saque la quiniela... que me compro??

Publicado por gonza_de_reco, Febrero 11, 2011, 12:33:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gonza_de_reco

muchachos hoy tuve la suerte de enganchar la quiniela y estoy con ganas de comprarme algun fierro..
el monto estimado es de $4000
se que para un fierro no es mucho, pero que comprarian ustedes por esa plata?
lo unico que tengo es una escopeta lanber y estaria dispuesto a comprar otra escopeta, aolguna carabina o lo que me guste...
como demasiada idea no tengo acudo a ustedes... que comprarian??

un abrazo

el bombero

#1
HOLA GONZA, SI YO HOY ME GANO 4 LUCAS,,,,,, ME COMPRO "OTRO" MAUSERRRRRR!!!!!!
SALUDOS

sniper2738

#2
Gonza¡¡¡¡ que pedazo de c----lo¡¡¡¡¡¡ si decis carabina yo me compro una marlyn cal 22 magnum sino un marlyn 308¡¡¡

gonza_de_reco

#3
muchas gracias... precios? no tengo idea... me alcanza para una mira?por mas pedorra que sea?.. me gustaria por ejemplo cazar liebres... me encanta la caza menor y es donde me desenvuelvo en este foro, entro a esta seccion para aprender un poco nada mas...por eso acudo a ustedes!
un gran abrazo

kaka

#4
si es plata de arriba ,. un .17 hmr no te gusta,. ni lo conozco el calibre pero yo me daria un gusto asi.
pd: que ojet####### que tenes :sm15:
o 4000 pesos en cartuchos :)

gonza_de_reco

#5
Cita de: "kaka"si es plata de arriba ,. un .17 hmr no te gusta,. ni lo conozco el calibre pero yo me daria un gusto asi.
pd: que ojet####### que teners :sm15:

mientras sea de arriba agarro hasta rayos!!!
buena idea!! alguien que conozca un  poco del calibre y pueda desburrarme primero para aconsejarme despues!!

muchas gracias y disculpen si estoy un poco pesado

un abrazo

POL

#6
Que suerte Gonza, te felicito  :sm137:
En cuanto al calibre 17 HMR, si bien no soy un experto (y nunca tiré con él), te puedo decir que se está poniendo "de moda" y muchas firmas están sacando carabinas para ese calibre.
Básicamente deriba del 22 mag, "agotellando" la vaina de este para alojar una bala de menor calibre. Es un calibre "varmint", con un proyectil muy pequeño (.17) y muy pero muy muy veloz, que logra una trayectoria muy recta y tendida. Si ves la balita, tiene el aspecto de un cartucho de fusil, pero en miniatura (parece "de juguete", aunque obviamente, no lo es). Como te decía, al deribar del 22 magnum, es un cartucho "rimfire", y el largo total del cartucho es similar. Disculpa que no te paso "los números" porque no me los acuerdo, pero en lineas generales, esa es la idea. Si me preguntás a mí, yo no compraría un arma para este calibre. No digo que sea malo (todo lo contrario), pero viviendo en Argentina yo sería un poco más "conservador", y si te gustan este tipo de calibres (y querés algo más - o bastante más - que un 22 LR), yo me inclinaría por un 22 mag o directamente, un 223 (mi humilde opinión).
Saludos cordiales.

javier

#7
hola, yo me compraria una buena 10/22, con una mira tel.y lo que sobra una caja de 525 federal!!!, acordate que despues tenes que segir tirando, y el .22lr no es un calibre caro, el .17hmr no se su costo, pero 50 muni de .223 estas hablando de 200 pesos aprox, con la misma plata te tiras las 525 de federal en .22,
salbo que recargues, y ahi hable al pedo jajaja
saludos :sm15:

emenoni

#8
Gonza te felicito, que bueno che, me pone muy contento cuado estas cosas le suceden a la gente buena, por eso no me alegro para nada con lo tuyo. jajajajajajaja, Che loco fuera de broma, que bueno, ahora llendo a lo que estas consultando, Si en mi estuviera la decision por ahi me compraria otra escopeta en 12/76 que seguramente seria una semiauto o alguna carabina .22 de preferencia en Marlin, el .17 HMR para mi no tiene sentido porque para la caza menor es mucho y para la mayor es poco, osea a una liebre la rompes toda y a un ciervo no lo volcas, Por otro lado la municion es cara comparada con la municion .22, tambien hay que considerar que muni .22 conseguis en todas partes y .17 ya es mas complejo de conseguir, y tener en cuenta que los rifles son un poquito mas caros, que se yo son gustos, Sino le apuntaria a algun Mauser en buen estado, aca en en Concordia hay un Mauser 1935 en calibre original 7,65 que esta muy lindo y no esta caro, cualquier cosa me escribis y averigí¼o, Loco nuevamente felicitaciones y no le digas nada al Mauri, todavia aparece a mangarte para coimear a algun profesor.

Alejo ER

#9
Che que bueno 4000 de upa felicitaciones y tira un palpito para la nocturna de hoy que ando rayero este mes!!! jajajajajja  :lol:  :lol:  :lol:

Depende para que la vas a usar gonzalo!!!! Yo y digo yo me compraria una carabina cz, asi podes hacerle a la liebre la viscacha y con un tiro a la cabeza o el cogote guazu axis capinnn, es una polirubro.
Bueno suerte en la elección y que disfrutes el premio. Saludos.

kobyrock

#10
ya mo compraria un cz en 22wmr  o directamente un marlin xs7 en 308 un saludo

tano1315

#11
watherby vanguard  $1050 dolares creo que es un lindo precio... sino marlin 17hmr VST, otra opcion seria algun marlin cal 243-270-308-3006  + una mirita.

alguna pistola de los combos como las HS, las paraordenance, o las steyrs.... si es que te gustan als armas cortas


saludos y tenes un culo mas grande que una casa, jajajaj

380

#12
Cita de: "gonza_de_reco"muchachos hoy tuve la suerte de enganchar la quiniela y estoy con ganas de comprarme algun fierro..
el monto estimado es de $4000
se que para un fierro no es mucho, pero que comprarian ustedes por esa plata?
lo unico que tengo es una escopeta lanber y estaria dispuesto a comprar otra escopeta, aolguna carabina o lo que me guste...
como demasiada idea no tengo acudo a ustedes... que comprarian??

un abrazo

Master si te gusta la caza menor debes tener si o si una carabina 22lr para las liebres!!! es un calibre infaltable en el armero de un cazador!!!!
Yo me compraria una carabina magtech sintetica y una mirita de 400 mangos y el resto me la guardo para comprar otro fierro.

tano1315

#13
me olvide de contarte parece que entran escopetas sabattis  a un precio iden de una turca mas o menos.... :sm18:  :sm18:  :sm18:

Alejo ER

#14
Cita de: "tano1315"me olvide de contarte parece que entran escopetas sabattis  a un precio iden de una turca mas o menos.... :sm18:  :sm18:  :sm18:

ANOTEME!!!!! primera cuota al contado el resto a juicio jajajajajja   :lol:  :lol:




Cita de: "380"Master si te gusta la caza menor debes tener si o si una carabina 22lr para las liebres!!! es un calibre infaltable en el armero de un cazador!!!!
Yo me compraria una carabina magtech sintetica y una mirita de 400 mangos y el resto me la guardo para comprar otro fierro.

Y si es verdad y la magtech producto brasuca pero muy muy preciso, tengo una con una shilbona y a las viscas las asusta no las mata las asusta jajajajaja  :lol:  :sm134:
Noooo es en verdad muy muy precisa.
Saludos

tano1315

#15
nono ALE ER vos toda la mosca de contado!!!! ya figuras en los libros de sthal hunter!!! ojo con ALE ER pide presupuesto, y despues no contesta los MP !!!! ajajaj me hicistes averiguarte todo el tema envio a entre rios y despues ni siquiera un MP me contestastes jajajajaja me entere por el posteo que comprastes un 308, feo muy feo.... TE DIGO LO MISMO QUE LE DECIA A MI NOVIA

" MI AMOR CUANDO TE MANDO UN SMS ME LO CONTESTAS ESO SE LLAMA SER CONSIDERADO, LA PROXIMA ME VOY DE PUTAS...SE LLAMA TENER CODIGOs..."   :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

kaka

#16
Cita de: "tano1315"watherby vanguard  $1050 dolares creo que es un lindo precio... sino marlin 17hmr VST, otra opcion seria algun marlin cal 243-270-308-3006  + una mirita.

alguna pistola de los combos como las HS, las paraordenance, o las steyrs.... si es que te gustan als armas cortas


saludos y tenes un culo mas grande que una casa, jajajaj
paren paren paren  :sm133:  ,. que paso que queteque que que hay queeeee!!!!! ,.algo me perdi que combos hs, que paraordenance vale 4000 pesos :sm229:

javierpichot

#17
por esa plata compras un marlin 308 nuevo, con una mira fija, funda y caja de magtech de 50 para empezar.

tano1315

#18
KAKA FIJATE EN ARMA CORTA MI POSTEO!!!!!

LA STEYR 900 DOLARES + 3 CAJAS DE BALAS CREO QUE ERA

LAS HS ESTABAN CREO QUE ALGO DE 2800 PESOS + CAJAS DE BALAS

Y LAS PARA SE FUERON LAS 5 QUE SALIERON A LA VENTA!!!


