Menú principal

GUARDIAN GOLD 9MM

Publicado por ENANOPARABELLUM, Febrero 01, 2011, 03:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#25
Cita de: "Mongoose"... Por dios Salvatore que lo repario.....lesiones!!??!?!??! Ese fiscal es boludo? O es un fisKal?

Es UNA fiscal, que dios mio, fue la misma que interpreto que fue exceso en la legitima defensa al tipo-ex policia de 70 y pico de pirulos- que mato al yerno (quien le disparaba con una escopeta mientras se escudaba con su propia hija- nieta del matador). Hay cada ejemplar por estos lados, menos mal que la camara imparte cordura, y si no es la camara sera el TSJ. Igualmente ese caso yo lo agarre ya perdido, el abogado del viejito lo hizo agarrar una breviado (porque nunca en su vida hizo penal el culiau) y lo engrampo de lo lindo.

Los criteriso varian de una sala a otra imaginate de ua provinci a aotra, menos mal que cada tanto se hace una acordada o la CSJN pone orden, sino, con estos especimenes estamos a la estaca.

saludinhos.

ovejero

#26
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "lt leo"Estimado, como bien vos decis, el decreto es correcto, pero es incorrecto el uso como vos lo aplicas y lo que marca la jurisprudencia.

1) si tenes tu arma en tu casa y no tenes portacion, no es para defensa solo la usas para tiro deportivo o caza, por ende ( asi lo marca la extensa jurisprudencia al respecto), podes tener la municion que quieras puesto que el uso que le das es la caza o el tiro. Si un delincuente entra en tu casa vos no vas a andar cambaiando la municion , o si????, agarraste el arma que tenias y la municion que tenias y la usaste, o si solo tuvieras un fusil solo usarias FMJ????, no hay que ser mas papistas que el papa y por ende algo que nace legal, no puede convertirse en ilegal por el uso, mas cuando se trata de la vida de una persona.

2) Un decreto nunca esta por debajo de la constitucion , y la constitucion te autoriza a defenderte, a tus bienes y a tu familia.

saludos

Estimado, veamos como sigue nuestro intercambio. Los que me conocen personalmente saben de que lado estoy. Pero estamos aqui, frente a un publico que no es SOLAMENTE el fierrero. Luego, digo:

A) Yo no le doy ningun uso sino que expuse lo que esta escrito en la ley y su DR. La jurisprudencia Argentina vos bien sabes, no es de aplicacion obligada, como en los paises donde el common law existe. OJO: no soy abogado, asique ME CORRIGEN si digo TARADECES. La jurisprudencia es una de las cosas sobre las cuales se tratan en los juzgados, como lo son las pruebas, pericias, etc. Hay un concepto erroneo en tu parrafo 1: si tengo un arma en casa y no tengo portacion, SI PUEDE ser para defensa. Vos asumis que si no tengo portacion, NO es para defensa...error creo yo. Defensa no es andar como John Wayne....yo ELIJO tener un arma de fuego para ejercer mi legitima defensa. Y nada tiene que ver con que si realizo alguna actividad cinegetica o deportiva. Y menos tiene que ver con portacion. Si tengo portacion, puedo elegir un arma de fuego para ejercer mi legitima defensa en la calle o en un lugar de acceso publico.

B) Cada uno tiene el arma cargada como quiere. Lo que vos decis es una alternativa mas que viable. Depende de tu abogado tambien.

C) Un decreto SIEMPRE esta por debajo de la CONSTITUCION. Su orden de prelacion es menor o inferior, como quieras verlo. El ARticulo 21 de la Constitucion NAcional Argentina al cual vos haces referencia no nos da derecho, NOS OBLIGA....pero....leamos bien por favor (textualmente)

"Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las [resaltar:ecxhsfx1]leyes[/resaltar:ecxhsfx1]que al efecto dicte el Congreso y a los [resaltar:ecxhsfx1]decretos[/resaltar:ecxhsfx1]del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía"

Resalto que el condicionamiento de esta hermosa obligacion que nos da nuestra mas hermosa Constitucion Nacional, dice CONFORME a las LEYES Y DECRETOS.....mas claro imposible.

