Remington Patria 43 Spanish

Publicado por sdpalomino, Enero 21, 2011, 04:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sdpalomino

Hola Amigos !!!!!

      Me han regalado un Remington Patria de caballeria o "tercerola" y esta totalmente en muy buen estado de uso y pienso utilizarlo.

Lamentablemente alguno de los antiguos poseedores ha perdido el alza.

Necesito que me avisen si alguien que ha tranformado algun rifle de esos en casi seguro un 45/70 Gov, le haya quedado un alza original y me la pueda vender asi puedo tener mi rifle en estado original.

                       Muchas gracias !!!!

cabayoski

#1
hola amigo....
pregunta en Tirito o en GunParts que puede que tengan repuestos....
saludoss... :sm6:

fabio

#2
hola palomino te felicito :sm137: , es un arma muy interesante. vas a tener que fabricar tus propias recargas. eso incluye vainas y puntas ya que hay muy poco en ese calibre. pero te aseguro que te vas a divertir mucho con el. tengo un par de amigos que tiran con patria y estan muy conformes. con un cañon de una terserola nos fabricamos un avancarga que se banco unas cargas mas que poderosas.
espero que puedad disfrutarlo mucho
cuando puedas posteate un par de fotos asi lo podemos envidiartelo un rato  :sm37:
salud

sdpalomino

#3
Hola Fabio

        Mandame por MP un mail tuyo y te lo respondo con las fotos.

Te cuento que esta en perfecto estado, solo que le falta el alza y si sabes de alguna, soy comprador.

Tengo uno en 45-70 Gov y uno en 43 Spanish y ademas tengo todo el circo: Molde de puntas Lyman, vainas, die y trafil.

Ademas le estoy reparando uno a un amigo mio, pero es uno de infanteria que era realmente un cacho de fierro viejo y ocidado y ahora esta en funcionamineto y completito ya que le tuve que hacer los pernos, los 3 flejes y todos los tornilos nuevos, ademas de una grn limpieza y pulido de caño y recamara.

F18hornet

#4
Hola, buenos dias. Tengo uno de estos y querria desarmarlo para limpiar bien el mecanismo y lubricarlo. Lo tengo en la coleccion y no tengo pensado tirar con el. Alguien puede brindarme un desarme y como se arma despues?
Saludos

sdpalomino

#5
Aca te mando 4 desarmes que son basicamente parecidos. Elejí el que mas te va con tu fusil.

Eso sí, tene mucho cuidado con  los tornillos, pues si se te rompen no los conseguis pues son de roscas de paso no convencional.

Otra cosa a cuidar son los muelles, que no se pueden volver a hacer pues no se consigue un buen templador que lo haga.

Tenelo varios dias enbebido en kerosen que es lo mejor para que penetre en las roscas y salgan flojitos.

El desarme es muy sensillo pues tiene muy pocas piezas y se puede limpiar solamente con virulana enbevida en kerosen asi no lo rayas y realmente le saca todo el oxido.

Te armaras de un buen paquete de paciencia y jarabe de muñeca para que quede bien pero no le pases ningun abrasivo ni maquina de pulir, sino perdera todo el valor que tiene(Si es que esta bueno).









sdpalomino

#6
Hola Amigos.

Les comento que ya consegui el ALZA de mi tercerola y les agradezco a todos los que se contactaron conmigo.

Ahora estoy buscando quien me venda un muelle del martillo.

                      Muchas gracias a todos

F18hornet

#7
Sdpalomino

Gracias por la info. El que tengo esta impecable, y por suerte nada de oxido.
Para armarlo, lo hago como puedo o hay pasos que hacen que sea mas facil que otros, porque el problema lo veo en la caja del disparador, el resto es facil.
Pregunto poque quizas es mas facil empezar por un perno que por otro para armarlo.

Trabucos

#8
Estimado, una imagen vale mas que mil palabras,

[video:1h6s1jvr]http://www.youtube.com/watch?v=njOvPNXbxUk[/video:1h6s1jvr]


saludos, y suerte
Trabucos

F18hornet

#9
Espectacular el video, ademas con la dureza de los muelles es imposible rearmarlo si no es asi.
Consulto, al desarmar se ve en la madera como una grasa, como la repongo despues de limpiar toda la madera. Es para evitar humedad entre la madera y las partes metalicas?
Que lubricante usan despues de desengrasar todo, aceite o grasa?
Gracias y perdon si no es el topic pero como empece como esta arma, lo sigo.

sdpalomino

#10
Para proteger el arma despues de limpiarla hay infinidad de productos, desde el simple WD-40 a aceites teflonados o con teflon.

Eso si, antes de disparar debes limpiar bien el caño con la baqueta y en la punta un poco de papel de cocina o trapo linpio hasta que quede totalmente seco y libre de aceites, pues al disparar el fogonazo quema el aceite dentro del caño y produce varios efectos no deseados, como suciedad y hasta dilatacion del caño, depende de la cantidad de aceite que tenga dentro.

Siempre se debe disparar con el caño perfectamente limpio !!!!

Sino tendras un precioso arma dañada.

F18hornet

#11
SD gracias por tu respuesta, no soy partidario del WD40 y ningun aceite en aerosol para lubricar. Si para limpiar de hecho uso mucho Boro desengrasante y me parece buenisimo.
Cuando de armas de coleccion se trata prefiero usar otras cosas, hasta he usado aceite de motor porque creo que la pelicula que hace es mas duradera y proteje mejor.
Parece que hago la pregunta para responderme, el punto es realmente si hay alguien que tenga experiencia con otros elementos. Cuando se desarman acciones de armas viejas uno ve mucha grase, la pregunta es que tipo de grasa es y si quien restaura un arma la quita por completo y despues la repone.
Para armas de uso frecuente, en mi caso uso Glock, el tubo cañon solo le paso la "baqueta" de cordon con hilos de cobre y al mecanismo apenas un poco de grasa (venia una importada que era buenisima) en la corredera.
Gracias y saludos