Menú principal

Lo tenia en deuda.

Publicado por webley, Febrero 09, 2011, 02:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hace unos meses atras un amigo forista me pidiò que suba unas fotos de mi 1909  con detalles del juego de miras ortòpticas Mauser originales que la habia colocado , tardé un poco pero bue aquí¬ estan .Por lo que se puede ver en ellas no hay que hacer ningun agujero en la acciòn para instalarla que saque de originalidad al arma ; de tal manera , el alza va colocada en reemplazo del retèn de cerrojo y cuenta con regulaciòn micrometrica en altura y deriva y 3 diopters de diferente tamaño . Del mismo modo el tunel se coloca sobre el guiòn original y se ajusta con dos tornillos laterales contando ademí s con guiones derepuesto de distintos largos y espesores. Su í¹nico defecto radica en que como el alza va colocada sobre una pieza movil que incluye al reten de cerrojo es posible que cualquier suciedad o cuerpo extraño en su asiento haga variar su angulo y por tanto incidir en forma negativa en la agrupaciòn de los disparos ; atento a esto y teniendo en cuenta que mi Mauser aí¹n en estado impecable no es de colecciòn le agreguè un tornillo manual de ajuste para evitar cualquier movimiento.
Se de un armero de Rosario a quien el amigo Mario debe conocer , fabricaba un sistema muy parecido pero iba atornillado a la acciòn que habia que perforar. De todas formas su instalacion vale la pena para aquellos que les gusta tirar con el rey de los rifles y la presbicia no les permite hacerlo con miras convencionales.Debo agregar , que he visto en persona y diferentes catí logos diòpteres de muchas marcas pero este es el que me pareciò mas robusto y de elaboracion mas esmerada.
Un abrazo Eduardo.









j47

#1
te agradezco la publicación de esas fotos porque es una rareza que no conocía

Voroshin

#2
Coincido con J47 y agrego que son bellisimas y me da que mucho mejores para precisión que las abiertas.

Un abrazo

webley

#3
Amigo Verushin , me alegro que te gustara ,pero yo sigo buscando al forista que me pidiò las fotos del cual olvidè su nombre
y dudo si no es de otro foro , a propòsito como puedo hacer para  pasarlo a  otro sitio sin tener que transcribirlo por completo . Si sabès por favor mandamelo en formato "Jardin de infantes"
Un abrazo Eduardo

alditus

#4
Que buena opcion para los que no queremos tocar nada de nuestro bebe, es dificil de conseguir?

wakibe

#5
quedo muy bueno y me gusto lo del formato jardin de infantes...que lo disfrutes y gracias por compartir tus fotos

j47

#6
Cita de: "webley"Amigo Verushin , me alegro que te gustara ,pero yo sigo buscando al forista que me pidiò las fotos del cual olvidè su nombre
y dudo si no es de otro foro , a propòsito como puedo hacer para  pasarlo a  otro sitio sin tener que transcribirlo por completo . Si sabès por favor mandamelo en formato "Jardin de infantes"
Un abrazo Eduardo
Para no tener que escribirlo de nuevo hacé lo siguiente: Ticlea el botón "editar" que te aparece en tu mensaje (solo cuando estas registrado), colocá el cursor del mouse en el comienzo de tu mensaje y manteniendo la tecla mayúsculas apretada desplaza el cursor con las teclas de desplazamiento (las que están a la derecha del teclado debajo de inicio-fin-suprimir- avanzar página) son las cuatro que tienen flechas de dirección, usá la de desplazar hacia abajo o la de mover a la derecha (siempre con Mayúscula apretada), vás a ver que se pinta el texto de azul, finalizado largá la tecla Mayús y ticlea el botón derecho del mouse se despliega un menú donde seleccionas copiar ( o con la tecla Ctrl + la tecla Alt + la letra C). El texto queda copiado y lo podés pegar en un documento Word o en el mensaje del otro foro (que previamente abriste). Las fotos no se copian, debes subirlas de nuevo con el "agregar imágenes" del otro foro. Espero te sirva :sm6:

Alejo ER

#7
Hermoso che!!! muy bonito

emenoni

#8
Exelente pieza, realmente una rareza, Me imagino lo que debe pegar con ese conjunto de miras.!!

webley

#9
Gracias J47 por tu ayuda .Les cuento que en una época casi todo los tiradores de fusil militar,contaban con estas miras según se ve en la tapa y posterior articulo de una revista Armas y Tiro que tengo y no escanee porque no se hacerlo.Hoy son bastante difíciles de encontrar porque creo que esta categoria al no ser olimpica cayó en desuso como muchas otras donde se tiraba en las posiciones de pié ,sentado, arrodillado y tendido.En cuanto a la presición de las miras ortópticas  creo que depende del tamaño del orificio del diopter que en el caso de los mios son muchisimo mas pequeños que los de un FAL o un Garand , a tal punto que una insignificante y desapercibida pelusa hace imposible tomar puntería ,he probado muchos sistemas para eliminar esas pesadillas que realmente lo son causadas por la estática , comencé soplando ,pasarle un pequeño pincel de pelo de marta y descubrí que la mejor forma es quemandolas con la llama de un encendedor o mejor aún un fósforo que ademas ahuma un poco el diopter eliminando brillos nefastos.¿Porqué mejoran la presición? , por la sencilla razón que centrar un objeto dentro de un circulo ,es innato ,nacemos con esa habilidad ,un bebé lo hace  naturalmente porque el ojo humano viene preparado para eso y por lo tanto a nadie hay que enseñarselo , de tal manera que al hacer puntería solo hay que preocuparse por alinear solo dos elementos ,el guión y el blanco en vez de tres como con miras abiertas ; los Americanos e Ingleses no eran tontos como tampoco los tiradores de antaño en torneos como Creedmore (creo que asi se escribe) que llegaban a tirar a 1000 yardas con este tipo de miras con polvora negra.
En algún lado vi un diópter colocado en un rifle en el unico lugar que se aleja del ojo durante el disparo.... en la nuez del percutor...¡¡GENIAL!!
Me voy a dormir ,mañana con el mate seguimos charlando.
Eduardo

j47

#10
Vuelvo a decirte que no las conocía, siempre en las tiradas de fusil militar usé el alza y guión originales y actualmente el reglamento te permite realizar modificaciones pequeñas al guión y al tablón del alza pero no reemplazarlas, realmente con esas ortópticas centras de 10