No soy mas papista que el papa. Simplemente soy cauto dado que este es un foro de lectura publica, y nuestros "enemigos" pueden y de hecho leen este tipo de foros. Puertas cerradas, en privado, hablemos de lo que querramos. Cuando nos miran: demos el ejemplo.

Espero haber sido claro (bah! yo no....las leyes).

Abrazo...MOngoose.

seguir hablando del art.21 es medio al dope. Fijate cuánta gente de bien tendría que ser L.U.
Vimos a alguien obligar a esta gente a armarse??? Claro, vamos a esperar a que nos invadan los marcianos para obligar a la gente buena a armarse para defender la Patria.
Toda discusión creo que es en vano, ya que la decisión siempre va a salir de la boca del juez...

SAMUEL

#27
Cita de: "salvatoregiuliano"Coforista mongoose, si esta legislado a medias, el principio de reserva mas el nulla poena sine legem, de algo nos va a servir.

Igual con los inservible imbeciles y paspados, acomodados, peteras y gatos, que se amontonan ultimamente en los tribunales, nada llega a sorprenderme, es mas cala esta:

Mi cliente es asaltado con un cuchillo, le tiran una cuchillada al cuello que ataja con la mano, la que le corta la mano y no alcanzan a llevarle nada pro los gritos el susto de tanta sangre etc.
La fiscalia imputo a la mujer (si aca tb chorean las minas) de lesiones....(cuac) y por eso me vino a ver la victima para constituirse en querellante y que le levantemos la figura a tentativa de robo calificado o tentativa de homicidio, ya que casi lo deguellan, ahora vamos a ver que dicen ahi los cerebros judiciales de esta circunscripcion cordobesa.

saludos.


Considero que la función judicial y sus integrantes son sumamente respetables; como en todos los órdenes de la vida, hay deseables e indeseables.

Pero, disiento totalmente en tus conceptos, Conozco gente que lucha a diario por una justicia mejor y apolítica.

Recuerda que los abogados debemos y merecemos el trato de magistrados, y, por actitudes cuestionables, mucha gente ni se nos acerca...

Un atto. saludo

Mongoose

#28
Cita de: "ovejero"seguir hablando del art.21 es medio al dope. Fijate cuánta gente de bien tendría que ser L.U.
Vimos a alguien obligar a esta gente a armarse??? Claro, vamos a esperar a que nos invadan los marcianos para obligar a la gente buena a armarse para defender la Patria.
Toda discusión creo que es en vano, ya que la decisión siempre va a salir de la boca del juez...

Claro Ovejero, fijate que yo solo vine a responder algo. Igualmente ya pasamos de largo por ese lado...

