Llegaron las motitos de la bonaerense.

Publicado por Tirofino, Junio 10, 2009, 08:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

#25
Sabes lo que pasa aca que si el pais es de mierda... no es culpa de los politcos y sus increibles plataformas politicas (que de mas esta decir que son muy malas), sino de los que vienen votando hace ya mas de 25 años... me van siguiendo... la culpa no es del chancho sino del que le da de comer (capas que usted leandro no lo entienda por que no es del campo) si YO (con una titulo universitario casi obtenido) o sus hijos no tenemos trabajo en el futuro, es por culpa de ustedes y por no saber poner el votito en la urna indicada... y dejar que estos mamarrachos de politicos nos vengan a meter la mano en el bolsillo ...
Y leandro usted tiene un chosno que pelio por un pais por una ideologia si llegara a revivir lo agarraria a patas en el tuje solo por ver lo que le han echo a su patria...

De mas esta decirle quinto que estoy con usted... pero enseñele a su hijo de chico lo que ha echo una mala politica durante 25 años de democracia y saber de que vereda ponerse cuando se pudra del todo...

saludo RIKRDITO

Tirofino

#26
Cita de: "jedi-knight"si bien no tengo hijos, a los conocidos o compa#eros sobre sus hijos les doy estos consejos, que aprendan ingles, que aprendan a disparar, y que aprendan a pensar...

Que aprendan a nadar también les puede servir a los purretes.

Anonymous

#27
Cita de: "JJMACHO"Evidentemente la diferencia está en que soy un pueblerino del interior de la provincia de Córdoba, y para la presidenta esto es ¨el interior del interior¨, y por esto hay cuestiones que no comparto y no llego a comprender.
Además los provincianos no somos tenidos en cuenta para una elección nacional porque las mismas se definen  en la  CABA y el gran Buenos Aires...


¿Sabés porqué?
Te lo respondo yo: La puta reforma del '94. La gloriosa constitución del 53/60 establecía la elección indirecta con la cual los electores del interior podían tener mucha ingerencia en el Colegio Electoral independientemente de la cantidad de votos; con la elección directa el peso demográfico de Cap. y el GBA los cagó.

¿Qué hiciste para impedirlo?
Yo, por lo pronto, voté a la única lista que se oponía a la reforma y denunciaba el pacto de Olivos. Fue, por si no recuerdan, la de la Alianza de Centro, con la UCEDE como pilar fundamental. Y, además, fuí fiscal para que no nos caguen los votos ni nos roben boletas.
¿Poco? Quizás, pero más de lo que hicieron muchos.



Leandro Bazano

Anonymous

#28
Chango y Panzaverde:

No era mi intención insultar a nadie, les pido disculpas si se ofendieron con mi exhabrupto.
Apuesto por este país tanto como cualquiera que vive acá, pero me exhaspera el mero discurso.
Los políticos, los militares, los maestros, los policias, los jueces, etc., que tenemos no son marcianos, son argentinos; eso es lo que somos y revertirlo no va a ser facil y menos se va a lograr lamentándose sin arremangarse y pelearla.



Leandro Bazano

Anonymous

#29
Cita de: "RIKRDITO"Sabes lo que pasa aca que si el pais es de mierda... no es culpa de los politcos y sus increibles plataformas politicas (que de mas esta decir que son muy malas), sino de los que vienen votando hace ya mas de 25 años... me van siguiendo... la culpa no es del chancho sino del que le da de comer (capas que usted leandro no lo entienda por que no es del campo) si YO (con una titulo universitario casi obtenido) o sus hijos no tenemos trabajo en el futuro, es por culpa de ustedes y por no saber poner el votito en la urna indicada... y dejar que estos mamarrachos de politicos nos vengan a meter la mano en el bolsillo ...
Y leandro usted tiene un chosno que pelio por un pais por una ideologia si llegara a revivir lo agarraria a patas en el tuje solo por ver lo que le han hecho a su patria...
De mas esta decirle quinto que estoy con usted... pero enseñele a su hijo de chico lo que ha hecho una mala politica durante 25 años de democracia y saber de que vereda ponerse cuando se pudra del todo...
saludo RIKRDITO

Disculpame, Rikrdito, no termino de entender tu mensaje; sobre todo eso de "culpa de Uds."

Por otro lado te cuento que no consta en la memoria familiar que mi chozno haya peleado.
La historia es que ese ascendiente, de apellido Arancibia (una hija se casó con un Correa que fue el padre de ese bisabuelo expedicionario al desierto y que se retiró como Coronel. De toda esa rama familiar se pierden los orígenes sin tener datos de su ingreso al país o al virreinato para ser más precisos), era un chacarero sanjuanino con tierras en Barrial, caserío enclavado en la precordillera y que se unió al Ejercito de los Andes en calidad de baqueano, dado que como comerciaba allende la cordillera era muy conocedor de los pasos. La única prueba documental que tenía la familia, y que se perdió en algún momento a medidos del s. XX (vaya a saber quien se la quedó), era la baja del ejercito con el grado de Capitán. La prueba de esto es que alguna nieta de él (vendría a ser algo así como una  tía bisabuela mía) obtuvo una pensión con la exhibición de ese documento.
¿Por qué me agarraría a mí a patadas? Simpre estuve de la vereda de enfrente de los que nos llevaron al desastre.



Leandro Bazano

chango

#30
Cita de: "Leandro Bazano"Chango y Panzaverde:
No era mi intención insultar a nadie, les pido disculpas si se ofendieron con mi exhabrupto.
Apuesto por este país tanto como cualquiera que vive acá, pero me exhaspera el mero discurso.
Los políticos, los militares, los maestros, los policias, los jueces, etc., que tenemos no son marcianos, son argentinos; eso es lo que somos y revertirlo no va a ser facil y menos se va a lograr lamentándose sin arremangarse y pelearla.
Leandro Bazano

Estimado leandro, (lo de estimado es porque usted fue el primero que me recibio cuando fui al asado de San Nicolas, y me cayo muy bien) sepa usted que nunca me senti ni ofendido ni insultado, solo que no me gusta escuchar algunas frases, y quiero decirle que comprato mucho, la mayoría de lo que usted dice y piensa, solo que esta frase "Definitivamente el problema son los argentinos, por suerte yo soy 50 % italiano, 25 % español y solo un 25 % criollo.
En el fondo lo lamento por los que se dicen nacionalistas, que se tengan que referenciar en este país de mierda es patético
"
no la comparto, es mas se que es usted un tipo muy pensante y compartira conmigo que no fue muy feliz insisto en esto me siento mucho mas identificado con lo que dijo quinto, que escribe poco, pero lo hace desde su corazon.-
un abrazo.-

RIKRDITO

#31
Cita de: "Leandro Bazano"
Cita de: "RIKRDITO"Sabes lo que pasa aca que si el pais es de mierda... no es culpa de los politcos y sus increibles plataformas politicas (que de mas esta decir que son muy malas), sino de los que vienen votando hace ya mas de 25 años... me van siguiendo... la culpa no es del chancho sino del que le da de comer (capas que usted leandro no lo entienda por que no es del campo) si YO (con una titulo universitario casi obtenido) o sus hijos no tenemos trabajo en el futuro, es por culpa de ustedes y por no saber poner el votito en la urna indicada... y dejar que estos mamarrachos de politicos nos vengan a meter la mano en el bolsillo ...
Y leandro usted tiene un chosno que pelio por un pais por una ideologia si llegara a revivir lo agarraria a patas en el tuje solo por ver lo que le han hecho a su patria...
De mas esta decirle quinto que estoy con usted... pero enseñele a su hijo de chico lo que ha hecho una mala politica durante 25 años de democracia y saber de que vereda ponerse cuando se pudra del todo...
saludo RIKRDITO

Disculpame, Rikrdito, no termino de entender tu mensaje; sobre todo eso de "culpa de Uds."

