Caño reventado y consecuencias (ojo fotos fuertes)

Publicado por Afogutu, Febrero 16, 2011, 10:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alejo ER

#25
Foooo menos mal que tiro con factory y la recarga que he tirado me las hace un amigo con el que siempre nos damo una mano jajajajaja, pobre tipo loco ojala a nadie le pase nunca algo asi, saludos.

cabayoski

#26
y la saco barata me parece.... :sm184:  :sm184:

firefighter33

#27
Viendo esto se me van las ganas de recargar el 44-40 con prestaciones de magnum, o de recamararlo al viejo.
Creo que es mejor adquirir uno propiamente desarrollado para el calibre en cuestion.
Saludos
FF

P.D gracias Juancho por la info adicional.

Lucho

#28
La sobrerecarga es peligrosa  :sm184:  :sm50:

Sangu

#29
Era un rifle de avancarga, ya se habia comentado esta foto en otro post, la verdad muy mala idea la del tipo.. saludos

FullCaza

#30
pobre loco.. lo hizo mier...  :sm198:  :sm198:  :sm198:

petrinal

#31
Cita de: "FullCaza"pobre loco.. lo hizo mier...  :sm198:  :sm198:  :sm198:


cierto, pero...en el caso de SAVAGE, recuerdo muy bien que fue este modelo, el 110 ML, el que se anuncio como "el unico rifle in line que se carga con polvora sin humo". La gente cargo y midio Polvora sin humo alegremente y por volumen, y metio polvoras rapidas a volumenes increibles...con horrendos accidentes.

Savage lo retiro de produccion, al menos que yo sepa, pues empezaron a sucederse accidentes. No fue culpa de SAVAGE, mas bien diria que  esta gente salvo la vida  y el daño fue  en las manos, precisamente por ser un rifle de cerrojo y ademas un SAVAGE.

si este rifle, en  vez de en cerrojo, se  hubiera fabricado como los tipicos in line, con una tapon roscado,  haciendo de tope del cerrojillo contiene el percutor, hubiera reventado tapon, cerrojo y se hubiera encrastrado directamente en el cuenco del ojo del tirador. Es la nobleza de las armas de cerrojo.

sobre los in line, vuelven a ser una mala invencion, reciente, muy USA. Los antiguos, ya conocian este sistema en tiempos del piston, pero no lo quisieron. Sabian que no era seguro y se relego a armas de salon accionadas por el piston, sin polvora. Hubo algun arma experimental ya antigua de gran calibre, pero no prospero.

todo hasta que cierto yankee listo, alla por finales de los 70, llega a la conclusion de que los antiguos eran tontos y lo que habia que hacer era poner la recamara con la chimenea justo delante del ojo del tirador, detras...para ganar velocidad de ignicion........cierto, se gano mas velocidad de ignicion frente a un arma tradicional bien concebida pero...con el riesgo de accidente serio por tener todo "delante del ojo", cosa que en no sucede en armas tradicionales de piston con su chimenea desalienada y hacia arriba.

ha habido accidentes serios con rifles in line, que , insisto, en los cerrojos se volcaron en la mano, y en los rifles con tapon, se transformaron en ceguera y deformidad en el rostro del incauto tirador.....

aqui hubo accidentes serios con los rifles BLASER, en general,  no por culpa de los tiradores salvo en un par de casos, y es que los rifles BLASER en calibres MAGNUM, es bien sabido fallaban (BLASER realizo in rediseño)...y el cerrojo volaba tambien hacia nuestro ojo.....algo imposible en un MAUSER 98...u otro rifle de cerrojo bien concebido, pues aquello no lo fuerza hacia atras casi nada en el mundo...es mas, cede toda la energia intentando destruirlo...por eso revienta por cañon..como deben de reventar las armas bien concebidas, o sea,  por delante.

observese que una imprudencia en arma corta no suele degenerar en accidente grave, con decir que si el arma es de acero puede ser poco lo que nos pase, pero en arma larga puede tener consecuencias muy muy graves.

un saludo

mohr

#32
Realmente espantoso...y reventar un Remington !...no sé, quizás como dice un amigo del foro...dale
ponele lo que quieras...y luego se paga.Lo cual dice de que debemos vigilar las recargas para
práctica de tiro, ya que un pequeño error de carga en la pólvora, produce un brutal aumento en la presión de recámara, sobrepasando el límite del cañón.

En balística interior, las cosas se multiplicas formidablemente en proporción no lineal con la presión.
En un cohete de ejercicio con combustible sólido, una pequeña fisura en el grano, produce un brutal
aumento de presión de cámara, haciéndolo explotar, ya que se sobrepasa la resistencia mecánica del
cuerpo.

Saludos

sharkchano

#33
naa que feo me quede sorprendido :sm24:

gabriel16

#34
que lo pario que cagada ¿CHE YO TIRO MUCHAS VECES O CASI TODAS EN EL POLIGONO NO CAZANDO CON BALAS FM MILICAS VIEJAS AÑOS 84-91-94-2001 TENDRE PELIGRO O LO MAS QUE PUEDE PASAR ES QUE NO SALGAN ESTO HASTA AHORA NO ME PASO CON NINGUNA ?PD despues de  ver esto se me lleno el CULO de preguntas .gabriel16

el357juancho

#35
lee el post mio, es un rifle de anvacargaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y lo cargaron con polvora sin humo para pistolaaaaaaaaaaaaaa . las balas milicas viejas no representan peligro alguno si prestas atencion a l tiro si estodo normal volves a tirar si sentiste un ruido raro , para ymira que paso , pero yo he tirado hasta del año 47 en el 7,65
y nadapasa .

gabriel16

#36
Cita de: "el357juancho"lee el post mio, es un rifle de anvacargaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y lo cargaron con polvora sin humo para pistolaaaaaaaaaaaaaa . las balas milicas viejas no representan peligro alguno si prestas atencion a l tiro si estodo normal volves a tirar si sentiste un ruido raro , para ymira que paso , pero yo he tirado hasta del año 47 en el 7,65
y nadapasa .
gracias por la respuesta las balas son 7.62 aclaro gabriel16

Afogutu

#37
Estoy buscando el foro de donde lo saque pero no lo puedo encontrar, asi q van a tener q seguir peleando.

sniper2738

#38
Muchachos no puedo ver la o las fotos, fueron retiradas o tengo un problema en la compu??
Saludos

sniper2738

#39
Ya esta las pude ver¡¡¡¡¡¡¡ que feo le quedo la mano¡¡¡¡ nunca mas pongo la mano en el caño del fusill por las dudas¡¡¡.
Siguiendo los comentarios comicos:
Cuantos brazos tiene el rio parana????................................uno mas desde el eccidente de Scioli :lol:  :lol:  :lol:  no me pude aguantar.
Saludos

negro-jose

#40
q baaaarrrbaroooooooo!!!! q desgracias pobre loco......!!! alguno sabe cual fue el motivo??

Cañito

#41
guauuu que lo pario, este no midio nada, le metio una cucharada de polvora y lo tapo con una bala jaja

juan826

#42
Cita de: "Afogutu"Saque esta foto de un foro de españa.

la verdad que fotos muy fuerte el amigo tirador me parece que se paso con la polvora

Cargb

#43
En una oportunidad me tocó atender en la guardia del Hospital San Martin en La Plata a un campesino que le reventó el caño de la escopeta. Es bastante caracteristica el tipo de lesión; en el caso que atendí yo se "voló" completamente el dedo pulgar con eminencia tenar incluída ( para los que no saben y de manera sencilla es la parte "carnosa" de la base del dedo pulgar, que incluye el 1° metacarpiano) y el dedo índice...un desastre....!!!

Seguramente era una escopeta antigua, mal cuidada, con corrosión, y no apta para cartuchos modernos....

Maxtor

#44
que accidente horrible...!!! :sm198:  :sm198:  :sm198:
la verdad no me gustó para nada :sm259:

Saludos...!!! :sm210:

P/D: hagan bien las recargas tengan mucho cuidado...

Fargoan

#45
Han visto que pase algo asi con municion standard? quiero decir en armas que no son de avancarga... La verdad que me dejo un poco impresionado como le quedo la manopla a este gaucho... Saludos

seba1976

#46
LLamada para el Dr. Nueces.

Dejesè de joder con las recargas fuertes, lo de la manivela del Mauser o el Taurus trabado, un chiste al lado de esto!

Un abrazo.

oriental

#47
Buen dia compañeros, fea la fotito, esto me hace acordar al cuento de lo que le paso a un peon que trabajo conmigo en un campo, tenia una escopeta cal 16 y se le ocurrio salir a cazar, como no tenia cartuchos cargados ni polvora para recargarlos desarmo unas balas .50 que habia encontrado tiradas en el campo despues de unas maniobras militares, como la polvora de las balas "eran como unos grafitos" (nos contaba el) cargo los cartuchos con un poco menos... por las dudas... la cuestion es que aparecio al rato con los pelos, cara y manos todos chamuscados, con algun que otro rayon... de lo unico que se acordaba era de cuando apunto a un carpincho y apreto el gatillo. De la escopeta lo unico que encontro fueron unos pedazos de la culata y algun fierro retorsido...nada mas.

Hay que tener cuidado con las recargas y las pruebas.

Saludos

antonio5433

#48
impresionante, pero siempre es asi, cuando algo asi pasa, es que el fallo es humano no de los fierros, alguien sabe de fallos de fierros bien usados ??saludos

chango

#49
che juancho vos que sabes del tema a mi fusil hace un tiempo le cambio el cerrojo otro vago, el es perito armero, pero yo no se de estas cosas, ¿tiro igual asi, o lo hago ver por alguien que sepa por las dudas???? jajajajajajajajaj :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:
abrazo