Menú principal

Glock vs Beretta

Publicado por BlackHammer, Enero 15, 2011, 11:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#25
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "condicionuno"Glock 17, sin duda. Motivos:
Aca en Argentina el 9mm es mas barato que el .40S&W (mas para entrenar)
La Glock tiene 36/38 piezas. La Beretta cerca de 70 (menos piezas que puedan fallar)
La Glock, aunque grande, es mucho mas compacta, la beretta es un arma para portacion abierta, con uniforme (es mi opinion)
La Beretta es doble accion/simple accion, que cuesta mas dominar. La Glock siempre tiene el mismo recorrido de gatillo (cola del disparador)
La Glock es bastante mas liviana, una ventaja para mi.
Y por ahora es todo lo que se me ocurre  :sm6:
Pablo
endoso sus palabras Sr. :)  no encontré nada aun que supere a Glock en lo que a defensa se refiere, genéricamente hablando, sin entrar en detalles personales.
tengo un G23 , no es que sea la mejor arma , hay armas mejores,pero es el arma que reúne las mejores virtudes ara defensa , potabilidad, acción, precisión, rapidez (liviana)  carga de municiones relativa al tamaño , uso en condiciones extremas,rapidez de disparo y otras...
vivi 4 años en USA y vi el 80% de los poli con glock ,despues en lo personal de cada uno es valida cualquier preferencia ya sea por gusto peso apariencia etc.
saludos :sm6:
Yo encontré: las sigs 226 y la 228.

Sist.Colt

#26
HOla! La Beretta es indudablemete mucho más linda; y no conozco directamente armas explotadas de esa marca en ese calibre; no me pareceria una mala opcion despues de una buena G 17, o CZ 9mm.

condicionuno

#27
Cita de: "Canopus"
Cita de: "Guilleermo"
Cita de: "condicionuno"Glock 17, sin duda. Motivos:
[resaltar:4e9uzrrx]Aca en Argentina el 9mm es mas barato que el .40S&W (mas para entrenar)[/resaltar:4e9uzrrx]La Glock tiene 36/38 piezas. La Beretta cerca de 70 (menos piezas que puedan fallar)
La Glock, aunque grande, es mucho mas compacta, la beretta es un arma para portacion abierta, con uniforme (es mi opinion)
La Beretta es doble accion/simple accion, que cuesta mas dominar. La Glock siempre tiene el mismo recorrido de gatillo (cola del disparador)
La Glock es bastante mas liviana, una ventaja para mi.
Y por ahora es todo lo que se me ocurre :sm6:
Pablo
De primera el análisis
:sm138:

Excepto en ese punto ya que el forista que pregunta es Español, Saludos y suerte... :sm18:  :sm6:

Bue! que exquisitos que estamos!...por eso puse "aca en Argentina"
A los demas que les gusto el pequeño aní lisis, gracias. Aprecio sus palabras!
Pablo

advenedizo

#28
Tranquilo Condición...el que hiciste es un buen análisis...en realidad una muy buena descripción, de las cualidades de esta arma...siempre hay personajes así...Saludos.

Gabosque

#29
Cita de: "DANIEL VERNA":sm138:
Cita de: "predicador"
Cita de: "Gabosque"Sin contar tema economico (incluso en la municion).

Prefiero la Beretta. Mucho mas LINDA

El termino LINDA en un arma de defensa/combate no existe. La pistola Parabellum (Luger) es alabada por todos por sus lineas y se encasquillaba de lo lindo en las trincheras o en el campo de batalla.
:sm137: comparto su opinion Sr.

Reitero: En que momento se dijo que era para defensa?

Los que amamos las armas no siempre buscamos la que tiene mejor stopping power o la mejor arma de defensa, a veces se compra una especifica para defensa y a veces se compra porque me gusta...

Canopus

#30
Cita de: "advenedizo"Tranquilo Condición...el que hiciste es un buen análisis...en realidad una muy buena descripción, de las cualidades de esta arma...[resaltar:2er3g3ig]siempre hay personajes así[/resaltar:2er3g3ig]...Saludos.

Si es por mi comentario pregunto? es tan malo aclarar??? en ese caso si soy un personaje, ahora me pregunto y tu que tipo de personaje eres???????, :sm24:  :sm18:  :sm6:

DANIEL VERNA

#31
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "DANIEL VERNA":sm138:
Cita de: "predicador"
Cita de: "Gabosque"Sin contar tema economico (incluso en la municion).

