Menú principal

OTRA VEZ PIDIENDO AYUDA

Publicado por DirtDiver8, Enero 24, 2011, 11:17:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Estimados: Luego de dar por tierra la compra de la USP .40 (se vendió) y viéndo mermados
substancialmente mis ahorros (no declarados) gracias al olfato/intuición de mi Sra Esposa
(no por nada "la Bruja"), tuve que "blanquear" parte del "botín de guerra", pero eso es para otro post.
Con los peniques que me quedaron, y como en charla de amigos en un café, en un polígono,
armería o taller, les pido otra sugerencia, sin ningún compromiso y si no tienen nada mejor que hacer.
Me interesan otras opiniones, que muchas veces me ayudaron a "inclinar la balanza".
Hasta hace poco tenía en mi poder una Bersa Pro 9mm compacta pavonada, y un Taurus .357 inox de 6".
Vendí hace muy poquito el Taurus a un amigo, por lo que ando en busca de reemplazarlo, para
acompañar la morocha y criollita Bersa.
Algunos tips para verter opiniones.

* Busco en la línea Taurus (mas allá de los detractores de la marca y "brazuxófobos").
* Dificilmente pueda reunir más morlacos en lo inmediato, por lo que me restrinjo a ésta marca
      en particular (me hubiéra encantado una "Plock" pero no por ahora). Todo el mundo puede
      opinar, por supuesto, pero serían en vano comentarios del tipo: -"esperate y tirate a juntar para una...
   xxxx
"- (para los que piensan que soy un rata, pues... tienen razón).
* El uso sería para defensa en casa (como segundo arma), no influyendo demasiado
    si es compacta, dado que vivo en un dpto. y nunca excedería (Dios jamás quiera) los
   10 metros en un hipotético "conflicto" con uno o mas mutantes.  :sm184:
* No "poligoneo" por el momento, a menos que se reactive el que está aqui en Gesell
  (y que algún run-run hay al respecto... Ojalá!)

La duda es entre:

OPCION 1

TAURUS - PT 609


Calibre: 9mm Para
Capacidad: 13 + 1
Peso: 690g
Acción: Double Action Only (DAO*)
Largo del Cañón: 83mm
Largo Total: 156mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de gatillo, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara
Acabado: Teniferizado
_______________________________________________________________________
OPCION 2

PT 945



Calibre: .45 ACP
Capacidad:  8+1
Peso: 855g
Largo del Cañón: 108mm
Largo Total: 197mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara, Seguro manual,
Acabado: Pavón
_______________________________________________________________________
OPCION 3

PT 92



Calibre: 9mm Parabellum
Capacidad: 15 + 1
Peso: 950g
Acción: Simple y Doble
Largo del Cañón: 125mm
Largo Total: 217mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Cachas: Plásticas
Seguridad: Seguro manual externo ambidiestro, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara
Acabado: Inox

_______________________________________________________________________
OPCION 4

PT 24/7 PRO 9mm



Calibre:   9mm Parabellum
Capacidad: 17 + 1
Peso: 825g
Acción: Simple y Doble
Largo del Cañón: 108,6mm
Largo Total: 182mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de gatillo, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara,
Seguro manual externo
Acabado: Teniferizado

Desde ya muchas gracias de nuevo y gracias por sus opiniones.
Un abrazo a todos.
Dan

elcortomedina

#1
Si no queres otra berrsa entrale a la tanfo combat es totalmanete de fierro tengo las dos una BP9 y la Tanfo en 40 me quedo con  la tanfo toda la vida por el cal y el fierro es superior :sm6:

locard

#2
Lo mejor es que puedas tenerlas en tus manos primero para sentir el grip, el peso, etc. Solamente así sabes que arma es la mejor para ti.
De la lista yo escogeria la Taurus porque siempre he querido tener una, pero me han dicho que luego hay problemas con la garantia..

