Tarjeta "consumo de munición" - consulta por vencimiento

Publicado por POL, Febrero 02, 2011, 09:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola amigos, tengo un par de tarjetas de consumo de munición de hace un par de años, de cuando venían con fecha de vencimiento. Me quedaron de unas armas que vendí y tienen todavía muchos renglones disponibles. La pregunta es si, en el caso de volver a adquirir armas de esos calibres, puedo conservar esas tarjetas o las tengo que renovar.
Saludos !!!  :sm6:

cobramv

#1
Cita de: "POL"Hola amigos, tengo un par de tarjetas de consumo de munición de hace un par de años, de cuando venían con fecha de vencimiento. Me quedaron de unas armas que vendí y tienen todavía muchos renglones disponibles. La pregunta es si, en el caso de volver a adquirir armas de esos calibres, puedo conservar esas tarjetas o las tengo que renovar.
Saludos !!!  :sm6:

Las podes conservar tranquilamente. Sirven igual, solo le sacas una copia cuando presentas el tramite y listo. Aunque por lo que sale presentar el tramite con nueva tarjeta te conviene pedir otra si es que consumis mas o menos seguido!!!

POL

#2
Las tarjetas son exactamente igual que las actuales, lo único que tienen, es la fecha de vencimiento que tenía mi CLU en ese momento. Luego, renové la CLU y compré otras armas (de otros calibres) y ahí me dí cuenta que ahora, las tarjetas de consumo ya no tienen impresa una fecha de vencimiento. La pregunta es si, de comprar un arma del calibre de esas tarjetas, tendría que hacer una nueva tarjeta de consumo o me sirven las viejas (aunque esten, en teoría, vencidas). Concretamente, en una armería, ¿me venderían munición con esas tarjetas? (ya veo que no, o sea, un formulario más - algo totalmente al ped..  :sm307: ).

defpear

#3
Sr., hay un decreto RENAR que dice que las TCCM no tienen vencimiento, no recuerdo si era de Baez o de Ramos, ganas de buscarlo no tengo, pero es como le digo...

Saludos

cobramv

#4
Cita de: "POL"Las tarjetas son exactamente igual que las actuales, lo único que tienen, es la fecha de vencimiento que tenía mi CLU en ese momento. Luego, renové la CLU y compré otras armas (de otros calibres) y ahí me dí cuenta que ahora, las tarjetas de consumo ya no tienen impresa una fecha de vencimiento. La pregunta es si, de comprar un arma del calibre de esas tarjetas, tendría que hacer una nueva tarjeta de consumo o me sirven las viejas (aunque esten, en teoría, vencidas). Concretamente, en una armería, ¿me venderían munición con esas tarjetas? (ya veo que no, o sea, un formulario más - algo totalmente al ped..  :sm307: ).

Yo tengo de esas tarjetas vencidas y en las mismas armerías me dijeron que no tienen vencimiento y te venden normalmente!!!

defpear

#5
No sólo que no vencen, sino que se puede poser varias del mismo cartucho indicado en éstas...

Si tengo ganas y cuando tenga tiempo voy a buscar el dicho decreto...

defpear

#6
Yo escribí que se pueden poseer la cantidad de tarjetas que se quiera... no la cantidad de cartuchos, la máxima para cada uno sigue siendo la misma según se indica en éstas...

Igualmente la aclaración no está demás, siempre habrá algún despistado.

cobramv

#7
Cita de: "predicador"
Cita de: "defpear"No sólo que no vencen, sino que se puede poser varias del mismo cartucho indicado en éstas...

Si tengo ganas y cuando tenga tiempo voy a buscar el dicho decreto...

Pero por mas que tengas 4 tarjetas del 9x19mm solo podes tener en stock la cantidad maxima autorizada en una de ellas.....
Si cada una de ellas dice "cant.autorizada 1000 tiros" no podes tener mas de 1000....
Conviene que aclaremos esto,sino va a aparecer alguno que diga: "puedo tener 4000 tiros".....

Es así, lo único es que te ahorras de tener que salir corriendo a renovarla si tenes varias.

POL

#8
Muchas gracias por las respuestas muchachos  :sm138:

Esteban

#9
Cuando te desprendes de un arma y te queda la tarjeta de un calibre que no tenes mas, estimo que no podes seguir comprando, alguno sabe si es asi? me refiero a que no debes, ya que poder se puede

POL

#10
Cita de: "Esteban"Cuando te desprendes de un arma y te queda la tarjeta de un calibre que no tenes mas, estimo que no podes seguir comprando, alguno sabe si es asi? me refiero a que no debes, ya que poder se puede

¿?
No eniendo a que te referís con "se puede pero no se debe" ...
¿Para que vas a comprar munición de un arma que ya no tenés?
¿No te parece que la pregunta está orientada a que vuelvas a tener un arma de ese calibre y aproveches la tarjeta de consumo que ya tenés en lugar de tramitar otra nueva?

Esteban

#11
Quizas queres comprar munición por ejemplo para usarla en un arma prestada, o que te surja la oportunidad para stockear alguna munición pensando que vas a volver a comprar un arma de ese calibre.

Poder estoy seguro que se puede, ya que cuando vas a la armeria te piden la credencial al dia, la cedula o DNI y la tarjeta de consumo, pero no te piden al menos una tenencia del calibre que estas comprando. Desconozco si la información de consumos está informatizada en el RENAR como para que exista un control que salte en esos supuestos que mencioné.

No se debe creo que es mas porque al no tener ese calibre registrado teoricamente no deberiamos poder comprar ese calibre.