Pilotos Super Etendard

Publicado por Tirofino, Junio 11, 2009, 08:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

¿Alguien sabe el nombre de los pilotos que actuaron en Malvinas y en la medida de lo posible, què ha sido de mí quinas y pilotos?

CdC602

#1
Creo que el la página de FAA había una lista, pero no recuerdo si estaban los de la ARA y la página no funciona ahora. :(

Derchang

#2
La Operación Invincible

Fue protagonizada por dos Super Etendard de la Armada Argentina (ARA), cuyos pilotos fueron el Capitán de Corbeta Alejandro Francisco y el Teniente de Navío Luis Collavino y, por el siguiente personal y aeronaves de la Fuerza Aérea:
Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho". Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, Cabo Principal Juan Perón, Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino. Despegó de Río Gallegos a las 11:25 hs y arribó a Comodoro Rivadavia a las 17:25 hs.

Saludos

RAB

#3
Estos son los diez pilotos de SUE que operaron en MLV:

CC Roberto Agotegaray
CC Augusto Bedacarratz
CC Jorge Colombo
CC Alejandro Francisco
CC Roberto Curilovic
TN Luis Collavino
TF Armando Mayora
TF Carlos Machetanz
TF Tulio Barraza
TF Rodriguez Mariani


Los grados son los que tenían en el 82

De las máquinas que operaron en el 82 se que el 3-A-203, que participó en los ataques al HMS Sheffield y al MV Atlantic Conveyor se estrelló en el 96 en Punta Indio

MarcosL

#4
Cita de: "Derchang"La Operación Invincible

Fue protagonizada por dos Super Etendard de la Armada Argentina (ARA), cuyos pilotos fueron el Capitán de Corbeta Alejandro Francisco y el Teniente de Navío Luis Collavino y, por el siguiente personal y aeronaves de la Fuerza Aérea:
Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho". Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, [resaltar:svp2b15o]Cabo Principal Juan Perón[/resaltar:svp2b15o], Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino. Despegó de Río Gallegos a las 11:25 hs y arribó a Comodoro Rivadavia a las 17:25 hs.

Saludos

Nooooo pobre tipo!!!!

gps

#5
Algo interesante que presentó el canal C5N, fue mostrar a los pilotos, más gorditos que en el 82, trepándose con álguna dificultad a los aviones y recordaron aquellos días.

Fue un homenaje del canal y lo difundieron en abril o mayo, no recuerdo bien.

Tirofino

#6
Gracias por los aportes, es para postear la info en el Foro mexicano MexicoArmado, donde los amigos gentilmente me dejan aportar sobre la historia de nuestras Islas Malvinas.

Tirofino

#7
[video:2355j110]http://www.youtube.com/watch?v=kqVcx2bkDZc[/video:2355j110]

Derchang

#8
Las Misiones

1 de Mayo: Colombo/Machetanz. Sin resultados.
4 de Mayo: Bedacarratz/Mayora. Hundimiento del Sheffield.
23 de Mayo: Agotegaray/Rodriguez Mariani. Sin resultados.
25 de Mayo: Curilovic/Barraza. Hundimiento del AC Atlantic Conveyor.
30 de Mayo: Francisco/Collavino. Sin resultados.

c3ntinela

#9
che lo veo sin audio el video...el resto lo ve bien??

Saludos

MarcosL

#10
Cita de: "c3ntinela"che lo veo sin audio el video...el resto lo ve bien??

Saludos

Nop, está sin audio el video. Si lo ves en youtube te sale un cartel que dice "This video contains an audio track that has not been authorized by WMG. The audio has been disabled."
Algo así como que el audio que tenía no estaba autorizado por WMG (ni idea que es pero supongo algo similar al SADAIC) y que por eso fue desabilitado.

Saludos!

donquijote

#11
¡Hermoso video!

¿El portaaviones ARA 25 de MAyo sigue operativo?

TiroLoco

#12
donquijote, gracias al patilludo riojano, el ARA 25 de Mayo, fue vendido a la india para chatarra :sm136: , alla por los 90, algunas partes fueron vendidas a la armada de Brazil para repuesto para su porta, ellos tenian un gemolo a nuestro porta.
Y como las cosas aca nunca cambiaron, desde ese entonces no tenemos portaaviones.

Saludos

Derchang

#13
por lo que la flota de mar paso a ser flotilla

saludos