wakibe

#29
AVER SI SIRVE DE ALGO ACA ESTA LA ACLARACION DE ALGUNAS PUNTAS VEAMOS CUALES SI Y CUALES NO......
TIPOS DE PROYECTIL
Lead Bevel Base Wad Cutter BBWC
Crimp Lock Silhouette CLS
Lead Double End Wad Cutter DEWC
Full Metal Jacket FMJ
Full Metal Jacket / Bevel Base FMJ BB
Full Metal Jacket / Flat Point FMJ FP
Full Metal Jacket / Round Nose FMJ RN
Full Metal Jacket / Semi-Wadcutter FMJ SW
Flat Nose FN
Lead Flat Point FP
Flat Point Jacketed FPJ
Hollow Base Wadcutter HBWC
Jacketed Hollow Cavity JHC
Jacketed Hollow Point JHP
Jacketed Soft Point JSPLong Flat Nose LFN
Lead Hollow Point LHP
Lead Round Nose LRN
Round Nose RN
Round Nose Flat Point RNFP
Semi Jacketed Hollow Point SJHP
Semi Jacketed Soft Point - Semi Wad
Cutter
SJSP
SWC
Soft Point SP
Lead Semi-Wadcutter LSWC
Semi Wad Cutter SWC
Semi-Wadcutter Hollow Point SWHP
Truncated Cone TC
Truncated Cone Flat Point TCFP
Wadcutter WC
Wide Flat Nose WFN
Wide Long Nose WLNGLOSARIO DE ACRONIMOS
ACC Accelerator (Remington) Rifle
BB Bevel Base Base biselada
BBWC  Bevel Base Wadcutter  Wadcutter con base biselada
BEB Brass Enclosed Base (Winchester) Totalmente blindada
BT Boat Tail Cola de bote
BTHP Boat Tail Hollow Point Cola de bote punta hueca
CB Cast Bullet Bala de molde
CL Core Lokt (Remington) Rifle
CLS Crimp Lock Silhouette (Hornady) Para silueta con anillo de engarce
CMJ Complete Metal Jacket Totalmente blindada
DEWC Double Ended Wadcutter Wadcutter simetrica
ENC Encapsuled Blindada, excepto la base
FMJ  Full Metal Jacket  Totalmente blindada
FMJBB Full Metal Jacket Bevel Base Totalmente blindada con base biselada
FMJFP Full Metal Jacket Flat Point Totalmente blindada punta plana
FMJRN Full Metal Jacket Round Nose Totalmente blindada punta redondeada
FMJSW Full Metal Jacket Semi Wadcutter Totalmente blindada semi wadcutter
FN Flat Nose Punta plana
FP  Flat Point  Punta plana
FST Fail Safe Talon (Winchester) Expansiva
GC Gas Check
GD  Gold Dot (Speer)  Expansiva
GDHP Gold Dot Hollow Point (Speer) Expansiva
GS  Golden Saber HP (Remington)  Expansiva
GSHP Golden Saber (Remington) Expansiva
HBWC  Hollow Base Wadcutter  Wadcutter base hueca
HC Hard Cast Aleación dura
HP Hollow Point Punta hueca
HPJ High Performance Jacketed Blindada alto rendimiento
HS  Hydra Shok (Federal)  Expansiva
HSHP Hydra Shok Hollow Point (Federal) Expansiva
J  Jacketed  Blindada
JFP  Jacketed Flat Point  Blindada punta plana
JHC Jacketed Hollow Cavity Blindada punta hueca
JHP Jacketed Hollow Point Blindada punta hueca
JSP Jacketed Soft Point Blindada punta blanda
L  Lead  Plomo
LFN Long Flat Nose Punta larga plana
LFP Lead Flat Point Plomo con punta plana
LHP Lead Hollow Point Plomo con punta hueca
LRN  Lead Round Nose  Plomo con punta redondeada
LSWC Lead Semi Wadcutter Plomo semi wadcutter
LSWC GC Lead Semi Wadcutter Gas Checked  Plomo semi wadcutter con gas check
LTC  Lead Truncated Cone  Plomo troncoconica
LWC  Lead WadCutter  Plomo wadcutterMC Metal Cased Blindada, excepto la base
MRWC Mid Range Wadcutter Wadcuter de alcance medio
PL Power Lokt (Remington) Rifle
PL Power-Lokt (Remington) Expansiva
PSP Pointed Soft Point Punta blanda aguzada
RN Round Nose Punta redondeada
RNFP Round Nose Flat Point Punta redondeada plana
RNL Round Nosed Lead Plomo con punta redondeada
SJ  Semi Jacketed  Semi blindada
SJHP  Semi Jacketed Hollow Point  Semi blindada punta hueca
SJSP Semi Jacketed Soft Point Semi blindada punta blanda
SP  Soft Point  Punta blanda
SP Spire Point (Hornady) Rifle
SPTZ Spitzer
ST  Silver Tip (Winchester)
STHP Silver Tip Hollow Point (Winchester)
SWC Semi Wadcutter Punta wadcutter
SWHP Semi Wadcutter Hollow Point Semi wadcutter punta hueca
SX Super Explosive (Hornady)
SXT Supreme Expansion Talon (Winchester) Expansiva
TC Truncated Cone Punta troncoconica
TCFP Truncated Cone Flat Point Punta troncoconica plana
TMJ Total Metal Jacket Totalmente blindada
VLD Very Low Drag Fricción Muy Baja
WC Wadcutter Plomo “sacabocados” (competición)
WFN Wide Flat Nose Punta plana ancha
WLN Wide Long Nose Punta larga ancha
XTP  Extreme Terminal Performance (Hornady) Expansiva
FUENTE: municion.org