Prefiero la Beretta. Mucho mas LINDA

El termino LINDA en un arma de defensa/combate no existe. La pistola Parabellum (Luger) es alabada por todos por sus lineas y se encasquillaba de lo lindo en las trincheras o en el campo de batalla.
:sm137: comparto su opinion Sr.

Reitero: En que momento se dijo que era para defensa?

Los que amamos las armas no siempre buscamos la que tiene mejor stopping power o la mejor arma de defensa, a veces se compra una especifica para defensa y a veces se compra porque me gusta...
bueno ,si buscan armas lindas ,hay muchas opciones mas interesantes que Bereta...., al menos en armas cortas ,  en escopetas hacen cosas muy bonitas :sm6:

FRUNDSBERG

#32
Las Berrettas no son natas pegadoras y eso alcanza y sobra para no adquirirlas.... :sm210:
Saludos!

SAMUEL

#33
Cita de: "FRUNDSBERG"Las Berrettas no son natas pegadoras y eso alcanza y sobra para no adquirirlas.... :sm210:
Saludos!

Para aquellos que tienen dudas sobre las bondades de las Berettas 92, recomiendo consulten / investiguen sobre las pruebas XM9 de los EE UU previo a adoptarlas como oficiales de sus FF AA.

En lo personal, y reitero, ambas (Glock 17 y Beretta 92) son excelentes. No tomando en cuenta el tema de los calibres distintos.

quincong

#34
Cita de: "Canopus"
Cita de: "advenedizo"Tranquilo Condición...el que hiciste es un buen análisis...en realidad una muy buena descripción, de las cualidades de esta arma...[resaltar:zq7ne4un]siempre hay personajes así[/resaltar:zq7ne4un]...Saludos.

Si es por mi comentario pregunto? es tan malo aclarar??? en ese caso si soy un personaje, ahora me pregunto y tu que tipo de personaje eres???????, :sm24:  :sm18:  :sm6:


A mi no me dicen "personaje", ni con la muñeca quebrada ni con el cu..  roto. Ah. NOOOOOOOOOOO. Esto no debe quedar así.
¿Para cuando el duelo?. :sm201:   :sm253: :sm198:

wondernine68

#35
Yo la verdad estaba muy contento como pegaba la Taurus PT92, pero cuando compre la G17, realmente me impresiono la precisión. Nunca tire co n Beretta p92, pero hasta donde investigue, con la Taurus lo unico que varia es la dureza del acero, la construccion es igual.

kittopna

#36
blackhummer, he utilizado beretta 92 SF, he tirado bastante con la S (viejita pero gauchita) y la Brigadier,  y en 40 tire con 96 en un curso, la verdad no ha sido mi experiencia la falta de presición de las italianas ni los problemas de alimentación, use cargadores Mec-gar, las miras me parecieron las usuales, salvo la brigadier que son mas robustas. Tengo en uso actualmente glock y no he tenido problemas (G17C) te diría que te acerques a un poligono y pruebes cual de las dos te cae mejor, son pistolas probadas desde hace mas de 20 una mas de 35 la otra, fijate cual te gusta mas y se felizzz

Canopus

#37
Cita de: "quincong"
Cita de: "Canopus"
Cita de: "advenedizo"Tranquilo Condición...el que hiciste es un buen análisis...en realidad una muy buena descripción, de las cualidades de esta arma...[resaltar:303wk9p7]siempre hay personajes así[/resaltar:303wk9p7]...Saludos.

Si es por mi comentario pregunto? es tan malo aclarar??? en ese caso si soy un personaje, ahora me pregunto y tu que tipo de personaje eres???????, :sm24: :sm18: :sm6:


A mi no me dicen "personaje", ni con la muñeca quebrada ni con el cu.. roto. Ah. NOOOOOOOOOOO. Esto no debe quedar así.
¿Para cuando el duelo?. :sm201: :sm253: :sm198:
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm323:  :sm323:  :)  :sm18:  :sm18:

DANIEL VERNA

#38
Cita de: "Canopus"
Cita de: "quincong"
Cita de: "Canopus"
Cita de: "advenedizo"Tranquilo Condición...el que hiciste es un buen análisis...en realidad una muy buena descripción, de las cualidades de esta arma...[resaltar:3906s539]siempre hay personajes así[/resaltar:3906s539]...Saludos.

