Menú principal

consulta pistola 40 s&w

Publicado por colibri, Enero 15, 2011, 10:39:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Buenas noches, les hago la siguiente consulta de un amigo la cual me excede. El hombre hace poco tira (informal) y para tal efecto utiliza una CZ Duty 9 para.; resulta que quiere algo que empiece con el número 4 y pese a que le dije 1) practique más con lo que tiene 2) .40 factory más $ y/o recargador muy competente 3) pruebe todas las armas que pueda a fin de ÁÁbajarÁÁ ÁÁcalenturaÁÁ y no adquirir armas que despúes con menos de 500 tiros uno vende (me pasó) 4) no compre .40 usada y si ve un modelo / marca que se repite que le escape 5) piense en un piso de u$s 1000 0KM 6) descarte un sistema distinto a su actual arma (al menos por ahora).

Ustedes me podrían orientar?

pd: Considero el .40 un calibrazo (pero prefiero utilizarlo en arma ajena). Hoy en día para simplemente tirar a la silueta con un calibre que no sea el 9 para me inclino a la Norinco 1911 45 acp esta a $2.400 no se hablo mal de la misma y la puedo cargar hasta con balas del 58 si bien factory es un manguito más.

Fhulter

#1
Hola, voy adarte una modestisima opinion, mira, el tema de las calenturas con las armas es como con las mujeres.... (con todo respeto a las femeninas del foro) por mas que todos tus amigos te digan lo contrario, si estas caliente, lo vas a seguir buscando...dejalo que se saque el gusto!  y se de cuenta si llena sus expectativas o no.... total con una Bersita .40 puede tirar tranquliamente y tienen buen valor de reventa....

advenedizo

#2
Tendrías que dar una idea de lo que piensa gastar (perdón...invertir), para que podamos darte una referencia...

P7

#3
El hobby del hombre no entiende precios, uno hace esfuerzos colosales que lo obligan a superar sus límites reales o figurados pra satisfacer necesidades que solo existen en su cabeza. Pero esa capacidad de autosuperación es buena y no solo motiva sino que sirve luego para exceler en otras barreras que puden parecer definitivas.

Persevera y triunfarás. Una meta alcanzada sirve para fijarse otra superior. Hay mucha gratificación y se gana confianza.

Para mi el .40 de nombre es USP y de apellido HK.

0-0

Franciscomv

#4
¿Cuánta plata puede destinar a la nueva pistola? Eso influye mucho en el universo de opciones entre las que podrá elegir.

Si tiene la posibilidad de hacer una inversión importante, sin dudas una SIG Sauer en caso de preferir pistolas DA/SA o una Para si lo que busca es SA (a esta última yo le cambiaría un par de cositas que no me gustan de fábrica).

Si quiere probar alguna de las poliméricas de safe action (que además son más baratas), tenés las Steyr, las HS (buscá info usando el nombre Springfield XD), S&W M&P y Glock.

Sixgunner

#5
Cita de: "colibri"Buenas noches, les hago la siguiente consulta de un amigo la cual me excede. El hombre hace poco tira (informal) y para tal efecto utiliza una CZ Duty 9 para.; resulta que quiere algo que empiece con el número 4 y pese a que le dije 1) practique más con lo que tiene 2) .40 factory más $ y/o recargador muy competente 3) pruebe todas las armas que pueda a fin de ÁÁbajarÁÁ ÁÁcalenturaÁÁ y no adquirir armas que despúes con menos de 500 tiros uno vende (me pasó) 4) no compre .40 usada y si ve un modelo / marca que se repite que le escape 5) piense en un piso de u$s 1000 0KM 6) descarte un sistema distinto a su actual arma (al menos por ahora).

Ustedes me podrían orientar?


Después del .45 acp (y del 10 Auto, escaso en nuestro mercado), el .40 S&W es practicamente el tercer y último calibre de pistola que me parece interesante.

Por lo que comentás, creería que hay algo de mito respecto a este calibre y su tendencia a reventar armas y manos. No veo nada de malo en comprar una pistola usada en este calibre, al menos no debería ser distinto a cualquier otra pistola, los signos de desgaste a evaluar son los mismos. Mí única .40 es de hecho una usada. No porque haya sido usada esto implica que hay más chances de que reviente.

Tampoco hay que ser un recargador avezado para este calibre. Un error recargando cualquier otro calibre de pistola donde se duplique la carga nominal es igualmente grave en el .40 o en cualquier otro.

De todas formas me parecen my válidos los consejos que en gral. le has dado a tu amigo.Diría que tiene que meditar un poco más la decisión, definir un fierro sólo por que empiece con .4X, me parece arriesgarse a comprar algo que no le cierre después.

Saluds.-

colibri

#6
Gracias por la información, el amigo dispone de u$s 1500 con eso puede adquirir lo que la mayoría de los mortales deseamos. Le voy a sugerir que haga incapie en el sistema a utilizar y en segundo lugar marca modelo (ejemplo: USP HK), si le gusta se queda con una buena arma de lo contrario puede defender menor el dinero si la vende (y sino puede ...se queda con una buena arma).

pd: Lo importante es que supere como tirador o mejor dicho que fortalezca el espiritu mediante la practica del tiro.

pd2:  Buena aclaración con respecto a la recarga. (tengo el mismo orden con las calibres de pistola) pero no poseo por ahora ninguna. Mi amigo se inicio con mis S&W y no salio revolvero.

Sixgunner

#7
Cita de: "colibri"Gracias por la información, el amigo dispone de u$s 1500 con eso puede adquirir lo que la mayoría de los mortales deseamos. Le voy a sugerir que haga incapie en el sistema a utilizar y en segundo lugar marca modelo (ejemplo: USP HK), [resaltar:1bran3e5]si le gusta se queda con una buena arma de lo contrario puede defender menor el dinero si la vende (y sino puede ...se queda con una buena arma)[/resaltar:1bran3e5].

pd: Lo importante es que supere como tirador o mejor dicho que fortalezca el espiritu mediante la practica del tiro.

pd2:  Buena aclaración con respecto a la recarga. (tengo el mismo orden con las calibres de pistola) pero no poseo por ahora ninguna. Mi amigo se inicio con mis S&W y no salio revolvero.

Si cuenta con esa suma, y no va a detenerse en pensar mucho en los porqué de su decisión, lo resaltado me parece un buen punto. Cualquier marca/modelo de las conocidas (Sig, HK, e inclusive Glock) seguramente va a ser una buena elección en lo que a calidad y valor de reventa refiere.

La duda es si realmente necesita patinarse más de 1000u$ en un arma que no conoce y un calibre que tampoco conoce, pero eso va más allá de la opinión (es puramente personal).
Saludos.-

Sixgunner

#8
Cita de: "predicador"No me gusta el 40 aca en Argentina:es caro para los que tiramos solo factory (y mucho) y las recargas comerciales no son seguras.
Y si compraria alguna 40 seria o una G22 4*Generacion o una SIG P226.Nada mas.

Es cierto, es caro para quienes tiran factory. Desde ese punto de vista quizás sea preferible un .45 acp, aunque no tengo idea en qué precios esté cada caja de munición de cada calibre. Yo recargo ambos. Y con los insumos adecuados (que se consiguen) se pueden conseguir excelentes prestaciones con el .40 S&W, a un costo contenido, muy por debajo del factory. No concozco la Glock, pero la USP me parece una buena opción también (full size o compact a criterio de cada uno), aunque la Sig me parece más interesante por cuestiones como aparatos de punteria, grip, suavidad de la acción y frame de aleación (todo esto muy personal).

Saludos.-

Gabosque

#9
EN 40S&W una de las que mas me gusta... G23

Y no, la calentura no entiende de razones...

colibri

#10
Gracias por los aportes, más siendo tirador que tira unicamente con factory que se saque la DUDA calculadora en mano (el arma se paga una vez, a $ 110 por caja dos veces por semana cada una 150 tiros $ 660 por mes a sea u$s 165 10 % del arma si es SIG o HK) alquilaría un fierro del calibre y pruebo si me gusta.

pd. Hice esto con un 44 mag. y pegando a 25 metros con una buena performance me di cuenta que no es para mí.

antonio5433

#11
ta bien pero es lindo el 44mg noooo saludos

cid_campeador

#12
No es mala idea que pruebe algunas pistolas en .40sw  y en 45acp para ir viendo cual le agrada mas. Tampoco digamos que las armas calibre.40sw explotan, ya que armas rotas hay en todos los calibres. Con respecto a tirar solo municion factory, realmente es muy caro si queres ir a tirar todas las semanas.
nos vemos :sm6:

Pd: Antonio5433, el 44mg es un calibrazo altamente recomendable, uno de mis calibres favoritos, por suerte toca para ir a tirar mañana a Lomas.