Permiso de caza mayor

Publicado por blak, Enero 24, 2011, 10:03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Yo soy escopetero, basicamente hago caza menor, perdices liebres etc, todos los años saco mi permiso de caza.Me gustaria incursionar de a poco  en caza mayor
Cuales son los requisitos para obtener el permiso de caza mayor en la provincia de Bs As y cuales los requisitos para practicarla ? si alguien me puede indicar se los agradeceria, ya que no tengo idea y no me gusta cazar trucho

Tano_fasule

#1
Cita de: "blak"Yo soy escopetero, basicamente hago caza menor, perdices liebres etc, todos los años saco mi permiso de caza.Me gustaria incursionar de a poco  en caza mayor
Cuales son los requisitos para obtener el permiso de caza mayor en la provincia de Bs As y cuales los requisitos para practicarla ? si alguien me puede indicar se los agradeceria, ya que no tengo idea y no me gusta cazar trucho

el requisito para sacar el permiso de caza mayor de la provincia de Buenos Aires, es ser documentado y pagar el arancel. Habian hablado que se iba a solicitar CLU y tenencia de armas, pero me parece que esto quedo en la nada.

Tener un arma apta para caza mayor (la escopeta esta prohibida), el permiso de caza de la provincia en la que vas a cazar, el permiso del dueño del campo (en lo que respecta a Buenos Aires nada mas) en otras provincias tenes que sumar que el campo tiene que estar registrado, necesitas la guia de transporte de carne, ahora se sumo el analiscis de triquinosis, y hay condiciones adicionales de acuerdo a lo que caces, por ejemplo prescintar el trofeo y/o llevar los testiculos, etc...
cuando saques el premiso de la provincia a la que vas a ir a cazar pedi el reglemento.
Ojo, que cuando vas a prescintar el trofeo, es posible que miren como y con que lo cazaste o te pidan la credenciqal y la targeta...me paso.

Tano_fasule

#2
Cita de: "predicador"
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "blak"Yo soy escopetero, basicamente hago caza menor, perdices liebres etc, todos los años saco mi permiso de caza.Me gustaria incursionar de a poco  en caza mayor
Cuales son los requisitos para obtener el permiso de caza mayor en la provincia de Bs As y cuales los requisitos para practicarla ? si alguien me puede indicar se los agradeceria, ya que no tengo idea y no me gusta cazar trucho

el requisito para sacar el permiso de caza mayor de la provincia de Buenos Aires, es ser documentado y pagar el arancel. Habian hablado que se iba a solicitar CLU y tenencia de armas, pero me parece que esto quedo en la nada.

Tener un arma apta para caza mayor [resaltar:2zd8709f](la escopeta esta prohibida),[/resaltar:2zd8709f]el permiso de caza de la provincia en la que vas a cazar, el permiso del dueño del campo (en lo que respecta a Buenos Aires nada mas) en otras provincias tenes que sumar que el campo tiene que estar registrado, necesitas la guia de transporte de carne, ahora se sumo el analiscis de triquinosis, y hay condiciones adicionales de acuerdo a lo que caces, por ejemplo prescintar el trofeo y/o llevar los testiculos, etc...
cuando saques el premiso de la provincia a la que vas a ir a cazar pedi el reglemento.
Ojo, que cuando vas a prescintar el trofeo, es posible que miren como y con que lo cazaste o te pidan la credenciqal y la tarjeta...me paso.

El tema de la escopeta es en Prov. de BsAs.,no? Aca en mi provincia para caza de jabali esta permitida.

En realidad, se usa, pero esta prohibida en todo el territorio nacional para caza mayor. solo cañon estriado.
Pero que se usa, se usa.

blak

#3
Muchas gracias, ya me voy orientando en como es la cuestion de andar cazando mayor  :sm6:

werner

#4
Cada lugar tiene su legislacion y con el tiempo va cambiando

Cazar con brenecke es destruir la pieza, poco deportivo y mucho desperdicio

Tano_fasule

#5
Cita de: "predicador"Debe de haber una laguna en la legislacion,ya que si cazas con escopeta con cañon rayado y sabot nadie te puede decir nada....Tanto en el monte del norte argentino como en aguadas de la zona pampeana la escopeta es ampliamente usada para cazar lo que venga.Prefiero una escopeta con breneke a una carabina cal.22,hablando de ilegalidades o furtivismos.......

Correcto. cañon rayado y brenecke si.
la legislacion nacional, solo prohibe el uso de postas y no conozco provincia en que esten permitidas. Pero en algunas los slug y brenecke estan permitidos. En otras no por la falta de precision.
el calibre .22 esta solo permitido para la caza menor y de pelo...

Con respecto a que la legislacion es vieja, puede ser, por ejemplo que practicar caza menor con un .17HMR o un rifle de aire en cualquiera de sus versiones es ilegal...y la caza con arco no esta legislada...

tano1315

#6
consulta... hablando de la prov. de Bs As , el permiso de caza mayor solo te permite cazar en regla si estas en un coto de caza, no asi ponele en la pampa que si tenes un amigo con campo podes pedirle que te firme el permiso, lo precentas en la comisaria y se presinta... obviamente tenes que sacr el permiso de caza de digace la pampa en este caso?

Es asi o me estoy equivocando.. es una duda que surgio en una charla con un amigo que sale mucho a cazar y me comento... y me dejo en la duda. saludos