como enfriar el caño?

Publicado por javier, Febrero 08, 2011, 07:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

aunque parezca tonta la pregunta, es basicamente esa . hay algo para enfriar o que no caliente tanto el caño del fusil?
tengo un TIKKA T3 hunter, y es una abrochadora,pero para el 5to tiro no se le puede apoyar la mano :sm198: viene algun dicipador de calor ,ya que no da para cambiarlo por un Bull.
saludos

Piero71

#1
Cita de: "javier"aunque parezca tonta la pregunta, es basicamente esa . hay algo para enfriar o que no caliente tanto el caño del fusil?
tengo un TIKKA T3 hunter, y es una abrochadora,pero para el 5to tiro no se le puede apoyar la mano :sm198: viene algun dicipador de calor ,ya que no da para cambiarlo por un Bull.
saludos
tengo el mismo problema con el 1909... hasta dónde yo sé, sólo queda esperar que se enfríe...

javier

#2
es un tema! en invierno se pasa rapido, pero ahora hasta  te miran con cara de orto los que esperan la pedana!!!!mas que yo solo tiro en poigono, no voy  como la mayoria a calibrar y listo.jajaj

Trabucos

#3
Cita de: "javier"es un tema! en invierno se pasa rapido, pero ahora hasta  te miran con cara de orto los que esperan la pedana!!!!mas que yo solo tiro en poigono, no voy  como la mayoria a calibrar y listo.jajaj

Que te sigan mirando con cara de orto o que se levanten mas temprano. Tres tiros, y a esperar que enfrie, al que no le gusta, que madrugue.

Trabucos

smith & wesson

#4
Yo fuí el Sábado a Lomas con mi Tikka T-3 lite .223 , cada 4 tiros no muy seguidos , saco el cerrojo y lo dejo cerca de 10 minutos sobre la mesa de tiro apuntando al blanco hasta que se enfrie para tirar otra serie igual  y  repetir el procedimiento de enfriado , al que no le guste 2 platos como en la colimba.
Saludos. :sm210:  :sm104:

germany.yeah

#5
Cita de: "smith & wesson"Yo fuí el Sábado a Lomas con mi Tikka T-3 lite .223 , cada 4 tiros no muy seguidos , saco el cerrojo y lo dejo cerca de 10 minutos sobre la mesa de tiro apuntando al blanco hasta que se enfrie para tirar otra serie igual  y  repetir el procedimiento de enfriado , al que no le guste [resaltar:1doxsvz1]2 platos como en la colimba.[/resaltar:1doxsvz1]
Saludos. :sm210:  :sm104:


Pregunta.. que era los famosos " 2 platos en la colimba " ?

javier

#6
Cita de: "smith & wesson"Yo fuí el Sábado a Lomas [resaltar:2t9s9kts]con mi Tikka T-3 lite .223[/resaltar:2t9s9kts], cada 4 tiros no muy seguidos , saco el cerrojo y lo dejo cerca de 10 minutos sobre la mesa de tiro apuntando al blanco hasta que se enfrie para tirar otra serie igual  y  repetir el procedimiento de enfriado , al que no le guste 2 platos como en la colimba.
Saludos. :sm210:  :sm104:


a este le tengo ganas, si en algun momento vendo la ruger le entro :sm45: , solo que si puedo lo compro con caño bull para que dicipe un poco mas

smith & wesson

#7
German: en la colimba cuando dejabas comida en el plato te decían:"Que pasa soldado no le gusta la comida que le sirve el Ejercito Argentino , que dejó el plato sin terminar" , acto seguido gritaba:"Ranchero venga sirvale al compañero 2 platos de guiso , que le gusta mucho la comida que le sirve el Ejercito Argentino" y comélo porque si no venían 2 platos mas.
Eso lo hacían con los guisos y con las sopas , cuando había pollo al horno con papas ponían a un Principal que tenía una memoria visual prodigiosa y si teveía haciendo la cola para entrar de nuevo al comedor te sacaba cagando , ahora que lo pienso , sería familiar de Guido Suller que le gusta tanto el pollo al horno. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Javier: el bull barrel va tardar mas en calentarse , pero también va a tardar mas en enfriarse , Yo hace un tiempo tenía un Mauser .308 con caño F.M. bull de 24" y cuando se calentaba tardaba bastante en enfriar , si me habrán puteado en Lomas cuando lo llevaba en verano , pero igual nunca le di bola a los impacientes , en el restaurante "el Quita Penas" de Flores había un cartel que decía: "El que sabe comer , sabe esperar" y es así la historia.
Saludos. :sm210:  :sm104:

sargento

#8
Estimado Smith & Wesson;disculpa por la pregunta que te voy a hacer:en que año hicistes el Servicio Militar,
porque yo,en casi 24 años en los cuarteles y la Escuela,jamas ví un pollo al horno,y es mas,ni caminando;
creeme,tenés un tarro barbaro.-JA-POLLO EN LA COLIMBA.-En mis años mozos,solo habia "tumba" y "cocido".-

Atte....sargento

Trabucos

#9
Cita de: "sargento"Estimado Smith & Wesson;disculpa por la pregunta que te voy a hacer:en que año hicistes el Servicio Militar,
porque yo,en casi 24 años en los cuarteles y la Escuela,jamas ví un pollo al horno,y es mas,ni caminando;
creeme,tenés un tarro barbaro.-JA-POLLO EN LA COLIMBA.-En mis años mozos,solo habia "tumba" y "cocido".-

Atte....sargento


A mi me hicieron mandar al buche 4 platos de sopa (y carajo que eran platos grandes) porque no iba nunca al rancho y comia en la cantina. Un dia que subí me agarro "El Cavernario" (el sagto Tejada) y me hizo servir los 4 platos. Me salía sopa por la oreja.

Trabucos

defpear

#10
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "sargento"Estimado Smith & Wesson;disculpa por la pregunta que te voy a hacer:en que año hicistes el Servicio Militar,
porque yo,en casi 24 años en los cuarteles y la Escuela,jamas ví un pollo al horno,y es mas,ni caminando;
creeme,tenés un tarro barbaro.-JA-POLLO EN LA COLIMBA.-En mis años mozos,solo habia "tumba" y "cocido".-

Atte....sargento


A mi me hicieron mandar al buche 4 platos de sopa (y carajo que eran platos grandes) porque no iba nunca al rancho y comia en la cantina. Un dia que subí me agarro "El Cavernario" (el sagto Tejada) y me hizo servir los 4 platos. [resaltar:x88qgw93]Me salía sopa por la oreja.[/resaltar:x88qgw93]

Trabucos


debe ser porque te habrán obturado la descarga... :sm18:

smith & wesson

#11
Sargento: soy clase 1.953 , hice la colimba en el año 1.974 en el Comando General del Ejercito , Azopardo 250 , 2º subsuelo Compañia Comando y Servicio y los días Miércoles en el comedor de tropa que estaba en el playón servíanal medio día: sopa como todos los días , pollo al horno con papas ,fruta y nos daban un vaso de gaseosa , la comida siempre fue de regular a buena , por lógica abundaban los guisotes , pero en general era buena , saludos. :sm210:  :sm104:

mohr

#12
Estimado Javier:

Estoy seguro que cuando largás la pedana...los otros van a esperar que se enfríe el caño...
Cuando iba a tirar con mis Mauser 1909, tiraba series de 3 tiros....y esperaba. Tirar series de 5
lo calienta; pero no te preocupes mucho, ya que, si el cañón es original (acero aleado de primerísima calidad), no debería tener problemas...imaginate en la guerra !,,,esperen que enfrío ! y luego sigo. Claro, a todos nos gusta cuidarlo, es un poco el tema nuestro, sobretodo cuando el
rayado no está demasiado nuevo.

