¿Cuánto pagarían por este revólver?

Publicado por Franciscomv, Enero 26, 2011, 11:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscomv

Estoy contemplando comprar un revólver Colt Detective Special de la última variación (los que se hicieron hasta 1995, tengo que fijarme bien con el número de serie su fecha de nacimiento). Es como el de esta foto:



Está impecable, nuevito pero sin la caja.

Tuve un DS antes, de los primeros, y el pobre estaba bastante cascoteado (además no podía usar muni +p). En cambio este está lindísimo.

defpear

#1
Entre 700 y 800 US$.-... Mi 5 cts  :sm145:

Mac-D

#2
Creo que entre u$s600/650, estaria bien pagado, dependiendo todo del estado general que tenga en el momento de la compra. Pero como supo decir un amigo que ya no esta "hay un loco que lo tiene y un loco que lo quiere comprar". Buena suerte y que lo disfrutes. Mac-D

Salvatore Giuliano

#3
fijate bien que no baile el tambor! mi viejo hace unos años casi compra uno pero tenia mucho juego, estaba apenas flojo, pero era en general, hasta ahora me intriga que tendria ese seis luces. son muy lindos, si lo probas y es un chiche metele nomas!

Fhulter

#4
Hola compañero, mira, si te gusta, y lo que te piden te parece razonable y llegas... Dale para adelante.. es tu gusto lo que tiene que primar.
Saludos!

Sixgunner

#5
Cita de: "Franciscomv"Estoy contemplando comprar un revólver Colt Detective Special de la última variación (los que se hicieron hasta 1995, tengo que fijarme bien con el número de serie su fecha de nacimiento). Es como el de esta foto:



Está impecable, nuevito pero sin la caja.

Tuve un DS antes, de los primeros, y el pobre estaba bastante cascoteado (además no podía usar muni +p). En cambio este está lindísimo.


En impecable estado (y me refiero a que no haya sido casi usado), no más de 600u$.

650u$ máximo si viene con la caja y manuales originales.

Pagar más de eso por un .38 Spl. es una locura.

Ningún DS está pensado para soportar una dieta continua de +P. El manual permite usarlas, pero aclara que la vida útil del revolver se verá dismiuida debido a este uso.

Saludos.-

500SW

#6
Asi es, solo con dieta continua de 17000 psi
Con +P (20000 psi) se afloja todo ahí cerquita.
Por 600 lechugas (y menos también) hay muy buenos Mod 10 que son mas sólidos que el DS.
Hace poco un amigo pagó 450 por un Cobra (el mismo frame D pero alloy) casi sin uso.

(Comentario redundante: Es arma de portación, eminentemente, y casi con el mismo peso supera al J por un tiro)

Sixgunner

#7
Cita de: "500SW"Asi es, solo con dieta continua de 17000 psi
Con +P (20000 psi) se afloja todo ahí cerquita.
Por 600 lechugas (y menos también) hay muy buenos Mod 10 que son mas sólidos que el DS.
Hace poco un amigo pagó 450 por un Cobra (el mismo frame D pero alloy) casi sin uso.

(Comentario redundante: Es arma de portación, eminentemente, y casi con el mismo peso supera al J por un tiro)

Exacto.
400 a 500 verdes es en realidad el precio que cualquier Colt de esa línea en muy buen estado debiera valer.
Sea Detective o sus primos más escasos, el Cobra y el Agent.

Un abrazo, Jorge.

Franciscomv

#8
Cita de: "Sixgunner"En impecable estado (y me refiero a que no haya sido casi usado), no más de 600u$.

650u$ máximo si viene con la caja y manuales originales.

Pagar más de eso por un .38 Spl. es una locura.

Ningún DS está pensado para soportar una dieta continua de +P. El manual permite usarlas, pero aclara que la vida útil del revolver se verá dismiuida debido a este uso.

Saludos.-

Eran más o menos los precios que venía pensando. Lo de la munición +p no le decía para usarla continuamente, según el manual de Colt después de 3000 disparos de +p el revólver debe volver a la fábrica para revisión y no descartan tener que cambiar el frame (en el caso de los de aluminio el número se reduce a 1700).

Para tirar algo más picante que el .38 con asiduidad ya tengo un SP101 y un GP100 en .357.

Gracias a todos por las opiniones. Voy a consultar con el vendedor a ver si se puede cerrar el trato.

Sixgunner

#9
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "Sixgunner"En impecable estado (y me refiero a que no haya sido casi usado), no más de 600u$.

650u$ máximo si viene con la caja y manuales originales.

Pagar más de eso por un .38 Spl. es una locura.

Ningún DS está pensado para soportar una dieta continua de +P. El manual permite usarlas, pero aclara que la vida útil del revolver se verá dismiuida debido a este uso.

Saludos.-

Eran más o menos los precios que venía pensando. Lo de la munición +p no le decía para usarla continuamente, según el manual de Colt después de 3000 disparos de +p el revólver debe volver a la fábrica para revisión y no descartan tener que cambiar el frame (en el caso de los de aluminio el número se reduce a 1700).

Para tirar algo más picante que el .38 con asiduidad ya tengo un SP101 y un GP100 en .357.

Gracias a todos por las opiniones. Voy a consultar con el vendedor a ver si se puede cerrar el trato.

OK. Partamos de la base que tirar +P no es algo común: primeramente no son municiones tan sencillas de conseguir y el precio no es el adecuado para practicar asiduamente con ellas.

Para tenerlo cargado por un tema de defensa hogareña, el DS me parece bien, siempre y cuando la punta sea la adecuada desde el aspecto legal (otro punto aparte).

En resumen: por media caja que tires de +P y otra media que reserves para defensa, el revolver no va a resentirse en lo más mínimo.

Ojalá negocies un buen precio, ultimamente están apareciendo valores exorbitantes en revolveres usados, propios de vendedores vivos que quieren hacer plata a costa de los que se fanatizan y no saben comprar (o cuanto pagar). Lo peor del caso es que varios les dan de comer  :sm207:

Saludos.-

500SW

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "Sixgunner"Para tenerlo cargado por un tema de defensa hogareña, el DS me parece bien, siempre y [resaltar:201qs0wg]cuando la punta sea la adecuada desde el aspecto legal (otro punto aparte).[/resaltar:201qs0wg]

Este y todos los 2" en 38spl cargados con la municion legal,que en Argentina seria la punta redonda ojival de plomo o FMJ de entre 130 a 200 grains (normalmente se consiguen de 158 grains de plomo) son totalmente ineficaces en cuanto a poder de parada:en 2 pulgadas entre el 45 al 50% de efectividad.

Ajá, es así, y en plomo desnudo ojival el .44spl se transforma en muy buena opción.

vanlacke

#11
Los precios de todas las armas están sobrevaluados. Pero hay ciertas armas que directamente están por las nubes, totalmente fuera de la realidad, y como dicen hay quienes avalan estos precios pagándolas. Por un Python están pidiendo una locura, hasta hace dos años atrás se pedía 1200 â€" 1500 dólares, ahora hay quienes piden más de 2000 dólares, incluso llegan a pedir 2500 dólares. Los modelos 29, 27 de Smith están sobrevaluados, las pistolas HK también, por una P9 o una P7, piden 1800 dólares o más. Las P-38, por cualquiera piden 2000 dólares o más. Por los Garand también piden locuras, pese a que los Garand que hay en la Argentina en su mayoría son lo que los yanquis denominan mixmaster, es decir, fusiles armados con piezas de diferentes armas, éstos jamás tienen en USA el precio por el que se los quiere vender acá, que por uno cualquiera piden 1800 dólares o más, en USA un fusil de esas características vale entre 600 â€" 900 dólares.
Un abrazo.

Sixgunner

#12
Cita de: "vanlacke"Los precios de todas las armas están sobrevaluados. Pero hay ciertas armas que directamente están por las nubes, totalmente fuera de la realidad, y como dicen hay quienes avalan estos precios pagándolas. Por un Python están pidiendo una locura, hasta hace dos años atrás se pedía 1200 â€" 1500 dólares, ahora hay quienes piden más de 2000 dólares, incluso llegan a pedir 2500 dólares. Los modelos 29, 27 de Smith están sobrevaluados, las pistolas HK también, por una P9 o una P7, piden 1800 dólares o más. Las P-38, por cualquiera piden 2000 dólares o más. Por los Garand también piden locuras, pese a que los Garand que hay en la Argentina en su mayoría son lo que los yanquis denominan mixmaster, es decir, fusiles armados con piezas de diferentes armas, éstos jamás tienen en USA el precio por el que se los quiere vender acá, que por uno cualquiera piden 1800 dólares o más, en USA un fusil de esas características vale entre 600 â€" 900 dólares.
Un abrazo.

El 27 de por sí es escaso, es normal que suela verse caro, yo personalmente hace años no veo uno de los viejos y en estado original. Habría que definir cuan caro es caro en este modelo en particular.
Con respecto a los otros modelos que comentas (de revolver al menos) es cierto: M29 y Pythons, fundamentalmente, se han ido al diablo.

Es una situación que debiera revertirse. Pero insisto, siempre que haya alguien que no sepa, no haga valer sus derechos de comprador y esté dispuesto a pagar cualquier locura que pidan sólo para mostrar el chiche delante de sus amigos, la rueda seguirá girando en ese sentido.

