Menú principal

Citori - White Stock!

Publicado por Indio, Febrero 14, 2011, 12:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola a todos, que tal?

Hace unos meses, cansado de no mejorar la performance regular que tenia con la culata (inglesa) original de mi escopeta, decidi consultar para hacerme una deportiva y a medida. Cerca de mi ciudad no existe ningun culatero de los "entendidos", sí uno, de un pueblo cercano, que si bien no es BARTO, trabaja aceptablemente, pero como artesano culatero, no sabe nada de tiro ni de caza. Fue asi que una tarde que mi tio iba para ese pueblo (previa solicitud mia de que me avise cuando iba a ir) me llamo avisandome que tenia que ir para aquellos pagos. Cargue mi Browning y su Beretta 686 (20 las dos). LLegamos, baje con los dos escopetas, le dije, mi escopeta tiene esto, y quiero esto (mostrandole la de la 686)... El tipo, como buen artesano, medio bohemio, bastante especial (ya me cayo "semi" para el orto). Es armero, muy bueno en eso, hay que reconocerlo, y me explico que le habia caido una inspeccion del RENAR y que como no tenia los medios para inscribirse solo, iba a comenzar a trabajar para la armeria mas grande de Reconquista y solo iba a tomar trabajos por intermedio de ellos, pero recien despues de unos 45 dias, porque tenia mucho laburo atrasado y todavia no habia cerrado el trato con el dueño de la armeria. En sintesis, me dijo, si traes vos la madera te cobro 500, nogal no tengo y no voy a conseguir, y llamame recien dentro de 30 o 35 dias y ahi RECIEN te voy a decir si te agarro o no el trabajo... En pocas palabras, y ademas, viendo sus gestos, los que uds no pueden apreciar segun mi relato, me pego una linda forreada... le cai mal, sin saber porque! Era la primera vez que lo veia.

La calentura del momento fue grande, pero duro poco. A las pocas cuadras le digo a mi tio: sabes que? Quien se se cree el dolobu este? Tan exclusivo va a ser... que se vaya a la mierda, mi culata "ME LA HAGO YO". (cabe comentar ademas, que no tengo los medios $$$ para hacerme hacer una con alguno de los buenos culateros argentinos).

Asi fue como comence a averiguar un poco, averigí¼é sobre maderas, herramientas, etc etc. Y me largue. Trabajando de a poco, con paciencia y solo cuando tenia ganas. Llevo mucho, pero llegue a buen puerto.

Ayer, despues de varios meses, llego el estreno. Fuimos a la arrocera, a ver que pasaba. Aclaro que esta sin terminar, solo tiene la forma bastante terminada, pero tiene apenas una lijada gruesa, como para que estuviera un poco presentable y nada mas. Le puse una calco sobre el lomo, asi no me raspaba la cara, y asi la lleve.

La tarde comenzo mas o menos... algunos aciertos, algunos yerros. Pero pronto se iba vislumbrando que comenzaban a salirme algunos tiros marca registrada mia... me iba poniendo contento con el avanzar de la tarde. Al final, los crestones caian hechos una bolita, y la alegria era grande!!

Falta el segrinado (para los cuales me traje las limas de EEUU), lijarla a full, y el acabado, que seguro sera con alguna tinta primero, para igualar mas o menos el color del nogal de la chimaza, y despues aceite o alguna laca, ya veremos!!

Saludos a todos!!!







P/D: Tiene la traba para el dedo pulgar (tipo escopeta de tiro, no esta terminado pero me quedo muy bajo, porque en la idea original no estaba pensado dejarlo, sin embargo, puede volar en cualquier momento, se vera cerca del final) y tiene el "chichon" que ocupa el lugar del hueco de la palma de mi mano.

Indio

#1
Dos mas:






Escucho opiniones y criticas  :sm203:

ppk

#2
La verdad, queres que te digamos la verdad.???

VOS ESTAS SEGURO QUE QUERES LA VERDAD.?? :lol:  :lol:

 :sm227:  :sm227: NO, mejor no te digo nada.

Chau Mauri. :sm6:  :)

ppk

#3
Bueno la verdad que la silla con el entramado azul esta buena. :)

Hablando en serio, le falta bastante laburo, pero lo importante es que a vos te quede comoda.
Puede ser la culata con el nogal más caro del mundo y el mejor segrinado, pero si no te calza, no vale un corno, por lo menos para vos.
Si la probaste y te dio resultado segui laburando en ella.

De todas formas felicitaciones por las ganas que le pusiste.

 :sm6:

emenoni

#4
Ahhhhhhhhhhhfffffffffffffffffff, me volvio el alma al cuerpo, a esa arruinala todo lo que quieras, a mi escopeta la dejas original Ok?? jajaja Mauri, te va quedando linda la culata, ahora a tirarle unas lineas de segrinado y un buen lasur.

gonza_de_reco

#5
Mas alla de que alla quedado bien, mal o regular el laburo y el cariño que le puso el tipo este a esa culata vale mas de lo que te puede cobrar el mejor culatero del pais... lo digo por sufrimiento propio, no habia conversacion telefonica o encuentro en el que mauri no halla sacado el tema de la bendita culata... ya me tenia  :sm124: ...

si te calza metele para adelante... es eso lo que de verdad importa, ademas el tema estetico todavia no esta nada definido...
a mi la inglesa que tenia puesta me encantaba :sm37:  :sm37:  pero si a vos no te dejaba conforme era al reberendo pedo que sea tan linda..

un gran abrazo

Julio Guraiib

#6
Te salió bárbara, muy buena :sm138: , la verdad es que mientras leía, pensaba que me iva a encontrar con un trozo de madera cortado con los dientes jajaja, pero está muy buena!!!
   Saludos, Julio.

Indio

#7
Cita de: "Julio Guraiib"Te salió bárbara, muy buena :sm138: , [resaltar:33zgbyx8]la verdad es que mientras leía, pensaba que me iva a encontrar con un trozo de madera cortado con los dientes jajaja[/resaltar:33zgbyx8], pero está muy buena!!!
   Saludos, Julio.

La sinceridad ante todo, muchas gracias!!!

A los otros zátrapas, que no saben apreciar el trabajo de un amigo, gracias tambien!

Gracias Gonza por tu palabras.

Un abrazo!

lampicha

#8
hola indio muy linda esta quedando tu culata, te felicito por el trabajo, y el dibu?

Indio

#9
Cita de: "lampicha"hola indio muy linda esta quedando tu culata, te felicito por el trabajo, y el dibu?

Gracias Lampicha. De hacerlo al dibujo, lo haria en la cantonera, si la hago de madera. En la culata ni loco, con el laburo que me dio, ni en pedo me arriesgo a arruinarla.

Saludos!

lampicha

#10
jajajaja bueno esta bien, le hubiera quedado linda una carillera regulable tambien, va yo digo nada mas, nunca tuve escopeta no se si seria comodo o no, he visto modelos que traen carilleras,bueno saludos y a seguir trabajando

j47

#11
:sm315: ¿Así que nunca habías hecho nada en madera?, Andaaaa
PD: cuida los detalles de terminación el perfilado está muy bien logrado, guarda los formones y la escofina lejos, mi voto es por un lustre al aceite :sm6:

elcortomedina

#12
Muy linda indio aca aca hay un culatero que fabrica ademas avancargas y es bastante bueno algunos dicen mejor que algun famoso ,pero me parece que ya no te hace falta :sm138:  :sm6:

FFTZONDA

#13
Felicitaciones, te está quedando muy buena, que madera usaste?

beretta57

#14
Felicitaciones por el trabajo, va quedando buena. Lo importante es que vos encaraste el trabajo y va a salir a tu gusto, felicitaciones todo un artesano  :sm137:  :sm137:  :sm137: esperamos pronto ver el resultado final. Suerte y un abrazo

blak

#15
Muy bueno tu trabajo Mauri, te felicito de corazon se que le pusiste muchas ganas y muchas horas de trabajo  :sm137:

diego

#16
Mauri..10 por animarte..10 por las ganas q le estas poniendo..10 por compartirlo con nosotros!

no es facil para nada opinar a traves de fotos..imaginate q no vemos tu contextura fisica y tu postura..lo q veo esta bien, principalmente lo mas dificil es el encastre, no se como estara interiormente pero en el exterior la madera con la bascula denota buen ajuste, algo importante para q no halla rajaduras, yendo hacia atras, creo q se afina bastante antes de llegar al pistolet, si la madera es buena no habria problemas. Veo, y se q esta cruda todabia, un borde recto en la garganta, debiera ser mas redondeado. Y el lomo es bastante, por no decir muy recto respecto a la banda, muy de culata de tiro de foso. Y no se como tiras vos..si a ras de banda tapando o queres ver banda..el pich..solo se podria apreciar si apoyas la cantonera en el suelo sobre un angulo recto, podria ser el marco de una puerta, asi ves a q distancia queda el mirin del marco, calcula q en una culata de tiro se calculan 2-2.5-3cm y en una de caza puede llegar hasta los 15cm..yo optaria por 5-6cm si de patos y palomas se trata. El desviage no se ve, pero creo q las hecho recta, si sos de encojer los hombros y llevarte la cantonera mas al pecho q al hueco del hombro no sufriras descalze.

no es facil decir algo correcto sobre fotos..pocas por cierto, pero esta muy bien por ser tu 1ra culata, y digo tu 1ra pq seguro habra mas..una vez q te largas..vas a querer mejorarla, y asi sucesivamente jaja..es un viciooo!!

abrazo loco!

Canopus

#17
Muy buen laburo esta quedando de prima, me gustaria tener esa mano!!!! Saludos y suerte..

gonza_de_reco

#18
Cita de: "diego"no es facil decir algo correcto sobre fotos..pocas por cierto, pero esta muy bien por ser tu 1ra culata, y digo tu 1ra pq seguro habra mas..una vez q te largas..vas a querer mejorarla, y asi sucesivamente jaja..es un viciooo!!

quedate tranquilo que mauri ya tiene un laburito que hacerme... hoy saque una vieja escopeta de mi bis abuelo toda oxidada y el objetivo es con la ayuda de los muchachos del foro poder restaurarla... indio sera el encargado de la culata! :sm287:  se esta enterando por este medio! :sm104:

un abrazo

Indio

#19
Waaaaaaaaaaa, ahora si!! Cuantas felicitaciones... me devuelven las ganas!!!!

Muchas gracias a todos.

Voy a tratar de ir respondiendo a cada uno... no se como citar todos los mensajes en uno  :sm198:

Lampicha... la idea de la culata es que este hecha "a medida" y "para cazar", que quiero decir? Que el lomo regulable estaria siempre en la misma posicion... asi que seria bastante inutil. Ademas, no tengo idea de como es el sistema, no tengo idea de como logran cortar ese pedazo (con que maquina lo hacen) y despues lo usan para el lomo (o si es otro... no se). Asi que no, seria mucho para la primera, quizas algun dia....

J47... Fuera de joda... mas alla de un costurero horrendo que le hice a mi vieja de pendejo (con clavos salidos y muuuuuuuuy desprolijo), no, no tenia nada de experiencia. Para colmo de males, soy muuuuy impaciente. Por ello, la decision fue, trabajar SOLO y EXLCUSIVAMENTE cuando hubiera ganas.
El lustre puede ser al aceite... el problema es que para hacerlo asi, antes tendria que dar color con alguna tinta es mas facil que me quede alguna mancha. Puede ser tamien terminarlo con cetol y una virulana, como me enseño el amigo "Mauser66" del otro foro... veremos! MAs vale el aceite lo dejo para el nogal que tengo guardado.

Elcorto, muchas gracias por tus palabras. En realidad, el tema no era solo conseguir un culatero bueno, ya que dicen que cerca de Rafaela tambien hay uno que anda muy bien... pero me cobraba 2000 y la madera, y para que yo junte 2 mil puede pasar un buueeeeennn rato! Como son los precios del Rosarino?
Otro problema, ademas del cash, era la distancia... imposible hacer una culata a medida sin que me la mida por lo menos UNA vez!
Y por ultimo... lo que menos me gustaba la idea de que la haga otro, es darle MI amada escopeta 1 o 2 semanas... Si ya se, me van a decir que quiero la chancha y los 20, pero bueno... que va a ser!!!

FFzonda, muchas gracias. Use Guatambú. En realidad, la idea original era Peteribi o Petiribi, y no consegui, en mi zona no hay. Hable con un carpintero conocido y me dijo que pregunte por esta, veremos que pasa con el tiempo, por ahora pinta bien!

Beretta57, muchas gracias por tus conceptos. Esa es la idea... a "mi gusto", veremos en que termina!! El resultado final se vera dentro de algunas semanas... Me faltarian algunas pruebas, algunas correcciones, muuuuuuuuucha lija, el segrinado y por fin el color y el acabado. Ya subire las fotos!

Gracias Gera, yo te agradezco a vos por el "aliento" a seguir que me dabas cada vez que hablamos! Te mando un abrazo!

Gracias Dieguito!
Vamos por parte, coincido 1000000%, lo mas dificil es el fucking encastre... maaaamita querida!!! Varias veces pense en partirla contra el piso!!
Mi contextura, 1,94 de alto, medio regordete con intenciones de no serlo tanto ( :sm198: ) lo otro, todo acorde a la altura. (no se comple la ley de "L", aclaro... me atajo antes de que algun gracioso comente algo,  :lol: ).
Hace unos minutos, un amigo tirador, en su mail me dijo lo mismo de las rajaduras. Juego no tiene, pero al ajustar bien la bascula, vi dos o tres puntos de error que tengo que corregir, nada que me lleve mucho laburo.
Se afina mucho la culata decis o los laterales del encastre?? En los dos casos lo mismo, capaz que no, hoy la compare con la de la 686 de mi tio (20 tambien, lo aclaro por el tamaño) y la mia todavia esta mas ancha. Lo que pasa que el pistol esta muy grande, sobre todo en su base, es una de las cuestiones que tengo que corregir.
A que le llamas "garganta", Diego? A la parte inferior del pistol? Perdon la ignorancia... No veo el borde recto, pero tenelo por seguro que voy a inspeccionar.
Vamos al lomo. Todo un tema. Tenia en ese momento, va, todavia esta igual, pero no por mucho tiempo. Como decia, tenia 3,5 centimetros a la cresta y 5 centimetros al talon. Esta un poquito alta todavia, no mucho, pero si un poco. Me daba cuenta de como acomodaba la cara para tirar... Tengo que bajarle el lomo apenas unos milimetros. El tema, es que tambien tengo que acortar el largo 1,5 centimetros, mas o menos 1 cm para la cantonera y el otro medio para acortarla un poquito nomas, en este momento tiene 39 y me parecio que habia que sacarle medio centimetro para que no se me enganche en la ropa, pero apenas, no mucho, me gusto el largo.
El pitch en este momento es recto... o eso creo yo, voy a hacer la prueba que me indicas y voy a medir, despues lo vuelco aca. Gracias por eso, no tenia idea de esas tomas de medidas.
El desviage es de 5 mm, cuando le saque fotos desde arriba o abajo quizas puedan apreciarlo. No quise dejarlo derecho, pero tampoco darle mucho, ya que no tengo una espalda grande.
Y por ultimo... sí, seguro habra mas!!! :sm238:

Gracias Canopus... que mano!!!??? Vos estas loco!, proba vos y despues contame!!

Bien Gonza!!! La culata puede llegar a tardar el mismo tiempo que estuvo guardada, pero va a salir, jajajajaja!!! Espero que tenga un encastre facil, la Browning me hizo transpirar de lo lindo. Si el encastre es facil, lo otro sale enseguida!!!
Aprovechame rapido, que en este pais las tarifas suben abruptamente, jajajaja!!!

Les mando un gran saludo a todos, gracias por pasar por el post y dejar sus opiniones!!

lampicha

#20
bueno amigo que disfrutes de tu culata.saludos

FOX

#21
quedo muy bien, te felicito, para ser el primer trabajo es exelente....

solo por estetica, yo le cerraria un poco mas el angulo del pistolet, pero eso va en gustos, despues cuando ande con tiempo, te tiro algunos detalles por mp.

SALUDOS!!!

nueces5

#22
felicitaciones, trabajo muy bien logrado

diego

#23
la 686 de tu tio es calibre 20? ojo que es una culata muy delgada..probe varias Berettas del 20 y todas son delgadas, hasta llegan a incomodar si sos de apoyar la cara bien adelante pq es muy finita..te castiga el pomulo.

las medidas standard son 3,5 y 3,75 para una culata del 12..con 5cm esta baja y podria desencararte en el tiro..pensando en que vos tiras a la paloma y el pato..osea tiras hacia arriba y un talon bajo sirve para un encare rapido y tirar de la altura de los ojos hacia abajo en un tiro mas instintivo o cercano..bueno tbien va en cada uno como le gusta o le calza una culata.

gonza_de_reco

#24
la culata de la mia ya estaafuera...veni a tomar las medidas nomas!!!!  :)

un abrazo mauri