El revolver mas poderoso del mundo

Publicado por DirtDiver8, Enero 21, 2011, 11:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8



En Febrero de 2010, Smith & Wesson Corporation introdujo su nueva arma de puño, el modelo 500 en calibre .50. Su objetivo comercial fue el de recapturar el concepto de ser la empresa que producía “El arma corta más poderosa del mundo”, el modelo 500 fue diseñado en base a un nuevo cartucho, el .500 Smith & Wesson Magnum, desarrollado por el fabricante de proyectiles Cor-Bon y Glaser.

Si bien es un revólver concebido para la caza con arma corta de especies peligrosas, su introducción causó gran cantidad de controversias ya que se demostró que tenía capacidad para perforar los chalecos antibala que empleaban usualmente los policías de calle, conocidos bajo la clasificación de Tipo IIIA. Inclusive, dadas las pruebas balísticas llevadas a cabo en consecuencia, se prohibió su comercialización en varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Los íngeles, California, ese mismo año.




La versión Hunter (Cazador) del 500 S&W Magnum tal como sale del Performance Center de la firma. Esta arma tiene un cañón de 10.5 pulgadas (aprox. 27 cm) y su longitud total es de 18 pulgadas (aprox. 46cm). Su peso es elevado: 82 onzas (2,324 kg). Incluye un compensador de retroceso para un mayor control del cañón, la acción está suavizada al estilo del Performance Center, cañón especial Lothar-Walther, paño de limpieza y correa

Cuando se lo presentó, oficialmente se lo denominó por parte de la firma como “el revólver de producción más poderoso alguna vez fabricado”. Todos los medios gráficos del mundo de las armas, más respetados, se hicieron eco de este anuncio, completamente veraz, sobre todo porque era el primero que salía de fábrica con las características de un arma “custom” y con un calibre no “wildcat”, sino un arma standarizada con un cartucho de venta comercial.

Su resonancia en el mercado fue muy alta desde el principio, ya que excedía la energía de un .44 Magnum ampliamente, y junto con ellos al del .454 Casull, al .475 Linebaugh y al .480 Ruger y operando con una presión menor a la del .454 Casull: 50.000 psi aunque en la actualidad los armazones X están preparados para 65.000 psi (igual que el Casull) y el cilindro o tambor está probado hasta 71.000 psi.






Actualmente, en sus diferentes modelos â€"excepto del de cañón corto- tiene bastante éxito en el mundo de la caza con arma corta. Su energía, diámetro del proyectil, sumado a la posibilidad de efectuar 5 disparos con sólo montar el martillo o disparar en doble acción â€"a diferencia de las pistolas monotiro-, le ha hecho ganar un espacio entre los que optan por esta modalidad de caza. Con respecto al porte de los animales que ya se han cazado con ella se cuenta al Elefante y al Búfalo del Cabo, entre otros.

De esta forma, Smith & Wesson marcó un nuevo hito en la historia de las armas cortas, creando una nueva plataforma standarizada, el armazón X por sobre el cual, luego, se verían otros desarrollos en los revólveres de alto poder.

Actualmente ya se encuentra en producción el modelo con cañón de 4 pulgadas de longitud, también provisto de compensador/freno de boca, alcanzando sus proyectiles los 2000 pies/libras de energía promedio, debido a su cañón más corto. Este modelo está provisto de compensador desmontable y se suministra con uno para disparar munición de aleación de plomo y otro para munición encamisada.




En el polígono

A pesar del poder del cartucho, en términos de energía, el .500 S&W Magnum, es sorprendentemente controlable. Debido principalmente a la masa total del revólver (combinado con el balance de su pesado cañón y su eficiente freno de boca), se ha logrado reducir considerablemente el violento salto del cañón, que ninguna mano puede frenar, asociado con los revólveres de acción simple que disparan cartuchos tan pontentes como el .454 Casull y el .475 Linebaugh.




La creación del Cartucho .500 S&W Magnum

Uno de los aspectos más inusuales en la creación del Modelo 500 es que Smith & Wesson desarrolló primero el cartucho. Solamente cuando los armeros tuvieron los niveles de rendimiento que deseaban, diseñaron y construyeron el revólver que lo dispararía.

El cartucho fue diseñado por la firma Cor-Bon de Sturgis, S. D. de los Estados Unidos, que tiene una muy amplia experiencia en ese campo. Las pautas que recibió la compañía fueron concretas: el proyectil debía ser exactamente de calibre .50, y la presión operativa no podía exceder los 50.000 psi. Debía producir al menos 2200 libras/pie de energía con las cargas más pesadas, y la longitud total del cartucho estaba pre-determinada.

De acuerdo con Cor-Bon, la tarea fue más fácil que lo esperado. Las investigaciones determinaron que ninguna vaina de un cartucho en existencia alcanzaba las especificaciones, de manera que se diseñó y produjo una vaina completamente nueva, calibre .50, de pared recta, cuya longitud es de 1.625 pulgadas -4,13 cm- (usando fulminantes Large Pistol Magnum). Se fabricó un cañón para medir las presiones y comenzaron las pruebas de combinaciones de pólvoras y proyectiles.


