" dos hojas de papel
microporoso.
Esto es perjudicial o no influye ?

No Victor esto no le influye para nada, yo tambien los encimo por el tamaño de los paños del papel microporoso.

OK, no me preocupo por este punto.

Gracias Tango !

Cuando le agarre la mano, no jodo mas! jeje  

Tené FE que va a ir todo bien, espero tus respuestas.

Abrazo grande!!

Victor

Victor

#67
Tango, y si les cambio el papel microporoso?

Digo, ante la duda.  No?

Total, no creo que ello tenga contraindicaciones
ni consecuencias.  

Que opinas?

Un abrazo

Victor

Tango 51

#68
En cuanto a la temperatura en la que está, va excelente, mas con las bajas temperaturas que estan haciendo.

En cuanto al cambio del papel microporoso, solo hacelo si te queres quedar tranquilo y no sentir culpa por si algo sale mal. Que no va a ser así, desde ya te lo digo.

Abrila, mirala y volvé a envolver con papel nuevo si queres, no perdes nada y si queres preparate mas mezcla de especias y agragale pero esta vez en seco.

Y haceme caso controlá tu anciedad y dejalo tranqui que con esa temperatura va bien, y si no largó mal olor va bien, solo hay que esperar que empiece el secado (deshidratación) y acordate el mejor control es el olfato y la reducción de tamaño/peso.-

AHHHH ME IMAGINO QUE VOY A PODER PROBARLO CUANDO ESTE LISTO, NOOOOOOOOOOO?????????  :sm37:

Un gran abrazo.-

Tango 51

Victor

#69
Anoche observé que ese poco líquido que habia
juntado,  es como que de a poco se va secando.

Así que te tengo que coincidir con vos.  Parece que
la cosa pasa por la ansiedad y la obsesión.  :sm207:

Así que parece que no toco nada Tango.  De última
desenvuelvo, seco, condimento en seco y rápidamente
envuelvo con papel nuevo.

Que si vas a poder probarlo?   Si casi es como que lo
hiciste vos..Jajaja...

En algun encuentro de los que vienen allí estaré con el
Jamoncito....eso es lo lindo, poder compartir !

Gracias Tango, un abrazo !

Victor

Tango 51

#70
Así es, me alegra mucho que todo vaya bien!!!!

A calmar la anciedad, esto es como el momento antes del disparo, hay que esperar el momento justo, la posición indicada del bicho y boooooommmm.

Aca es algo distinto, pero si me haces caso pasa pronto!!!!

Mmmmmmmmmmmmmm ya me estoy saboreando. JAJAJAJAJAJA

Prometo llevar unos buenos tintos para darle el bautismo que se merece.  :sm15:  :sm138:

Abrazo.

Tango 51

miguelon61

#71
un manjar, muy completo el informe..

MarcosL

#72
Cita de: "Tango 51"Yo la froto con salitre y sal gruesa durante un buen rato, para que se impregne la carne.
Va una cucharadita de salitre por Kg de peso, y la sal que le incorporas debe ser un 70 % del total a completar en dicha mezcla, revolver bien y empezar el frotado. [...]
Tango, fijate bien lo de la cantidad de salitre que usas, fijate lo que dicen los muchachos acá, es mucha la diferencia y por lo que pude leer el tema es bastante más importante de lo que yo pensaba:

salames de ciervo y otros

Saludos!

Scat

#73
Cita de: "Tango 51"3ra y Ultima Etapa (la mejor)

31 de Diciembre 2008 en casa con amigos y famila.-

[resaltar:xiar6r4b]UN MANJAR PARA NO PERDERSE DE PROBAR Y DISFRUTAR!!![/resaltar:xiar6r4b]


Excelente paso a paso y explicacion, gracias p compartirlo, sds Scat !

Tango 51

#74
De nada Snipercat, cualquier duda a tu disposicion, no duden de hacerlo el que tenga oportunidad sale de DIEZ!!!! :sm138: