Ruta Merlo - San Luis --- Bs. As.

Publicado por Voroshin, Febrero 16, 2011, 05:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

Para quienes deseen viajar a Merlo - San Luis, les comento que fuí el sabado saliendo a las 5am desde Bs. As. por la RN8 hasta Rio Cuarto y de allí por la RP30 hasta Punilla tomando desde ahí la RP1 hasta Merlo, salvo algunos sectores la ruta es un billar y está perfectamente señalizada.

Es mejor opción que la RN7 con una cantidad de camiones parecida y para nada exagerada.

A la vuelta saliendo desde Merlo el martes al mediodía, se espesó el tema camiones llegando a Venado Tuerto aunque el tránsito es rápido igual.

De ida, tardé 8hs parando.

De vuelta tardé 9 hs parando.

Espero les sirva...

A la brevedad, algunas fotos.

Paulo

#1
Yo estuve la semana del 23/1 fui por la 7 y volví por la 8, las dos una BOSTA! No parecen rutas nacionales, llenas de pozos y las duales de los camiones marcadas hasta la capa de tosca! Un desastre. Hay tramos que está mejor (pocos) y hay otros que están peor, pero no me parecieron adecuadas ninguna, en ambas tenés motivo para darte el palo. Cuando van a hacer la 8 toda autopista!!!

Voroshin

#2
Cita de: "Paulo"Yo estuve la semana del 23/1 fui por la 7 y volví por la 8, las dos una BOSTA! No parecen rutas nacionales, llenas de pozos y las duales de los camiones marcadas hasta la capa de tosca! Un desastre. Hay tramos que está mejor (pocos) y hay otros que están peor, pero no me parecieron adecuadas ninguna, en ambas tenés motivo para darte el palo. Cuando van a hacer la 8 toda autopista!!!

Por la RN8 el unico tramo que merece algo de ateción es entre La Carlota y Rio Cuarto y la estaban emparchando, lo mismo pasa con la RP30 entre Rio Cuarto y Achiras.

Yo hacía tramos a 140 km/h y un poco más, si estuviese como decís, con la Suran que es un velero, no estaría acá.

Un abrazo

defpear

#3
¿Tan mal está la RN 7...?

 :sm6:

Salvatore Giuliano

#4
Yo estoy en laboulaye, y si para uds la 7 esta mala, esperen a pasar por la 35!!!

esta muy peligrosa la 7, y si hay partes que estan hechas mierda comparadas con lo que son rutas como las de la costa, la 8 tb, la 226 tb, que se yo, viajo mucho y estoy acostumbrado, pero para ir a merlo, sin problemas, agarren hasta junin, de ahi a rufino, de ahi a laboulaye y de ahi a mackenna, de ahi hasta el fin del mundo. ojo el cruce de mackena que se han matado varios ya este año. La ruta esta buena, ir por la 8 hasta rio cuarto es hacer mas kmts (desde bs as) y una ruta bastante descuidada, no tanto como el tramo desde la 7 en mackena hasta rio cuarto por la 35 (me duelen los amortiguadores) pero es un tramo apra no pasar los 130.

aca hay accidentes fatales a cada rato no dan abasto los bomberos voluntarios, tengan cuidado!

hematocrito

#5
Hola:
Este año me voy de vacaciones a Merlo.
Alguien me podría decir desde Venado tuerto en adelante cuál sería la mejor ruta (menos tránsito, mejor estado de la cinta asfáltica, etc).
Saludos

Salvatore Giuliano

#6
tanto la 8 como la 7 estan bastante baqueteadas, pero transitables sin problemas siempre y cuando tengas un hummer :)

dale hasta rio cuarto, pasando pro la carlota, por la 8, esta menos congestionada que la 7 en esta epoca, -la 7 esta un poco mejor pero es mucho mas peligrosa.

sable-mantenido

#7
Rumbo a capilla del monte tome hasta carlos paz la Autopista Rosario-Córdoba,410 km de nada ...perdón, peajes varios,ya que corre aproximadamente en paralelo a unos 2 a 4 km de la Ruta Nacional 9,el combustible tenes que buscarlo saliendo de la autopista,creo que están haciendo un par de estaciones de servicio ,habia un pequeño desvio por obras,en carlos paz cargue GNC y tomé una gatorade,en un pequeño error de calculo encaré el camino de altas cumbres y termine pasando mis vacaciones en Cura Brochero en traslasierra  :sm138:

Alejo ER

#8
Hermosos lugares merlo el nono etc etc, placer andar por esos pagos....

ist

#9
Tuve la suerte de ir a Merlo dos veces. la primera en avión la segunda en automóvil y como dicen me encontré varios problemas en la ruta como ser: huella de camiones muy profundas, pedregullo suelto de las reasfaltadas y obras sin señalizar. Pero para mi la opción sigue siendo la ruta 8.
Quede tan contento con el lugar que creo que será el lugar elegido nuevamente en estas próximas vacaciones de invierno.
Les recomiendo el hotel spa de montaña rincón del canadal, es el hotel más alto de Merlo y tiene una vista hermosa del valle.
llegando a Merlo

camino al filo

en el filo

carlin

#10
aguante la kango.
muy lindo la san luis