Si es por mi comentario pregunto? es tan malo aclarar??? en ese caso si soy un personaje, ahora me pregunto y tu que tipo de personaje eres???????, :sm24: :sm18: :sm6:


A mi no me dicen "personaje", ni con la muñeca quebrada ni con el cu.. roto. Ah. NOOOOOOOOOOO. Esto no debe quedar así.
¿Para cuando el duelo?. :sm201: :sm253: :sm198:
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm323:  :sm323:  :)  :sm18:  :sm18:
Duelo duelo duelo duelo!!! quiero quiero quiero!!! :sm277:
 al fin algo interesante!!!! quiero verrr :sm203:

smith & wesson

#39
Samuel: durante las pruebas XM9 se rompieron 2 correderas de las pistolas Beretta probadas hiriendo a dos de lostiradores que hacían la prueba y uno fue herido de gravedad y creo que perdió un ojo , despues Beretta USA rediseño la corredera haciendola mas fuerte para que no siguiera rompiendose , otra pieza que se rompe bastante seguido es la de aserrojamiento y creo que se cambia cada 3000 ó 5000 tiros , tengo que preguntarle a un amigo que voy a llamar mañana por la mañana para que me diga cada cuantos tiros cambia la pieza , por eso mi voto sin dudarlo es para Glock-17/19 en 9 mm. , es la pistola que desde que apareció hace 25 años en USA revolucionó el mercado , igual que cuando apareció la Colt 1.911 en .45 acp. hace nada mas que 100 años.
Saludos. :sm210:  :sm104:

SAMUEL

#40
Cita de: "smith & wesson"Samuel: durante las pruebas XM9 se rompieron 2 correderas de las pistolas Beretta probadas hiriendo a dos de lostiradores que hacían la prueba y uno fue herido de gravedad y creo que perdió un ojo , despues Beretta USA rediseño la corredera haciendola mas fuerte para que no siguiera rompiendose , otra pieza que se rompe bastante seguido es la de aserrojamiento y creo que se cambia cada 3000 ó 5000 tiros , tengo que preguntarle a un amigo que voy a llamar mañana por la mañana para que me diga cada cuantos tiros cambia la pieza , por eso mi voto sin dudarlo es para Glock-17/19 en 9 mm. , es la pistola que desde que apareció hace 25 años en USA revolucionó el mercado , igual que cuando apareció la Colt 1.911 en .45 acp. hace nada mas que 100 años.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Desconozco lo de las correderas y lo de las heridas del tester; sobre las Glock también se han publicado explosiones de caños y correderas, de hecho en el foro se ha tratado, y eso no significa que las Glock sean malas. Si no recuerdo mal, la primer interrupción de la Beretta 92 en las pruebas XM9 fue a los 28.000 disparos, así que no cierra eso de la pieza que se debería cambiar a los 3.000 / 5.000.     Coincido en que las Glock, Beretta, Browning HP 35 (te la olvidaste) y la 1911 son armas legendarias que han marcado / revolucionado el mundo de las armas y sigo pensando que tanto la Beretta como la Glock son maravillosas, cada una tiene su encanto. Por supuesto, las demás también, adoro las Browning y ni hablar de las 1911..  ¡ En fin, las quiero a todas ! Es parecida la sensación que me producen las mujeres, ¡ ¡ ¡ las amo a todas ! ! !  :sm37:

Mongoose

#41
Yo soy feliz poseedor de una Beretta 96fs Centurion, 40SW desde hace años. No se lo que es una interrupcion en ese fierro (y la uso bien). Minimo mantenimiento y siempre tira. Pavon aguantador. Tuve Glock tambien y hace poco me prestaron una en ese calibre.

Me quedo con la Italiana de aca a moscu. Diseño, estetica, peso. A mi la Glock en .40: nones. Si fuera HK o Steyr sipi. La Beretta tiene una doble accion digna de un Eibar 38....el resto son puras cosmeticas (que tiene el seguro en corredera) o probabilidades de rotura (60 piezas, 70 piezas). CUando las cosas son buenas, tambien se rompen menos frecuentemente.  

Willy: vos tambien la probaste.

wondernine68

#42
Cita de: "Mongoose"Yo soy feliz poseedor de una Beretta 96fs Centurion, 40SW desde hace años. No se lo que es una interrupcion en ese fierro (y la uso bien). Minimo mantenimiento y siempre tira. Pavon aguantador. Tuve Glock tambien y hace poco me prestaron una en ese calibre.

Me quedo con la Italiana de aca a moscu. Diseño, estetica, peso. A mi la Glock en .40: nones. Si fuera HK o Steyr sipi. La Beretta tiene una doble accion digna de un Eibar 38....el resto son puras cosmeticas (que tiene el seguro en corredera) o probabilidades de rotura (60 piezas, 70 piezas). CUando las cosas son buenas, tambien se rompen menos frecuentemente.  

Willy: vos tambien la probaste.
Si Gaston una delicia los tiros que me convidaste, y como te dije ahi mismo, la diferencia en la terminacion con la taurus en inmensa. La calidad se nota ni bien te acercas!!!!
 Ah y otra cosa ahora que me acuerdo, y me gusto, la suavidad de la accion, el poco relevamiento con respecto a la 9.

Mongoose

#43
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Mongoose"Yo soy feliz poseedor de una Beretta 96fs Centurion, 40SW desde hace años. No se lo que es una interrupcion en ese fierro (y la uso bien). Minimo mantenimiento y siempre tira. Pavon aguantador. Tuve Glock tambien y hace poco me prestaron una en ese calibre.

Me quedo con la Italiana de aca a moscu. Diseño, estetica, peso. A mi la Glock en .40: nones. Si fuera HK o Steyr sipi. La Beretta tiene una doble accion digna de un Eibar 38....el resto son puras cosmeticas (que tiene el seguro en corredera) o probabilidades de rotura (60 piezas, 70 piezas). CUando las cosas son buenas, tambien se rompen menos frecuentemente.  

Willy: vos tambien la probaste.
Si Gaston una delicia los tiros que me convidaste, y como te dije ahi mismo, la diferencia en la terminacion con la taurus en inmensa. La calidad se nota ni bien te acercas!!!!

Es diferente si señor. Un tema: los tiritos eran un poquito mas flojelis, me las paso un amigo que hacia TP y recargo bajito. Una Remington o Winche te da un poco mas de patadilla.....

smith & wesson

#44
Hable con mi amigo Marcelo Pedredo dueño de una Beretta 92 fs y de dos pistolas Taurus PT-92 (clon de Beretta) , la pieza de aserrojamiento es igual en las tres pistolas y antes de los 10.000 tiros se rompe , a Él ya le pasó en sus dos Taurus , no en su Beretta porque tiene solamente 500 tiros , pero cuando cambio la pieza de aserrojamiento compró las de Beretta vía USA y duraron lo mismo que las de Taurus (menos de 10.000 tiros) ; en cuanto al empate "tecnico" entre Beretta y Sig-Sauer es muy cierto lo que dice "Predicador" se decidieron por Beretta por el costo y no por las bondades de la pistola , pero hoy en día lo que se ve en USA son muy pocas Beretta en manos militares y policiales y si  muchas Glock , Sig-Sauer y también se empiezan a ver algunas todavía pocas S&W M&P.
Saludos. :sm210:  :sm104:

SAMUEL

#45
Cita de: "predicador"
Cita de: "SAMUEL"
Cita de: "smith & wesson"Samuel: durante las pruebas XM9 se rompieron 2 correderas de las pistolas Beretta probadas hiriendo a dos de lostiradores que hacían la prueba y uno fue herido de gravedad y creo que perdió un ojo , despues Beretta USA rediseño la corredera haciendola mas fuerte para que no siguiera rompiendose , otra pieza que se rompe bastante seguido es la de aserrojamiento y creo que se cambia cada 3000 ó 5000 tiros , tengo que preguntarle a un amigo que voy a llamar mañana por la mañana para que me diga cada cuantos tiros cambia la pieza , por eso mi voto sin dudarlo es para Glock-17/19 en 9 mm. , es la pistola que desde que apareció hace 25 años en USA revolucionó el mercado , igual que cuando apareció la Colt 1.911 en .45 acp. hace nada mas que 100 años.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Desconozco lo de las correderas y lo de las heridas del tester; sobre las Glock también se han publicado explosiones de caños y correderas, de hecho en el foro se ha tratado, y eso no significa que las Glock sean malas. Si no recuerdo mal, la primer interrupción de la Beretta 92 en las pruebas XM9 fue a los 28.000 disparos, así que no cierra eso de la pieza que se debería cambiar a los 3.000 / 5.000.     Coincido en que las Glock, Beretta, Browning HP 35 (te la olvidaste) y la 1911 son armas legendarias que han marcado / revolucionado el mundo de las armas y sigo pensando que tanto la Beretta como la Glock son maravillosas, cada una tiene su encanto. Por supuesto, las demás también, adoro las Browning y ni hablar de las 1911..  ¡ En fin, las quiero a todas ! Es parecida la sensación que me producen las mujeres, ¡ ¡ ¡ las amo a todas ! ! !  :sm37:

