FAUNA VARIADA

Publicado por ppk, Febrero 14, 2011, 11:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Estas son fotos que tome en el chaco cuando tenia el coto de caza.





Las 2 primeras son faciles, pera esta por ahí a alguno se le complica.
Sobre el centro de la foto entrando al monte se ve un pecarí de collar.


Esta también es media dificil para descubrir, en el centro se ven 2 antilopes a cada lado del arbol.

Ya subire algunas más.

Espero les gusten

<!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

Alejo ER

#1
Muy buenas fotos, cuanta variedades de animales, ni que fuera un coto jajajaja, grande el tapir. Saludos

cabayoski

#2
MUY BUENA ENRIQUEEE...!!!  :sm137:  :sm137:
te felicitooo.....   :sm278:
que hermoso ese tapirr...!!!! pensar que ahora estan recontra protegidos, no...??? eso es lo que tengo entendido... o es depende la zona...??
saludosss..... :sm6:

sniper2738

#3
Muy buenas las fotos Enrique¡¡¡ la proxima organiza en vez de buscando a Wally buscando animales jejeje... Saludos

emenoni

#4
Muy buenas fotos Enrique, felicitaciones.

panzaverde

#5
PPK, muy lindas fotos.
La foto de los antilopes donde es??? Los llevaste vos??
EL tapir, que bicho espectacular. Hace una punta de años en un campo cerca (maso 50 km) de Pirané sobre el Bermejo tuve uno en la mira como 15 min. Al día de hoy no me arrepiento de no haber tirado. Ese día ví dos tapires y un aguará guazú hembra con dos cachorros creciditos. Todo en el mismo esterito

guazupucu

#6
Enrique....se me cruzaron los cables y mi  respuesta para vos fue a parar al pòst de waby internado.....imaginate el calor que pase!!!!!!ya lo arregle!!!!bueno hermano te decia que impresionante el tapir y todos los bichos del norte.....y que me hubiera gustado trabajar en tu coto y para vos en ves del que me toco ahora!!!!!muy buenas fotos....un abrazo enrique!!!!!

wondernine68

#7
Muy buenas fotos Enrique!!!
Supongo que los protagonistas de las mismas fueron a para al asador......
Abrazo!!!

ppk

#8
Cita de: "Alejo ER"Muy buenas fotos, cuanta variedades de animales, ni que fuera un coto jajajaja, grande el tapir. Saludos

Gracias Alejo, tengo varias de tapires que he posteado en caza mayor, las voy a ir poniendo aquí ya que son caza fotografica.
Teniamos un par de tapires muy mansos, Pancho y Anita.
Lamentablemente es muy dificil criarlos en cautiverio, muchos se nos morian.
Tuvimos un biólogo trabajando en el coto y decia el que el problema tanto con los tapires como con pecaries y otra fauna era el estres.
Cita de: "cabayoski"MUY BUENA ENRIQUEEE...!!! :sm137: :sm137:
te felicitooo..... :sm278:
que hermoso ese tapirr...!!!! pensar que ahora estan recontra protegidos, no...??? eso es lo que tengo entendido... o es depende la zona...??
saludosss..... :sm6:

Juan Manuel, es como vos decis, estan super protegidos, ademas la carne a mi gusto no es buena. Hay gente que la come. Pero lo peor es los que lo cazan para darle de comer a los perros. :sm198:

Cita de: "sniper2738"Muy buenas las fotos Enrique¡¡¡ la proxima organiza en vez de buscando a Wally buscando animales jejeje... Saludos
Gracias Mauricio, me alegro te gusten las fotos, te cuento que la mayoria salvo los animales medio mansos son de super pedo. Uno va caminando y pafate, aparece el bicho.