DirtDiver8

#3
Cita de: "elcortomedina"Si no queres otra berrsa entrale a la tanfo combat es totalmanete de fierro tengo las dos una BP9 y la Tanfo en 40 me quedo con  la tanfo toda la vida por el cal y el fierro es superior :sm6:

Gracias por la respuesta. Sabés que como con todas las marcas, están los que le "pegan",
y en este mismo foro había leído que no eran buenas, si mal no recuerdo, que la misma empresa hacía
tres marcas, la tanfoglio, la Jericho (de IMI) y otra más que no recuerdo, y hablaban pestes, lo que no
quiere decir que sea absoluto, ya que lo mismo pasa con Bersa, Taurus, Rossi, Dan Wesson, Springfield etc,
casi todas tienen "amantes" y "enemigos", como los mecánicos, reparadores de PC, médicos etc.
Tuve varias Bersas, pero quiero cambiar. Voy a ver un poco mas detenidamente las Tanfo.
Gracias :sm138:
Abrazo
Dan

DirtDiver8

#4
Cita de: "locard"Lo mejor es que puedas tenerlas en tus manos primero para sentir el grip, el peso, etc. Solamente así sabes que arma es la mejor para ti.
De la lista yo escogeria la Taurus porque siempre he querido tener una, pero me han dicho que luego hay problemas con la garantia..

Mirá, leí algo de la garantía, pero, digamos que no es demasiado común que fallen (podés tener la mala leche, pero igual  yo no voy a hacer Tipor Práctico). Tuve en la mano la PT92 y es preciosa en inox, tal vez el grip un cachín grande para mi mano, pero es muy linda. Lamentablemente las demás solo las vería encargándolas (comprándolas) ya que de movida, me tengo que ir hasta pinamar para comprar lo que sea, en Gesell no hay armeria (todavía somos pueblo, y no ciudad).
Un abrazo
Dan

elcortomedina

#5
Cita de: "locard"Lo mejor es que puedas tenerlas en tus manos primero para sentir el grip, el peso, etc. Solamente así sabes que arma es la mejor para ti.
De la lista yo escogeria la Taurus porque siempre he querido tener una, pero me han dicho que luego hay problemas con la garantia..
Exactamente eso me falto decir de que carecen totalmente de garantia (por mas que te digan lo contrario) :sm6:

marcelorey

#6
La taurus PT 92 es una muy buena copia de una muy buena arma... de las otras no tengo buenas criticas (de gente que sabe... creo)
Iria por una de esas, sencillita y cumplidora

firefighter33

#7
Dirt, consulta, de cuanto $$ dispones?? Porque tal vez podes acceder a otro fierro que no sea Taurus. Fiajte en el posteo de compra comunitaria de arma corta organizado por el Tano y auspiciado por Stahl Hunter.
Y por el fierro que compres, si lo haces en Baires, "con gusto" te lo llevo a Gesell.... :sm282:
Saludos
FF

Derchang

#8
Dentro de las opciones que pones iria por la 945 o la PT92 en ese orden , PT92 tuve y ya la vendi, justamente para comprar una tanfo T97 en 45, Tanfo sera una garcha pero no la cambio por nada

srmarcelo

#9
tengo tirado  varias cajas con  92 y  609     la p 92 sabemos que  es clon  bereta  y anda muy bien  pero muy  grande  si la quiere y puede portar de civil , la 609  no se traba la e  tirado con recargas  de amigos  muy malas desparejas y siempre anduvo  la doble accion es larga pero liviana y es portable si usted quiere  y puede algun dia portar. srmarcelo.

defpear

#10
Y un revolver 4" cal. .357 RM...??? :sm203:

srmarcelo

#11
yo comparto la opinion  con predicador. srmarcelo.

josehora

#12
Yo tuve una PT 915 , similar a la 945 pero en 9 mm., corredera cerrada, inox., hermosa, pero es tan cuadrada que tiene un grip imposible, sobre todo para manos chicas. La cambié por una PT 99 y chocho (excelente grip,agrupa espectacular). Si los morlacos son escasos, yo creo  que es una buena opción por la relación precio-calidad. También tengo una Bersa Ultracompact 9 mm. que no se cambia por nada (pese a los detractores, más de 2.000 tiros sin fallas).

elozo

#13
amigo geselino, crei q buscas un revolver taurus para reemplazar tu anterior, pero en opciones solo te referis a pistolas y pones como finalidad la de defensa.
Siendo ello asi, la base es la practica con el arma q destinaras a ello, por eso es muy importante lo q ya te dijeron q practiques en el poli de gesell si lo habilitan y sino donde mas puedas en condiciones seguras, quizas algun campito cercano de prestamo.

dicho ello, y siendo q es para defensa y que el efectivo nunca sobra, teniendo ya 9 mm, la logica es q sea otra 9 mm

como es para defensa, tal vez otra bersa igual a la q tenes no sea mala idea, porque en teoria ya te acostumbraste a su grip, mandos y demas y naturalmente esta conforme con ella, porque no decis nada de cambiarla.

si no gustara dicha idea, de la taurus, lo mas fiable, ya q reitero q es para defensa, q particularmente he vistoy escuchado son las copias de la beretta 92, iria entonces por ella.
taurus tiene mucha cantidad de modelos q siempre esta en constante cambio y actualizacion, lo cual puede o no gustar, a mi no, pero lo cierto es q encontraras modelos q en poco tiempo se dejan de comercializar y eso tal vez influya en su capacidad de eventuales repuesto y/o eventual reventa.

lo q si, si va a ser usado, pistola taurus, probala antes, ya a veces no salen muy fiables q digamos, asi x lo menos mi experiencia con una pt 111.

saludos y suerte en tu busqueda.
y a practicar

madgunman

#14
La taurus 24/7 pro 9mm la tengo y "en lo personal" me encanta. Nunca una falla ni con factory ni con recargas (Decor). La deriva que le encontré se debe a mi dedazo....  :sm307:


CitarDirt, consulta, de cuanto $$ dispones?? Porque tal vez podes acceder a otro fierro que no sea Taurus. Fiajte en el posteo de compra comunitaria de arma corta organizado por el Tano y auspiciado por Stahl Hunter.
Como bien dijo firefighter33, te recomiendo mires el topic ya que las HS están HERMOSAS y a buen precio. Ni que decir de la Steyr M9A1


 :sm6:

wondernine68

#15
Hola Dirt!
Tengo la PT92 y la 24/7, son las 2 hermosas, pero muy diferentes. La pt 92 es un arma grande y ma pesada, bastante precisa, la 24/7 tiene un empuñe especatacular, es mas chica y liviana , y mas precisa que la 92. si este es tu presu y opciones la 24/7 es la opcion! como dijo un forsita, cero problemas de fallas, y no tiene tanto que envidiarle a la Glock.

germany.yeah

#16
Cita de: "DirtDiver8"Estimados: Luego de dar por tierra la compra de la USP .40 (se vendió) y viéndo mermados
substancialmente mis ahorros (no declarados) gracias al olfato/intuición de mi Sra Esposa
(no por nada "la Bruja"), tuve que "blanquear" parte del "botín de guerra", pero eso es para otro post.
Con los peniques que me quedaron, y como en charla de amigos en un café, en un polígono,
armería o taller, les pido otra sugerencia, sin ningún compromiso y si no tienen nada mejor que hacer.
Me interesan otras opiniones, que muchas veces me ayudaron a "inclinar la balanza".
Hasta hace poco tenía en mi poder una Bersa Pro 9mm compacta pavonada, y un Taurus .357 inox de 6".
Vendí hace muy poquito el Taurus a un amigo, por lo que ando en busca de reemplazarlo, para
acompañar la morocha y criollita Bersa.
Algunos tips para verter opiniones.

