Re: Bersas 9mm de este anio

Publicado por defpear, Febrero 15, 2011, 12:39:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

Bienvenido...

Los domingos pregunta por mí (Augusto) en secretaría...

jorgemagnum

#1
Hola, mirá con las Bersas pasa que a partir de mediados del 2009 las pistolas dejan bastante que desear.
Tengo una .40 del 2004 y una 9 mm. del primer semestre del 2009 ningún problema, sólo la .40 una vez se le aflojó el guión y la llevé a fábrica solucionándolo como corresponde. Te recomiendo comprar una usada en buen estado, que las hay, las actuales vienen con problemas de maquinado, mal terminadas, etc. Es como que no les interesa el mercado interno.
Con respecto a asociarte al TFLZ estos son los requisitos:

2 fotos carnet (costo de sacarla en el club $ 15)
DNI (original y fotocopia)
Recibo de sueldo, pago de autónomo ó monotributo.

La cuota mensual cat. Activo es de $ 80.-
Pleno familiar $ 100.-

Espero te haya sido de utilidad.-

cachivachero

#2
juanmnav, felicitaciones por tu incorporaciòn al universo de los fierros. Mirí , la Bersa 23 que tenés es una joyita, no te desprendas nunca de ella.
En cuanto a la hermana mayor, es un poco cuestión de suerte por que Bersa parece no cuidar el mercado interno, como dijeron antes. De todos modos, es una buena opciòn para empezar con un calibre "grande" con un arma de diseño moderno. Si seguís en esto vas a cambiar por un arma mejor dentro de no mucho tiempo.
Un punto a favor de Bersa es que conserva su valor de reventa y la podes negociar dandola como parte de pago.
Yo qué vos doy para adelante con la compra, luego la vida dirá-
Un abrazo.

fabustus

#3
Hola y bienvenido, juanmnav.

Se ve que estás decidido por una Bersa en 9mm. Como dicen los muchachos, ultimamente dejan bastante que desear. Lo bueno es que tienen garantia de por vida, pero no dá para llevarla a Ramos cada 2x3.

¿No te gusta la FM Hi-Power? Yo le tengo mas confianza a esa que a la Bersa.

De todas formas si vas a ir a Lomas, seguro habrá muchos colegas que quieran prestarte sus armas para que pruebes.

Saludos a todos.

Mongoose

#4
Juan, bienvenido ante todo. Buena eleccion por el TFLZ, un lugar con "mistica" ya podriamos decirlo. Luego tambien albricias por el fierro: tengo una modelo 23 y son realmente de "fierro". Una excelente pistola .22 que sin exagerar, esta a la altura de las circunstancias.

Con el tema de 9mm, si ya decidiste el calibre y sin saber el/los usos, sugiero comenzar con una FM como te sugirio Fabustus tambien. Suelo hacer unos tiros en Lomas y pongo mi Brolin a tu disposicion. Es un arma excelente realmente y no te va a decepcionar en nada. Arma probada si las hay, es la que mas tira y con la que mejor pego de las mias.

Suerte en la eleccion y como siempre, si podes probar primero las armas, anda arrimandote a las pedanas y hace tu experiencia.

Mongoose.

Pescado

#5
Hola juanmnav, yo tengo una 9mm Pro, comprada en noviembre del año pasado. Le metí factory y recargas y 0 problemas, agrupa mejor de lo que pensaba (supongo que con un buen tirador agruparía mejor jajajaja).
El tema es que la primera vez que la desarmé, venía con el ya posteado muchas veces alojamiento del resorte roto en la angostadura.
No sé si vino así o se rompió en los primeros tiros :sm259: , del pedacito ni noticias.
No le trajo mayores problemas ni nada, peeeeeeeero me parece una pedorrada que vengan con ese defecto. Insisto en que 15 minutos más de mecanizado redondeándo la angostura en fábrica no harían más cara la pistola, pero sí darían una mejor imagen :sm179: . ¿A quién le gusta que se le rompa un pedacito que ni si quiera se vé, pero rompe las municiones saber que está!!!!!!!!
Por lo demás 0 drama.

robertt

#6
hola juanmav,mira si sirve de algo yo hace unas semanas estaba entre una bersa ,taurus pt92y la fm .con las que pude tirar con las tres y la que mejor me quedo a la mano fue la fm y los comentarios me ayudaron mucho si podes probate como te calza cada una ,y suerte con la compra




yo me decidi por la fm estoy esperando ansiono que me la entegen (es mi primer 9).

robertt

#7
Cita de: "juanmnav"
Cita de: "robertt"hola juanmav,mira si sirve de algo yo hace unas semanas estaba entre una bersa ,taurus pt92y la fm .con las que pude tirar con las tres y la que mejor me quedo a la mano fue la fm y los comentarios me ayudaron mucho si podes probate como te calza cada una ,y suerte con la compra




yo me decidi por la fm estoy esperando ansiono que me la entegen (es mi primer 9).


Gracias robbert por el consejo sin duda voy a intentar probarlas. te aviso las tenencias estan tardando como un mes en salir, por lo menos a mi me tardo 1 mes la que inicie a finales de diciembre.(tambien puede ser por que agarre los feriados y las vacaciones)
uhaaaa  :sm259:

Piero71

#8
Yo tengo una thunder pro comprada a principios de 2010. Le he metido de todo en el cargador y todo salió para adelante, con una precisión muy buena. Vino con las marcajes no muy marcados (valga la redundancia, y parecen estar hechos a láser) y se mandó a fábrica por ese tema y volvió bien marcada. También tiene el "problema" (que en realidad no es un problema) del alojamiento del resorte en la corredera, pero la verdad no me preocupa. He vista las Thunder Pro más nuevas, y ya vienen con los marcajes en bajorrelieve y con el guión a cola de milano (lo que tendrían que haber hecho desde el principio). Mi opinión: metele a la thunder pro.

saludos!!!

elcortomedina

#9
Hola tengo una pro 9 ycomo dice piero ni un solo problema grave lo unico que no le hice limpieza y me dejo de  sacar la vaina servida de la recamara despues de muchos tiros pero no me complica fue solo una prueba ya que siempre la higienizo despues de cada tarde de tiro :)  :sm6:

Salvatore Giuliano

#10
ami me esta gustando mucho la mini thunder 9, y algun otro modelito compacto tambien, no se que tal sera el sacudon en calibres grosos.

Salvatore Giuliano

#11
yo suelo cerrar mis polineadas con una caja de 380 para la bersita y te digo, es muy lindo tirar con ella. claro, me ha hecho putear de lo lindo porque en doble con magtech algunas fallaron, como el tracker, pero asi y todo no dejo de simpatizar por la marca e, y tampoco descarto adquirir otra bersa en otro calibre.

Piero71

#12
Cita de: "juanmnav"voy a hurtar vilmente una frase de un forista "...Si 5 balas van a ser las que me separen de mi creador, yo quiero que esas 5 balas sean .357 Magnum..."
empezamos otra vez... :)

si 5 balas me separan del creador, prefiero que sean de 9mm para, de esa forma me quedan 12 por si el mutante no vino solo...

Dicen que el revólver es mucho mas confiable que la pistola, pero inevitablemente se traba al sexto disparo (o quinto si compacto)... te la dejo recargar un revólver en situación de máximo estrés... Si, si, van a decir que si con 5 tiros no solucionaste la situación y bla bla bla bla. Hoy por hoy los mutantes no andan solos, son siempre dos o tres, y enfrentarlos con revólver es darles ventaja...

Salvatore Giuliano

#13
piero tiene razon, una thunder 380 super, es discreta y tiene 15 pepas, yo tengo la comun, y 2 cargadores extra, son 21 renglones, claro que son mas grosos 7 tiros del 357, pero hay que ponerlos, yo creo que igual la cosa es practicar y practicar, y a bersa le voy a seguir dando chances, soy un patriota empedernido.

Piero71

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"piero tiene razon, una thunder 380 super, es discreta y tiene 15 pepas, yo tengo la comun, y 2 cargadores extra, son 21 renglones, claro que son mas grosos 7 tiros del 357, pero hay que ponerlos, yo creo que igual la cosa es practicar y practicar, y a bersa le voy a seguir dando chances, soy un patriota empedernido.
Con el revólver, por más que practiques, practiques y practiques, después de 6 tiros te quedaste sin balas... es mucho más simple, rápido e intuitivo cambiar un cargador que volver a llenar un tambor, incluso si se usan los spidlouders...

wondernine68

#15
Cita de: "salvatoregiuliano"piero tiene razon, una thunder 380 super, es discreta y tiene 15 pepas, yo tengo la comun, y 2 cargadores extra, son 21 renglones, claro que son mas grosos 7 tiros del 357, pero hay que ponerlos, yo creo que igual la cosa es practicar y practicar, y a bersa le voy a seguir dando chances, soy un patriota empedernido.
Le tengo unas ganas barbaras a la thunder 380 super con 15+P ojival va como piña, para sacar la basura en short.
 La Mini thunder pro en 9 patea igual que la grande, no mas, tuve 2 de las grandes y despues me combidaron una mini pro y patea igual.


Juan si te gusta y te cierra la Thunder pro, por mi, dale para adelante, tuve la anterior y se comio miles de tiros de recarga y factory sin problema, despues la cambie por una pro, con lo que me encontre que le mejoraron la precision, y la ultima generacion con guion en cola de milano, me parece genial!!!!

Salvatore Giuliano

#16
Cita de: "wondernine68"Le tengo unas ganas barbaras a la thunder 380 super con 15+P ojival va como piña, para sacar la basura en short.
SAle como piña! y es re comoda!!
la mia es la mas flaquita de empuñe, cargador monohilera de 7 tiros (+1 en recamara) al ser doble accion te encontras con 8 amigos que te defienden por un rato al menos.

wondernine68

#17
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "wondernine68"Le tengo unas ganas barbaras a la thunder 380 super con 15+P ojival va como piña, para sacar la basura en short.
SAle como piña! y es re comoda!!
la mia es la mas flaquita de empuñe, cargador monohilera de 7 tiros (+1 en recamara) al ser doble accion te encontras con 8 amigos que te defienden por un rato al menos.
Si sabes que si, ademas me dijeron que el 380+P ojival tiene bastante penetracion, mientras que las hollow point no. talvez las probaste?

Salvatore Giuliano

#18
solo en silueta metalica, no hice pruebas de penetracion, pero que la cargas con un sanguche y lo tira por el caño es verdad. solo hay que tener cuidado con el wd 40 cuando la limpias porque se pone violeta, no asi con otros aceites.

lucciano

#19
Hola: estuve viendo un modelo de thunder inox , que salio como anversario no es pro ... alguien tuvo oportunidad de ver o probar ??
Que les parecio ??? creo que el precio era de $ 2200
la 380cc esta increible de linda, que comentarios merece ??'
saludos lucciano.

Piero71

#20
Cita de: "juanmnav"si yo fuera un chorro y al que le estoy afanando saca por ejemplo un taurus 45cp/KL como este ... ni me gasto es correr, me arrodillo y hago las pases con el creador
Cuando terminaste de sacar eso, te recagué a tiros, cambié el cargador y te volví a cagar a tiros. En mi opinión, ese armatoste no sirve para nada, salvo cazar o poligonear...

insisto, para tirar rápido con revólver en doble acción y dar en el blanco hace falta mucha práctica. Prefiero invertir ese tiempo en practicar con una pistola... pero nos estamos yendo de tema...

Mongoose

#21
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "wondernine68"Le tengo unas ganas barbaras a la thunder 380 super con 15+P ojival va como piña, para sacar la basura en short.
SAle como piña! y es re comoda!!
la mia es la mas flaquita de empuñe, cargador monohilera de 7 tiros (+1 en recamara) al ser doble accion te encontras con 8 amigos que te defienden por un rato al menos.
Si sabes que si, ademas me dijeron que el 380+P ojival tiene bastante penetracion, mientras que las hollow point no. talvez las probaste?

Y por que .380 si hoy por hoy hay opciones de 9 compactas y/o subcompactas? Digo si seleccionan esa familia de calibres para defensa.

Salvatore Giuliano

#22
estamos charlando nomas don mongus! aparte la 9mm de bersa compacta dicen que es muy pateadora, no se, a mi me gusta, pero no tire con ninguna todavia.

Mongoose

#23
Cita de: "salvatoregiuliano"estamos charlando nomas don mongus! aparte la 9mm de bersa compacta dicen que es muy pateadora, no se, a mi me gusta, pero no tire con ninguna todavia.

Por eso mismo Don Salvatore. Pienso que hoy por hoy tenes opciones de compactas y subcompactas (ojo se que los precios son diferentes). Tire con una compacta, sobreelevaba mas de lo esperado, es verdad. Pero creo que ese pequeño sacrificio, es controlable con entrenamiento, y al menos subis de calibre. Opiniones claro esta. Ahora si pudieramos elegir libremente el tipo de municion, creo que ambos calibres -creo dije- se acercan un poco mas no?

wondernine68

#24
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "salvatoregiuliano"estamos charlando nomas don mongus! aparte la 9mm de bersa compacta dicen que es muy pateadora, no se, a mi me gusta, pero no tire con ninguna todavia.

Por eso mismo Don Salvatore. Pienso que hoy por hoy tenes opciones de compactas y subcompactas (ojo se que los precios son diferentes). Tire con una compacta, sobreelevaba mas de lo esperado, es verdad. Pero creo que ese pequeño sacrificio, es controlable con entrenamiento, y al menos subis de calibre. Opiniones claro esta. Ahora si pudieramos elegir libremente el tipo de municion, creo que ambos calibres -creo dije- se acercan un poco mas no?
Sabes Gaston, que de las compactas que vi, no creo que sean tan angostaas y pequeñas como la thunder 380(imaginate que es como la 23 tuya), e investigando el 380+p no es mal tirito con bala ojival, la hollow point 380 en algunos casos no a pasado una gruesa campera de jean, mitras que la ojival +p entra en cualquier lado.
Me parece una pistola interesante la Super con sus 15 corchitos, solo para ciertas ocaciones, obvio que en invierno saco la basura con el Tupper, lleno en 17.
Abrazo!