Renovación de CLU, cada ves más dificil...

Publicado por Diego_Javier, Enero 26, 2011, 08:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ", hoy comence la renovación de mi CLU y para mi sorpresa, ahora piden una Prueba de Tiro ante un Instructor, (y que firme el Formulario), tambien para la Renovación. Es como si cada vez que uno Renovara el Registro de Conducir le tomaran de nuevo  Examen de Manejo .
La verdad que no me lo esperaba, llame a un par de Poligonos y sale $ 95.-, por suerte con Formulario Incluido.
El Certificado de Antecedentes Penales fuí a Tucumán 1353 y la verdad que un espectaculo, atienden se 7 a 18 Hs, lo hice muy rápido, tarda 5 días hábiles y me salió nada más que $ 30.-
Piscologico $ 45.-, Físico $ 45.- y la Foto por suerte la tenía.
Sumando me da $ 215.- y aún tendría que pagar aparte los Formularios del Renar.
¿ Queria preguntarles a Uds. si esto es así o si me vieron a mi Cara de Tortolito y me están aplicando ?

Saludos  :sm6:

javierpichot

#1
Estimado, el certificado de idoneidad,  hace rato que lo exigen para la renovacion, y el de antecedentes lo puede hacer directamente el renar.
lo demas si es asi, barato no es

gringo

#2
Justamente hoy retiré mi CLU nuevita  en el TF Lomas :sm278:  :sm273:  :sm277:
Y si... sale una moneda...
Idoneidad de tiro (por ser socio del club) $ 20,00
Antecedentes $ 55,00 (pero sale en 24 Hs, sino $ 30,00 y sale en 5 días)
Físico, psicofísico y foto $ 165,00
Tramiterío, sellados, estampillas y demás yerbas $ 110,00
Total $ 350,00 más en mi caso $ 110,00 (por CLU vencida ya que no renové cuando me fui del país).
O sea... yo gaste $ 460,00  :sm19: pero estoy  :sm282:

cobramv

#3
Cita de: "gringo"Justamente hoy retiré mi CLU nuevita  en el TF Lomas :sm278:  :sm273:  :sm277:
Y si... sale una moneda...
Idoneidad de tiro (por ser socio del club) $ 20,00
Antecedentes $ 55,00 (pero sale en 24 Hs, sino $ 30,00 y sale en 5 días)
Físico, psicofísico y foto $ 165,00
Tramiterío, sellados, estampillas y demás yerbas $ 110,00
Total $ 350,00 más en mi caso [resaltar:2z6y4xu6]$ 110,00 (por CLU vencida[/resaltar:2z6y4xu6]ya que no renové cuando me fui del país).
O sea... yo gaste $ 460,00  :sm19: pero estoy  :sm282:

Esa no la tenia, yo la renove la ultima vez en el 2009 y estaba vencida y no me cobraron nada. Desde cuando esta eso???

el_larva

#4
que yo sepa, la idoneidad de tiro se pidio siempre, por mas que sea renovacion, por decirle renovacion, ya que la renovacion ya fue, es presentar todo de nuevo, si se le agrego el tema de las fotos y la declaracion de guarda de armas, Mi duda es CObramv? te cobraron Multa por lo que decis?????

Es mas, antes, pedian la idoneidad de tiro hasta a los instructores de tiro, es decir un ITB-ITA tenia que renovar su clu,estre debia presentar la idoneidad, hasta para cuando queria renovar el carnet de ITB-ITA,  :sm198:  hace poco esto fue modificado-

cobramv

#5
Cita de: "el_larva"que yo sepa, la idoneidad de tiro se pidio siempre, por mas que sea renovacion, por decirle renovacion, ya que la renovacion ya fue, es presentar todo de nuevo, si se le agrego el tema de las fotos y la declaracion de guarda de armas, Mi duda es CObramv? te cobraron Multa por lo que decis?????

