Menú principal

pt 92 o fm 95 classic

Publicado por robertt, Febrero 04, 2011, 09:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchacho estoy indeciso este mes me compro mi primer 9 y estoy entre estas 2 es pí ra pologoniar y para tener en casa haber si me ayudan con las dudas
gracias

nueces5

#1
Cita de: "robertt"muchacho estoy indeciso este mes me compro mi primer 9 y estoy entre estas 2 es pí ra pologoniar y para tener en casa haber si me ayudan con las dudas
gracias
En mi punto de vista por el hecho de tenerla en casa, me gusta la doble accion de la pt. Eso hace que cualquier integrante de tu flia en un momento de stress pueda usarla, sin entrenamiento previo.
Como fierro me gusta mas la FM, por tamaño y fiabilidad, aunque la brasilera no se porta mal en esos items.
Es un decicion que creo debe ser tomada en el poligono usando las dos, y viendo cual te "cae" mejor en la mano.

Mongoose

#2
Robert, coincido con Nueces en cuanto a durabilidad y fiabilidad de la FM. Es un diseño archiprobado, que ha visto el combate y en el caso de las terminaciones actuales de las FM (tengo una y la pongo a tu disposicion cuando quieras en Sanfer o Lomas) han mejorado notablemente (siguen viniendo pintadas eso si....). Son de acero, bien guerreras y jamas vi una Brolin rota.

Repuestos tenes bien a mano (Rosario) y es Argentina. Pegadora, fiable, precisa. Dentro del precio ($ 1400 en Rosario?) no le gana nadie, considerando que ademas tiene condiciones superiores a pistolas mas caras. El tema es la simple acción, pero desde mi punto de vista, no es ningun tema (ya sabemos, la doble accion es la solucion a un problema inexsitente)

Eso si, si despues la queres para alguna disciplina, deberias pensar en la DA/SA.

Abrazo y suerte con la eleccion. Contanos como la seguis.
Mongoose

doncarlo

#3
Tenes  que elegir la que mejor se adapte a tu estilo,la Browning es muy comoda para empuñar y portar y hoy es la mejor en calidad y precio.La Pt 92 es mucho mas grande es un buen fierro,pero no es tan pegadora como la Brolin ...

robertt

#4
se va aclarando el panorama mepa que vamos por la classic me cae mejor a la mano me cae mas comoda
gracias

Mantis

#5
La PT92 en inox. es muy, muy atractiva... pero la verdad es que se necesitan manos de "hombre" con dedos largos de macho, cosa que no sucede en mi caso. La FM puede llegar a caerte más en gracia.

Guillermo

#6
Tengo las dos y me encantan las dos... como primer arma empezaría por la Pt 92, que fue lo que hice yo, luego la Glock, la Fn, la Fm, la otra Glock, el colt, etc....  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

kaka

#7
una consultitititita de la fm clasic de fm , los cargadores los veo medios flojos los labios (por decir algo ) y el que esta en el apostadero dijo lo mismo que yo , que los cargadores son medio medio , es cierto lo del cargador, tuvieron alguna falla cuando la usan por culpa del cargador ,.
saludos.

John Spartan

#8
Cuestión de gustos... a mí me gustan DA/SA, por eso iría por la pt92.
Probá ambas y sacá tus conclusiones.
Saludos!

FOX

#9
Cita de: "Mantis"La PT92 en inox. es muy, muy atractiva... pero la verdad es que se necesitan manos de "hombre" con dedos largos de macho, cosa que no sucede en mi caso. La FM puede llegar a caerte más en gracia.


la empuñadura de la PT92 es una porqueria, no tiene ergonomia y es muy tosca, hace cuenta que le estoy agarrando los tobillos a mi suegra...

SALUDOS!!!

siberiano60

#10
Hola como estas,mira yo tengo una FM Clasic,y te digo que por precio,calidad y prestaciones,la prefiero,no te vas a arrepentir saludos.-

curia

#11
si no vas a portar la mejor eleccion es la FM una pistola fiable y muy rustica  toda acero  , repuestos los que quieras y adonde quieras

quincong

#12
Un buen empuñe es el 50% de un buen impacto.
Por mi mano ( pequeña) la FM me resultó cómoda desde hace más de 35 años, sin embargo aunque reconozco que la Taurus no se queda atrás y sus 5" de caño la hacen ganar unos p/s, y el radio entre miras menos errores, a la hora de empuñarla, me resulta ancha de empuñadura y sumamente incómoda en doble acción, no así, en simple, pero para llevarla y usarla en simple me quedo con la creación de John Moses Browning. Si ya las empuñaste ambas y la Brolin te calza, dale para adelante, no te va a dejar a gamba nunca. Yo la he probado en situaciones extremas, lluvia, barro, escarcha, óxido y siempre me respondió ese diseño. Un saludo.

Piero71

#13
Mis manos no son chicas, pero la PT92 me resulta incómoda. Voto por la FM, tiene un empuñe excelente. ¿sa o da? con entrenamiento, no importa si es simple o doble. De hecho, creo yo, con buena práctica se hace mas rápido el primer tiro (puesto en el blanco) con una SA en condición 3 (cargador lleno, sin bala en recámara) que con una DA en condición 2 (con bala en recámara, martillo en descanso). Siempre hablando de DA con martillo a la vista.

robertt

#14
gracias muchachos y si voy por la fm en la semana me aserco a pinamar y cierro tratro . y en verdad me cae mejor la fm aunque no la dispare ,la pt si dispare pero es como dicen me queda algo incomoda y el tema de la accion estoy muy acostumbrado es que tiro con ballester 22 desde hace mucho
gracias a todo .un abrazo

Fhulter

#15
Cita de: "Piero71"¿sa o da? con entrenamiento, no importa si es simple o doble. De hecho, creo yo, con buena práctica se hace mas rápido el primer tiro (puesto en el blanco) con una SA en condición 3 (cargador lleno, sin bala en recámara) que con una DA en condición 2 (con bala en recámara, martillo en descanso). Siempre hablando de DA con martillo a la vista.

Coincido totalmente, con buena practica en tecnica de desenfude y acerrojado, podes consegir un disparo efectivo sin diferencias de tiempo!
Pero como siempre se comenta en este foro LO MAS IMPORTANTE ES LA PRACTICA CONSTANTE!

Una de las maximas de O Sensei Dr Jigoro Kano 12 dan del Judo, creador de esta disiplina
"El secreto en el dominio del arte, es la Practica"
Frase de O Sensei Morihei Uechiba (creador del Aikido)
"El camino del Aiki, tiene tres secretos....practica, practica..y mas practica...

Piero71

#16
Cita de: "Fhulter"Una de las maximas de O Sensei Dr Jigoro Kano 12 dan del Judo, creador de esta disiplina
"El secreto en el dominio del arte, es la Practica"
Frase de O Sensei Morihei Uechiba (creador del Aikido)
"El camino del Aiki, tiene tres secretos....practica, practica..y mas practica...
cuando le preguntaron a Simo Hí¤yhí¤, el más grande francotirador de le historia, como llegó a ser tan buen tirador, respondió "practicando"...

Steinweg

#17
O como le preguntaron a Jimmy Connors, luego de ganar -casi cumpliendo 40 pirulos- un ATP: "Mr Connors, como tiene Ud. tanta suerte?"
- "Mire, es increíble, pero cuanto mas entreno, mas suerte tengo!"

Mongoose

#18
Cita de: "kaka"una consultitititita de la fm clasic de fm , los cargadores los veo medios flojos los labios (por decir algo ) y el que esta en el apostadero dijo lo mismo que yo , que los cargadores son medio medio , es cierto lo del cargador, tuvieron alguna falla cuando la usan por culpa del cargador ,.
saludos.

cero fallas (ni cargador ni nada)

Guillermo

#19
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "kaka"una consultitititita de la fm clasic de fm , los cargadores los veo medios flojos los labios (por decir algo ) y el que esta en el apostadero dijo lo mismo que yo , que los cargadores son medio medio , es cierto lo del cargador, tuvieron alguna falla cuando la usan por culpa del cargador ,.
saludos.

cero fallas (ni cargador ni nada)
cero fallas tambien, con la PT92 tampoco

el federico

#20
pistola por pistola, browning a full, para portar no las vas a poder comprar, la taurus te va a aputar un huexx, ahora para tener en casa en un cajon los dos son buenos fierro y los gustos hay que darselos en vida. Con respecto a los cargadores nunca tuve ningun problema y eso que tengo cargadores muy viejos que venian hasta numerados, pero ningun problema con los labios, me parece que se cagan cuando los golpean tipo pelicula cuando los colocan, hay se comienzan a cerrar los labios  y puede haber fallas.

FABIAN.45

#21
FM 95 a morir!!!!!
 :sm6:

robertt

#22
gracias a todos recien vengo de pinamar ya la señe me fui por la fm gracisa

defpear

#23
Cita de: "Guillermo"Tengo las dos y me encantan las dos... como primer arma empezaría por la Pt 92, que fue lo que hice yo, luego la Glock, la Fn, la Fm, la otra Glock, el colt, etc....  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:


Y la mersa... digo Bersa...

Mongoose

#24
Bien por la FM!!!!!!!!!!!!