restauracion... sera posible??

Publicado por gonza_de_reco, Febrero 15, 2011, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gonza_de_reco

muchachos viendo y leyendo un poco varios temas de este y otros foros me dieron ganas de restaurar una vieja escopeta que tengo, que pertenecio a mi bisabuelo, fallecido hace ya 50 y pico de años (-L) ...
La escopeta esta entera, solo le falta un detalle (:M:)  la chimaza (:M:) ... no se si se podra conseguir o adaptar algo de por ahi...
empecemos por el principio.. le saque algunas fotos como para ver si me pueden guiar y decirme la marca y origen de la misma...

en estos dias la voy a desarmar, dejarla en kerosenne para sacarle un poco el oxido(es correcto hacer eso?) y ver si se distigue alguna inscripcion interesante. que pueda ayudarme a conocer el origen..

no importa si la escopeta es de calidad o muy berrrrreta, es una reliquia en la flia y tiene cierto valor afectivo..

aaa me olvidaba, a pesar de todo el oxido y de las decadas sin uso el sistema funciona a la perfeccion...

un gran abrazo












Trabucos

#1
Cita de: "gonza_de_reco"muchachos viendo y leyendo un poco varios temas de este y otros foros me dieron ganas de restaurar una vieja escopeta que tengo, que pertenecio a mi bisabuelo, fallecido hace ya 50 y pico de años (-L) ...
La escopeta esta entera, solo le falta un detalle (:M:)  la chimaza (:M:) ... no se si se podra conseguir o adaptar algo de por ahi...
empecemos por el principio.. le saque algunas fotos como para ver si me pueden guiar y decirme la marca y origen de la misma...

en estos dias la voy a desarmar, dejarla en kerosenne para sacarle un poco el oxido(es correcto hacer eso?) y ver si se distigue alguna inscripcion interesante. que pueda ayudarme a conocer el origen..

no importa si la escopeta es de calidad o muy berrrrreta, es una reliquia en la flia y tiene cierto valor afectivo..

aaa me olvidaba, a pesar de todo el oxido y de las decadas sin uso el sistema funciona a la perfeccion...

un gran abrazo













estimado, a juzgar por lo que se ve en las fotos te diria que la restaures solo para uso ornamental. Creo que está en muy malas condiciones como para ser disparada.

Trabucos

FFTZONDA

#2
Hola, la escopeta parece ser una Stevens norteamericana. Como dijiste, desarmarla, retirale la culata y ponela en Nafta o Kerosene y empezá a sacarle el oxido con virulana a ver como queda. Seguramente van a aparecer marcajes, cuando los tengas sacales unas fotos. Tomate tu tiempo, no te apures que seguramente va a quedar mucho mejor de lo que está ahora, y mas si es un recuerdo de tu abuelo.

sdpalomino

#3
Nada mejor que el kerosene pues es mas grasoso que la nafta y al pasrle una virulana bien enbebida en kerosene quedara sin rayaduras y asi limpiaras la escopeta sin dañarla.

FOX

#4
TODA RESTAURACION ES POSIBLE...

en una escopeta, lo que te dara señales si podes o no usarla es:

*el estado del cañon, despues de limpiarlo se tiene que ver sin picaduras.

*el estado de los cierres, despues de limpios y desengrasados, tomas la escopeta por un extremo y la sacudis bastante fuerte, no se tienen que escuchar juegos ni ruidos de ninguna clase.

el resto se arregla facil y no es gran complicacion..., pone fotos de los marcajes...

SALUDOS!!!

gonza_de_reco

#5
muchas gracias muchachos...
mañana la desarmo integra para meterla en kerosene por varias horas asi poder limpiarla tranquilo... despues de eso van las fotos para ver que destino le puedo dar, si queda en la pared o puedo hacer algunos tiros con ella, obviamente que solo un par de tiros para sacarme el gusto, no va a ser la escopeta de todos os findes...

un gran abrazo!

Indio

#6
Gonza, por lo que se alcanza a ver en las fotos:
La madera de la chimaza podria ser facil  de reemplazar, pero si mal no estoy observando, la chimaza tambien trae un pedacito de metal, que se encastra en la bascula... (trabajo para un armero/tornero). Aunque tambien veo un hueco para un tornillo contra el caño, donde va la chimaza, puede ser que haya sido solo de madera y se ajuste al caño con un tornillito, deberias traerla y la miramos un ratito.

