por que nuest. pibes no pueden pract. mas tiro en poligono

Publicado por Tano_fasule, Febrero 07, 2011, 09:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tano_fasule

Estimados, mi interes viene al caso, de que estos ultimos dias me vengo sintiendo tocado en el cu..lo por el renar.
Alguien sabe a que se debe y que se esta haciendo al respecto, de que niestros pibes no pueden seguir precticando tiro en un tiro federal, sin embargo en un poligono privado si?
Desde que tengo uso de razon practico tiro, y tengo algunos amigos que iban a practicar tiro al TFBA, siendo menores y solos, simplemente les prestaban una carabina en el tiro (siendo socios) y/o que iban a hacerlo al TFL bastaba una aurotizacion del padre y/o la presencia del mismo, y ahora el renar impide que las personas que no tienen CLU puedan practicar tiro, si no hay un instructor delante, o lo que es peor, en el caso del tiro de lomas, si pueden tirar con un arma corta, .44mag, .500, pero no puede tirar con una carabina .22.
Siendo que inclusive hay competencias para chicos entre 16 y 18 años.

[resaltar:1l7vmwab]Alguien me puede decir, si hay alguna forma legal para que puedan practicar, y/o si se esta tratando de hacer algo al respecto, o si simplemente hay que relajarse y gozar.[/resaltar:1l7vmwab]

defpear

#1
¿Dónde dice eso...? Me refiero a Lomas.

Afogutu

#2
Lo vi el domingo en lomas a eso q contas, vi q le paso a 3 personas, una dijo esta bien no hay problema, la segunda se quejo diciendo q el hijo de el siempre practico tiro ahi y q el era instructor de tiro q lo tenian q dejar tirar, no se en q termino, el tercero y ultimo los queria matar a todos jajaja, el pobre hombre llamo por telefono preguntando si el hijo menor de edad q no era LU podia tirar y le dijeron q si, cuando llego no lo dejeron tirar y el les explicaba q llamo primero por q en otro tiro federal tiro el mismo problema y q venia de quilmes q por eso llamo antes, y ahora no lo dejaban tirar, no se q paso pero no los dejan ahora,

bushnell

#3
esto es una locura . si tienen con quien ir el permiso y la instruccion por que no los dejan ?

Javito

#4
Cita de: "Tano_fasule"ahora el renar impide que las personas que no tienen CLU puedan practicar tiro, si no hay un instructor delante

Ojo, esto para mi fue siempre así.
Si no tenes CLU tiene que estar el instructor.

Tano_fasule

#5
El problema por lo que me dijeron es que el renar estuvo haciendo actas a algunas personas que no tenian la documentacion 100% en regla, tenia municion de recarga, pero no tenia la credencial que los autorizaba y justamente a padres que estaban haciendo practicar a sus hijos en el tiro de lomas.
 Aparentemente esto no se puede hacer mas, y solamente tienen que esperar a sacar la credencial de LU.

O alguien que la tenga clara y que nos explique cual es la otra posibilidad legal.

Javito

#6
Cita de: "Tano_fasule"Aparentemente esto no se puede hacer mas, y [resaltar:319821lq]solamente tienen que esperar a sacar la credencial de LU[/resaltar:319821lq].

O alguien que la tenga clara y que nos explique cual es la otra posibilidad legal.

Medio loco esto. con que haces la idoneidad? con una replica?

defpear

#7
Mirá, debe ser que no tienen documentación en regla, ayer estuvieron los pibes tirando con sus padres y yo he fiscalizado que todo estuviera en orden y lo estaba. no hubo porblema.


Si no estan en regla yo les hecho flit... guste o no.

germantrelew

#8
Sin embargo en 2010 se tiro en todo el pais y la final fue en el Federal de Bs As los promocionales de carabian 22 para menores.... de aca participaron dos chicos y varios de Rawson.. todos acompañados de sus padres........

Afogutu

#9
Cita de: "defpear"Mirá, debe ser que no tienen documentación en regla, ayer estuvieron los pibes tirando con sus padres y yo he fiscalizado que todo estuviera en orden y lo estaba. no hubo porblema.


Si no estan en regla yo les hecho flit... guste o no.

A q te referis con documentacion en regla? por lo q vi, uno de los q le paso, era socio el y el hijo, se anoto para tirar con el comisario de tiro presentando CLU y la tenencia del arma ( yo estaba atras de el para anotarme).

Tano_fasule

#10
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "defpear"Mirá, debe ser que no tienen documentación en regla, ayer estuvieron los pibes tirando con sus padres y yo he fiscalizado que todo estuviera en orden y lo estaba. no hubo porblema.


Si no estan en regla yo les hecho flit... guste o no.

A q te referis con documentacion en regla? por lo q vi, uno de los q le paso, era socio el y el hijo, se anoto para tirar con el comisario de tiro presentando CLU y la tenencia del arma ( yo estaba atras de el para anotarme).

De que hora estas hablando Afogutu?

Afogutu

#11
Despues de las 3 de la tarde.

Paulo

#12
Una cagada, cada vez nos cortan más el acceso al deporte.

Yo lo quiero llevar a mi hno. (30 años) a Lomas, cómo hago? Quiero que tire con el fusil, con la carabina y con el revólver. Tiene que haber un instructor???

Tano_fasule

#13
Cita de: "Afogutu"Despues de las 3 de la tarde.

Una de las personas que viste no era un chabon de mas de cuarenta, 1,80mts, con la panza, con bigote y barba candado, con camisa celeste de manga corta a cuadros? y bermudas beige claro?
era yo...

Afogutu

#14
No sos el q tiene como 4 Rossi, uno con una mira Accoshot creo? si sos ese yo te salude, el sabado de la otra semana estubimos hablando sobre recarga de cartuchos, si es q sos vos.

Javito

#15
MANUAL DE ENTIDADES DE TIRO.

http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _renar.htm



CitarDebe prohibirse la práctica de tiro a toda persona o grupo de tiradores que no demuestren suficiente instrucción o idoneidad en el manejo de las armas de fuego. [resaltar:3uacxb6t]Quienes estén en período de instrucción, deberán necesariamente contar con la presencia y supervisión de un Instructor de Tiro autorizado por el RENAR[/resaltar:3uacxb6t].

Citar[resaltar:3uacxb6t]Los menores de 21 años de edad, solamente podrán practicar tiro deportivo acompañados por una persona mayor de edad responsable, debidamente autorizada por su padre, madre o tutor en forma expresa. Deberán poseer sólida instrucción en el manejo de armas de fuego y estar asistidos por un Instructor de Tiro autorizado por el RENAR. El arma le será entregada en la línea de tiro y permanecerá bajo la constante atención del Instructor que se encuentre a cargo del sector.[/resaltar:3uacxb6t]

Tano_fasule

#16
Cita de: "Afogutu"No sos el q tiene como 4 Rossi, uno con una mira Accoshot creo? si sos ese yo te salude, el sabado de la otra semana estubimos hablando sobre recarga de cartuchos, si es q sos vos.

Si tengo entre otras cosas 4 monotiros rossi, de los que estoy muy contento.

Pero el que tiene puesta la leapers Accushot 3 a 9 x 50 es un FN belga, que dicho sea de paso se me rompio la aguja del cerrojo ese dia, el Rossi .243 del que hablamos que agrupa en una pulgada tiene una Bushnell 4 a 9 x 40 y el otro rifle que tenia ese dia era un remington con una mira 4 a 24x50...

Afogutu

#17
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "Afogutu"No sos el q tiene como 4 Rossi, uno con una mira Accoshot creo? si sos ese yo te salude, el sabado de la otra semana estubimos hablando sobre recarga de cartuchos, si es q sos vos.

Si tengo entre otras cosas 4 monotiros rossi, de los que estoy muy contento.

Pero el que tiene puesta la leapers Accushot 3 a 9 x 50 es un FN belga, que dicho sea de paso se me rompio la aguja del cerrojo ese dia, el Rossi .243 del que hablamos que agrupa en una pulgada tiene una Bushnell 4 a 9 x 40 y el otro rifle que tenia ese dia era un remington con una mira 4 a 24x50...

Mira donde nos venimos a encontrar tambien tano, le erra en algunas cosas pero me dio una idea lo de la ropa y la panza jajaja, despues te cuento q me dijeron en renar cuando pregunte por traer una maquina de recarga de afuera, es mas complicado de lo q hablamos.

Tano_fasule

#18
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "Afogutu"No sos el q tiene como 4 Rossi, uno con una mira Accoshot creo? si sos ese yo te salude, el sabado de la otra semana estubimos hablando sobre recarga de cartuchos, si es q sos vos.

Si tengo entre otras cosas 4 monotiros rossi, de los que estoy muy contento.

Pero el que tiene puesta la leapers Accushot 3 a 9 x 50 es un FN belga, que dicho sea de paso se me rompio la aguja del cerrojo ese dia, el Rossi .243 del que hablamos que agrupa en una pulgada tiene una Bushnell 4 a 9 x 40 y el otro rifle que tenia ese dia era un remington con una mira 4 a 24x50...

Mira donde nos venimos a encontrar tambien tano, le erra en algunas cosas pero me dio una idea lo de la ropa y la panza jajaja, despues te cuento q me dijeron en renar cuando pregunte por traer una maquina de recarga de afuera, es mas complicado de lo q hablamos.
Vos sabes que sin embargo mi amigo ya trajo una asi, el renar le cobro 250 mangos de papeleria y por el tramite le cobraron 250 mangos...bueno esto si queres lo charlamos en privado

Tano_fasule

#19
Cita de: "defpear"Mirá, debe ser que no tienen documentación en regla, ayer estuvieron los pibes tirando con sus padres y yo he fiscalizado que todo estuviera en orden y lo estaba. no hubo porblema.


Si no estan en regla yo les hecho flit... guste o no.


Defpear, estoy de acuerdo contigo, si tieen la CLU vencida o no tiene la credencial de arma me parece bien.
Pero tengo entendido que a algunos les hicieron acta por no tener la tarjeta de consumo de municiones, o no tener registrada compra de municion en la tarjeta y la verdad es que no queda claro que uno tenga que llevar la tarjeta de consumo cuando no va a comprar y otra es que tenga que tener la tarjeta de consumo vieja tambien encima...
A algunos les pidieron la credencial de recarga por tener municion de recarga y como no las tenian acta....

yo por suerte siempre ando hasta con el papa nicolau encima...
pero me llamo la atencion que los comisarios de tiro que habilitan las pedanas nop tengan autoridad...

defpear

#20
Por reglamento el renar puede pedir, que no lo hagan/no sepan es otra cosa:

CLU vigente...

Tenencia(s)...

TCCM (si se van a llevar la munición) o boleta de armería donde conste como consumo interno

CTMR o TCCM o boleta armería donde conste como consumo interno (si están usando recarga, propia o adquirida)

Carné de socio o comprobante de pago de uso de línea

DNI

-------------------------------------------------------

Antivariólica del perro y antirrábica de la suegra... :sm18:

LJV

#21
Cita de: "defpear"Por reglamento el renar puede pedir, que no lo hagan/no sepan es otra cosa:

CLU vigente...

Tenencia(s)...

TCCM (si se van a llevar la munición) o boleta de armería donde conste como consumo interno

CTMR o TCCM o boleta armería donde conste como consumo interno (si están usando recarga, propia o adquirida)

Carné de socio o comprobante de pago de uso de línea

DNI

-------------------------------------------------------

Antivariólica del perro y antirrábica de la suegra... :sm18:
Estimado, si sos tan amable me podrías citar cual es el reglamento. Gracias

defpear

#22
Busquen en las leyes y decretos de renar...

LJV

#23
Por eso mismo te preguntaba, porque en ningún reglamento  de Renar encontré la necesidad de llevar la TCCM como documentación necesaria.Solo hacen referencia a CLU y la tarjeta registral del arma.

Javito

#24
Cita de: "LJV"Por eso mismo te preguntaba, porque en ningún reglamento  de Renar encontré la necesidad de llevar la TCCM como documentación necesaria.Solo hacen referencia a CLU y la tarjeta registral del arma.

La cosa es asi: la tarjeta de municion cumple dos objetivos (por lo menos):

1.- que no puedas comprar municion sin ella.
2.- que se registre la municion comprada.

Asi las cosas, si tenes anotadas 100 municiones y el control te agarra con 150, tenes que justificar esas 50 de algun modo.
Lo mismo pasa con recarga, si la compraste en el club para tirar tenes que estar anotado (a mi me anotan en el tiro la municion que me llevo para tirar y tengo que devolver las vainas cuando compro recarga para tirar en poligono) ya que no te la cargan a la tarjeta de consumo.
O, ser recargador para justificar la recarga.
A mi entender es logico y pone un poco de orden al asunto, si tenes todo en regla como dice la ley no tendrias que tener dramas.
Aunque de todos modos, estan cazando en el gallinero.