¿Pistolas Taurus para la Policía de Córdoba?

Publicado por KFC, Enero 19, 2011, 05:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KFC

Hola a todos, la semana pasada estuvimos con mi familia dando una vuelta por la bella provincia de Córdoba. Me pareció observar que algunos miembros de la Policía de Córdoba llevaban como arma de dotación una pistola de polímero que, si no me equivoco, era marca Taurus.
¿Saben de cuál modelo se trata?
Saludos!

Roberto

#1
Una millenium creo.

wondernine68

#2
No seran las 24/7?, tengo una, son un fierrazo, no estan tan lejos de las Glock, que tambien tengo.

KFC

#3
wondernine68 Puede que sean las 24/7, por la forma. de la empuñadura

KFC

#4
A mi también me parece raro que se doten de pistolas sin martillo visible, por eso la pregunta.
Buscando hoy en el foro de Fullaventura, encontré una mención a las Taurus 24/7 y 917 como armas de dotación, pero ningún dato cierto.
¿Alguien tiene la posta?
Saludos

wondernine68

#5
Es esta?

 Aunque coincido con predicador es raro que a la policia le den pistola sin martillo a la vista...

Fhulter

#6
Cita de: "predicador"Me parece raro que una policia argentina compre para sus agentes rasos una pistola sin martillo a la vista.....

No importa que no tenga martillo a la vista, si la directiva que baja de arriba desde la Camarada Garre es que no se puede usar........ :sm84:

KFC

#7
Cita de: "wondernine68"Es esta?

 Aunque coincido con predicador es raro que a la policia le den pistola sin martillo a la vista...

Puede ser, sobre todo por la posición del logo de Taurus.

curia

#8
hola  a todos la policia de la provincia de cordoba dentro de las 12 pistolas provistas que tiene  los modelos de taurus son en orden cronologico de aparicion  mod 917 sin riel , 917 con riel  , 92 , 24/7 y la ultima compra es la 908 aproximadamente se compraron 2000 pistolas de las cuale una esta en taller por no cerrar la corredera correctamente y otras cuatro por tener problemas con la palanca de desamartillado  la cual en este modelo el sistema que trae para mantener dicha palanca en posicion de seguro es bastante chota todas ellas sin haber realizado un solo disparo , estamos esparando mas a lo largo de su uso

curia

#9
perdon me olvidaba las 908 tienen menos de un mes en la reparticion

Voroshin

#10
¿Sería ésta?



Porque es saladita pero un cañote.

Salvatore Giuliano

#11
en mdq los agentes que patrullan santa fe y belgrano y de ahi dos cuadras hasta rivadavia, tenian pt92. los demas un rejunte sobre todo el personal masculino, pero las chicas, parece, prefieren taurus.-

wondernine68

#12
No se muchachos, a la 24/7 le di murra, y es re pegadora. Ahora la seria 800, ni idea :sm229:

Voroshin

#13
Cita de: "salvatoregiuliano"en mdq los agentes que patrullan santa fe y belgrano y de ahi dos cuadras hasta rivadavia, tenian pt92. los demas un rejunte sobre todo el personal masculino, pero las chicas, parece, prefieren taurus.-

Tuve oportunidad de tirar con una PT 92C y además de comer bien, tanto Hydra Shock y Silvertip (ambas +P) tiene una presición admirable. Aparte son muy cómodas.

KFC

#14
Cita de: "curia"hola  a todos la policia de la provincia de cordoba dentro de las 12 pistolas provistas que tiene  los modelos de taurus son en orden cronologico de aparicion  mod 917 sin riel , 917 con riel  , 92 , 24/7 y la ultima compra es la 908 aproximadamente se compraron 2000 pistolas de las cuale una esta en taller por no cerrar la corredera correctamente y otras cuatro por tener problemas con la palanca de desamartillado  la cual en este modelo el sistema que trae para mantener dicha palanca en posicion de seguro es bastante chota todas ellas sin haber realizado un solo disparo , estamos esparando mas a lo largo de su uso

Gracias, es la respuesta que esperaba. Dices que la última compra es 908 ¿por qué un arma con tan poca capacidad? ¿sabes si es para personal femenino o portación oculta?

