Para los amigos foristas uruguayos

Publicado por vanlacke, Enero 17, 2011, 04:52:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vanlacke

Tengo una duda respecto a la ley de armas en Uruguay, por lo que tengo entendido en Uruguay se pueden poseer armas largas semiauto con alamacen fijo como el Garand, pero que ocurre respecto a las armas largas semiauto con cargador de quita y pon. ¿No se pueden adquirir ese tipo de armas o existe algún tipo de excepción legal que habilita su adquisición?
Otra duda es respecto a la posibilidad de comprar un arma en Uruguay y traerla a la Argentina (obviamente gestionando ante RENAR su importación como LU individual), qué tipo de requisitos se me exigirían acreditar ante el gobierno uruguayo y cuaÁles serían los plazos de espera para poder exportar el arma a la Argentina.
Saludos.

fabio

#1
hola
si no me equivoco en uruguay no te permiten tener armas largas de calibre .30 para arriba.
creo que el calibre maximo permitido es .243 por lo menos para caza. tengo un conocido que tiene un amigo alla que quiere vender un 30-06 porque no lo puede usar.
salud

sven

#2
mira soy uruguayo . las armas largas que se pueden tener con tenencia son de hasta calibre 6.5mm o sea entra el 25-06 rem , el 6,5x55 y de ahi para abajo todo. si podes tener un .223 semiauto con cargador quita y pon . ejemplo ruger mini14. pero para tener calibres por encima de eso , ejemplo , 7mm , 7,62 y hasta una carabina .38 special , por ser mayor de 6.5mm debes de tener el carnet que te habilita como coleccionista de armas y es bastante mas complejo de acceder a el.No veo que te vendan aqui muy facil si no tenes esos papeles y aparte no tiene mucho sentido porque me parece que ahi tienen mas cantidad de lo que sea que aca y su ley es mejor. cualquier consulta a las ordenes. ah y en revolver si podes tener cualquier calibre con tenencia pero en pistola solo hasta 9mm de calibre ej .380 9mmpara, 9largo  . .357 sig , pero no el .40 ni 10mm ni el viejo .45acp para esos debes ser coleccionista aunque si puedas tener un .454 casull en fin ley ultra antigua y sin razones tecnicas aplicadas a el tiempo de hoy ....quedo a las ordenes

Pablito

#3
muchas gracias por aclarar sven...