La culata parece ser facil, acordate que como te dije el otro dia, lo mas jodido es el encastre, lo otro es mucho mas facil, y como tiene un bulon pasante, me hace presumir que el encastre es derecho nomas, sin mayores complicaciones.

Traela cuando puedas, chiflame por SMS antes y la vemos.

Un abrazo!

gonza_de_reco

#7
indio hoy ya la viste en persona... en cuanto el laburo avance un poco mas le metemos plomo a la culata... :sm273:

muchachos hoy la desarme integra y quedo en kerossene para comenzar a sacarle el oxido que acumulo en tantos años... espero luego de este paso poder ver y mostrarles fotos de los cuños como para que me orienten acerca de la procedencia... por la noche la vio el amigo indiob (eximio culatero) para ver que se puede hacer con ella.. les dejo las fotos del desarmado, como para que me marquen algun detalle que a lo mejor yo no conozca...

un gran abrazo




















Callahan

#8
Cita de: "gonza_de_reco".... les dejo las fotos del desarmado, como para que me marquen algun detalle que a lo mejor yo no conozca...


Gonza, podes subir de nuevo las fotos en tamaño mas grande ?? No se ve bien la escopeta como para ayudarte.-

Tengo una muy parecida y podria enviarte alguna foto de la chimaza así te das una idea para hacerla .-


Saludos

Indio

#9
Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, 77,5 centimetros de caño... las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera  :lol:  :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!

FOX

#10
Cita de: "Indio"Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, [resaltar:216b9p95]77,5 centimetros de caño.[/resaltar:216b9p95].. las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera  :lol:  :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!


con semejante caño, seguro debe haber sido para polvora negra, para los marcajes, a veces sirve repasarlos con tiza, se aclara un poco la vista...

SALUDOS!!!

blak

#11
Cita de: "Indio"Gonza, por lo que se alcanza a ver en las fotos:
[resaltar:imr5wjdz]La madera de la chimaza podria ser facil  de reemplazar, pero si mal no estoy observando, la chimaza tambien trae un pedacito de metal, que se encastra en[/resaltar:imr5wjdz]la bascula... (trabajo para un armero/tornero). Aunque tambien veo un hueco para un tornillo contra el caño, donde va la chimaza, puede ser que haya sido solo de madera y se ajuste al caño con un tornillito, deberias traerla y la miramos un ratito.

La culata parece ser facil, acordate que como te dije el otro dia, lo mas jodido es el encastre, lo otro es mucho mas facil, y como tiene un bulon pasante, me hace presumir que el encastre es derecho nomas, sin mayores complicaciones.

Traela cuando puedas, chiflame por SMS antes y la vemos.

Un abrazo!

Para mi la chimasa es toda de madera ya que cuando tiene una parte de metal es para el ajuste contra la bascula y el desarme, pero acá el desarme es con un tornillo pasante por lo que si tiene metal es solo de adorno ya que no cumpliria ninguna funcion como en una escopeta plegable
Con ese grosor de caño y si la recamara no está muy picada quedate tranquilo que no revienta con nada, el largo del caño es por que eran escopetas "pateras", las primeras centauros modelo 30 tienen 76 centimetros de caño
 :sm6:

ppk

#12
:) Tengo la solución para esa obra de arte.:









 :)  :)

gonza_de_reco

#13
Cita de: "Callahan"
Cita de: "gonza_de_reco".... les dejo las fotos del desarmado, como para que me marquen algun detalle que a lo mejor yo no conozca...


Gonza, podes subir de nuevo las fotos en tamaño mas grande ?? No se ve bien la escopeta como para ayudarte.-

Tengo una muy parecida y podria enviarte alguna foto de la chimaza así te das una idea para hacerla .-


Saludos

ahi van en tamaño mas grande... :sm259:

Cita de: "Indio"Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, 77,5 centimetros de caño... las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera  :lol:  :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!

en estos dias seguramente voy a poder mostrarles en mas detalle los cuños... el USA se leia claramente...

Cita de: "FOX"
Cita de: "Indio"Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, [resaltar:3ma22yrl]77,5 centimetros de caño.[/resaltar:3ma22yrl].. las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera  :lol:  :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!


con semejante caño, seguro debe haber sido para polvora negra, [resaltar:3ma22yrl]para los marcajes, a veces sirve repasarlos con tiza, se aclara un poco la vista...[/resaltar:3ma22yrl]

SALUDOS!!!

 :sm137:  :sm137:  sera puesto en practica!

Cita de: "blak"
Cita de: "Indio"Gonza, por lo que se alcanza a ver en las fotos:
[resaltar:3ma22yrl]La madera de la chimaza podria ser facil  de reemplazar, pero si mal no estoy observando, la chimaza tambien trae un pedacito de metal, que se encastra en[/resaltar:3ma22yrl]la bascula... (trabajo para un armero/tornero). Aunque tambien veo un hueco para un tornillo contra el caño, donde va la chimaza, puede ser que haya sido solo de madera y se ajuste al caño con un tornillito, deberias traerla y la miramos un ratito.

La culata parece ser facil, acordate que como te dije el otro dia, lo mas jodido es el encastre, lo otro es mucho mas facil, y como tiene un bulon pasante, me hace presumir que el encastre es derecho nomas, sin mayores complicaciones.

Traela cuando puedas, chiflame por SMS antes y la vemos.

Un abrazo!

Para mi la chimasa es toda de madera ya que cuando tiene una parte de metal es para el ajuste contra la bascula y el desarme, pero acá el desarme es con un tornillo pasante por lo que si tiene metal es solo de adorno ya que no cumpliria ninguna funcion como en una escopeta plegable
Con ese grosor de caño y si la recamara no está muy picada quedate tranquilo que no revienta con nada, el largo del caño es por que eran escopetas "pateras", las primeras centauros modelo 30 tienen 76 centimetros de caño
 :sm6:

en la union entre la platina y el caño, seguramente la chimaza lleva un parte metalica, por la friccion digo... de otra forma la chimaza duraria muy poco... ya veremos cuando pueda conocer la marca y origen... :sm237:

Cita de: "ppk":) Tengo la solución para esa obra de arte.:









 :)  :)

que se puede esperar de un burro mas que una patada.... :sm198:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

enrique vos la compras nueva... no queres laburar ni para un arma!!! :sm298:  :sm298:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm229:

un abrazo

ppk

#14
Cita de: "gonza_de_reco"
Cita de: "Callahan"
Cita de: "gonza_de_reco".... les dejo las fotos del desarmado, como para que me marquen algun detalle que a lo mejor yo no conozca...


Gonza, podes subir de nuevo las fotos en tamaño mas grande ?? No se ve bien la escopeta como para ayudarte.-

Tengo una muy parecida y podria enviarte alguna foto de la chimaza así te das una idea para hacerla .-


Saludos

Mira Gonzalo, yo te digo una cosa:
Espero estar a varios kms el dia que la pruebes.

Suerte y mucha salud. :sm196:

 :sm6:

ahi van en tamaño mas grande... :sm259:

Cita de: "Indio"Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, 77,5 centimetros de caño... las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera :lol: :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!

en estos dias seguramente voy a poder mostrarles en mas detalle los cuños... el USA se leia claramente...

Cita de: "FOX"
Cita de: "Indio"Quedo a la espera de tu llamado para comenzar con eso. Contemosle a los amigos foristas que anoche ya estuvimos viendo el trabajo. Gonza trajo a casa el MOSQUETE ese que era del abuelo!!! JAJajajaja, [resaltar:1d10qhbq]77,5 centimetros de caño.[/resaltar:1d10qhbq].. las paredes del caño son como de 2mm, y la culata queda tipo Winchester... pegar con eso es seria mas dificil que acertarle a un picaflor a 100 metros con una gomera :lol: :lol:

Comentemos tambien que dentro de las pocas letras que pudimos observar, se lee claramente "U.S.A."

Saludos!!


con semejante caño, seguro debe haber sido para polvora negra, [resaltar:1d10qhbq]para los marcajes, a veces sirve repasarlos con tiza, se aclara un poco la vista...[/resaltar:1d10qhbq]

SALUDOS!!!

:sm137: :sm137: sera puesto en practica!

Cita de: "blak"
Cita de: "Indio"Gonza, por lo que se alcanza a ver en las fotos:
[resaltar:1d10qhbq]La madera de la chimaza podria ser facil de reemplazar, pero si mal no estoy observando, la chimaza tambien trae un pedacito de metal, que se encastra en[/resaltar:1d10qhbq]la bascula... (trabajo para un armero/tornero). Aunque tambien veo un hueco para un tornillo contra el caño, donde va la chimaza, puede ser que haya sido solo de madera y se ajuste al caño con un tornillito, deberias traerla y la miramos un ratito.

La culata parece ser facil, acordate que como te dije el otro dia, lo mas jodido es el encastre, lo otro es mucho mas facil, y como tiene un bulon pasante, me hace presumir que el encastre es derecho nomas, sin mayores complicaciones.

Traela cuando puedas, chiflame por SMS antes y la vemos.

Un abrazo!

Para mi la chimasa es toda de madera ya que cuando tiene una parte de metal es para el ajuste contra la bascula y el desarme, pero acá el desarme es con un tornillo pasante por lo que si tiene metal es solo de adorno ya que no cumpliria ninguna funcion como en una escopeta plegable
Con ese grosor de caño y si la recamara no está muy picada quedate tranquilo que no revienta con nada, el largo del caño es por que eran escopetas "pateras", las primeras centauros modelo 30 tienen 76 centimetros de caño
:sm6:

en la union entre la platina y el caño, seguramente la chimaza lleva un parte metalica, por la friccion digo... de otra forma la chimaza duraria muy poco... ya veremos cuando pueda conocer la marca y origen... :sm237:

Cita de: "ppk":) Tengo la solución para esa obra de arte.:









:) :)

que se puede esperar de un burro mas que una patada.... :sm198: :sm241: :sm241: :sm241:

enrique vos la compras nueva... no queres laburar ni para un arma!!! :sm298: :sm298: :sm241: :sm241: :sm241: :sm229:

un abrazo

gonza_de_reco

#15















ppk

#16
Mira Gonzalo, te digo una cosa:

ESPERO ESTAR A VARIOS KMS EL DIA QUE LA PRUEBES. :sm196:

SUERTE Y MUCHA SALUD. :sm184:

gonza_de_reco

#17
a lo mejor llega al proximo campamento!! :sm287:  :sm287:   :sm323:

un abrazo

xrommel

#18
TENGO PARA RESTAURAR UNA IGUAL A ESA, ES UNA ESCOPETA ESPAÑOLA MARCA CHAROLA ANITUA DEL CAL 14, LA MIA LE FALTAN PIEZAS SE LAS VOY A FABRICAR A LIMA. :sm229:  :sm287:

blak

#19
Cita de: "gonza_de_reco"indio hoy ya la viste en persona... en cuanto el laburo avance un poco mas le metemos plomo a la culata... :sm273:

muchachos hoy la desarme integra y quedo en kerossene para comenzar a sacarle el oxido que acumulo en tantos años... espero luego de este paso poder ver y mostrarles fotos de los cuños como para que me orienten acerca de la procedencia... por la noche la vio el amigo indiob (eximio culatero) para ver que se puede hacer con ella.. les dejo las fotos del desarmado, como para que me marquen algun detalle que a lo mejor yo no conozca...

un gran abrazo





















Lo que mas me gusta es el perro, un artista el tipo  :sm137:  :lol:

gonza_de_reco

#20
Cita de: "xrommel"TENGO PARA RESTAURAR UNA IGUAL A ESA, ES UNA ESCOPETA ESPAÑOLA MARCA CHAROLA ANITUA DEL CAL 14, LA MIA LE FALTAN PIEZAS SE LAS VOY A FABRICAR A LIMA. :sm229:  :sm287:

esta es calibre 16... y entre lo poco que se lee de sus inscripciones se distinguen las siglas USA

mucha suerte con tu restauracion dale pa delante

Cita de: "blak"Lo que mas me gusta es el perro, un artista el tipo :sm137: :lol:

viste la viszlita... es terrible... sabia perfectamente lo que estaba haciendo... posar pa las camaras :sm259:

un abrazo