Rencuentro con un cuchillo de antología

Publicado por P7, Enero 15, 2011, 09:19:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Lo tengo desde hace una eternidad, posiblemente desde que salió originalmente a la venta, es decir a fines de los 80.
Si no fue mi primer survival knife, le debe andar raspando. Simplemente porque el criterio si existía, aún no era divulgado fuera de un reducido círculo de iniciados.
En mi primera juventud me manejé siempre con cuchillos de monte, este representaba algo distinto y novedoso. No creo equivocarme al decir que mi entusiasmo debe haber durado poco, la bestia es grande por donde se la mire. Es así que reposó todos este tiempo el descanso de los inútiles. El primero de un sobrio rejunte de cuchillos por el estilo, ayer se me ocurrió dedicarle un rato, ver que era de su vida y fijarme en que estado está la funda.

Por suerte sigue impecable, con el mismo filo del primer día. A la vaina le di un par de manos de pomada y la lustré para ver como respondía. De pronto no me lo pude sacar más de encima. Me agradó tenerlo cerca. Está a mi izquierda mientras escribo esto y trabajo con la PC.

Curioso, inesperado y reconfortante. Una adquisición de larga data que retoma un valor que creía irrecuperablemente perdido.

0-0

CdC602

Que grosso que es Rambo!! si algún día puedo voy a adquirir ese cuchillo  :sm137:

copate y sacale un par de fotos y/o contá algo del acero. ¿viene con la aguja para coserte si te caés de un acantilado?

bushnell

muy lindo el cuchillo
cuando vi la pelicula ya queria tener uno , y termine comprando un nieto parecido con un filo que hoy sigue de primera lo compre para un viaje y si bien no fue mi primer cuchillo no fu el utimo

colibri

Que grato encontrar algo que creiamos perdido.

Javito

Desde que lo tengo, el cuchillo del foro esta acá al lado de la portatil en casa.

P7

Cita de: "patagonico"El que popularizó este tipo de cuchillos fué el Aitor Jungle King.....hace mas años que la escarapela.-

Este también es un comparsa del otro, lo ví por primera vez en Bruselas en los 80s y me dije que necesitaba uno. Sigo sin encontrar para que lo necesitaba pero por las dudas descansa junto al otro. Al pedo los dos.

No hay dos sin tres. Y el ridiculo aún no termina. Hay más.

No tengo camara, por eso levanto fotos de la red.

0-0

bushnell

no importa segui bajando las fotos  :sm328:

MATRERO72

Adhiero al sentimiento "Mi primer cuchillo" !!!! :sm104:
Me pasa lo mismo con mi "Paraca"
Lo compre a $ 10 Cuando era adolescente.
Lo estrene con un chanchito unos 20 o 22 años despues.

MATRERO72