Cita de: "emenoni"Muy buenas fotos Enrique, felicitaciones.
Gracias Enziño.
Cita de: "panzaverde"PPK, muy lindas fotos.
La foto de los antilopes donde es??? Los llevaste vos??
EL tapir, que bicho espectacular. Hace una punta de años en un campo cerca (maso 50 km) de Pirané sobre el Bermejo tuve uno en la mira como 15 min. Al día de hoy no me arrepiento de no haber tirado. Ese día ví dos tapires y un aguará guazú hembra con dos cachorros creciditos. Todo en el mismo esterito
Jorge: ademas de los antilopes llevamos axis y damas. Esto es en el Chaco, JJ Castelli.
Tuve participación en un coto durante unos 10 años.
Como vos decis hermoso el tapir, los que teniamos mansos comian de la mano.
Algo espectacular.
Cita de: "guazupucu"Enrique....se me cruzaron los cables y mi respuesta para vos fue a parar al pòst de waby internado.....imaginate el calor que pase!!!!!!ya lo arregle!!!!bueno hermano te decia que impresionante el tapir y todos los bichos del norte.....y que me hubiera gustado trabajar en tu coto y para vos en ves del que me toco ahora!!!!!muy buenas fotos....un abrazo enrique!!!!!
Fernando, no te hagas drama, todo se arregla :)
Hubiera sido un placer que trabajaras para nosotros, me habrías simplificado el trabajo de enseñar a todos los guias a cuerear, y sacar mascaras para taxidermia, amén de muchas otras tareas que los dos sabemos que muy gratas no son. :sm198:

Cita de: "wondernine68"Muy buenas fotos Enrique!!!
Supongo que los protagonistas de las mismas fueron a para al asador......
Abrazo!!!

Guillermo, en el coto yo no tiraba un tiro, donde se come.... :sm227:
Toda la fauna era para los clientes.
De todas formas casi toda la carne o toda nos quedaba ya que la mayoria de los cazadores que eran extranjeros no se pueden llevar la carne, amén que mucho no les interesaba.
Alguno comia algo de lo que cocinábamos en el campamento, pero la mayoria preferia asado de vaca. :sm340:
Mejor para nosotros. :sm49:
Amigos muchas gracias a todos. :sm137:

diegodaniel

#9
muy buenas fotos felicitaciones...!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

ppk

#10
Cita de: "diegodaniel"muy buenas fotos felicitaciones...!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Diegodaniel, me alegro te gusten. Es más facil con el fusil que con la camara. :sm18:

 :sm6:

nueces5

#11
Cita de: "ppk"Toda la fauna era para los clientes.
De todas formas casi toda la carne o toda nos quedaba ya que la mayoria de los cazadores que eran extranjeros no se pueden llevar la carne, amén que mucho no les interesaba.
Alguno comia algo de lo que cocinábamos en el campamento, pero la mayoria preferia asado de vaca. :sm340:
Mejor para nosotros. :sm49:
Amigos muchas gracias a todos. :sm137:

Despues de haber comido un poco de todo, cual es la carne que mas te gusto?
No digas que el costillar de vaca, o jamon de cerdo que esos los conocemos todos.
Que bicho te quedaste con ganas de cazar?

blak

#12
Probo todas las carnes ?? :sm24: :sm24:   trolebus tambien¡¡¡  :sm24:   UUUUUUHPS se me cayo un idolo  :sm237:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm6:

ppk

#13
Cita de: "nueces5"
Cita de: "ppk"Toda la fauna era para los clientes.
De todas formas casi toda la carne o toda nos quedaba ya que la mayoria de los cazadores que eran extranjeros no se pueden llevar la carne, amén que mucho no les interesaba.
Alguno comia algo de lo que cocinábamos en el campamento, pero la mayoria preferia asado de vaca. :sm340:
Mejor para nosotros. :sm49:
Amigos muchas gracias a todos. :sm137:

Despues de haber comido un poco de todo, cual es la carne que mas te gusto?
No digas que el costillar de vaca, o jamon de cerdo que esos los conocemos todos.
Que bicho te quedaste con ganas de cazar?

