Mis manias / Tus manias

Publicado por -- Jr --, Junio 11, 2009, 09:24:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

A ver...... empiezo a enumerar:

1- La del bidet ya la leyeron.
2- Otra similar es que no uso la tabla para el inodoro. Cuando era peque, me daba la impresion de que si usaba la tabla, cuando cague me iba a quedar el zorete entre el culo y la tabla, haci que nunca lo use hasta el dia de hoy. Patente.
3- Siempre que tiro con un arma, por ejemplo, la 45, pongo de a 5 municiones en el cargador. Me gusta que las lineas de las cajas queden parejas.
4- Cuando como una tortilla siempre empiezo por un lado y voy subiendo. Jamas saco un pedazo de cualquier lado.
5- Odio a la gente que hace el queso con dulce disparejo. Tienen que estar los dos del mismo espesor y tener las mismas dimensiones.

En cuanto me acuerde las otras las voy nombrando. Les toca.

Javito

#1
Me rompe soberanamente los huevos la gente maniatica, especialmente los TOC.

Tirofino

#2
Cita de: "Javito"Me rompe soberanamente los huevos la gente maniatica, especialmente los TOC.

Hoy me desperté preguntón, ¿qué son los TOC?

Javito

#3
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "Javito"Me rompe soberanamente los huevos la gente maniatica, especialmente los TOC.

Hoy me desperté preguntón, ¿qué son los TOC?


Es la forma en que yo llamo a los obsesivos compulsivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_o ... compulsivo

CitarEl trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). Otra cosa totalmente distinta son las enfermedades mentales (esquizofrenia, paranoia, psicopatología, etc.) Considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no respondía al tratamiento, actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, es decir, a más de 100 millones de personas en el mundo.

El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del T.O.C. ha cambiado el punto de vista que se tenía de esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una búsqueda de nuevos tratamientos.

Una persona con T.O.C. se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

Los síntomas y la importancia que implica el T.O.C. pueden presentarse a cualquier edad a partir de los 6 años y pueden producir una importante discapacidad: la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más discapacitantes. Las personas que padecen T.O.C. no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.

Muchos estudios demuestran que gran parte de los sufridores de T.O.C. presentan una inteligencia cognitiva por encima de la media, puesto que la propia naturaleza del trastorno precisa de patrones mentales complicados.

 Definición

El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:

    * Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
    * Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque le procure un alivio de su tensión.

En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergí¼enza.

    * Las obsesiones y las compulsiones: son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social.
    * No debe confundirse con los desórdenes fóbicos.
    * El trastorno obsesivo-compulsivo estadísticamente es igual de frecuente en varones que en mujeres.
 Tipos de T.O.C.

Dentro del T.O.C. se pueden diferenciar ocho tipos más comunes:

    * Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.
    * Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.
    * Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.
    * Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.
    * Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.
    * Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.
    * Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.
    * Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual.

“Sexuales” son de contenido más amplios y abarcan todas las particularidades y conductas sexuales, por ejemplo ideas infundadas sobre tener disfunciones sexuales o no ser apetecible.

    * Orientación Sexual: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad. Enlace externo: "http://www.es-asi.com.ar/TOC-orientacionsexual".

-- Jr --

#4
Cita de: "Javito"Me rompe soberanamente los huevos la gente maniatica, especialmente los TOC.

No todos nacimos pefectos como vos

Javito

#5
Es una manía que tengo...
 :sm340:

Tirofino

#6
Mirá vos, todos los días se aprende algo nuevo, T.O.C.

Creo que los últimos párrafos de la explicación habla de Jr, siempre obsesionado con el tema homosexualidad.

gps

#7
No soporto hacer fajos de a cien con los billetes de cien dólares, me gusta hacerlos de a cincuenta. :sm49:

380

#8
No me gusta que me toquen las cosas de pesca y las armas

JUAN 12 GAUGE

#9
No me gusta q el tanque de gasoil de la chata tenga menos de la mitad, o sea que siempre lo mantengo de la mitad para arriba¡

QUINTO

#10
Hay una sola persona sobre la tierra que tiene mi derecha de ir picoteando  de la comida cuando todavia estoy cocinando y ese es mi hijo , todos los demas me molestan.-

QUINTO.-

Damian

#11
1° me rompe muchisimo las bolas que miren lo que hago en la pc. me molesta tambien que me revisen celular y billetera aunq no tengo nada que esconder, pero me molesta.
2°las cosas de pesca/armas son de mi propiedad nadie las toca, salvo mi hermana, quien tiene el poder otorgado ( se lo gano con 10 años se banco unas cuantas idas al rio a pescar)
3° tengo una coleccion de autos a escala, me molesta si alguien en su afan de limpiar tiene x ocurrencia imprimirles sus huellas digitales a alguno de ellos. solo yo los toco, nadie aun ha ganado ese permiso.
4° detesto los opinologos de cocina, cocino yo no molestes, tampoco toques nada si no te lo ofreci con anterioridad.
hasta ahora estas despues sigo.

380

#12
Algo que esta al mismo nivel y me acabo de acordar es que nadie me toque la parrilla y peor aun cuando hago algun lechon o cordero al asador que me quieran moverla cruz o hechar leña.
Todo esto ME RECONTRA CALIENTA MAL

haiha

#13
Con esto no quiero crear una polemica, ni quiero menospreciar a nadie y espero que nadie se sienta ofendido. Recuerdo como si fuera hoy las palabras de un compañero de caza psicologo para otro compañero un poquito maniatico con la pulcritud de su rifle, su bolsa de dormir y su persona y accesorios. Le dijo que "todos los obsecivos maniaticos nunca llegan a obtener una plena y saludable sexualidad, ademas de eyaculadores precoces".............. sera cierto?

pablosp2008

#14
Yo soy ordenado, es un defecto eso?.

JulioCesarArg

#15
Cita de: "haiha"Con esto no quiero crear una polemica, ni quiero menospreciar a nadie y espero que nadie se sienta ofendido. Recuerdo como si fuera hoy las palabras de un compañero de caza psicologo para otro compañero un poquito maniatico con la pulcritud de su rifle, su bolsa de dormir y su persona y accesorios. Le dijo que "todos los obsecivos maniaticos nunca llegan a obtener una plena y saludable sexualidad, ademas de eyaculadores precoces".............. sera cierto?


Pufff. . .   me salvé.
(Leyendo los síntomas casi me había auto-convencido que ser ordenado era ser obsesivo-maniático).

cheatskater

#16
Hoy más que nunca, aguante el Dr. House !!!



cazador.67

#17
No me gusta que me hablen por lo menos hasta después de una hora de levantarme.
Que me pretendan acomodar la ropa, con los ojos cerrados puedo vestirme sabiendo donde está cada cosa.
Que me digan dos veces o más lo que tengo que hacer, obvio ante la repetición no hago nada.
Hay muchas más pero no quiero aburrir. Saludos.

chango

#18
Yo tengo la mania incontrolable de pegarle mucho, pero mucho a los que postean pelotudeces, nunca lo pude controlar, no se por que, a proposito ¿vas al asado jr? jjajajajajajaj

GUSTAVO 300 WM

#19
Me cae por el centro de las pelota, la , Hipocresia, envidia y el resentimiento de aquellos que se la tiran de amigos/as, que piensan que uno no les saco la ficha ya hace rato.
Todo lo demas tiene solucion.

fenix50

#20
Cita de: "HUESO"Me cae por el centro de las pelota, la , Hipocresia, envidia y el resentimiento de aquellos que se la tiran de amigos/as, que piensan que uno no les saco la ficha ya hace rato.
Todo lo demas tiene solucion.
Estoy de acuerdo,las manias se podrán controlar,Hipocresis,envidia resentimiento,y lo peor es no saber perdonar nuestros errores,se ponen en el lugar de Dios,y se creen que son Dios,soberbios,que un dia caeran humillados,esto me paso con varias personas allegadas a mi,claro yo los perdone,mucho tiempo antes,vivo feliz a como pueda,agradesco cada dia,ver a los mios un dia mas,perdonen  :sm268: no me cuesta ser bueno...!!

ailoja

#21
cuando evacuo ( notese que no puse cago) siempre tengo alguna canilla abierta!!!! porque?? no lo se.

RIKRDITO

#22
COMO COCINERO ME MOLESTAN QUE ME DIGAN "QUE  LE FALTA SAL A LA COMIDA"....AHI TENES ECHALE Y LA REPUTA....
NO ME GUSTA QUE SE METAN CUANDO HAGO EL ASADO LOS DOMINGOS....
A MI ME PASA COMO A UN FORISTA Q NO KGA CON LA TABLA  DEL INODORO NO SE PIENSO QUE NO ME VA A SALIR EL SORETE ... QUE SEYO?
ME MOLESTA SALIR A CAZAR PERDICES CON MAS DE 2 PERSONAS...  NOSE PIENSO QUE ME VAN A METER UN CUETASO...
ME MOLESTA CUANDO ESTOY EN LA PC (LEYENDO EL FORO) QUE VENGA MI NOVIA HA HABLARME AL LADO ... ME REVIENTA...
TENGO UNA AMIGO QUE ES UN MANIATICO CON LAS ARMAS DE EL ..."AGARRALA ASI" "QUE NO LA AGARRES DE AHI" ESO SI ME DA POR EL FORRO DE LAS PELOTAS...
ME MOLESTA CUANDO TERMINAN DE COMER Y EMPIEZAN A SER RUIDITOS CON LA BOCA PARA SACARSE LOS PEDSOS DE COMIDAS DE LA BOCA ... NI HABLAR SI COMEN EL HIELO DE LA BEBIDA ... AHI PUEDO AHORCARLOS...

BUENO SALUDOS

RIKRDITO

PowderHead

#23
Nunca piso la segunda baldosa de una vereda, y siempre que hago pesas termino con la mano derecha  :sm229:

ailoja

#24
otra.

no piso veredas con baldosas azules.

en monte grande ando solo porlos blancos ,parezco un boludo pero es asi.