Es mas, antes, pedian la idoneidad de tiro hasta a los instructores de tiro, es decir un ITB-ITA tenia que renovar su clu,estre debia presentar la idoneidad, hasta para cuando queria renovar el carnet de ITB-ITA,  :sm198:  hace poco esto fue modificado-

Por eso pregunto. A mi NO me cobraron ninguna multa...

Julian

#6
Cita de: "el_larva"que yo sepa, la idoneidad de tiro se pidio siempre, por mas que sea renovacion, por decirle renovacion, ya que la renovacion ya fue, es presentar todo de nuevo, si se le agrego el tema de las fotos y la declaracion de guarda de armas, Mi duda es CObramv? te cobraron Multa por lo que decis?????

Es mas, antes, pedian la idoneidad de tiro hasta a los instructores de tiro, es decir un ITB-ITA tenia que renovar su clu,estre debia presentar la idoneidad, hasta para cuando queria renovar el carnet de ITB-ITA,  :sm198:  hace poco esto fue modificado-

No, estos cambios son del año 2006 o 2007. Antes una vez que se te declaraba idóneo, no perdías la idoneidad.

defpear

#7
Yes... cobran $ 110.- en conceppto de multa por dejar vencer la CLU o la renuevan por 4 años y no 5...

cobramv

#8
Cita de: "defpear"Yes... cobran $ 110.- en conceppto de multa por dejar vencer la CLU o la renuevan por 4 años y no 5...

Pero quien lo determina. O te cobran o quitan un año porque se les canta???

defpear

#9
No... está decretado internamente por renegar... :sm84:

gringo

#10
Asi es... en cuanto diste tu DNI en la compu salta hasta el nombre de tu tatarabuelo  :sm198:
Apenas di el mío al toque me dijeron "Usted tiene su credencial vencida" (chocolate por la noticia) debe abonar $ 110,00 o sea... pagar el trámite doble :sm179:
En ningún momento me dijeron que si no pagaba me hacían la CLU por un año menos y... si me lo hubieran dicho obviamente pagaba, ni en pepe me quito un año de CLU después de todo lo que me costó sacarla (ponerme al día impositivamente  :sm307:  :sm19:  :sm198: )
Asi es la cosa muchachos... hoy por hoy estamos escrachados por todos lados... somos unos  :sm31:

cobramv

#11
Cita de: "gringo"Asi es... en cuanto diste tu DNI en la compu salta hasta el nombre de tu tatarabuelo  :sm198:
Apenas di el mío al toque me dijeron "Usted tiene su credencial vencida" (chocolate por la noticia) debe abonar $ 110,00 o sea... pagar el trámite doble :sm179:
En ningún momento me dijeron que si no pagaba me hacían la CLU por un año menos y... si me lo hubieran dicho obviamente pagaba, ni en pepe me quito un año de CLU después de todo lo que me costó sacarla (ponerme al día impositivamente  :sm307:  :sm19:  :sm198: )
Asi es la cosa muchachos... hoy por hoy estamos escrachados por todos lados... somos unos  :sm31:

Que lo pario, siempre la renové vencida y nunca me cobraron nada. Son unos HDP, te cobran por la cara. Aunque hasta ahora yo safe me da bronca que garquen a otros porque se les canta o mañana te ponen multa por cara de boludo y estoy al horno...

marc71

#12
Es así, pero es una ridiculez, que te pidan acreditar idoneidad con cada renovación!  :sm340:

Que lindo seria poder exigirles idoneidad a todos los empleados y funcionarios estatales, cada 4 años!

marc71

#13
Entiendo lo que decís, pero no comparto. Si ellos se cubren, y eso no nos sirve para nada.
Las únicas cosas que les importa son: Recaudar, y que un tercero certifique, así deslindar cualquier responsabilidad de parte de ellos.

Julian

#14
Cita de: "predicador"Tambien es bueno hacer de nuevo la ideoneidad en caso de gente que tuvo problemas fisicos y/o medicos:una persona que se rompio la mano y estuvo 4 meses con yeso nunca se sabe si podra acerrojar la pistola o manejar con seguridad cualquier tipo de armas.