Hola Hernan, por suerte con ganas salvo por ejemplo el tapir o un oso hormiguero o también un aguara, los he cazado a todos, aunque para ser franco el que me quede con ganas es el Jaguar.
Comer si tuviera que elegir uno para mi sin lugar a dudas el guazuncho, tiene una carne muy suave y tierna.
Una vez probé tapir que habian cazado en un rancherio en las hacheras y no me gusto.
Gente me comentó que el oso hormiguero es incomoble y el aguara es o debe ser como comerse un zorro doble pechuga. :)
Yo en el coto no cazaba ya que mucho dinero y esfuerzo nos llevo reintroducir la fauna autóctona diesmada por el lugareño.
Donde despuntaba el vicio era en la Fidelidad, la estancia de Manuel Roseo que asesinaron en enero pasado, de la cual tengo que buscar fotos para subir un posteo dedicado a la inmensidad de esa estancia.
Espero haber disipado tus dudas.


Gracias y Saludos.

ppk

#14
Cita de: "blak"Probo todas las carnes ?? :sm24: :sm24: trolebus tambien¡¡¡ :sm24: UUUUUUHPS se me cayo un idolo :sm237: :lol: :lol: :lol: :sm6:

Jjaa.... vos sabes Gerardo como es esto, no es macho el que no la probó sino el que la probó y no le gusto. :sm20:  :sm244:

 :sm6:

guazupucu

#15
Enrique.....si te refeferis a dar vuelta las orejas y salarlas....rebajar el cuero....rebajar hocicos,labios,creandole bolsillos para meter la sal y trabajar en pesuñas y garras bien descarnadas para seguir salando.....lo hubiera hecho con gusto....de hecho lo sigo haciendo al dia de hoy....que laburo mi dios!!!!!pero es la unica manera de que el cliente reciba el trofeo como dios manda.....siempre lo que me impulsa a hacerlo bien es.....ponerme en el lugar del cazador que si algun dia dios quiere podria ser yo!!!!!un gusto cambiar ideas y opiniones con los que la caminaron lunga!!!!!un abrazo!!!!!

Pd:si abris el coto otra ves para los melli.....buscame amigo jajajaja!!!!!
por hay ya estoy medi viejon pero un oficio nunca se olvida!!!!!

ppk

#16
Cita de: "guazupucu"Enrique.....si te refeferis a dar vuelta las orejas y salarlas....rebajar el cuero....rebajar hocicos,labios,creandole bolsillos para meter la sal y trabajar en pesuñas y garras bien descarnadas para seguir salando.....lo hubiera hecho con gusto....de hecho lo sigo haciendo al dia de hoy....que laburo mi dios!!!!!pero es la unica manera de que el cliente reciba el trofeo como dios manda.....siempre lo que me impulsa a hacerlo bien es.....ponerme en el lugar del cazador que si algun dia dios quiere podria ser yo!!!!!un gusto cambiar ideas y opiniones con los que la caminaron lunga!!!!!un abrazo!!!!!

Pd:si abris el coto otra ves para los melli.....buscame amigo jajajaja!!!!!
por hay ya estoy medi viejon pero un oficio nunca se olvida!!!!!

Fernando, ese coto lo vendí, por lo menos mi parte a Marcelo Sodiro de Rafaela, supongo que lo debes haber oido nombrar. Es uno de los que más gente trae de afuera y lleva de aquí para Africa, Europa o EEUU.
Empezo el padre en los 70 medio jugando y hoy tienen una empresa fabulosa.
Tienen aparte de la que era mi participación en el Chaco un coto en San Cristobal Santa Fe.
Tiene creo algo de 800htas. Escuché o leí que hace un tiempo tuvieron un par de problemas con un rio que desviaron para hacer una laguna en su campo y por otro lado les encontraron la gente de fauna una pila de pumas enjaulados, algunos mancos por las trampas.
Fer, me han ofrecido armar un coto nuevamente pero la verdad ya casi con 55 años no me da mucha gana empezar todo de nuevo. Fiaca que le dicen.