* Busco en la línea Taurus (mas allá de los detractores de la marca y "brazuxófobos").
* Dificilmente pueda reunir más morlacos en lo inmediato, por lo que me restrinjo a ésta marca
      en particular (me hubiéra encantado una "Plock" pero no por ahora). Todo el mundo puede
      opinar, por supuesto, pero serían en vano comentarios del tipo: -"esperate y tirate a juntar para una...
   xxxx
"- (para los que piensan que soy un rata, pues... tienen razón).
* El uso sería para defensa en casa (como segundo arma), no influyendo demasiado
    si es compacta, dado que vivo en un dpto. y nunca excedería (Dios jamás quiera) los
   10 metros en un hipotético "conflicto" con uno o mas mutantes.  :sm184:
* No "poligoneo" por el momento, a menos que se reactive el que está aqui en Gesell
  (y que algún run-run hay al respecto... Ojalá!)

La duda es entre:

OPCION 1

TAURUS - PT 609


Calibre: 9mm Para
Capacidad: 13 + 1
Peso: 690g
Acción: Double Action Only (DAO*)
Largo del Cañón: 83mm
Largo Total: 156mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de gatillo, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara
Acabado: Teniferizado
_______________________________________________________________________
OPCION 2

PT 945



Calibre: .45 ACP
Capacidad:  8+1
Peso: 855g
Largo del Cañón: 108mm
Largo Total: 197mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara, Seguro manual,
Acabado: Pavón
_______________________________________________________________________
OPCION 3

PT 92



Calibre: 9mm Parabellum
Capacidad: 15 + 1
Peso: 950g
Acción: Simple y Doble
Largo del Cañón: 125mm
Largo Total: 217mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Cachas: Plásticas
Seguridad: Seguro manual externo ambidiestro, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara
Acabado: Inox

_______________________________________________________________________
OPCION 4

PT 24/7 PRO 9mm



Calibre:   9mm Parabellum
Capacidad: 17 + 1
Peso: 825g
Acción: Simple y Doble
Largo del Cañón: 108,6mm
Largo Total: 182mm
Miras: Alza y Guión fijas, sistema de 3 puntos
Seguridad: Seguro de gatillo, Seguro de percutor, Indicador de cartucho en recámara,
Seguro manual externo
Acabado: Teniferizado

Desde ya muchas gracias de nuevo y gracias por sus opiniones.
Un abrazo a todos.
Dan
La opcion me gusta , es 45 , perooo

La pt 92 tmb ,encima tendririas menos gastos por el ammo , ya que la bersa es 9mm tmb

Para mi .. la opcion 2 que queres que te diga.. me entro por los ojos

ROLONHACHE

#17
Cita de: "predicador"Pregunta: si no poligoneas,como decis,eso significa que tampoco practicas tiro,ni defensivo ni nada.Creo que la base para tener un arma para defensa del hogar,es practicar y mucho con el arma destinada para ese fin.Por mas que sea a 10 metros.
Tener un arma para defensa y no estar totalmente familiarizado con ella,es como tener un matafuego y no saber abrirlo ante un incendio violento en el hogar.

Coincido con predicador

DirtDiver8

#18
Cita de: "firefighter33"Dirt, consulta, de cuanto $$ dispones?? Porque tal vez podes acceder a otro fierro que no sea Taurus. Fiajte en el posteo de compra comunitaria de arma corta organizado por el Tano y auspiciado por Stahl Hunter.
Y por el fierro que compres, si lo haces en Baires, "con gusto" te lo llevo a Gesell.... :sm282:
Saludos
FF

Arranco respondiéndo. Gracias firefighter33 ando rondando las tres lucas ($ no verdes) 200 mas, 200 menos. Te agradezco el ofrecimiento,
pero por cuestiones familiares me resulta bastante complicado viajar, incluso a Mardel. Hablé el año pasado con una armería (juro que no recuerdo cual) y los audaces me mandaban "el artículo" por micro. Igualmente me voy a fijar.
Desde ya gracias
Dan

DirtDiver8

#19
Cita de: "defpear"Y un revolver 4" cal. .357 RM...??? :sm203:

Vendí hace poquito un .357 inox de 6". Me "tiran" mas las pistolas, en el buen sentido, claro.
Dan

DirtDiver8

#20
Cita de: "predicador"Pregunta: si no poligoneas,como decis,eso significa que tampoco practicas tiro,ni defensivo ni nada.Creo que la base para tener un arma para defensa del hogar,es practicar y mucho con el arma destinada para ese fin.Por mas que sea a 10 metros.
Tener un arma para defensa y no estar totalmente familiarizado con ella,es como tener un matafuego y no saber abrirlo ante un incendio violento en el hogar.

Eso es absolutamente correcto. Sé tirar, lo he hecho desde los 18 hasta los 35 (Tengo 43). Luego tuve un parate (económico) y retomé el año pasado. Hoy por hoy, el polígono está cerrado en Gesell. Ir a los médanos como en antaño es complicado por los cuatris y motos. Tengo hablado con una gente que tiene campo, probablamente pruebe allí. Igualmente, entre tener y no tener (y acá puedo armar el debate) prefiero tener.
 Aunque sé usar armas, hice algún curso, cazaba con mi viejo y me aprobaron la LU.
Reconozco que no estaría "a pleno" con un arma nueva... pero la sabría usar.
Dan

DirtDiver8

#21
Cita de: "Derchang"Dentro de las opciones que pones iria por la 945 o la PT92 en ese orden , PT92 tuve y ya la vendi, justamente para comprar una tanfo T97 en 45, Tanfo sera una garcha pero no la cambio por nada

A los que se inclinan por la PT 945, le veo particularmente el angulo de la empuñadura demasiado recto respecto de la corredera, ya que según creo la tendencia naturál sería mas hacia atrás, un ángulo mas abierto. A los que tiraron con ella, se reeleva mucho? es difícil el re-encare?.
Gracias a todos por las respuestas, todo sirve.
Dan
 

emenoni

#22
Cita de: "elcortomedina"Si no queres otra berrsa entrale a la tanfo combat es totalmanete de fierro tengo las dos una BP9 y la Tanfo en 40 me quedo con  la tanfo toda la vida por el cal y el fierro es superior :sm6:


Coincido, la Tanfoglio BP9 en cal. .40 anda muy bien y por la plata que queres gastar es una exelente opcion.

germany.yeah

#23
Cita de: "emenoni"
Cita de: "elcortomedina"Si no queres otra berrsa entrale a la tanfo combat es totalmanete de fierro tengo las dos una BP9 y la Tanfo en 40 me quedo con  la tanfo toda la vida por el cal y el fierro es superior :sm6:


Coincido, la Tanfoglio BP9 en cal. .40 anda muy bien y por la plata que queres gastar es una excelente opcion.
Pego en el paloooo !!

BP9 = Bersa pro 9mm

aunque para que le haga compania a la otra , una bersa pro en calibre 40 o 45 no es mala idea  :sm18:

DirtDiver8

#24
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "elcortomedina"Si no queres otra berrsa entrale a la tanfo combat es totalmanete de fierro tengo las dos una BP9 y la Tanfo en 40 me quedo con  la tanfo toda la vida por el cal y el fierro es superior :sm6:


Coincido, la Tanfoglio BP9 en cal. .40 anda muy bien y por la plata que queres gastar es una excelente opcion.
Pego en el paloooo !!

BP9 = Bersa pro 9mm

aunque para que le haga compania a la otra , una bersa pro en calibre 40 o 45 no es mala idea  :sm18:

Sip! La verdad es que no encotraba imágenes de la "Tanfoglio BP9 en cal.40". En general tienen unas lindas lineas, reminisencias de la Jericho, de la IMI israelí.
Es interesante la opción, si los que la tienen no tienen quejas. Como dije antes, tuve varias Bersas, y querría cambiar, maxime teniéndo aún una.
Gracias nuevamente por el interés.
Un abrazo
Dan