A los médicos se les pide renovar su matrícula cada 5 años? Cómo sabés que el cirujano que -literalmente- tiene tu vida en sus manos no se rompió la mano y quedó afectado para manejar con seguridad el bisturí?

javierpichot

#15
Cita de: "Julian"
Cita de: "predicador"Tambien es bueno hacer de nuevo la ideoneidad en caso de gente que tuvo problemas fisicos y/o medicos:una persona que se rompio la mano y estuvo 4 meses con yeso nunca se sabe si podra acerrojar la pistola o manejar con seguridad cualquier tipo de armas.

A los médicos se les pide renovar su matrícula cada 5 años? Cómo sabés que el cirujano que -literalmente- tiene tu vida en sus manos no se rompió la mano y quedó afectado para manejar con seguridad el bisturí?

A mi cisco me pide renovar cada 3 años la certificacion ya que los modelos cambian, microsoft y otros fabricantes tambien.
y la jodita me sale 150 dolares aprox para cada uno y si doy mal el examen a garpar de nuevo

En cuanto a la idoneidad, me parece bien, espero que con el RENAR no nos pase como con muchas cosas y lo valoremos cuando no exista mas y sean las cosas totalmente subjetivas. hoy si cumplis los requisitos nadie te objeta nada.

Julian

#16
Pero las tecnologías avanzan constantemente, la seguridad en el manejo de las armas no (recordemos que la idoneidad no es más que manejo seguro, y eso ni siquiera involucra saber dónde se puede encontrar la palanca del seguro de un arma...)

Por otra parte, el negocio de las certificaciones es eso: un negocio. Si vos no querés certificarte cada tres años te perderás oportunidades por no manejar el software XYZ 2010, pero los conocimientos que tenías de la versión 2007 cuando certificaste no te los puede negar nadie, ya los certificaste.

gringo

#17
Todo bien predicador... yo no me quejo del dinero que voy gastando de hecho si en el término de año y medio gasté/ gastaré alrededor de 6.000 dólares en armas, sin contar municiones, cuota del club más salidas a todos lados... bien puedo pagar una renovación de 500 mangos que como bien decís equivalen a un par de cajas de municiones.
Lo de poner emoticones es para hacerlo más gracioso y porque no poner en aviso a quienes disponer de ése dinero les cuesta mucho esfuerzo.
Pero quedate traquilo... en el 2016 se vence mi CLU asi que lo agendo y para esa fecha te mangueo el costo de la renovación.
Saludos.
PD: No me jode que pidan tantos requisitos aunque entiendo que muchos de ellos solo están destinados a recaudar...

elreservista

#18
El mes pasado la invite a mi hermana de hacerse el CLU y nos encontramos con todo este panorama, le salia como $ 600 pego media vuelta y se fue. Le pedian lo mismo, el curso, que la verdad es facil, como el del registro del auto, escuchas al instructor con todo lo que ya sabes, y al tramite que sigue.

El de reincidencia es de los mejores tramites que he visto en mi vida, yo puse mas plata y lo obtuve al dia siguiente.

No se en otros lados, pero en la agencia Renar que la atendieron la Sra. encima de llegar media hora tarde, cara de ogt y mal trato.

Me calienta cuando los empleados estatales no entienden que nosotros les pagamos los sueldos, deja tus problemas en casa!! :sm133:

Julian

#19
Cita de: "gringo"Todo bien predicador... yo no me quejo del dinero que voy gastando de hecho si en el término de año y medio gasté/ gastaré alrededor de 6.000 dólares en armas, sin contar municiones, cuota del club más salidas a todos lados... bien puedo pagar una renovación de 500 mangos que como bien decís equivalen a un par de cajas de municiones.

El legítimo usuario rural, la persona que no dispone de 6 lucas verdes para gastar... el pobre que vive a la vuelta de la esquina y que también tiene derecho a la legítima defensa empleando armas de fuego, se queja.

