Sobre Garrido

Publicado por Javito, Junio 10, 2009, 01:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Hoy a la mañana en el noticiero estaban dale que dale encomiando la actitud de Garrido (que en parte lo llevo a la tumba) de no usar su arma.
Falta que siguiendo ese ejemplo larguen a todos los policias desarmados a la calle..
Tanta guita les pusieron para seguir esa linea o son simplemente muy peludos y hoplofobicos?

Tirofino

#1
http://www.tn.com.ar/  Ací  pueden encontrar el video.

gps

#2
Coincido con vos Irp, Garrido merece todo nuestro respeto, pero por lo observado en ese video, no estaba capacitado para enfrentar a los drogones asesinos de hoy.

Era un buen tipo que no quería hacer daño a los delincuentes, más allá de reducirlos con un poco de fuerza.

En el video que comentas, Garrido sujeta con los dos brazos al delincuente a la altura del cuello, y el delincuente queda con los dos brazos libres, que si en esa oportunidad hubiera tenido un poco más de fuerza que Garrido, lo liquida.

Comparemos con los videos que se ven de los procedimientos de la policía europea o de los Estados Unidos.

fenix50

#3
UN VERDADERO HEROE, :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Xose

#4
Coincido en que tenía más pelotas que muchos de nosotros.
Pero se quedó en el tiempo, y eso le costó la vida.
Hoy no hay códigos, el que tira primero sobrevive el otro está muerto!

pablosp2008

#5
Opino igual, ahora me quede pensando porque el caco no le tiro en cuanto lo vio.

Julian

#6
Adhiero a la postura general: murió innecesariamente una persona de bien, pero profesionalmente no se desempeñó bien.

Seguramente nos lea alguien que piense "estos opinan muy fácil tranquilitos atrás del teclado, que vayan a enfrentar chorros a ver si es fácil". Tenga en cuenta el lector que un policía debería estar entrenado al punto de que sí, le resulte fácil reducir a un malviviente, o para que sea capaz de evaluar una situación y, de ser necesario, abrir fuego. Para eso es un profesional y no un amateur ni un voluntario. Su labor es de vida o muerte como la de un médico. Y a muchas otras profesiones menos críticas no se les perdona el menor error... un corte de pelo mal hecho enfurece a cualquiera e indigna hasta al que no lo sufrió en persona!

La desafortunada muerte de Garrido demuestra que tener un buen corazón no lo hace a prueba de balas.

Javito

#7
No quiero que se me tome como irreverente o desagradecido o algo asi.
Pero mas de una vez le pregunte a un PFA porque por la radio cuando los mandan a algun operativo se escucha como final de frase "Y EL CHALECO".
Y es porque estan obligados a recordarle a los policias que DEBEN USARLO (el operador de radio "se cubre" al avisar) porque no lo usan.

Hoy, con el diario del lunes somos todos campeones, pero Garrido no usaba el chaleco.
Y las circunstancias de su muerte marcan que hubiera tenido mas posibilidades de sobrevivir si lo hubiera tenido.
Lo reciben con un balazo en zona donde el chaleco lo protegia y lo ultiman con su propia arma (que tenia en la cartuchera).
"Su marca" era que no usaba el arma, se lo llevo a la tumba.
Es como si a un silletero, un electricista o un operario que trabaje sin elementos de seguridad se lo alabe por ello .
El arma es una herramienta, no el elemento del demonio que pone a todo el mundo en riesgo.

Julian

#8
Cita de: "Javito"Es como si a un silletero, un electricista o un operario que trabaje sin elementos de seguridad se lo alabe por ello .
El arma es una herramienta, no el elemento del demonio que pone a todo el mundo en riesgo.

Es endémico eh. Marzo pasado, arreglo en la casa de mis suegros, con andamio incluido. Por su laburo mi suegro sabe de seguridad y equipamiento y rompe constantemente con eso, una condición que le puso al arquitecto fue "obrero que no usa casco y arnés, no lo dejo pasar". Los obreros se quejan, refunfuñan, pero acceden.

Termina la obra lo más bien y el último día, desarmando el andamio, se cae una de las pasarelas metálicas, de bien arriba (4, 5 mts). El extremo pega en la cabeza de un obrero. Fracturó el casco, si le pegaba derecho en el cráneo lo mataba ahí mismo.

Y estoy seguro de que ese obrero hoy sigue trabajando sin casco.

ovejero

#9
Solo por lo que vi en los medios parecía una excelente persona.
Ahora, si en uno de esos negocios que defendía de esa forma extremadamente inadecuada fallecía un pariente mío lo iba a putear de lo lindo.
De todas formas no creo que los que están hoy en alguna fuerza tomen esto como un ejemplo. Así que lo del video que lo coma el que quiera.

donquijote

#10
Cita de: "Javito"(...) hoplofobicos?

No conocía esa palabra. Muy interesante... http://www.fobias.net/Hoplofobia.html

gps

#11
Bueno, en otro tema, ¿ quién usa chaleco peneano ? digo ...preservativo ?