CHUSMIA EN ARMA CORTA JAJAJ

ezecaa

#19
Cita de: "javierpichot"por esa plata compras un marlin 308 nuevo, con una mira fija, funda y caja de magtech de 50 para empezar.

Me sumo a la propuesta del marlin, en el calibre que te guste, y todo el combo, si lo que andás buscando es arma larga, considerando que escopeta pa' despuntar el vicio tenés.
Ah, y mis felicitaciones por la pegada. Saludos

del16yel22

#20
Cita de: "380"
Cita de: "gonza_de_reco"muchachos hoy tuve la suerte de enganchar la quiniela y estoy con ganas de comprarme algun fierro..
el monto estimado es de $4000
se que para un fierro no es mucho, pero que comprarian ustedes por esa plata?
lo unico que tengo es una escopeta lanber y estaria dispuesto a comprar otra escopeta, aolguna carabina o lo que me guste...
como demasiada idea no tengo acudo a ustedes... que comprarian??

un abrazo

[resaltar:3rsjsegs]Master si te gusta la caza menor debes tener si o si una carabina 22lr para las liebres!!! es un calibre infaltable en el armero de un cazador!!!![/resaltar:3rsjsegs]Yo me compraria una carabina magtech sintetica y una mirita de 400 mangos y el resto me la guardo para comprar otro fierro.

+1
Pero compraría una 10/22 (es una maquinita de coser) o en su defecto una marlin.
Saludos.

tano1315

#21
Si solo te gusta cazar!!! no poligoniar mucho... yo me quedo con un 17hmr , ponele el marlin negrito el economico que pega muy lindo... sale creo 1800 pesos, el costo de la bala es de 120 pesos la caja de 50 tiros, el tema es que yo he matado liebres a 150 metros sin ningun problema... si te gusta poligoniar con tiros largos 150 metros digace, creo que te sale tambien mas economico que tirar con un 308w que sale 140 pesos los 20 tiros... y mi marlin 917 vst a 150 metros los tiros se agrupan en una monedita de 10centavos...

tenes 1800 pesos del marlin 917 + 150 pesos aprox unas anillas + 650 pesos una mira tipo leapers de 6-24x50 ( como le recomende a WABY y anda chocho )= 2600 pesos

te compras 5 cajas de balas son son al 600 pesos

total 3200 pesos compras un lindo stock de cartuchos ( si tenes del 12/70 fijate los federal del 7 salen 50 pesos la caja son excelentes) y alguna otra caja de muni y listo.

PD: muy rara ves cuando salis de caceria gastes mas de 20 tiros o 25... el tiro tendido del 17hmr es una garantia de caceria!!!

vieja

#22
Comprate una carabina, si tenes una escopeta lo que te hace falta es un 22 lr, despues un fusil, despues un arma corta ,  :sm249: etc ja ja , comprate una Marlin o una Ruger y sera una buena inversion para siempre. :sm138:

gonza_de_reco

#23
muchachos muchas muchas gracias por tantas respuestas y consejos....
me parece que voy a lo mas economico, como pa sacarme las ganas... este va a ser mi primer arma COMPRADA, las anteriores fueron heredadas o regaladas... asi que creo voy a empezar tranqui... ya vendran el 223, el 308 y el 357 mas adelante...

Cita de: "380"
Cita de: "gonza_de_reco"muchachos hoy tuve la suerte de enganchar la quiniela y estoy con ganas de comprarme algun fierro..
el monto estimado es de $4000
se que para un fierro no es mucho, pero que comprarian ustedes por esa plata?
lo unico que tengo es una escopeta lanber y estaria dispuesto a comprar otra escopeta, aolguna carabina o lo que me guste...
como demasiada idea no tengo acudo a ustedes... que comprarian??

un abrazo

Master si te gusta la caza menor debes tener si o si una carabina 22lr para las liebres!!! es un calibre infaltable en el armero de un cazador!!!!
Yo me compraria una carabina magtech sintetica y una mirita de 400 mangos y el resto me la guardo para comprar otro fierro.

hoy estube viendo este fierrito, me gusto como para arrancar, es lo que creo ando buscando y me sobran casi 3 lucas para miras, municion para toda la temporada o algun otro fierro... todavia no esta decidido pero...
la magtech me la ofrecieron en $1350. es un precio razonable? me gustaria escuchar mas comentarios de la misma!..

un gran abrazo!

gonza_de_reco

#24
Cita de: "tano1315"me olvide de contarte parece que entran escopetas sabattis  a un precio iden de una turca mas o menos.... :sm18:  :sm18:  :sm18:


por aca tambien me va gustando el tema!... va MP
un abrazo