El precio de la credencial no tiene ninguna relación con la realidad, son costos inventados que no VALEN nada y que excluyen a un montón de gente.

No existen auditorías, pero estoy más que seguro que el renar se debe financiar y pagar sueldos y gastos pura y exclusivamente con las registraciones que hace de explosivos industriales, minería, etc. La CLU para individuos particulares debería costar lo que cuesta el papel y las horas-hombre necesarias para procesarla (que son pocas, está todo informatizado).

Por más que equivalga a un par de cajas de municiones, es un trámite del Estado y no debe tener fin de lucro alguno. Si fuera la cuota de un club privado, vaya y pase (cada uno paga lo que quiere). Pero no lo es, es un servicio público obligatorio para ejercer en la práctica un derecho.

Julian

#20
Cita de: "predicador"Supongan que gasten $ 350 en renovar la CLU por 5 años.Eso da $ 0.192 centavos por dia de vigencia de la CLU.Si gastan $ 400 0 450 la cosa no varia gran cosa.

Pagarías por ejercer tu derecho a la libertad de expresión? $0,003 por palabra?

marc71

#21
La clave es esto que pusiste  :sm137:
Cita de: "Julian"......, es un trámite del Estado y no debe tener fin de lucro alguno. Si fuera la cuota de un club privado, vaya y pase (cada uno paga lo que quiere). Pero no lo es, es un servicio público obligatorio para ejercer en la práctica un derecho.
No sirve para nada pedir idoneidad con cada renovación, solo encarecer el tramite, y sirve para RECAUDAR

Julian

#22
Recaudar por un lado, y disminuir la tenencia legal por el otro! Mal que nos pese, LA TENEMOS ADENTRO porque hay cantidad de personas que no se compran armas por no pagar el tramiterío. Lean el manual de la RAD que está en internet, explícitamente detallan los incrementos burocráticos como medida eficaz de reducción del mercado legal de armas.

No nos olvidemos que pedir idoneidad cada 5 años significa recaudar con los formularios 06... pero uno también le tiene que pagar al instructor de tiro, al polígono, etc! Es gasto de dinero y de tiempo que, una vez más, no todo el mundo tiene disponible así nomás.

Los que praticamos tiro seguido nos vemos poco afectados... yo este año tengo que renovar y lo voy a hacer un sábado en Lomas... no va a ser distinto a cualquier otro sábado en Lomas, sólo que gastaré unos cuantos mangos más! (y la idoneidad me sale más barata por ser socio)

Pero cualquier persona -cualquiera- tendría que tener respuesta por parte del Estado con sólo cumplir los requisitos que manda la ley.

Me pongo en iluso y me dan ganas de que la ley sea pareja para todos: que todos los médicos, arquitectos, abogados, gasistas, electricistas, docentes, escribanos, JUECES, y demás matriculados estén obligados a rendir sus exámenes habilitantes cada cinco años! Yo estoy habilitado por el COMFER como locutor de radio y TV, lo haría con gusto a cada período si ello garantizara una aplicación IGUALITARIA de obligaciones ante la ley.

Pero no, estos cazan en el zoológico. Abramos los ojos y no traguemos el versito, la excusa que ponen para enterrarnos el zodape una pulgada más adentro del caquero...

kaka

#23
no tendria que haber mas renovacion ,. simplemente si alguien te denuncia se te cita para hacer todos o algunos  los tramites de vuelta y listo ,.

gringo

#24
Julian, estoy en un todo de acuerdo... también veo excesivo los precios que imponen, la idoneidad no debería solicitarse salvo en el caso de la primera vez... lo de la "multa" otro tema más o sea si no renovás en tiempo y forma porque te pasó algo cuando renovás pagás doble!!!
Es todo un tema pero para lograr un cambio habría que ponerse de acuerdo en cómo actuar y eso... como somos los argento... es una utopía.
El tema da para largo... pero yo... me bajo en la esquina  :sm6: