Luger Suiza de tiro modelo 1929 (no apto para cardíacos)

Publicado por Alberto Hart, Febrero 05, 2011, 08:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Les paso las fotos de una pistolita que está en Buenos Aires, por la que me han pedido una suma increíble de dinero.
Está desaparecida desde 1949.
Solo se hicieron algunas, y se destruyeron en su totalidad. Excepto ésta.
Les voy a adjuntar las páginas 132 y 133 del libro "Schweizer Faustfeuerwaffen, Armes de poing suisses, Swiss Handunguns", de Hí¤usler.
Lean lo que dicen de esta pistolita.

defpear

:sm24:

:sm259:  

:sm229:

No podés mostrar eso, no tenés perdón...

defpear

:sm84: Y encima la agarran con las manos desnudas... :sm259:  :sm259:

firefighter33

Perdon por mi inoportuna consulta, pero, tiene seguro de empuñadura Sr. Hart??
O alguien robo a J.M.Browning o este viajo a Europa antes de 1911 y se trajo alguna idea prestada??
Saludos
FF

Salvatore Giuliano

Es un verdadero placer compartir este espacio con gente como Alberto, entre otros, cuando veo estos posteos me alegro de haber encontrado este espacio! :sm278:

Gracias Alberto

Voroshin

:sm37:

Madre mía!!!!

Qué belleza!!!!!!!!!!!!!!

diego

realmente una belleza..no se quede con las ganas, compre eso yaaaa!!

bronius

Excelente Arma !!

Se puede saber que boludez te pidieron ?

Bronius

Guillermo

Sin duda una belleza,... digna de la vitrina más segura para verla (y no tocar). También quisiera saber, aunque por mensaje privado lo que pidieron en pago por ella. Así me doy cuenta de que tan pobre ando.-

Un abrazo y gracias por mostrarla

Franciscomv

He visto Lugers suizas a la venta por US$ 3500, y eran modelos militares comunes (en perfecto estado y con funda), ni me imagino lo que puede valer este especímen tan particular.

maxrios

Alberto no se puede creer esa pieza carajo!
A mi no me preocupa tanto que la tomen con las manos desnudas, sino que no usen babero!
Ojala la puedas adquirir!

Abrazo y gracias por compartir!
Max

Paulo

Hermosísima y su estado es increíble.

Más de 10 lucas verdes?

Alberto Hart

Las manitos son las mías.
Pero alguno leyó lo que dice el libro?.
Se construyeron unas pocas para el equipo suizo que disputó el campeonato mundial de tiro, acá en Buenos Aires en 1949.
Así que solo las hicieron para ellos.
A la vuelta, todas se desmantelaron, excepto ésta que "quedó" acá.
No hay otra en el planeta. Es única.
Me pidieron USD 35.000

Paulo

Cita de: "Alberto Hart"Las manitos son las mías.
Pero alguno leyó lo que dice el libro?.
Se construyeron unas pocas para el equipo suizo que disputó el campeonato mundial de tiro, acá en Buenos Aires en 1949.
Así que solo las hicieron para ellos.
A la vuelta, todas se desmantelaron, excepto ésta que "quedó" acá.
No hay otra en el planeta. Es única.
Me pidieron USD 35.000

I M P R E SI O N A N T E ! Tengo miles de preguntas... no se por cual empezar. Es tuya? Por qué las otras se desmantelaron? Esta que quedó acá fue un gesto de algún tirador a alguien? O sólo "desapareció" del clan del desarme?

Nuevamente FELICITACIONES por tener esta pieza única y hermosa a la vez.

granaljo

Una hermosura... como hacen para encontrar estas cosas... es infartante !!!...    :sm323:  :sm323:  :sm323:
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

ljljl

Adhiero al forista petrinal....la suiza es rara, no me convence mucho ese seguro de empuñadura ni la forma de agarre de la empuñadura, y realmente me sigo quedando con la Luger P-08, cal. 9mm.
Sobre gustos no hay nada escrito no?
Gracias
Luis José

será porque es mía !!!????

lugerp08

Cita de: ljljlAdhiero al forista petrinal....la suiza es rara, no me convence mucho ese seguro de empuñadura ni la forma de agarre de la empuñadura, y realmente me sigo quedando con la Luger P-08, cal. 9mm.
Sobre gustos no hay nada escrito no?
Gracias
Luis José

[resaltar:3hhnttru]será porque es mía !!!????[/[/resaltar:3hhnttru]quote]

Probablemente es por eso.

Esa empuñadura de forma rara es tipica de las Lugers Suizas HECHAS en Suiza, que son las unicas que la tienen, excepto las que hizo Mauser, en Alemania, hacia 1968/70, y que eran conmemorativas del modelo Suizo 1929

El seguro de empuñadura se asocia generalmente con los modelos Comerciales, pero las Suizas, tanto militares como policiales, tambien lo tenian, y todas las militares de otros paises, modelo 1900, tambien, por ejemplo, las  del Ejercito Norteamericano

Alberto :sm37:  :sm37:  

Saludos

Mario

Alberto Hart

No pasa por si es una versión de la pistola que creen que es común. Pero vamos por partes.
De la 1929, solo 316 fueron comerciales. Las que Uds. comentan son militares (miren los cuños)
Y de esa baja producción, solo seis (creo) fueron de tiro.
De esas seis, solo ésta sobrervive. Las otras fueron desmanteladas.
Así que eso de "se consiguen en suiza por USD 1.000"...no way.
Y si las hay, tráiganme diez que me tomo dos años sabáticos en el caribe.

Es una pistola única, hecha en el arsenal de Bern, y con una historia particular.
Seguramente si hubiese sido una DWM, el precio sería no menos de USD 150.000.

Ahora en esto no es así?. Pero si un SAA tiene un cuño rarito, suma USD 50.000?

Vizcachote

Cita de: "Alberto Hart"No pasa por si es una versión de la pistola que creen que es común. Pero vamos por partes.
De la 1929, solo 316 fueron comerciales. Las que Uds. comentan son militares (miren los cuños)

Es una pistola única, hecha en el arsenal de Bern, y con una historia particular.

Alberto, sólo hay una cosa que me enferma: esa pistola no puede salir del país! comprála yaaaa! si querés te presto algo de plata, en este momento me sobran 100 dólares, algo es algo no?

lugerp08

Alberto: :sm37:  :sm37:

Lo siento, no puedo parar de babearme.

En un foro todos pueden opinar, es gratis, lo que hay que saber es distinguir entre los que saben y los que no.

Como decis, ESA PISTOLA ES [resaltar:4hiaca1n]UNICA[/resaltar:4hiaca1n]

Y encima se hizo para tirar el Mundial en nuestro pais.

Agrego a lo que posteaste antes, que los suizos terminaron varios puntos abajo de los americanos, reclamaron y en el nuevo conteo quedaron abajo por 1 punto, como vos aclaraste.

¿Sabias que la Colt hizo, para ese mismo Campeonato Mundial, 6 pistolas Match Target en cal. 22 short? Despues del campeonato, se las regalo a cada uno de los tiradores (norteamericanos, of course) que las usaron. Son rarisima, pero... son 6 veces mas abundantes que esa Luger

Saludos

Mario

matiluc

Impresionante Alberto. Muchas gracias por compartir con nostros toda la historia y particularidad que este fierro tiene.
Una pregunta: por que quedó en el país???
La tenía un tirador de esa epoca o coleccionista???
Saludos!

FABIAN.45

Realamente un hermosura!!!!!
 :sm6:

Alberto Hart

La historia cuenta que se la "olvidaron" en BA.
Tengo que buscar otro libro en el que confirman ésto que les estoy diciendo.
Ya conozco gente que lo leyó, y me lo están buscando para escanear.

petrinal

Cita de: "Alberto Hart"No pasa por si es una versión de la pistola que creen que es común. Pero vamos por partes.

estimado ALBERTO,

yo doy mi punto de vista desde este lado del charco:

no le veo nada extraordianario para manejar tan fabulosas cifras

un saludo

Vizcachote

Petrinal, decí la verdad, te carcome la envidiaaaa!!!!! Mostrános una luger suiza con historia que supere a la de ésta y te creo, mietras tanto creo que sangrás por la herida.
Aparte, todo lo que exponés son TUS elucubraciones, no hay libro que las respalde.