Saludos

blak

#13
Un ventilador a pilas anda bien, de esos chiquitos, se lo pones que el aire vaya desde la recamara para la punta y disipa mucho mas rapido el calor, son baratos y no gastan nada de pilas.

elcortomedina

#14
Cita de: "blak"Un ventilador a pilas anda bien, de esos chiquitos, se lo pones que el aire vaya desde la recamara para la punta y disipa mucho mas rapido el calor, son baratos y no gastan nada de pilas.
Eso lo habia pensado,el tema es que mas de uno se me cagaria de risa  :)

blak

#15
Cita de: "elcortomedina"
Cita de: "blak"Un ventilador a pilas anda bien, de esos chiquitos, se lo pones que el aire vaya desde la recamara para la punta y disipa mucho mas rapido el calor, son baratos y no gastan nada de pilas.
Eso lo habia pensado,el tema es que mas de uno se me cagaria de risa  :)
Al que se caga de risas, decile que le saque el electroventilador al auto y que te diga que pasa. Se le prendi fuocco il motore , diria un tano ja ja

blak

#16
Cita de: "kosme45"1) Comprar grasa siliconada,en venta por jeringas (cant.4)en casas que vendan insumos de electronica
2)Untar el cañon en toda su longitud
3)Comprar papel de aluminio en rollo,de buena densidad (cant 1)
4)enrollar sin ejercer presion sobre el cañon ya untado
5) A este ultimo se lo cubre con algun gasa (tela aireada) tipo camo
Despues contame !
No vas a sentir el calor, pero el cañon igual calienta y se deteriora mas rapido, al calentar las moleculas de hierro se expanden y cierran el orificio del cañon apretando el proyectil

Scat

#17
Hasta donde se poner el fierro en posicion vertical o sea apuntando hacia arriba, sacar cerrojo y el efecto chimenea es espectacular, si lo apoyo en el porta fierros, si hay alguno esperando le digo metele hasta q se enfrie y listo ! esto es como el muelle le bajas la caña p q otro tire total hasta q enfrie no podes hacer nada...sds German

javier

#18
ya  esta lo solucione!!!!!!!!!!!!!!!me compre un termo y mientras esperamos que enfrie me tomo unos mates, y convido al que le toca esperar
saludos :lol:
la verdad no me da para ponerle nada sobre el caño, me llega a quedar marcado y me corto las bolas!!!le saco el cerrojo y espero....

Canopus

#19
Cita de: "javier"[resaltar:2vidi001]ya esta lo solucione!!!!!!!!!!!!!!!me compre un termo y mientras esperamos que enfrie me tomo unos mates, y convido al que le toca esperar[/resaltar:2vidi001]saludos :lol:
la verdad no me da para ponerle nada sobre el caño, me llega a quedar marcado y me corto las bolas!!!le saco el cerrojo y espero....

Bien esa es la actitud!!!!!! :sm273:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm6:

Gabosque

#20
Mira... podes usar un efecto de disipacion si te conseguis un pedazo maciso de metal y apoyas el caño sobre él...
Cuanto mayor sea la proporcion que apoye el caño mas va a producir conductividad termica y mas va a ceder cañon al maciso...

Lo idel es que sea un lingote de aluminio  y tenga una "U" para que apoye el caño la mayor superficie posible...

Suelo usar esta tecnica para enfriar piezas recien soldadas... O cuando sueldo electronica con el soldador, lo mas rapido es ponerlo en la morza... se enfria en segundos...

(para mejorar la disipacion termica lo ideal es untar grasa siliconada, pero es un enchastre y tal vez no se justifique)

OSO

#21
Cita de: "kosme45"Perdon pero el calor dilata....no contrae metales

Si, pero hay un detalle que no estas teniendo en cuenta, que se dilata en TODAS direcciones. Hacia adentro también dilata, lo que produce un orificio menor.

j47

#22
Pese a que no hago disparos muy consecutivos cuando siento el caño algo caliente, saco el cerrojo y dejo el rifle vertical, se produce lo que se conoce como efecto chimenea y acelera bastante el enfriamiento

caverna

#23
Para bajar la temperatura podes usar un abanico al mejor estilo " locomia". :sm282:  :sm49:  :sm282:

Neurus

#24
Cita de: "OSO"
Cita de: "kosme45"Perdon pero el calor dilata....no contrae metales

Si, pero hay un detalle que no estas teniendo en cuenta, que se dilata en TODAS direcciones. Hacia adentro también dilata, lo que produce un orificio menor.
No, para adentro no se puede dilatar, el anima es como un arco y no puede expandir para adentro.
Al calentar se agranda el agujero y se desparraman los tiros (mas todavia, en mi caso  :sm18: )
Saludos