A LO QUE VOY ES QUE LA ARGENTINA ESTA ASI POR DEJAR IMPLEMENTAR POLITICAS QUE LLEVARON AL DESASTRE A LA REPUBLICA .... Y USTEDES TENIAN LAS ARMAS EN LA MANO Y ERA EL VOTO ,Y NO SUPIERON USAR EL PODER QUE LA CONSTITUCION LE HABIA OTORGADO A USTED A MI PADRE Y A TODOS LOS QUE DEJARON  Q SUBIERA MENEM , DELA RUA Y AHORA AL NEFASTO K... Y LA CULPA ES DE USTEDES YO RECIEN EMPESE A VOTAR (Y NO ME ESCUSO POR ESO) ... QUE LE VOY A DECIR A MI HIJO, SI CUANDO NAZCA Y MAS ADELANTE QUIERA ESTUDIAR, NO PUEDA O CUANDO LE DUELA ALGO Y NO TENGAMOS HOSPITALES, O TENGAMOS QUE SALIR ARMADO POR QUE UN CACO NOS PUEDE ROBAR (QUE ES LO DE MENOS ...POR QNOS METEN UN TIRO AHORA)...
Y ME PREGUNTE PAPA VOS QUE HICISTE PARA QUE LA ARGENTINA ESTE ASI ... QUE QUERES QUE LE DIGA ... HIJO  VOTE MAL...Y NO DEFENDI TUS INTERESES.
AHORA LEANDRO SU HIJO NO LE REPROCHA ESO... PORQUE YO A MI VIEJO SE LOS DIGO TODOS LOS DIAS....

Por otro lado te cuento que no consta en la memoria familiar que mi chozno haya peleado.
La historia es que ese ascendiente, de apellido Arancibia (una hija se casó con un Correa que fue el padre de ese bisabuelo expedicionario al desierto y que se retiró como Coronel. De toda esa rama familiar se pierden los orígenes sin tener datos de su ingreso al país o al virreinato para ser más precisos), era un chacarero sanjuanino con tierras en Barrial, caserío enclavado en la precordillera y que se unió al Ejercito de los Andes en calidad de baqueano, dado que como comerciaba allende la cordillera era muy conocedor de los pasos. La única prueba documental que tenía la familia, y que se perdió en algún momento a medidos del s. XX (vaya a saber quien se la quedó), era la baja del ejercito con el grado de Capitán. La prueba de esto es que alguna nieta de él (vendría a ser algo así como una  tía bisabuela mía) obtuvo una pensión con la exhibición de ese documento.
¿Por qué me agarraría a mí a patadas? Simpre estuve de la vereda de enfrente de los que nos llevaron al desastre.

PERDON INTERPRETE AL LEERLO QUE SU CHOZNO HABIA PELIADO POR LA PATRIA ARGENTINA.... SI NO ES ASI DISCULPE...
PERO MI BISABUELO SI PELIO POR LA PATRIA Y AHORA DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN LA TUMBA ... Y VINO DE ITALIA ... Y PELIO POR SU PAIS POR EL PAIS QUE HABIA ADOPTADO COMO SU CASA... SIENTASE AUNQUE SEA UN POCO ARGENTINO POR HOMBRES QUE PELEARON POR LA PATRIA ,QUE HOY LE ESTA DANDO DE COMER

SALUDOS Y UN ABRAZO


Leandro Bazano

JJMACHO

#32
Cita de: "Leandro Bazano"
Cita de: "JJMACHO"Evidentemente la diferencia está en que soy un pueblerino del interior de la provincia de Córdoba, y para la presidenta esto es ¨el interior del interior¨, y por esto hay cuestiones que no comparto y no llego a comprender.
Además los provincianos no somos tenidos en cuenta para una elección nacional porque las mismas se definen  en la  CABA y el gran Buenos Aires...


¿Sabés porqué?
Te lo respondo yo: La puta reforma del '94. La gloriosa constitución del 53/60 establecía la elección indirecta con la cual los electores del interior podían tener mucha ingerencia en el Colegio Electoral independientemente de la cantidad de votos; con la elección directa el peso demográfico de Cap. y el GBA los cagó.

¿Qué hiciste para impedirlo?
Yo, por lo pronto, voté a la única lista que se oponía a la reforma y denunciaba el pacto de Olivos. Fue, por si no recuerdan, la de la Alianza de Centro, con la UCEDE como pilar fundamental. Y, además, fuí fiscal para que no nos caguen los votos ni nos roben boletas.
¿Poco? Quizás, pero más de lo que hicieron muchos.



Leandro Bazano

Leandro yo solo tengo 25 años y si he votado lo hago desde el año 2003, pero para el pacto de Olivos solo tenía 10 años. Agradezco su respuesta, entendí a lo que hizo mención en el primer comentario que era en un tono irónico y acido. Yo quiero a mi país y cada día trabajo desde mi lugar de la mejor forma que puedo y lo más honestamente posible. Pero repito soy un provinciano y entonces hay cuestiones que no pueda comprender desde mi óptica personal. Por esto en las elecciones venideras deberíamos votar a los mejores senadores posibles,  porque esta es la única forma que tiene el interior de ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.
Un saludo!
Javier

Waby Reloaded

#33
No pensaba opinar en este tema pero bueno ya que estoy voy a dar mi opinion
 
Por mas que votemos a quien votemos este país nunca va a dejar de ser lo que es porque todos los políticos ya sean peronistas, radicales, ucd, centro izquierda,derecha o la mierda puta que sean en lo unico que piensan es en enriquecerse ellos y cagarse en el resto de nosotros
Con el voto no cambiamos nada, el que crea que soluciona algo con el voto esta en un grave error y lamentablemente para todos esto es real.
Los politicos son garcas todos sin esepción  de banderas politicas

RIKRDITO

#34
CLARO, SI YO ESTOY PODRIDO DE VER LA ARGENTINA ASI .... Y TENGO IDEAS... PARA PARAR DEVUELTA EL PAIS ... TENGO QUE HACER UN PARTIDO NUEVO DONDE DIGA QUE VA A VER TRABAJO, QUE VA A VER EDUCACION, DONDE VA A VER SEGURIDAD DONDE LOS SUELDOS SEAN ACORDES A COMO SE TRABAJA Y .DONDE DIGA QUE NO VA A VER MAS PLANES DE FAMILIA NI JEFAS DE HOGAR...QUE MI SLOGAN FUERE ... "PARTIDO DEL LOMO SI NO TRABAJO NO COMO" !!! ...VOY A DECIR NO, NO A ESTE NO LO  VOY A VOTAR ESTE ES OTRO LADRON QUE ME QUIERE METER LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS,NO, NO ES LA IDEA DE DEJAR DE VOTAR NO ES LA SOLUCION ... EL VOTO ES UNA HERRAMIENTA VALIDA QUE TENEMOS .... SOLAMENTE HAY QUE VER QUE VOLETA HAY QUE METER EN EL SOBRE AMIGO.... HAY SANGRE NUEVA ,HAY QUE BUSCARLA....
SINO QUE VENGAN LAS BOTAS... SI YA QUE NO CREEN EN LA DEMOCRACIA...
POR LO MENOS ESTE ES MI PENSAMIENTO ... CAPAS QUE ES UNA UTOPIA... PERO BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA.... OJALA VENGA UN SOÑADOR  Y SE PLANTE Y LO HAGA...CREO EN LA ARGENTINA Y QUE HAY ARGENTINOS BUENOS

UN SALUDO Y UN ABRAZO
RIKRDITO

panzaverde

#35
Cita de: "Leandro Bazano"Chango y Panzaverde:

No era mi intención insultar a nadie, les pido disculpas si se ofendieron con mi exhabrupto.
Apuesto por este país tanto como cualquiera que vive acá, pero me exhaspera el mero discurso.
Los políticos, los militares, los maestros, los policias, los jueces, etc., que tenemos no son marcianos, son argentinos; eso es lo que somos y revertirlo no va a ser facil y menos se va a lograr lamentándose sin arremangarse y pelearla.
Leandro Bazano

Ok, Leandro, todo bien. Lo que decís lo comparto.
Hay que educar a nuestros hijos para que ellos sean mejores que nosotros, no a la mentira, la trampa, la holgazanería. Te reconozco que en este pais cuesta vivir siempre por derecha.
Saludos.

