Menú principal

Si sos LU...

Publicado por POL, Febrero 12, 2011, 04:00:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

... seguramente estarás chocho de la vida, y mirás con orgullo tu CLU. Todos sabemos lo dificil que, especialmente en estos días, es convertirse en "legítimo usuario"...
Sin embargo, aun siendo legítimos usuarios, hay dos cosas que sabemos que son muy difíciles de conseguir (por no decir casi "imposibles"), y a veces pensar en ello, nos quita "horas de sueño" (por decirlo de alguna manera, jeje). Me estoy refiriendo a:

a) Portación.  
b) Autorización para comprar armas "bajo decreto".

Como soñar no cuesta nada, hagamos de cuenta que aparece un genio y nos dice "está bien, elegí una de las dos"  :sm278:

¿Que elegiríamos y por que?: "decreto" o "portación".

A veces pienso que lo que más nos molesta es la "prohibición", el hecho de saber que "no lo podemos tener". A lo mejor, si pudieriamos "portar" no lo haríamos, o si pudieramos comprar un FAL tampoco lo compraríamos.
¿Ustedes que piensan?... Juguemos un rato, total, es gratis  :sm6:

hermetal

#1
en mi caso particular prefiero portación, ya que me puede ser útil hoy en día. Un arma bajo decreto en mi caso la veo poco útil. Saludos.

cabayoski

#2
hola amigo... buen planteo, total como vos decis, es gratis... :sm277:
me inclino a lo que dice el amigo hermetal, elegiria la portacion... ya que ultimamente esta bastante chota la cosa...

en cuanto a lo del decreto, tampoco lo dejaria de lado... el tema es que (ojo!!!, mi punto de vista) para comprar algun arma larga bajo decreto no necesitas lo mismo ($$$$$) que para comprar algun arma corta... dentro de lo racional por su puesto....
creo que hoy en dia, comprar un FAL (porej, menciono este porque es de lo mas comun dentro de todo y medianamente accesible en precio) no debe bajar de los $2000.- y para comprar algun arma corta, pistola o revolver, por $1500 o $1700 tenes una...
pero bueno.... repito... es mi punto de vista....

saludoss... :sm6:

javier

#3
yo me puedo anotar con el decreto para comprar un fal para hacer t.p., y despues la portacion  para defenderme x si me quieren robar el fal cuando voy al tiro? :sm18:
saludos

el_larva

#4
portacion, me seria mucha mas util  :sm282:

Mauricio

#5
PORTACION.


ESTAMOS EN ARGENTINA.


[resaltar:285vyoxi]EL GOBIERNO NO NOS PROTEGE[/resaltar:285vyoxi]

Javito

#6
Portacion.
Creo que no portaria siempre, pero a veces uno siente que en determinadas circunstancias lo amerita, como cuando salis un viernes y sabes que vas a volver a tu casa el sabado a la madrugada con toda tu familia.
Al FAL no le veria mucha utilidad y para ser sincero, "no lo podría mantener". mi poder adquisitivo no me permitiria tirar mucho con él.
Me gustaria (estamos soñando?) que en los tiros federales hubiera de estas armas en alquiler para poder tirar unos tiros, si total con eso se conformaria la mayoria, o no?
Y claro está, un arma full auto amurada al piso para los que quieran dejar el sueldo/el total del permitido de la tarjeta de credito/una hipoteca en balas puedan hacerlo sin riesgo alguno. :)

bushnell

#7
como soñar no cuesta nada
portacion . por que estamos mejor preparados con lo que tenemos que para las armas por decreto con esto me refiero a tanto a practica como a entrenamiento y regularidad

Mantis

#8
Portación. Y el deseo sincero de nunca tener que defenderme a tiros.

Se me hace que la elección va a diferir dependiendo de la etapa de tu vida en la que te encontrás. Digo, es probable que quienes elijan "armas bajo decreto" lo hagan pensando en esas cosas que no se pueden comprar mas allá de que cuentan con los medios y las posibilidades. Y que quienes elijan "portación" lo hagan por esa extraña sensación de seguridad o comodidad que le da el arma a algunos, hoy, en estos tiempos en que cualquier "vagabundo" (ver Tropa de Elite) te mete un tiro nomás porque le da lo mismo afanarte o no.

Ahora bien, Javito, no comparto del todo eso de portar a veces sí, a veces no. Y ojo! A mi me pasa lo mismo que a vos (en eso de sentir que a veces estarías más tranquilo con el fierro encima). Pero creo que el que porta debe hacerlo siempre, y no a la espera de un encontronazo.

La idea de "hoy voy a portar porque voy a volver a horas peligrosas por lugares peligrosos" es temeraria, y sugiere que sabés que te exponés a un riesgo de tiroteo, mayor al usual. Y si hay riesgo de tiroteo mayor al usual, entonces, ¡no vayas! Siempre te va a salir más barato cancelar un compromiso que agarrarte a corchazos con tus hijos y esposa en el auto.

La mejor forma de sobrevivir a una balacera es estando a quince kilómetros de esa balacera, mirando tele y comiendo sanguchitos.

cheatskater

#9
* Portación "por default" con la CLU dentro de un radio de 200 metros del domicilio para defender bienes y personas.
* Mas allá de esa distancia, trámite de portación normal (y que salga).

josepad1958

#10
Portacion... Poder aspirar a volver a transportar en condiciones de pronto uso un arma legalmente. Algo que hice durante 19 años, y de golpe y porrazo desde hace 5 años y sin explicaciones de por medio se me nego.

Antes era bueno tenerla, hoy y como van las cosas es mas que necesaria. Estamos en Argentina, en mi caso en Tucuman ( ciudad grande del interior, que si leen el ultimo estudio de indice de violencia de conocida Universidad Argentina tiene indice de inseguridad del 31,3 % contra el 28,9 % de Ciudad de Bs As o del 30,9 % de resto de Buenos Aires).

Y creo que "vamos por mas, vamos por todo..." como supo decir la actual Senadora Nacional y Esposa de Gobernador de mi provincia.

javierpichot

#11
Cita de: "Javito"Me gustaria (estamos soñando?) que en los tiros federales hubiera de estas armas en alquiler para poder tirar unos tiros, si total con eso se conformaria la mayoria, o no?
Y claro está, un arma full auto amurada al piso para los que quieran dejar el sueldo/el total del permitido de la tarjeta de credito/una hipoteca en balas puedan hacerlo sin riesgo alguno. :)

En primer lugar elegiria las armas bajo decreto, si me interesase la portacion la hubise pedido al menos.

Respecto a lo que decis javito, lamentablemente por lo menos en el TFABA "desaparecieron" muchas armas, y otras estan para prestamo, pero te las retacean hasta que no sos medio conocido, por que no lo se...

salu2
Javier

Salvatore Giuliano

#12
Portacion de arma bajo decreto!!! g18, mp5, m4 commando con un practico m203 abajo, o una buena gatling al hombro, y listo que tanto joder.

germany.yeah

#13
Portacion.. pa que carajo quiero un FAL en mi casa , si no le voy a poder dar de comer despues ..

Javito

#14
Cita de: "Mantis"Portación. Y el deseo sincero de nunca tener que defenderme a tiros.

Se me hace que la elección va a diferir dependiendo de la etapa de tu vida en la que te encontrás. Digo, es probable que quienes elijan "armas bajo decreto" lo hagan pensando en esas cosas que no se pueden comprar mas allá de que cuentan con los medios y las posibilidades. Y que quienes elijan "portación" lo hagan por esa extraña sensación de seguridad o comodidad que le da el arma a algunos, hoy, en estos tiempos en que cualquier "vagabundo" (ver Tropa de Elite) te mete un tiro nomás porque le da lo mismo afanarte o no.

Ahora bien, Javito, no comparto del todo eso de portar a veces sí, a veces no. Y ojo! A mi me pasa lo mismo que a vos (en eso de sentir que a veces estarías más tranquilo con el fierro encima). Pero creo que el que porta debe hacerlo siempre, y no a la espera de un encontronazo.

La idea de "hoy voy a portar porque voy a volver a horas peligrosas por lugares peligrosos" es temeraria, y sugiere que sabés que te exponés a un riesgo de tiroteo, mayor al usual. Y si hay riesgo de tiroteo mayor al usual, entonces, ¡no vayas! Siempre te va a salir más barato cancelar un compromiso que agarrarte a corchazos con tus hijos y esposa en el auto.

La mejor forma de sobrevivir a una balacera es estando a quince kilómetros de esa balacera, mirando tele y comiendo sanguchitos.

La verdad es que desde TU punto de vista tenes razon, pero MI punto de vista es ese.
No considero practico tener encima un arma el 100% del tiempo y lo que puse es solo UN ejemplo, que tenga permiso para manejar no implica que tenga que ir a todos lados con auto, cada cual toma los riesgos que quiere (tampoco llevo un desfibrilador encima!).
Si la opcion es "no vayas" no deberia salir de casa, porque el conurbano por aca esta muy jodido, entonces elegiria tener el arma solo para esas ocasiones en que estadisticamente (en base a la experiencia personal) seria mas necesaria la portacion de un arma de fuego.
Peligroso es siempre pero usaria la portacion para cuando es "mas peligroso".
Me hago entender?
Aclaro que no considero practica la portacion al 100% por una cuestion de comodidad, no me gusta andar llevando peso encima y tener que estar atento de adonde dejo las cosas a menos que sea indispensable.

Mantis

#15
Por eso te aclaré diciendo que a mi me pasa lo mismo que a vos. Te la regalo esa de andar con el fierro encima todo el día cuando se supone que hay policías a los que se les paga para que lo hagan en tu lugar.

Lo que quiero decir es que en una de esas, uno tiene que invertir el tiempo, la energía y las intenciones en mudarse a un lugar que considere más seguro. Seguro, suena a sueño loco o a "pedir demasiado", pero es cuestión de prioridades, qué se yo. Ya no hay zonas más o menos seguras donde estar en el conurbano.

De lo que estoy seguro es que en caso de portar 24/7, lo haría de forma práctica pero oculta, y tratando de pasar desapercibido. Nada de volverte un Texas Ranger, como hacen algunos.

Javito

#16
Cita de: "Mantis"Por eso te aclaré diciendo que a mi me pasa lo mismo que a vos. Te la regalo esa de andar con el fierro encima todo el día cuando se supone que hay policías a los que se les paga para que lo hagan en tu lugar.

Lo que quiero decir es que en una de esas, uno tiene que invertir el tiempo, la energía y las intenciones en mudarse a un lugar que considere más seguro. Seguro, suena a sueño loco o a "pedir demasiado", pero es cuestión de prioridades, qué se yo. Ya no hay zonas más o menos seguras donde estar en el conurbano.

De lo que estoy seguro es que en caso de portar 24/7, lo haría de forma práctica pero oculta, y tratando de pasar desapercibido. Nada de volverte un Texas Ranger, como hacen algunos.

Esto nos lleva a otro tema.
La portacion al 100% del tiempo para que sea mas o menos efectiva requiere de experiencia en manejo y resolucion de problemas (o sea entrenamiento idoneo) y estar atento al entorno.
Too much para mi.

javier

#17
Cita de: "Javito"
Cita de: "Mantis"Por eso te aclaré diciendo que a mi me pasa lo mismo que a vos. Te la regalo esa de andar con el fierro encima todo el día cuando se supone que hay policías a los que se les paga para que lo hagan en tu lugar.

Lo que quiero decir es que en una de esas, uno tiene que invertir el tiempo, la energía y las intenciones en mudarse a un lugar que considere más seguro. Seguro, suena a sueño loco o a "pedir demasiado", pero es cuestión de prioridades, qué se yo. Ya no hay zonas más o menos seguras donde estar en el conurbano.

De lo que estoy seguro es que en caso de portar 24/7, lo haría de forma práctica pero oculta, y tratando de pasar desapercibido. Nada de volverte un Texas Ranger, como hacen algunos.

Esto nos lleva a otro tema.
La portacion al 100% del tiempo para que sea mas o menos efectiva requiere de experiencia en manejo y resolucion de problemas (o sea entrenamiento idoneo) y estar atento al entorno.
Too much para mi.

adiero a lo que dice javito, imajinate que vas a comprar el pan enfierrado, entran a afanar y te comes un quilombo al pedo,si no perteneses a una fuerza no creo que sea oportuno portar a toda hora.

Gennadiy

#18
En lo personal, las armas por decreto me atraen mas que portación, inclusive aunque no tenga para darles de comer seguido. Aunque esto se soluciona si uno recarga, por lo menos en los calibres mas populares.
Vuelvo a citar las palabras de un usuario de FA: Tener un arma registrada como de colección me parece un oxímoron. Para qué quiero un arma si no la puedo usar ni en el polígono?

Para eso me compro una réplica de airsoft que por lo menos tira balines de plástico.

Si es para defensa, con un arma de puño y/o una escopeta está bién. Pero que lindo se debe sentir el saber que uno puede adquirir casi cualquier arma de hombro sin tener que cumplir requerimientos casi imposibles. Es mas para darse un gusto que para buscarle una utilidad real.

Pero si el genio el que me va a cumplir el deseo, de pedir lo primero, sería anular totalmente el maldito decreto para todos, no solo para mi, y si el genio está de buén humor, un par de modificaciones a nuestro favor. Si es por la seguridad en general, elegiría portación con requerimientos sensatos para cualquier LU que la necesite. Cuando haya mas gente portando en la lleca, contrario a los que creen que esto se va a tornar en un far west, se acaban los guachines y fieritas.

granaljo

#19
Portar !!!!!!!!!!!!!

switcher

#20
Soñar no cuesta nada, Portación!!!!!!!!!!!!!,

RAB

#21
¿portación de arma bajo decreto no vale?  :sm49:

En realidad, optaría por la portación. Y como viene la mano, y con el trabajo que estoy haciendo últimamente, creo que portaría todos los días.

yo_matias

#22
portacion lejos... muchas veces e querido portarla xq salia con la flia y no sabia a q hs podriamos volver encima vivo en suarez a 2 cuadras de donde se recontra cagaron a piedrazos y afanaron todo

firefighter33

#23
Como dicen en una secuencia de Inception, no temas soñar a lo grande.
Una Five Seven con portación.
Saludos
FF

P7

#24
El decreto permite acceder a otras armas, la portación autoriza a poder encarar ciertas circunstancias ajenas a nuestra voluntad en distintas condiciones (del punto de vista legal). Estar armado no se debe considerar una "ventaja", es un razonamiento erroneo y peligroso pues no se debe envalentonar uno. El tema es simpre el indio y no lo que traer en sus manos.

Me gustaría mucho poder disfrutar responsablemente de gran variedad de armas que nos están vedadas.

0-0