Videos


http://www.youtube.com/watch?v=_Rtw91crys8&feature=related

(Pueden verlo también en la película GUN en la que trabaja 50Cents)

Lucho

#1
Impresiosante!  :sm138:  jeejeje  :sm226:  :sm242:

Salvatore Giuliano

#2
encontre el arma para correr a mi suegra :sm95:

Voroshin

#3
A la pipetuá!!!

Que bestia!!!

wondernine68

#4
LINDO, pero para mi al pedo.
El otro dia en el polig. habia un muchacho tirando con .44 mag y las cargas serian repicantes. Una fiesta poligonal, pero cada tiro, levantaba el cañon hasta la espalda del muchacho.
 Yo pensaba, en el tiempo que vuelve a poner las miras en sus lugar, yo le clave 4 o 5 corchos del CUARENTAICINCO!!! nada menos.

 Ahora si te sobra la guita pa alardear en el poligono es optro tema.

el_larva

#5
si mal no recuerdo, creo haber leido que un forista tiene un .500, no recuerdo que modelo, en uno de los asados me parece que varios tiraron en  lomas. y lo filmaron  :sm104:

BlackHammer

#6
Eso es Brutal :sm16:

jorgemagnum

#7
Cita de: "el_larva"si mal no recuerdo, creo haber leido que un forista tiene un .500, no recuerdo que modelo, en uno de los asados me parece que varios tiraron en  lomas. y lo filmaron  :sm104:


Tenés razón, es Hannibal357 el propietario y creo que en el asado del 30/1 lo va a llevar. Si buscan está el video.-

Mauricio

#8
QUE ARMA ALUCINANTE!!! QUE PODER!!!

Me encantaria tener esa misma, 100 % esa misma. (calibre, marca y pulgadas cañon)
Prefiero tirar diez tiros con esa arma que cincuenta con la 9.

DANIEL322004

#9
Que buen revolver, para el chancho debe ser espectacular... :sm138:  :sm138:

Canopus

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "wondernine68"LINDO, pero para mi al pedo.
El otro dia en el polig. habia un muchacho tirando con .44 mag y las cargas serian repicantes. Una fiesta poligonal, pero cada tiro, levantaba el cañon hasta la espalda del muchacho.
Yo pensaba, en el tiempo que vuelve a poner las miras en sus lugar, yo le clave 4 o 5 corchos del CUARENTAICINCO!!! nada menos.

Ahora si te sobra la guita pa alardear en el poligono es optro tema.


Pienso igual.En mi concepto de para que quiero un arma corta,este .500 no entra.
Seguramente los cazadores,los tiradores de siluetas metalicas o los que quieren rock 'n roll en sus manos les va.
Aparte aca en Arg.es supercostoso tirar con eso.

Totalmente de acuerdo!!!! :sm340:  :sm18:  :sm6:

colibri

#11
Prefiero un 44 magnum por su versatilidad; el 500 es muy costoso.

wakibe

#12
sin hablar de costos ,hermoso fierro ,por ahora sigo tirando con la 9 y
la 22 para el carton sobra .....

peladoR

#13
Que lindo bicho por dios!!!  

Baratitas deben salir las municiones.....  :sm198:

MATRERO72

#14
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "el_larva"si mal no recuerdo, creo haber leido que un forista tiene un .500, no recuerdo que modelo, en uno de los asados me parece que varios tiraron en  lomas. y lo filmaron  :sm104:
Tenés razón, es Hannibal357 el propietario y creo que en el asado del 30/1 lo va a llevar. Si buscan está el video.-
Si señor yo hice el video  :sm104:

[video:1d47lfr8]http://www.youtube.com/watch?v=SM8rkKKSkGk[/video:1d47lfr8]

MATRERO72

carlospierola

#15
Cita de: "DANIEL322004"Que buen revolver, para el chancho debe ser espectacular... :sm138:  :sm138:

Sin lugar a dudas!!!! :sm278:  :sm278:

wondernine68

#16
Uy me arrepiento en parte con lo que dije, vi el video de Matrero y quiero probar ese tirazo!!!
 Somos como nenes!!!, con nuestra pasion, decimos que no, hasta que vemos de cerca, y ahi decimos, QUIERO!!!!!

hanibal357

#17
Cita de: "wondernine68"LINDO, pero para mi al pedo.
El otro dia en el polig. habia un muchacho tirando con .44 mag y las cargas serian repicantes. Una fiesta poligonal, pero cada tiro, levantaba el cañon hasta la espalda del muchacho.
 Yo pensaba, en el tiempo que vuelve a poner las miras en sus lugar, yo le clave 4 o 5 corchos del CUARENTAICINCO!!! nada menos.

 Ahora si te sobra la guita pa alardear en el poligono es optro tema.