Salvatore Giuliano

#30
Cita de: "SAMUEL"Conozco gente que lucha a diario por una justicia mejor y apolítica.

Te envidio sanamente, yo todavia no encontre ninguno. Puedo darte fallos que no vas a creer, como el del caso "lencinas C municipalidad" que salio en comercio y justicia ( ese lo dimos vuelta en camara) donde claramente el municipio untó al juez (sino no podria haber justificado su desicion con un caso de la corte de los EE UU que encima ni tenia analogia o parecido-dentro de otras cosas que vos lees y te queres cortar los gobelins con una hoja de calcar), o en otro ambito pero dentro del pj, te puedo contar como echaron a personal capacitado al que le habian asignado cargos que habian ganado por concurso, para ubicar a parientes, amantes y militantes del partido politico perogroncho imperial monarquico kirchnerista a pedido de cierto innombrarble legiuslador provincial que fue en su tiempo ministro de seguridad de la provincia-hasta uqe se noto el vacio en las arcas y la rapida dilapidacion de recursos asignados a esa area).

Saludos

edn1

#31
Cita de: "0-0"Quien se mete en nuestra morada con violencia deja a nuestro entender sus derechos del otro lado de la puerta y ingresa a su riesgo y peligro.
0-0
:sm137:
Ta buena para cartelito en la puerta de entrada. Nada de calco de Prosegur o ADT. Aviso legal: La casa no se responsabiliza de los daños causados a quien ingrese con malas intenciones.

Voroshin

#32
Cita de: "ovejero"seguir hablando del art.21 es medio al dope. Fijate cuánta gente de bien tendría que ser L.U.
Vimos a alguien obligar a esta gente a armarse??? Claro, vamos a esperar a que nos invadan los marcianos para obligar a la gente buena a armarse para defender la Patria.
Toda discusión creo que es en vano, ya que la decisión siempre va a salir de la boca del juez...

No, no, para nada. Dado que el Art. 21 "obliga" a todos los ciudadanos a armarse, el acceso a las armas es un derecho, las leyes del Congreso y del Ejecutivo pueden regularlo, y de hecho lo hacen actualmente a través de la Ley de Armas y explosivos, pero no pueden obstruir o distorsionar ese derecho que tenés para cumplir con la obligación.

Como ninguna nacion hostíl te va a mandar un mail avisandote que te invade para carnaval o fin de año o las vacaciones de invierno, el acceso debería estar "garantizado" en todo momento.

Salvatore Giuliano

#33
Cita de: "Voroshin"Como ninguna nacion hostíl te va a mandar un mail avisandote que te invade para carnaval o fin de año o las vacaciones de invierno, el acceso debería estar "garantizado" en todo momento.


cosa que entendia muy bien el teniente coronel de facto, quien hasta impulsó el programa atomico con fines pacificos, y no. Sin dudas hay algunos politicos en la actualidad que pareciera nunca leyeron un libro de historia.

srmarcelo

#34
les quiero decir que me parece muy importante la opimion de foristas abogados  que nos despejan un poco   los temas legales que  conllevan  nuestro deporte  y disciplina. srmarcelo.

Salvatore Giuliano

#35
srmarcelo, tocayo fierrero, le comento que en derecho, nada es absoluto, y lamentablemente aca en este pais ultimamente veo fallos que son pura pose, y nada ajustados al espiritu de la ley que pretenden hacer aplicar (de la justicia ni habalr).-

salu2 :sm6: