Menú principal

Mauser 8 x 60 Norm???

Publicado por Ucumari, Enero 31, 2011, 06:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ucumari

Acabo de encontrar este rifle, alguien me puede decir qué encontré?, el cañòn esta como espejo, tiene alza militar graduada a 900 m, almacèn con boton para descargar, el cerrojo parece militar. Asumo que es un rifle original deportivo de Mauser, tal vez el tipo "B"?.

Se agradece cualquier ayuda sobre el calibre y precio aproximado, lo paguè 300 de los verdes.

http://img207.imageshack.us/g/dsc06473b.jpg/

Saludos y buena caza!!

nano270

#1
Una consulta, es el mismo calibre que el 8x60 S???
Muy linda arma.
Saludos.

Ucumari

#2
es una de las preguntas sin resolver...

Saludos y buena caza!!

338-429 magnun

#3
hola, lo que preguntas no se, pero que esta lindo y  te felicito :sm6:

Sierra

#4
Hola Ucumari, la inscripcion se debe referir al 8x60 normal (NORM en aleman es norma , regla) para diferenciarlo de la version potenciada (Magnum Bombe) , me inclino a pensar que su diametro es de .323 (8x68S) y no de .318 que resultara prohibido en Alemania por el  Tratado de Versailles despues de la primera guerra, de esta manera asumo que esta fabricada entre las dos guerras mundiales.
Se la ve como un arma netamente deportiva, desconozco su valor pero seguramente es mayor que lo que la pagaste.
RWS y Prvi Partizan aun fabrican cartucheria en este calibre.
Si el cañon esta espejo como nos lo contas , trataria de restaurarla y la utilizaria en su calibre original, ojala me hubiera topado con una igual .
Saludos

Sierra

#5
Ucumari, ahi pude ver la ultima foto  - antes no se habria- y compruebo que la marca de Mauser - Werke es la que tomara la fabrica en los años posteriores inmediatos a la 1a. guerra mundial, la presuncion de que esta fabricado entre 1922 y 1939  es correcta.

gerardo eciolaza

#6
El calibre es 8x60 Mauser, te lo regalaron en esa plata te felicito una joya Alemana.
Saludoas Cordobes.

nano270

#7
Estimado:
Si me pasas los cuneos y el numero de serie, puede que te diga el año de fabricación. Tengo copias incompletas de un libro bastante interesante sobre mauser deportivos.
Saludos.

cabayoski

#8
:sm24:  :sm24:  :sm24:
la verdad que te felicito por la compra amigo... hermoso juguete compraste y por ese precio creo q no compras ni el cañon.... saludos y mis sinceras felicitaciones....  :sm6:  :sm6:

Ucumari

#9
Cita de: "nano270"Estimado:
Si me pasas los cuneos y el numero de serie, puede que te diga el año de fabricación. Tengo copias incompletas de un libro bastante interesante sobre mauser deportivos.
Saludos.

en la segunda foto se ven los cuños y la serie, es 119899, los cuños son 4 letras con la misma corona o algo asi arriba, B, G, U y N.
Confirmado el calibre 8x60s.

Saludos y buena caza!!

nano270

#10
Estimado:
Lamenteblemente la copia que tengo del libro no me aporte info de su fusil.
Lo que le puedo comentar es lo siguiente:

Entre el año 1932-1933 se fabricaron con los números 111177-113735, todos con los cuneos como el que usted posee, BGUN.
en diferentes calibres, en 8x60 se hicieron entre los numeros 113308-37.

En 1934-35 ya la numeracion era la 114006. En ese año con el Numero 114147 Con la acción denominada Square- Bridge se hicieron en cal. 8 x 60.
Todo los fusiles contaban con una Mira Zeiss 4x.
Lamentablemente tengo copias hasta ese año del libro. no tengo el nombre. Es una copia de un libro que me dieron en el RENAR  cuando fui a llevar a verificar mi MAUSER deportivo, porque pensaban que lo habian limado jaja, ellos se guian con esta info para ver si esta en catalogo o no. Obviamente me lo verificaron y me dieron estas paginas para que tenga una idea del año de fabricacion.  

El mio es muy raro porque es en calibre 30-06. Según lo que dice el libro es un Model B, Importado por Stoeger a U.S.
Por la numeración es entre el 1938-39.- La primera tanda de estos fusiles en 30-06 se fabrico en el año 1914 con el cuneo BU
(mas antiguo que el nuestro).-
Segun estas paginas se fabricaron en muchos calibres, en su mayoria europeos. De los mas conocidos por nosotros, destaco el .375 h&H; 30-06, y hasta en .243 Con acción K, fusiles convertidos desde el 6,5 x 54 K fabricados entre 1933 y 34.-

Tenes una joyita, disfrútala. Saludos.

blak

#11
A donde hay numeros de la loteria que le tocó a Ucumari ? :sm24:  yo compro 99 si son series de 100  :sm278: .
Que lo disfrutes con buenos tiros :sm282:  :sm137:

emenoni

#12
Ucumari, te felicito por la compra, mas abajo te dejo el Link a un posteo que hizo el usuario ejgf2000 referido a un libro en el cual aparece la descripcion de tu fusil y otros datos, sobre ese y otros productos de la casa Mauser. desde alli podras bajarte el libro y comprobar vos mismo lo que tenes en las manos, Saludos.

Link: viewtopic.php?f=39&t=14471&p=162058&hilit=libro+mauser#p162058

Ucumari

#13
mañana lo instalo desde la ofi, mil gracias emenoni!!!

Saludos y buena caza!!