Spot publicitario de campaña ¿Me explican algo?

Publicado por madgunman, Junio 10, 2009, 02:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

madgunman

Es decir, "creo" entenderlo, pero .....¿Por que no se dice nada sobre la "ilegalidad"?
¿Estará referido también a los LLUU por las "balas"???    :sm307:



[video:vew0wyhv]http://www.youtube.com/watch?v=HVzZ8qx6CcM[/video:vew0wyhv]


Blog haciendo referencia



 :sm6:

Julian

#1
El mensaje es: la seguridad no se obtiene por medio de las balas.

El locutor que abre el video con "las balas!" tiene una voz dura, grita, declama y arenga en papel de político con campaña de mano dura.

El locutor que promueve la educación tiene una voz suave, calma, amigable, sonriente (sí sí, grabó gesticulando el rictus de sonrisa - altera la acústica de la cavidad bucal y lo reconocemos a nivel inconsciente).

No se dice nada sobre la ilegalidad porque tampoco dice nada sobre la legalidad, ni sobre las armas en sí. Hace referencia a las ideas políticas que se pueden aplicar con respecto a la seguridad.

madgunman

#2
Cita de: "Julian"El mensaje es: la seguridad no se obtiene por medio de las balas.

El locutor que abre el video con "las balas!" tiene una voz dura, grita, declama y arenga en papel de político con campaña de mano dura.

El locutor que promueve la educación tiene una voz suave, calma, amigable, sonriente (sí sí, grabó gesticulando el rictus de sonrisa - altera la acústica de la cavidad bucal y lo reconocemos a nivel inconsciente).

No se dice nada sobre la ilegalidad porque tampoco dice nada sobre la legalidad, ni sobre las armas en sí. Hace referencia a las ideas políticas que se pueden aplicar con respecto a la seguridad.
Si... tal cual Julian y gracias por "aclararme" lo que yo suponia.

Pero, que no diga nada de las armas está bien.... pero aparece durante la mitad del spot una bala!!!  ¿No nos meten a los LLUU en la misma bolsa que los delincuentes???   ¿O alguno de nosotros (que tenemos "balas") está en contra de la educación y mejora de la sociedad????

Digo.... no más... me parece....    :sm18:    ¿No habian posteado un video donde "lilita" hablaba de una ley de armas????   ¿Tendrá algo que ver o veo fantasmas en el inodoro de puro persecuta (ya que las empanadas MAGNUM no las he probado todavia)????    :sm24:

vanlacke

#3
Es parte de la campaña creada por Gabriel Dreyfus, padre de Pablo Dreyfus, para el acuerdo cívico y social. El mensaje es tal como dice Julián, la seguridad se logra con más educación y no con balas (represión). No estoy del todo en desacuerdo con esa idea. Pero igual creo que se introduce la idea de que las armas son objetos negativos, sin hacer ningún tipo de discriminación. Esa es el mensaje pernicioso, que también deja el spot: otra versión del ya consabido leitmotiv del desarmismo: Las armas sólo sirven para matar (y todos en la misma bolsa: delincuentes, asesinos, traficantes, tiradores deportivos, coleccionistas, cazadores, hombres y mujeres honestos que adquieren un arma responsablemente para su defensa y la de su familia, es decir, la Biblia junto al calefón).

Javito

#4
Cita de: "vanlacke"(y todos en la misma bolsa: delincuentes, asesinos, traficantes, tiradores deportivos, coleccionistas, cazadores, hombres y mujeres honestos que adquieren un arma responsablemente para su defensa y la de su familia, es decir, la Biblia junto al calefón).


Policias, custodios presidenciales, legisladores, ministros, jueces... (tambien portan armas!) :)

Claudia

#5
A las apuradas porque estoy tapada de laburo, escribí algo en el blog. No dí lo mejor de mí en el comentario (me quedaron cosas en el tintero)... pero creo que les abrí el debate.

Y me lo publicaron.

Todos los que tengan cuentan de google pueden postear algo.

clau

Waby Reloaded

#6
mmm no se, no me gustan las campañas donde se ponen armas o balas

Claudia

#7
¿Alguien de este foro colocó este mensaje en el blog?

Citarosvaldo dijo...
El mensaje es que la seguridad se logra con más educación y no con "más balas" (represión). No estoy del todo en desacuerdo con esa idea. Pero igual creo que se introduce la idea de que las armas son objetos negativos, sin hacer ningún tipo de discriminación respecto a armas legales e ilegales. [resaltar:kqj27y49]Ese es el mensaje pernicioso, que, además del anterior, también deja el spot,[/resaltar:kqj27y49] que no es más que otra versión del ya consabido leitmotiv del desarmismo: "Las armas sólo sirven para matar" (y así todos van a a parar a la misma bolsa: delincuentes, asesinos, traficantes, secuestradores, policías, tiradores deportivos, coleccionistas, cazadores, hombres y mujeres honestos que adquieren un arma responsablemente para su defensa y la de su familia, es decir, la Biblia junto al calefón).

10 de junio de 2009 21:15  

Pregunto porque es casi igual al de Osvaldo Van Lacke, pero con una leve diferencia resaltada en este mismo post. y con una parte directamente "editada" del mensaje de Van Lacke, que es el principio en donde hace referencia a Dreyfus.

Tuve una duda sobre la interpretación que se le podía dar al mensaje de "osvaldo", por lo tanto le pedí a un amigo que leyera los dos mensajes y me comentó que a él también le quedaba duda sobre la interpretación que se podía hacer de lo resaltado.

Él interpretó que el tal osvaldo [resaltar:kqj27y49]dejaba entrever que tanto el mensaje "anterior", o sea el de Claudia, era "tan pernicioso" como el spot.[/resaltar:kqj27y49]

Por eso es que dejo aquí mi pregunta sobre la autoría del mensaje.

Gracias
Claudia

vanlacke

#8
Perdón Claudia, al mensaje lo publiqué yo, pero no como una respuesta a tu mensaje, sino al doble mensaje que yo interpreto se desprende del spot publicitario. El mensaje más claro del spot es que la inseguridad se la "combate" con educación y no con balas, y el otro mensaje, que podríamos llamar subliminal, es, desde mi punto de vista, que las armas son objetos perniciosos, por eso lo conecté con el latiguillo de que: "las armas sólo sirven para matar" que repiten los desarmistas hasta el cansancio, poniendo a todo aquel que las tiene en una misma bolsa junto con delincuentes.
Lo mismo hace De Narváez en su propuesta contra la inseguridad:
(…) “ 3) Reducir la cantidad de armas en circulación, sobre todo, en el mercado negro. Existen en la Provincia de Buenos Aires alrededor de 1.500.000 armas en situación ilegal, deben censarse las armas registradas, verificar los permisos vencidos y elevar los requisitos de aptitud física y psicológica para obtener las autorizaciones. Los depósitos militares, policiales y judiciales de armas deben ser frecuentemente inspeccionados para controlar sus inventarios. Además, debe establecerse un cronograma permanente de destrucción de armas secuestradas.” (Ver en la página de este candidato: “Mis Propuestas”, “Una Provincia Justa y Segura para Todos”).

Se interpretó mal y pido disculpas debí pulir mejor el texto, pero como no tenía mucho tiempo recorté y pegué de mi comentario en este foro. Eliminé lo de Gabriel Dreyfus porque no quería que me tomaran como una persona insensible que no respetaba el duelo de un padre que recientemente perdió trágicamente a un hijo, si lo dejaba podía ser visto como que "los que defienden a las armas son tan violentos que no respetan el dolor de un padre", por eso lo eliminé.
Si se puede edito mi respuesta.  
Saludos.

vanlacke

#9
Claudia parece que no puedo editar mi comentario. Si sabés cómo editarlo, eliminando las palabras "además del anterior" (que no se refieren al anterior comentario sino al mensaje al que refiero en primer lugar en mi comentario: más educación y no más balas), o si te parece que aclare algo más, con todo gusto lo hago.
Nuevamente disculpas.

Claudia

#10
Gracias Osvaldo por tu aclaración, es verdad no se pueden editar los mensajes. Bien, dejo a tu consideración si quisieras acotar algo o aclarar en un nuevo mensaje, de acuerdo también a tu tiempo.

Aunque la verdad es que hasta este momento los únicos comentarios fueron el tuyo y el mío. Parece que a nadie le interesó demasiado el tema como para comentar.

De cualquier manera te agradezco la aclaración y tu participación en ese blog, dejando en claro la postura de los que tenemos un poquito de sentido común.

Claudia