Estimado hasta cuando tendremos que explicar que no es lo mismo un calibre de defensa que uno de caza, el agua y el acite no se mezclan, no entiendo como todavia hay tiradores que meten todo en la misma bolsa . Del .44 mag para arriba son considerados calibres de "Caza" con arma corta [resaltar:xpql3x6g]NO SON DE DEFENSA[/resaltar:xpql3x6g].
Mi revovelver no lo utilizo para cazar "amiguanas" jaja,  pero se puede cazar desde osos hasta elefantes (con puntas de 700 grains, hay videos que lo prueban). Hace unos meses subi aca mismo un informe bastante completo sobre este revolvito.  Muy bueno el posteo.  Saludos

Damian

#18
nunca pero nunca me voy a olvidar mi expresion cuando hanibal357 saco esa terrible bestia en el mostrador de la armeria de lomas! que lindo revolver!  :sm278:

Mongoose

#19
Cita de: "wondernine68"Uy me arrepiento en parte con lo que dije, vi el video de Matrero y quiero probar ese tirazo!!!
 Somos como nenes!!!, con nuestra pasion, decimos que no, hasta que vemos de cerca, y ahi decimos, QUIERO!!!!!

Y si Willy, somos asi....en los fierros, hay que probar DE TODO...en otros ambitos no.....capaz que no se vuelve.... :sm184:

hanibal357

#20
Cita de: "peladoR"Que lindo bicho por dios!!!  

Baratitas deben salir las municiones.....  :sm198:


Lamantablemente lo unico factory que se consigue por aca es el tiro mas bien tranqui de Magtech (puntas de 400 grains) (los del video) a unos $ 150/170 la caja de 20, tengamos en cta que lo mismo pero de 50 disp para . 44 mag ronda los $250, asi que no estamos hablando de algo monetariamente intirable. Ademas que es como un buen habano desp de haber tirado, con uno o dos tambores uno queda satisfecho. Calculo que con Cor-Bon o Hornady la sensacion (tanto en la mano como en el bolsillo) debe ser otra. Estoy cargando con puntas livianas de 300 grains y 52 grains de 296 (todavia hay algo de margen) y sale un muy lindo tiro que en lineas generales triplica en energia al .44 mag.

hanibal357

#21
Cita de: "predicador"
Cita de: "hanibal357"
Cita de: "wondernine68"LINDO, pero para mi al pedo.
El otro dia en el polig. habia un muchacho tirando con .44 mag y las cargas serian repicantes. Una fiesta poligonal, pero cada tiro, levantaba el cañon hasta la espalda del muchacho.
 Yo pensaba, en el tiempo que vuelve a poner las miras en sus lugar, yo le clave 4 o 5 corchos del CUARENTAICINCO!!! nada menos.

 Ahora si te sobra la guita pa alardear en el poligono es optro tema.


Estimado hasta cuando tendremos que explicar que no es lo mismo un calibre de defensa que uno de caza, el agua y el acite no se mezclan, no entiendo como todavia hay tiradores que meten todo en la misma bolsa . Del .44 mag para arriba son considerados calibres de "Caza" con arma corta [resaltar:3k0xx381]NO SON DE DEFENSA[/resaltar:3k0xx381].
Mi revovelver no lo utilizo para cazar "amiguanas" jaja,  pero se puede cazar desde osos hasta elefantes (con puntas de 700 grains, hay videos que lo prueban). Hace unos meses subi aca mismo un informe bastante completo sobre este revolvito.  Muy bueno el posteo.  Saludos

El tema es que muchos lo compran y jamas van a cazar ni una laucha con ellos,solo los quieren para hacer facha en el poligono y encima dicen,luego de hacer un 5 a un FBI: "imaginate lo que puedo hacer con este bicho".En mis largos años de poligono he visto muchos fanfarrones con calibres raros y bolsillos llenos....

Y si estoy de acuerdo, pero eso ya es un tema de cada uno. Igual para opinar hay que hacerlo con propiedad, me parece ridiculo el concepto de "como a mi no me gusta o no lo tengo entonces es malo". Saludos.

oompaloompa

#22
La verdad, por ahora no llego a un .50 pero de tener uno a mano, seguro unos tiros pido. Muy buen informe. Abrazo
Lui.

el357juancho

#23
PAL GUSTO ENTAN LOS COLORES !!!!!!!! cada uno tira y compra lo que puede y le gusta . los que tenemos ese tipo de armas no lo hacemos para alardear como dicen por ahi , tenemos usos espècificos para ellas . yo tengo varias armas que para el comun de la gente son al pedo , pero yo las uso y me divierto con ellas y tbn cazo . tengo 2 44mag un de 8" y la otra una thompson center de 14" , tbn  caño 223 , y pistola remington xp100r 260 rem . y no por ello es que las use para alerdear .





Mongoose

#24
Juancho que HAAARMOSAAAA la Thompson!!!!!!!!!!!!!!!!!!