De todas formas vos estas en mi lista de los primeros llegado el caso. Por lo menos lo charlaríamos y una de esas nos pondriamos de acuerdo, cosa muy probable, ya que siempre en la empresa familiar que tuvimos durante 100años comimos y dejamos comer.
En la vida no hay que ser angurriento. :sm45:  :lol:
En lo que contas de los cueros, tengo tantas anécdotas con la gente que trabajaba para nosotros en el coto cuando les quise y despúes de arduas batallas lograron sacar los cueros como dios manda para taxidermia entera y medio cuerpo que podria escribir un libro.
Y gracias ya que sin conocerme nada más que por mis relatos deposites tu confianza en mi. :sm137:  :sm137:



 :sm6:  :sm6:

guazupucu

#17
Cita de: "ppk"
Cita de: "guazupucu"Enrique.....si te refeferis a dar vuelta las orejas y salarlas....rebajar el cuero....rebajar hocicos,labios,creandole bolsillos para meter la sal y trabajar en pesuñas y garras bien descarnadas para seguir salando.....lo hubiera hecho con gusto....de hecho lo sigo haciendo al dia de hoy....que laburo mi dios!!!!!pero es la unica manera de que el cliente reciba el trofeo como dios manda.....siempre lo que me impulsa a hacerlo bien es.....ponerme en el lugar del cazador que si algun dia dios quiere podria ser yo!!!!!un gusto cambiar ideas y opiniones con los que la caminaron lunga!!!!!un abrazo!!!!!

Pd:si abris el coto otra ves para los melli.....buscame amigo jajajaja!!!!!
por hay ya estoy medi viejon pero un oficio nunca se olvida!!!!!

Fernando, ese coto lo vendí, por lo menos mi parte a Marcelo Sodiro de Rafaela, supongo que lo debes haber oido nombrar. Es uno de los que más gente trae de afuera y lleva de aquí para Africa, Europa o EEUU.
Empezo el padre en los 70 medio jugando y hoy tienen una empresa fabulosa.
Tienen aparte de la que era mi participación en el Chaco un coto en San Cristobal Santa Fe.
Tiene creo algo de 800htas. Escuché o leí que hace un tiempo tuvieron un par de problemas con un rio que desviaron para hacer una laguna en su campo y por otro lado les encontraron la gente de fauna una pila de pumas enjaulados, algunos mancos por las trampas.
Fer, me han ofrecido armar un coto nuevamente pero la verdad ya casi con 55 años no me da mucha gana empezar todo de nuevo. Fiaca que le dicen.

De todas formas vos estas en mi lista de los primeros llegado el caso. Por lo menos lo charlaríamos y una de esas nos pondriamos de acuerdo, cosa muy probable, ya que siempre en la empresa familiar que tuvimos durante 100años comimos y dejamos comer.
En la vida no hay que ser angurriento. :sm45:  :lol:
En lo que contas de los cueros, tengo tantas anécdotas con la gente que trabajaba para nosotros en el coto cuando les quise y despúes de arduas batallas lograron sacar los cueros como dios manda para taxidermia entera y medio cuerpo que podria escribir un libro.
Y gracias ya que sin conocerme nada más que por mis relatos deposites tu confianza en mi. :sm137:  :sm137:



 :sm6:  :sm6:


Enrique....seguro que los conosco....los hermanos sodiro!!!!es verdad,es la empresa que tiene que estar entre las primeras tres del pais trayendo gente....y facturando!!!!!!espectacular el lugar....asi que parte era tuyo!!!!increible enrique....que lugar tenias por dios!!!!
Bueno Enrique muchas gracias y ya sabes....para lo que mandes conta conmigo!!!!!un gran abrazo!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

ppk

#18
Cita de: "guazupucu"
Cita de: "ppk"
Cita de: "guazupucu"Enrique.....si te refeferis a dar vuelta las orejas y salarlas....rebajar el cuero....rebajar hocicos,labios,creandole bolsillos para meter la sal y trabajar en pesuñas y garras bien descarnadas para seguir salando.....lo hubiera hecho con gusto....de hecho lo sigo haciendo al dia de hoy....que laburo mi dios!!!!!pero es la unica manera de que el cliente reciba el trofeo como dios manda.....siempre lo que me impulsa a hacerlo bien es.....ponerme en el lugar del cazador que si algun dia dios quiere podria ser yo!!!!!un gusto cambiar ideas y opiniones con los que la caminaron lunga!!!!!un abrazo!!!!!

Pd:si abris el coto otra ves para los melli.....buscame amigo jajajaja!!!!!
por hay ya estoy medi viejon pero un oficio nunca se olvida!!!!!

Fernando, ese coto lo vendí, por lo menos mi parte a Marcelo Sodiro de Rafaela, supongo que lo debes haber oido nombrar. Es uno de los que más gente trae de afuera y lleva de aquí para Africa, Europa o EEUU.
Empezo el padre en los 70 medio jugando y hoy tienen una empresa fabulosa.
Tienen aparte de la que era mi participación en el Chaco un coto en San Cristobal Santa Fe.
Tiene creo algo de 800htas. Escuché o leí que hace un tiempo tuvieron un par de problemas con un rio que desviaron para hacer una laguna en su campo y por otro lado les encontraron la gente de fauna una pila de pumas enjaulados, algunos mancos por las trampas.
Fer, me han ofrecido armar un coto nuevamente pero la verdad ya casi con 55 años no me da mucha gana empezar todo de nuevo. Fiaca que le dicen.

De todas formas vos estas en mi lista de los primeros llegado el caso. Por lo menos lo charlaríamos y una de esas nos pondriamos de acuerdo, cosa muy probable, ya que siempre en la empresa familiar que tuvimos durante 100años comimos y dejamos comer.
En la vida no hay que ser angurriento. :sm45: :lol:
En lo que contas de los cueros, tengo tantas anécdotas con la gente que trabajaba para nosotros en el coto cuando les quise y despúes de arduas batallas lograron sacar los cueros como dios manda para taxidermia entera y medio cuerpo que podria escribir un libro.
Y gracias ya que sin conocerme nada más que por mis relatos deposites tu confianza en mi. :sm137: :sm137:



:sm6: :sm6:


Enrique....seguro que los conozco....los hermanos sodiro!!!!es verdad,es la empresa que tiene que estar entre las primeras tres del pais trayendo gente....y facturando!!!!!!espectacular el lugar....asi que parte era tuyo!!!!increible enrique....que lugar tenias por dios!!!!
Bueno Enrique muchas gracias y ya sabes....para lo que mandes conta conmigo!!!!!un gran abrazo!!!! :sm210: :sm210: :sm210:

No,No, Fernando, yo no tenia nada que ver con lo de San Cristobal.
Si con lo del Chaco que anexaron hace unos 5 años.
Lo del Chaco surgió porque en el campo de Santa Fe tenian problemas con fauna para los cites del los pecarí y guazunchos.
Aparte al ser medio chico el campo de ellos no podian tener mucha fauna variada.
Con lo nuestro se les simplifico la cosa.

 :sm6:  :sm6:

manonegra

#19
EXCELENTES FOTOS!!!!!!
ESTO SI ES CAZA FOTOGRAFICA!!!!!!!
FELICITACIONES ENRIQUE...!!!!
un fuerte abrazo y gracias por compartir estas hermosas fotos

ppk

#20
Gracias Matias.
Tengo algunas más, pero todo junto hace mal. :)

Abrazo.

defpear

#21
Insisto: vos sos malo malo... no me querés adoptar...

Igual me ofrezco como porteador, explorador o lo que corno se te ocurra... aclaro: eso que estás pensando NO...

Paulo

#22
Un placer Enrique tenerte en este foro, seguí así.

Un abrazo "desconocido",

Paulo.-

ppk

#23
Cita de: "defpear"Insisto: vos sos malo malo... no me querés adoptar...

Igual me ofrezco como porteador, explorador o lo que corno se te ocurra... aclaro: eso que estás pensando NO...


EHH... que joda de entrada me bochas todas las opciones. :)
ASI NO VALE.

ppk

#24
Cita de: "Paulo"Un placer Enrique tenerte en este foro, seguí así.

Un abrazo "desconocido",

Paulo.-

Yo siempre digo Paulo que el agradecido soy yo porque todos ustedes me presten atención y me den bola con lo que posteo.

Aunque nada es eterno y esto algún dia se acaba.
O dejo de postear y vuelvo a cazar para seguir posteando o empiezo a mentir. :)

 :sm6: