10-45 ACP o 13-.40 SW

Publicado por marcelorey, Febrero 13, 2011, 07:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcelorey

Hola locuelos coforistas... Como veran estoy en la disyuntiva.
Por razones de seguridad estoy obligado a adquirir una "herramienta" y decidí que sea GLOCK.
Ahora bien, estoy con dudas entre dos modelos: GLOCK 30 y GLOCK 23 (de ahí el titulo del post)
Se que se ha hablado y mucho en el foro y acabo de leer esos post... pero no he visto que se ponderaran estos dos modelos.
Antes que pregunten:
USO: DEFENSA. Voy a  practicar con esta arma con el solo fin de defender mi vida y la de los que me rodean e interesan.
Ah, e inicie ciertas charlas con conocidos que podrían llegar a ayudar por el tema de portación y de allí el tamaño "compacto" de los dos modelos, va a ser difícil PERO VOY A INTENTARLO Y MOVER LOS CONTACTOS QUE TENGO, despues les cuento que pasa...
Bien... he aqui el tema:
DEBATAMOS

elozo

#1
hola Marcelo, la glock 30, particularmente presenta la dificultad de su grip, ya q es gordita y retacona
yo la tuve y vendi por eso, a pesar de tener manos grandes me quedaba corto el grip, asi q conservo la 21
por su parte la 23 tiene el mismo grip q la 19 y por ello tal vez ya estes mas acostumbrado puesto q es el mismo grosor q la 17/22/19 etc.

siendo q es para defensa, la clave es practicar y practicar, por lo q te diria q pruebes inicialmente ambas, q seguro algun caritativo de pedana te permitira y luego elijas.

tambien influye q calibre ya tenes, si es q tenes alguno de los dos, mas q nada por la facilidad para recargarlo y no tener q empezar con uno nuevo, q si bien no es un drama, dificulta tal vez un poco encontrarle rapido la mano.

por mi parte, tengo la 19, q a los efectos practicos poco y nada te ayudara, solo por el grip, pero cuando gustes a tu disposicon en el centenario para q la pruebes a gusto.
saludos

Julian

#2
Mi respuesta sería que agarres el calibre con el que mejor tirás en condiciones de estrés fuera de tu zona de confort, y listo. Esas tres balas de diferencia no existen, de cualquier manera tendrías que tener al menos un cargador de repuesto y saber cambiarlo a la perfección en medio del quilombo.

Si no sos capaz de hacer un cambio de cargadores, resolver trabas, y por sobre todas las cosas pegar en condiciones que no son ideales (en movimiento, con mano inhábil, sin tiempo para apuntar, etc), es irrelevante el calibre que haya en tus manos a la hora de defenderte. Una 9 mm bien usada es preferible a una .45 que no se adapta bien a vos.

RAB

#3
Citarpor razones de seguridad estoy obligado a adquirir una "herramienta"

¿obligado?   :sm24:

gringo

#4
Marcelo... en tu pregunta hacés hincapié en la cantidad de muni...
El .40 es un lindo calibre y entran más pepas...
Como te dijeron, proba ambas y quedate con la que sientas que te cae como guante... ése es el mejor comienzo, el resto es práctica.
Abrazo.

elozo

#5
justo iba a agregar algo similar a lo q ya te dice Julian, en el sentido q la mayoria de gente q conozco y porta y son verdaderos instruidos en la materia , por lo menos en relacion al clasico LU de pedana, portan glock 19, no porque no prefieran calibres mayores, sino por la facilidad de repetir mas rapido los disparos.
me refiero a civiles con portacion oculta.
en fin, seguramente alguno de ese tipo de LU te dará sus comentarios en base a experiencia propia.
saludos

marcelorey

#6
Sali a dar una vuelta con la perra y me sirvio para aclararme algunas cosas que tal vez faltaron.
Como dije, me vi obligado a pensar seriamente en encarar la compra de una "herramienta" (como llamo a las glock, ya que cumplen su cometido pero no me parecen bellas) para defenderme y a mi entorno, me asaltaron mas de 10 veces en mi local, 8 o 9 veces armados y con signos evidentes de estar drogados. En todos los casos estaba solo y no hubiera arriesgado a nadie si me defendia... esta ultima vez me hirieron con un cuchillo ESTOY RECONTRAPODRIDO.
Mi idea es comprar un buen gas y acompañarlo de la glock, primero -y dependiendo de la agresion- gas a la cara y si el mutante sigue y esta armado ya hacer hablar a la negra.
Tuve una g19 y me resulto comodisima pero el calibre... mmm me gusta el 45, pero tiro  con una ballester que es mas pesada. En secuencia rapida el encare lo hago aceptablemente rapido pero se que la G30 es mucho mas liviana.
En cuanto a la portacion la idea es PODER TENERLA EN EL LOCAL NO LLEVARLA ENCIMA, aunque no descarto del todo la idea de llevarla en la cintura de conseguir la azulcita.

RAB

#7
Tenerla en tu local, es tenencia, no portación.

elozo

#8
si la idea es tener a mano en tu local, mas alla q ello pueda o no ser consideracion portacion, al ser un lugar privado pero de acceso publico, lo cierto es que a mi humilde entender no tiene mayor ventaja los modelos particulares que indicas, salvo gusto personal.
es decir, podrias usar cualquier otro pistola, q te resulte mas comoda, si es q la hay.
x ej g22, o g21
o cualquier otra

josebaires

#9
me tiraria por el 40, y si seguis dudando y tenes la ballester la dejaria cargada atras del mostrador del local.

marcelorey

#10
Y si compro algo asi??? discreta es.... bah creo



Julio Guraiib

#11
Hola Marcelo, buen día, en lo personal y sin duda alguna elijo el cal. 45 ACP, lo prefiero por sobre el resto, me dá mas confianza y tranquilidad que el 9mm y el 40S&W, y es con el que con mas frecuencia entreno para la misma finalidad que vos.
   Saludos, Julio.

javier

#12
use mucho tiempo la g23 y es el tamaño ideal,la g 30, si bien es comoda no me resulto comodo el tiro, pero en tu lugar, si la vas a tener en un local , ni lo dudes, prova una g22, que si bien es mas grande para ocultar entre las ropas, te aseguras los tiros, en ese pedacito de caño que tiene demas, te compensa mejor el arma en tiros rapidos, es mas para mi tiene menos recoil que la 9mm. en el mismo tamaño.
pero bue esto es como los zapatos, bueca el que mas comodo te quede.
saludos

Elias jose

#13
Por lo que contas, de los robos y de estar cansado de los mismos, veo que estas en una situacion limite, creo que deberias plantearte el hecho que cuando empuñes el arma deberas estar decidido a tirar, un ladron drogado no se asusta, te va a tirar a matar .Si fuera para tenerla en tu casa ,te diria dale para adelante, lo mas seguro que no la tengas que usar, pero en un negocio con esa cantidad de robos anteriores ,creo que no va a pasar mucho tiempo antes de un tiroteo, pensa con la mente fria y solo vos podes decidir.
Sobre el arma en tu situacion calibre 45 municion militar, no importa la cantidad de balas, lo que no resuelvas a un maximo de 3 metros con tres tiros,dentro de un local, no lo resolves mas en este mundo, esto no es mio esta contemplado por estadisticas..

Sist.Colt

#14
Hola MarceloRey, si la idea es tener un arma de pocas dimensiones, considero al 45 un calibre más óptimo que el 9mm o el 40 S&W, por dos simples razones: es el más grande y su poder radica en poca velocidad y mucha masa, logrando una mejor entrega de energia en el blanco. En un arma de cañon corto las velocidades logradas con un 45 fáctory son suficientes para aprovechar las ventajas del calibre.

jato

#15
sin tener en cuenta el tamaño del arma, para usarla dentro del local creo que es mejor el .45, ya que con puntas legales en el 40 tendrias sobrepenetracion y daño colateral

Salvatore Giuliano

#16
357 de 3'' y una de estas
http://www.modestini.com.ar/Catalogo/Catalogo/Beretta/Archivos/Pistola_8045.htm

recorda que si es uso eminentemente defensivo, una sola arma puede no ser suficiente, depende del local las dimensiones las situaciones etc, como no conozco como viene la bocha, mas no te puedo aconsejar. Solo espero que nunca mas tengas un robo y que no tengas la necesidad de defenderte con ella. si pasa, te deseo la mejor d las suertes en el entredicho.

salute

edito y agrego:
el grip de las subcompactas de glock me parece horripilante, parece que se te salta de la mano, el tamaño ideal de la pistola es el de la g19, la que te linkie de beretta, es un guante, por lo menos a mi mano, pude hacer buenos tiros con una sola mano y tambien con la izquierda, y tiene toda la contundencia del .45acp.
sobre el 357, es como para cortar la mala leche, y contar con otro sistema de fuego por si las papas queman y se complica.
mi combo ideal de defensa es 12/70 + pistola en 9mm. pero repito al no saber los pormenores dejo este aporte.

Vizcachote

#17
Hola Marcelo, sin querer sacarte de tu disyuntiva: he portado una para P14-45 inox, el diseño 1911 para mí es lo más fácil para portar, sobre todo en personas de nuestra contextura (gordos). Yo iría por una 1911 45 de alta capacidad, fijáte que hay unas para 10-45 a 1000 verdes ó una para GI a 900.
Si te decidís por la plock, te aconsejaría una 19, sí, ya sé que no te gusta el calibre, pero bué, es mi consejo.

marcelorey

#18
Gracias a todos por los mensajes. Voy a tratar de responder mas o menos a todos las inquietudes que plantearon.
Pense en otra arma antes... les comento a todos que medite esta desicion. La idea original era una para ordnance warthog 45, o alguna 1911 en lo posible commander u office pero lo deje de lado.
¿Saben por que? Porque me gustan y dado el caso de, ojala no, tener que usar el arma ya sabemos que se va a pericias de la policia o algun juzgado y termina durmiendo años en el deposito judicial... por eso aclare que lo que busco es una HERRAMIENTA y lo mejor que conozco y me consta es la glock.
Conozco el sistema de disparo, el entrenamiento lo voy a seguir (comence con la g19 y sugio un negocion con ella), es liviana y comoda de llevar encima.
Ah, y aca vale otra aclaracion... tratare de conseguir la portacion porque la voy a llevar encima dentro del local y el gris en este caso en la legislacion es grandisimo.
A ver... mmm, ahora no se me ocurre mas nada
Pero de surgir algo mas aca lo escribire.
Gracias de nuevo a todos

TirolocoMcGrow

#19
Disculpa el atrevimiento y tene en cuenta que soy el mas ignorante y novato de todos , asi que tomalo solo com una idea para rumiar en la noche , yo lo veo desde mi propio " miedo" o llamalo como quieras.Creo que estas tomando una desicion muuuuy grossa en caliente y ése es el peor momento de tomar cualquier desicion las boludas y las importantes.Yo supongo ( vos lo sabes mejor que yo ya que es tu vida) que te vas a jugar y eso siempre implica una perdida para los honestos y observadores de la ley , a nosotros nos cae dura y sin miramientos.Por eso : si te agarras a los tiros pueden pasar solo cosas malas , masa o menos malas, si los amasijas , vas en cana , juicio , gastos de abogados atc. etc. un verdadero dolor de cabeza y mucha guita ( dicen los que saben que penal cuesta carisimo)si zafas te quedan posibles represalias de las lacras o sea no dormis mas en tu vida y tu familia tampoco , salvo que te mudes.o sea mas guita.
Si tenes la desgracia que te cocinen dejas una familia sumergida en el dolor y no sabes si las lacras no vuelven por mas sabiendo que no hay nadie que los defienda.
O sea perdes siempre.Yo se que esto que te voy a decir es una porqueria , pero y si te vas de una y los dejas que se maten solos, digo vendes todo y te rajas a un lugar mas tranqui?
Como te dije antes yo no se nada y espero que hagas lo mejor para vos y tu familia y lamento mucho que te pase esto.Un abrazo cordial

marcelorey

#20
Cita de: "TirolocoMcGrow"Disculpa el atrevimiento y tene en cuenta que soy el mas ignorante y novato de todos , asi que tomalo solo com una idea para rumiar en la noche , yo lo veo desde mi propio " miedo" o llamalo como quieras.Creo que estas tomando una decisión muuuuy grossa en caliente y ése es el peor momento de tomar cualquier decisión las boludas y las importantes.Yo supongo ( vos lo sabes mejor que yo ya que es tu vida) que te vas a jugar y eso siempre implica una perdida para los honestos y observadores de la ley , a nosotros nos cae dura y sin miramientos.Por eso : si te agarras a los tiros pueden pasar solo cosas malas , masa o menos malas, si los amasijas , vas en cana , juicio , gastos de abogados atc. etc. un verdadero dolor de cabeza y mucha guita ( dicen los que saben que penal cuesta carisimo)si zafas te quedan posibles represalias de las lacras o sea no dormis mas en tu vida y tu familia tampoco , salvo que te mudes.o sea mas guita.
Si tenes la desgracia que te cocinen dejas una familia sumergida en el dolor y no sabes si las lacras no vuelven por mas sabiendo que no hay nadie que los defienda.
O sea perdes siempre.Yo se que esto que te voy a decir es una porqueria , pero y si te vas de una y los dejas que se maten solos, digo vendes todo y te rajas a un lugar mas tranqui?
Como te dije antes yo no se nada y espero que hagas lo mejor para vos y tu familia y lamento mucho que te pase esto.Un abrazo cordial


Gracias Tiroloco... no creas que no esta en mis opciones irme al joraca.
Abrazo

jato

#21
Cita de: "marcelorey"Gracias a todos por los mensajes. Voy a tratar de responder mas o menos a todos las inquietudes que plantearon.
Pense en otra arma antes... les comento a todos que medite esta decisión. La idea original era una para ordnance warthog 45, o alguna 1911 en lo posible commander u office pero lo deje de lado.
¿Saben por que? Porque me gustan y dado el caso de, ojala no, tener que usar el arma ya sabemos que se va a pericias de la policia o algun juzgado y termina durmiendo años en el deposito judicial... por eso aclare que lo que busco es una HERRAMIENTA y lo mejor que conozco y me consta es la glock.
Conozco el sistema de disparo, el entrenamiento lo voy a seguir (comence con la g19 y sugio un negocion con ella), es liviana y comoda de llevar encima.
Ah, y aca vale otra aclaracion... tratare de conseguir la portacion porque la voy a llevar encima dentro del local y el gris en este caso en la legislacion es grandisimo.A ver... mmm, ahora no se me ocurre mas nada
Pero de surgir algo mas aca lo escribire.
Gracias de nuevo a todos
si declaras como domicilio de guarda el local no necesitas portacion

FOX

#22
ya que te decidiste por una polck, yo en mi opinion personal te recomiendo el 45 ACP por las siguientes razones:

*maneja menores preciones que el 40, por lo cual su funcionamiento es menos traumatico, ademas no te olvides que el famoso "kaboom glock" biene presisamente de las glock 40.

*el 45 tiene mejor poder de parada en seco, en manuales de instruccion yanqui de los años 40-50 , en el uso del 45 ACP,se indica a los soldados 1 solo disparo por atacante a la altura del esternon, justo donde se alinean corazon y pulmones, esto te evita la necesidad de repetir el disparo (doble tap) y salir mas rapido de la situacion en si, no te olvides que el objetivo de la defensa, no es quedarse a los tiros como rambo, sino repeler y abandonar la zona, o ir repeliendo a la vez que salis rajando...

*dada la razon del punto anterior, la diferencia de 3 balas se hace insignificante he innecesaria, 10 corchos, alcanzan para resolver cualquier transe, ademas supongo llevaras cargador extra.

SALUDOS!!!

TirolocoMcGrow

#23
De nada Maecelo , leo lo tuyo y lo siento como que me pasara ami y me pongo verde, como dice mi vieja : vamos de la sarten al fuego.
Si te sirve te cuento que yo para lo mismo me compre una steyr m 40 , PARA MI es igual o mejor que la glock y tiene un grip espectacular ( yo tengo mano chica ) calza como guante , nacio .40 casi no se reeleva podes hacer series rapidas excelentes y pega sola te lo digo yo que soy tan malo que parezco ciego, yo soy de Merlo , oeste del gran buenos aires ,si queres probarla avisame y nos vemos en lomas o el TFBA o TFLplata o Lujan, combinamos y ves como te va

380

#24
Pero que cagada Marcelo, la verdad es que te entiendo la calentura e impotencia sobre lo que contas, la diferencia de municiones entre una y otra es despreciable, comprate el calibre con el cual te sientas mas comodo vos para tirar y pegar.
Y si las vas a tener en tu local, tambien tendria guardado por ahi algun revolver encanutado.
Espero que lo que compres no la tengas que usar nunca mas que para pinchar blancos.