Javito

#36
Cita de: "WABY RELOADED"No pensaba opinar en este tema pero bueno ya que estoy voy a dar mi opinion
 
Por mas que votemos a quien votemos este país nunca va a dejar de ser lo que es porque todos los políticos ya sean peronistas, radicales, ucd, centro izquierda,derecha o la mierda puta que sean en lo unico que piensan es en enriquecerse ellos y cagarse en el resto de nosotros
Con el voto no cambiamos nada, el que crea que soluciona algo con el voto esta en un grave error y lamentablemente para todos esto es real.
Los politicos son garcas todos sin esepción  de banderas politicas

De acuerdo.
El caso es que los tipos saben que el votante esta "encerrado" entre las opciones que hay y los "votos cautivos" del conurbano.
El caso es que no importa lo que vote yo en estas elecciones, el verdadero poder de decision lo tiene otro.
Y sinceramente: no tengo opciones.
Lo unico que tiene esto de democracia, es que estoy obligado a ir a votar.

Tirofino

#37
Cita de: "Javito"
Cita de: "WABY RELOADED"No pensaba opinar en este tema pero bueno ya que estoy voy a dar mi opinion
 
Por mas que votemos a quien votemos este país nunca va a dejar de ser lo que es porque todos los políticos ya sean peronistas, radicales, ucd, centro izquierda,derecha o la mierda puta que sean en lo unico que piensan es en enriquecerse ellos y cagarse en el resto de nosotros
Con el voto no cambiamos nada, el que crea que soluciona algo con el voto esta en un grave error y lamentablemente para todos esto es real.
Los politicos son garcas todos sin esepción  de banderas politicas

De acuerdo.
El caso es que los tipos saben que el votante esta "encerrado" entre las opciones que hay y los "votos cautivos" del conurbano.
El caso es que no importa lo que vote yo en estas elecciones, el verdadero poder de decision lo tiene otro.
Y sinceramente: no tengo opciones.
Lo unico que tiene esto de democracia, es que estoy obligado a ir a votar.

Si estí s obligado a votar no es democracia.

Anonymous

#38
Cita de: "WABY RELOADED"No pensaba opinar en este tema pero bueno ya que estoy voy a dar mi opinion
Por mas que votemos a quien votemos este país nunca va a dejar de ser lo que es porque todos los políticos ya sean peronistas, radicales, ucd, centro izquierda,derecha o la mierda puta que sean en lo unico que piensan es en enriquecerse ellos y cagarse en el resto de nosotros
Con el voto no cambiamos nada, el que crea que soluciona algo con el voto esta en un grave error y lamentablemente para todos esto es real.
Los politicos son garcas todos sin esepción  de banderas politicas

¡Es lo que yo digo!
Son argentinos y se comportan como tales, salvo que nos enteremos que nacieron, se criaron, y mamaron la cultura de un planeta extraterrestre.
¿Por qué en paises normales la deshonestidad pública tiene una condena social que acá no existe?
Para el día en que se cansen de votar yo me ofrezco como dictador, el único que aceptaría.
Pero todavía hay una solución, que no es para blandos o cómodos, hacer política para desplazar a los malos políticos. Pero, claro, es más facil criticar y señalar los errores ajenos que comprometerse y darle nuestro tiempo y nuestros esfuerzos a la nación.



Leandro Bazano

c3ntinela

#39
Edu, es hilar fino, pero si estas obligado a ir a votar SI ES DEMOCRACIA, entendiendo a esta como la tirania de las mayorias, con derechos y obligaciones, entre los cuales se encuentra ir a votar.

Waby, Leandro y quienes adhieran a ese comentario...cuando un lugar se deja vacio, otro mas lo ocupa, si los politicos son todos chorros (cosa que no comparto, las generelizaciones de semejante tenor son SIEMPRE erroneas), participemos nosotros de la politica, caso contrario...ajo y agua, o ir pensando en emigrar. Por ultimo, decir que los politicos son todos unos chorros, etc, y solo dedicarse a votar, si es meramente declamativo.

Saludos y discutir no tiene nada malo, por el contrario enriquece...podriamos seguirla en el proximo asado no?

Tirofino

#40
Cita de: "c3ntinela"Edu, es hilar fino, pero si estas obligado a ir a votar SI ES DEMOCRACIA, entendiendo a esta como la tirania de las mayorias, con derechos y obligaciones, entre los cuales se encuentra ir a votar.

Waby, Leandro y quienes adhieran a ese comentario...cuando un lugar se deja vacio, otro mas lo ocupa, si los politicos son todos chorros (cosa que no comparto, las generelizaciones de semejante tenor son SIEMPRE erroneas), participemos nosotros de la politica, caso contrario...ajo y agua, o ir pensando en emigrar. Por ultimo, decir que los politicos son todos unos chorros, etc, y solo dedicarse a votar, si es meramente declamativo.

Saludos y discutir no tiene nada malo, por el contrario enriquece...podriamos seguirla en el proximo asado no?

En las principales democracias del mundo el voto no es obligatorio.

Anonymous

#41
Creo que esta exhibición de posiciones personales, sobre las que no nos vamos a poner mucho de acuerdo que digamos aunque estemos más de acuerdo, en el fondo, de lo que parece, la quería terminar, en lo que a mi intervención refiere, aclarando este punto que me quedó picando: "SIENTASE AUNQUE SEA UN POCO ARGENTINO POR HOMBRES QUE PELEARON POR LA PATRIA ,QUE HOY LE ESTA DANDO DE COMER".

Pese a que tiendo a exagerar, a sabiendas y con toda la intención de sacudir un poco inteligencias dormidas, me siento tan argentino como el que más.
Es implosible sustraerse a lo que se mamó, a las historias trasmitidas por la familia, al contacto con los amigos, a la escolarización y al entorno geográfico.
Quizás mi concepto de la argentinidad sea un poco más limitado que el de otros en el sentido en que no he tenido contacto con algunas regiones del país y mi desarrollo personal se ha dado en un contexto urbano y más cosmopolita que la media.
La realidad es que me resultaría muy dificil vivir en otro lado que no sea Buenos Aires y sus alrededores.
Es cierto que esto que me ha hecho lo que soy se lo debo, en gran parte y con lo bueno y malo que eso significa, a los que pelearon por la patria. Y acá es muy posible que tengamos diferencias sobre quienes pelearon por la patria y quienes lo hicieron por sus intereses personales; entre los primeros incluyo, dejando a algunos y destacando mis preferencias, a: Moreno, Belgrano, Lavalle, Paz, Sarmiento, Alberdi; por ejemplo.
Y, por fin, quiero aclarar que a mi la patria no me da de comer. Me gano el sustento, y el de mi familia, con mi trabajo; pago mis impuestos con lo que mis contraprestaciones de responsabilidad social están satisfechas; y, como si fuera poco, le ocasiono pocos gastos al estado, no uso la sanidad pública (pago un sistema de medicina privada), no uso la educación pública (mi hija va a un colegio privado y yo, salvo la secundaria y la carrera de grado, fuí a una primaria privada y pagué, bastante caro, el pos grado); no recibo subsidios ni jubilaciones de privilegio y casi ni apelo a la seguridad estatal (tengo vigilancia privada en las cercanías del trabajo y casi en la puerta de mi casa, aunque esas no las pago yo en forma directa).
Me parece que es más lo que doy que lo que recibo de "la patria".



Leandro Bazano

RIKRDITO

#42
HAY QUE SER UN POCO MAS HUMILDE....

SALUDOS

Victor

#43
El sentimiento de patriotismo está estrechamente
ligado al sentimiento de pertenencia.
( "Este es mi lugar, éstos son los mios, de aquí soy" ).
Creo,  que de alguna manera,  renunciar a esos
sentimientos a partir de lo que manda el esceptisismo
de la razón,  implica para el hombre la alienación de él
mismo como individuo.
Victor