La original pistola que gano el concurso XM9 fue la Beretta 92F.Luego de la rotura de las correderas (algunos dicen que por defectos de material,otros dicen por balas Winchester NATO muy picantes) se les coloco en el frame un boton o circulo metalico que impide que una corredera quebrada vuele hacia el rostro del tirador y la pistola paso a llamarse Beretta 92FS
Cuando fue el concurso XM9 y uno posterior que hubo a causa de las roturas de la 92F,en realidad hubo un empate tecnico con la SIG Sauer P226,pero pusieron el argumento que esta ultima era mas cara y adoptaron la italiana.Se comenta que hubo "manejos economicos" y que en realidad la ganadora tendria que haber sido SIG.Hasta el dia de hoy la Beretta no es amada por los yanquis,pese a su uso en las FFAA y en muchas policias del pais.

Sin duda, la SIG es una SEÑORA pistola, a la misma altura (ó quizás más) que estas en cuestión  :sm321:   Quizás muy finoli para pistola de servicio...

wondernine68

#46
Cita de: "smith & wesson"Hable con mi amigo Marcelo Pedredo dueño de una Beretta 92 fs y de dos pistolas Taurus PT-92 (clon de Beretta) , la pieza de aserrojamiento es igual en las tres pistolas y antes de los 10.000 tiros se rompe , a Él ya le pasó en sus dos Taurus , no en su Beretta porque tiene solamente 500 tiros , pero cuando cambio la pieza de aserrojamiento compró las de Beretta vía USA y duraron lo mismo que las de Taurus (menos de 10.000 tiros) ; en cuanto al empate "tecnico" entre Beretta y Sig-Sauer es muy cierto lo que dice "Predicador" se decidieron por Beretta por el costo y no por las bondades de la pistola , pero hoy en día lo que se ve en USA son muy pocas Beretta en manos militares y policiales y si  muchas Glock , Sig-Sauer y también se empiezan a ver algunas todavía pocas S&W M&P.
Saludos. :sm210:  :sm104:
SI Marcelo un maestro. Una vez en la pedana en Lomas, me conto, lo que decis, yo estaba tirando, con la Taurus y me coento que habia cambiado la pieza de aserrojamiento de su Taurus por una Beretta original,pero todavia no estaban los resultados que mencionas.
 Hace rato que no lo veo por Lomas, si lo ves mandale saludos de Willy el primo de Piero.
Abrazo!

nueces5

#47
Comparando ambas pistolas, en 9 mm, si no tambien tendriamos que comparar calibres, fue muy cortito y al pie lo que dijo Condicion 1.
Agrego: Beretta tiene muchas variantes de sus pistolas, sea para tiro, para tp, para mi, otra con refuerzo en la corredera para vos, etc...
A que se debe?
Ninguna reune todos los requisitos.
Glock hay un par de variantes en las cuales lo que varia es tan poco que son casi identicas (Ej RTF)
Con eso para mi basta. Otra pistola que en este aspecto se parece a Glock son las Sigs, todas andan siempre.

Mongoose

#48
Cita de: "nueces5"Comparando ambas pistolas, en 9 mm, si no tambien tendriamos que comparar calibres, fue muy cortito y al pie lo que dijo Condicion 1.
Agrego: Beretta tiene muchas variantes de sus pistolas, sea para tiro, para tp, para mi, otra con refuerzo en la corredera para vos, etc...
A que se debe?
Ninguna reune todos los requisitos.
Glock hay un par de variantes en las cuales lo que varia es tan poco que son casi identicas (Ej RTF)
Con eso para mi basta. Otra pistola que en este aspecto se parece a Glock son las Sigs, todas andan siempre.

Es un punto a considerar si se va a desarrollar alguna disciplina de las mencionadas es verdad. Ahora estimado, las Beretta andan SIEMPRE tambien. No creo que arma contra arma, ceteris paribus el resto (municion, etc) sean TAN diferentes....

wondernine68

#49
Encontre este video de casualidad, esta en algun idioma asiatico, y comienza comparando las full auto y despues las standard. Pero me parecieron interesantes las imagenes.
[video:35decuqh]http://www.youtube.com/watch?v=cwBdINZMxUk&feature=related[/video:35decuqh]