Como dice el refrán, "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer".

Saludos.-

Franciscomv

#13
Cita de: "predicador"Este y todos los 2" en 38spl cargados con la municion legal,que en Argentina seria la punta redonda ojival de plomo o FMJ de entre 130 a 200 grains (normalmente se consiguen de 158 grains de plomo) son totalmente ineficaces en cuanto a poder de parada:en 2 pulgadas entre el 45 al 50% de efectividad.

Predicador, yo soy un bicho medio raro. Me gustan los revólveres chicos para poligonear. Para defensa en mi casa prefiero depender de mi 870 y GP100.  

Ni loco dependería de munición .38 LRN. Hay unas +p de Magtech que tienen punta solida, las vengo probando en mi S&W 640 y andan bien.

En cuanto a los precios, es una locura lo que se han disparado. Hace dos años compré un S&W 686 a 500 dólares y había varios más o menos a ese precio (entre 500 y 700) hoy parece que no bajan de 1000.

No culpo a las armerías, porque me consta que de las armas nuevas sacan muy poca diferencia (tuve un local con Baraldo y Bowie como proveedores, conozco los precios mayoristas de las armas) y tienen que buscarla en las usadas (que además a veces son consignaciones, con precio puesto por el dueño).

Hoy a la noche me dicen el precio y les comento. Sólo lo voy a comprar si me parece un buen número, de otro modo seguiré juntando para otros chiches que necesito (629 y un Blackhawk).

colibri

#14
Creo que el tope esta en u$s 650 (por esa guita uin amigo pago hace un año un s&w 64 2ÁÁ nuevo con su caja). Aparte de los factores de los nuevos precios, hay que considerar la inflación y el volumen importado, donde un 357 de EEUU no baja de u$s 1300.

Franciscomv

#15
Hablé con el vendedor y pide US$750, con la posibilidad de financiarlo. Me parece un poco caro.

Gustavoar

#16
Francisco:
Yo no lo pensaria mucho, esta carisimo y los COLT de esta epoca dejan bastante que desear. Teniendo un Ruger SP 101 me parece mejor invertir en otra cosa.

SALUDOS

Sixgunner

#17
Cita de: "Franciscomv"Hablé con el vendedor y pide US$750, con la posibilidad de financiarlo. Me parece un poco caro.

Un robo. Mi opinión: seguí de largo. Hay muchas opciones en ese calibre, inlcuyendo Mod.36 (de frame más chico y 5 tiros), pero que debieran estar en precios mucho más racionales.

Como dicho antes, cualquier buen "snubby" debería estar entre 400 y 500 verdes, sin superar los 600 como máximo (y debería ser muy bien justificado).

saludos.-

500SW

#18
Un poco tarde, pero dejo mi modesta opinión: practicamente eso (800 en realidad) he pagado por un Mod 19-3 (pinned&counter) impecable.
Y el Chief's, hace 6 meses me costó 450.
Es un afano.
Afortunadamente, al discutir públicamente estos precios, aportamos nuestro grano de arena para que el mercado recupere la cordura.

Sixgunner

#19
Cita de: "predicador"Es relativo si es caro o no.Si se fijan en cualquier pagina web de USA sobre armas usadas,es muy raro que un revolver Colt o S&W en buen estado valga menos de U$S 300 y si son modelos en estado excelente o NIB esas cifras se elevan considerablemente.Si todos sabemos que aca todo vale minimo el doble que en USA,este Colt DS no estaria desfasado en su precio.
El que todo valga minimo el doble tambien se da en armas nuevas y balas,por ejemplo y todos vamos y compramos (ok,protestando,pero compramos) Con las armas usadas pasa lo mismo,no tendria porque no valer el doble....

Para mí es excesivamente caro, Predicador. Creo que los precios de usados en usa guardan poca relación con los que aquí pagamos, estamos muchísimos más caros que ellos en cuanto revolver usado veo. Y el Colt DS, con la gran cantidad disponible que hubo en el país por ser dotación de Policía de Bs. As y Sta. Fé, no debería estar en esos valores.

En el mercado de los 0km entiendo que hay una relación y justificación con los precios nuestros versus los de usa (el doble, aprox. debido a gastos de importación, ganancias del importador, etc, etc.), pero en los usados entiendo que no hay comparación ni lógica, son mercados distintos.

Tengo algunos catálogos con precios usa, y acá no se respetan en lo más mínimo. Son útiles como referencia para definirle un precio de guía a armas raras que no es común ver acá, cuando hay duda entre las partes que compran/venden, pero en todo lo demás amarga ver que un M10 común se paga en usa entre 150 o 250 verdes, mientras que acá por esa plata no se compra practicamente nada de esa marca/calibre.

Ojo, es sólo una opiniíon personal sobre el mercado local, y puedo estar equivocado.

Saludos.-

Sixgunner

#20
Cita de: "500SW"Un poco tarde, pero dejo mi modesta opinión: practicamente eso (800 en realidad) he pagado por un Mod 19-3 (pinned&counter) impecable.
Y el Chief's, hace 6 meses me costó 450.
Es un afano.
[resaltar:i35s8kck]Afortunadamente, al discutir públicamente estos precios, aportamos nuestro grano de arena para que el mercado recupere la cordura[/resaltar:i35s8kck].

Ojalá así sea! Algunos ejemplos: 686 usado a 1250 u$, 66 usado a 825u$. IMHO, le dan duro al Black Label y deben querer financiar el "vicio" con estas "gangas" :sm323:  :sm323:  :sm323:

Un fuerte abrazo.-

blak

#21
En armeria Santa Fe hay un par en 400 dolares, espero que sea el mismo revolver por que mucho no entiendo del temahttp://www.fullaventura.com/sitios/santafe/santafe3.php

Sixgunner

#22
Cita de: "blak"En armeria Santa Fe hay un par en 400 dolares, espero que sea el mismo revolver por que mucho no entiendo del temahttp://www.fullaventura.com/sitios/santafe/santafe3.php

Es el mismo modelo (detective), pero los de tu link son una versión anterior a la aquí posteada.

En esencia, ambas son muy similares.

Y para dar una idea de precios, y como se desvirtúan: compré uno de esos mismos hace 4 años, ex policía Bs.As. en excelente estado, elegido entre un cajón de 50 unidades: $700.

Saludos.-

vanlacke

#23
Pienso diferente, acá pasa que un sujeto con un arma X se mete en internet se fija el precio en USA y dice si en USA pagan tal cantidad de plata yo pido lo mismo, o peor, el doble. Entonces, para dar un ejemplo, por una Parabellum repavonada, pulida y vuelta pulir, sin filos con lo marcajes apenas legibles, un asco, te piden 1000 o 1500 dólares, y sí en USA  por una Parabellum te pueden pedir esa plata y varios miles más pero no por cualquiera sino por un ejemplar determinado, escaso, buscado por los coleccionistas, en excelente estado. Pero por una Parabellum si está en ese estado que te describo te vasn a pagar muy poco. Acá  todos piensan que tiene un arma de colección cuando la mayoría tiene armas a las cuales les destruyeron su valor de colección (si es que lo tenía) por modificarla o repavonarla o por no haberla cuidado apropiadamente. Y armas de colección NIB se ven pocas en Argentina, hay que buscarlas mucho. Fijate con las Sistema colt, todos ponen en su aviso de venta “excelente, pocas en ese estado, números coincidentes, bla, bla”, y cuando ves las fotos es un arma repavonada con el cañón cambiado y miras de tres puntos. Con los Mauser estás pasando lo mismo.  En USA es cierto vale mucho, pero sólo lo muy bueno y escaso, lo demás está a precios super razonables. Por eso cuando uno viaja se quiere comprar todo. Acá todo está caro, y en comparación, lo muy bueno, por ahí, con suerte y por desconocimiento, lo podés llegar a pagar menos de lo que debiera ser. Pero no sucede muy a menudo Otra, te dicen en USA lo vi a tantos dólares así que quiero lo mismo, bueno, entonces exportalo a EEUU, pagá todos los derechos de exportación e importación, los trámites burocráticos, etc., etc., y tratá de venderlo allá. Es más difícil entrar un arma legalmente a EEUU que comprarla y traerla para acá. Y las armas nuevas tiene razón de ser en ese caso tiene que pagar derechos de importación, trámites de Aduana, AFIP, RENAR, fletes internacionales, IVA, ganancia de importación y exportación, costos del local, personal, impuestos provinciales, municipales, etc. Las transacción de armas usadas entre particulares no pagan nada de eso, sólo los trámites del RENAR y lo paga quien compra. Un abrazo.

vanlacke

#24
Disculpe, pero tengo la sensación que no me hice entender correctamente. No digo que el comprador deba vender su arma a "X" precio, cada uno le pone el precio a su propiedad como más le parece y si encuentra quien quiera comprarlo a ese precio, ambas partes felices, quien vende lo hizo al precio deseado y quien compra consiguió lo que buscaba y pagó lo que le pareció justo. Ambos contentos. Lo único que dije es que un arma nueva tiene toda una serie de componentes en el precio que hacen que en Argentina valga aproximadamente el doble que en USA, nada más. Las usadas son eso armas usadas, el precio depende de la ley de la oferta y la demanda, no de cargas impositivas, gastos, fletes, ganancias de intermediarios, etc. Un abrazo.