Saludos!

wondernine68

#15
No te creas Predi, yo tengo la 24/7, que es la que puse en la foto, y te digo que de cualunque no tiene nada, le di maza, no falla y es muy precisa. y mira que despues d comprar la G17, pense en venderla, pero no, me sigue gustando.

curia

#16
KFC perdon por el error el modelo es 809 no 908 , personalmente prefiero la 24/7 la unica caracteristica de esta es que siempre dispara en simple accion y la palanca de seguro es mas facil de que quede sin seguro  por el roce de la ropa utilizandola de civil  al ser de simple accion elpersonal que la utilize deve estar bastante entrenado en  su uso para evitar axidentes  es por ello que se proveen solo con autorizacion del  jefe se policia

KFC

#17
Cita de: "curia"KFC perdon por el error el modelo es 809 no 908 , personalmente prefiero la 24/7 la unica caracteristica de esta es que siempre dispara en simple accion y la palanca de seguro es mas facil de que quede sin seguro  por el roce de la ropa utilizandola de civil  al ser de simple accion elpersonal que la utilize deve estar bastante entrenado en  su uso para evitar axidentes  es por ello que se proveen solo con autorizacion del  jefe se policia

Gracias por la aclaración. Interesante lo que cuentas respecto del tema del seguro, extraño que Taurus no lo haya corregido.

wondernine68

#18
Cita de: "curia"KFC perdon por el error el modelo es 809 no 908 , personalmente prefiero la 24/7 la unica caracteristica de esta es que siempre dispara en simple accion y la palanca de seguro es mas facil de que quede sin seguro  por el roce de la ropa utilizandola de civil  al ser de simple accion elpersonal que la utilize deve estar bastante entrenado en  su uso para evitar axidentes  es por ello que se proveen solo con autorizacion del  jefe se policia
Igual te cuento, que TAN facil de sacar el seguro no es, ademas el recorrido de la cola de disparador es largo, habria que ser damasiado desprolijo en el accionar para un disparo involuntario.
[video:veyoyzci]http://www.youtube.com/watch?v=y-Fj2TjpDYs[/video:veyoyzci]

KFC

#19
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "curia"KFC perdon por el error el modelo es 809 no 908 , personalmente prefiero la 24/7 la unica caracteristica de esta es que siempre dispara en simple accion y la palanca de seguro es mas facil de que quede sin seguro  por el roce de la ropa utilizandola de civil  al ser de simple accion elpersonal que la utilize deve estar bastante entrenado en  su uso para evitar axidentes  es por ello que se proveen solo con autorizacion del  jefe se policia
Igual te cuento, que TAN facil de sacar el seguro no es, ademas el recorrido de la cola de disparador es largo, habria que ser damasiado desprolijo en el accionar para un disparo involuntario.
[video:50ao4rnr]http://www.youtube.com/watch?v=y-Fj2TjpDYs[/video:50ao4rnr]
ES PEC TA CU LAR! esa son explicaciones!! Gracias wondernine68!

curia

#20
coincido con vos wonder , peo  la situacion es esta : en la escuela practican con browning o hi power cuando terminan le proveen doble accion con escasa o nula practica de su funcionamiento  es por ello que la 24/7 pueder ser peligrosa, despues de cada egreso siempre ocurren accidentes con la armas

wondernine68

#21
Si Curia, es asi, el error siempre es statal. Tenemos un ministro de seguridad que habla de municion 22 milimetros

Franciscomv

#22
Cita de: "curia"hola  a todos la policia de la provincia de cordoba dentro de las 12 pistolas provistas que tiene...

Curia, gracias por la información. ¿Tienen DOCE pistolas distintas provistas? Me imagino que será un quilombo a nivel logístico para los pobres armeros, además de que muchos agentes no pueden compartir cargadores.

curia

#23
les cuento la poli tiene  taurus  917,92 ,24/7 , 809 ; tanfoglio ; beretta 92fs ;bersa thunder9 varias generaciones ; algunas  barak ;jerico 914; astra100; browning;hi power todas en 9mm  ; revolver astra ;todavia deve quedar en manos de algun personal alguna BM 11,25  . los armeros son  gente muy piola la tienen muy clara a las HP las areglan con los ojos cerrados   a otras marcas reniegan un poco conlos repuestos y otras  directamente pasan a deposito  jerico tanfo beretta por falta de repuestos . segun tengo entendido en el pliego de licitacion  se pedia pistola sin martillo y con seguro externo  cosa que la 24/7 tiene y glock no digo que taurus  lo haya hecho por la poli de cordoba pero da para pensar cuantas fuerzas  de seguridad habran pedido lo mismo

Cargb

#24
Cita de: "curia"coincido con vos wonder , peo  la situacion es esta : en la escuela practican con browning o hi power cuando terminan le proveen doble accion con escasa o nula practica de su funcionamiento  es por ello que la 24/7 pueder ser peligrosa, despues de cada egreso siempre ocurren accidentes con la armas

 :sm198: No se puede creer!!!..pareciera que lo hacen ex profeso!!