Revolver de cartucho metalico?

Publicado por TirolocoMcGrow, Febrero 17, 2011, 04:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Alguien sabe si se consiguen revolveres de polvora negra de cartucho metalico?
¡y de avancarga?
Solo vi algunos en miranda pero nada mas , disculpen la pregunta pero soy mas que ignorante en el tema

webley

#1
Sistemas como Crispin ,Burnside o Teat fire debe haber en alguna colecciòn ,nunca tuve uno en la mano,son una rareza encontrarlos.
Eduardo

mapro2005

#2
Si no entendí mal la pregunta, la respuesta es que cualquier revolver viejo calibre 44russian, 44-40, .455webley, etc., etc., etc. son de cartuchos metalicos de polvora negra. Por lo tanto se consiguen y por montones.
Y de avancarga con un poco de paciencia se consiguen usados, aparte de los de Miranda, pero hay.
Saludos. MArtín.

po68f

#3
El .455" Webley no es de pólvora negra.
Si te referís a réplicas modernas de revolveres de pólvora negra, creo que la respuesta es no. La opción es como te comentaron: conseguir un revólvber original de pólvora negra. Puede ser que exista algún Pedersoli o Uberti, pero lo creo muy, muy difícil.
Revolveres de avancarga podés conseguir con Faltracco o bien en Miranda.
Saludos

Black Powder .44

#4
Hay replicas italianas de revolveres de polvora negra con cartucho metálico, hay Colt SAA, S&W Russian y otros que ahora no recuerdo pero están en un mural en el sector polvora negra  del TFLZ.

Saludos

petrinal

#5
ciertamente, nada le impide usar vainas cargadas de polvora negra en un UBERTI cattleman, o PIETTA, replicas del COLT FRONTIER SAA 1873, sea en 44/40 o 45 colt.

del ultimo, el Pietta, no puedo hablar. De los UBERTI si.....tengo uno. A no ser hayan cambiado, no son revolveres muy adecuados por su estria poco profunda que emploma con proyectil blando y se tapiza con los restos de polvora negra.

al final, aqui, que tiramos bastante  asi, pues hay una modalidad llamada "armas historicas cartucho metalico polvora negra" o mas bien "PIÑAL" (en honor a cierto ingeniero militar), acabamos cargando los cartuchos con bolas de avancarga y unos 23-25 grains de 3f. y va muy bien.


el unico problema de la PN en vainas, es qeu las dejan muy sucias y desgastadas, pero limpian muy bien con amoniaco comercial normal y corriente. Me refiero al diluido que se vende en supermercados.


un saludo

Sixgunner

#6
Cita de: "po68f"El .455" Webley no es de pólvora negra.

¿Cordita, no?

Saludos.-

werewolf

#7
si es de avancarga le metes el cartucho por la boca????

webley

#8
Como citè anteriormente hay revòlveres considerados de avancarga porque el cartucho "METALICO" se coloca en el cilindridro desde adelante hacia atras como en los sistemas Burnside y Teat-fire ademí s del Cripin donde el cilindro se abre a la mitad y el fulminante  como un reborde asoma en la mitad de la vaina. Estos cartuchos figuran en los catí logos como de "encendido patentado" .Si el tema es de interès busco bibliografí¬a paro me va a llevar varios dias
Eduardo

petrinal

#9
hace unos años la casa alemana HEGE, distribuidora de armas de avancarga y de UBERTI en ALEMANIA, encargo a unos armeros, o fabrico ella misma, conversiones THUER, bajo patente de 1867,  de los colt 1860 army.

tengo dibujos de la patente, y , efectivamente, carga por delante cartuchos metalicos con piston, y los extrae con con el martillo del arma.

posse una culata del cilindro separable y girable,...en una posicion detona el piston (los cartuchos eran de fuego central) y girandola ,  el martillo golpea un piston que extrae la vaina fuera y por delante del cilindro.

estas HEGE no se vieron mas...se fabricaron a partir de UBERTIS

un saludo

po68f

#10
No sé si aún lo tienen, pero hace unos años Brownells vendía un cilindro especial para poder disparar en los Remington New Model Army el cartucho .45" Colt, obviamennte con cargas de póvora negra. Según recuerdo era bastante caro y la carga y descarga no era rápida.

www./www.brownells.com/.aspx/pid=9488/avs|Make~~Model_1=Pietta__Universal Handguns/Product/REVOLVER_CARTRIDGE_CONVERSION_CYLINDER

Después de fijarme un poco lo encontré, bastante caro (U$S 270), más que el mismo revolver (U$S 235 en Dixie). Para mí no vale la pena. En argentina es más fácil conseguir un revolver original de cartucho metálico y pólvora negra que meterse en éste baile. Por 400 U$S o un poco más se consigue un Loewe .44" Russian en buen estado, y un original siempre mantiene el valor.

FFTZONDA

#11
Hola, acá les dejo unas fotos de los cartuchos de los que están hablando Webley y Petrinal, son medios raritos de ver.

.32 Teat Fire (tetina chata y redonda)
 




.30 Eagle Cup Fire y .42 Eagle Cup Fire







.31 Colt Thuers

po68f

#12
Hay algo que no me quedó en claro. ¿Estamos hablando de revólveres de cartucho metálico y pólvora negra para usar o como curiosidad?. Si es lo segund, todo vale, en cambio si es lo primero....
Siempre hable de armas que se puedan usar FíCIL en Argentina.
Saludos.

petrinal

#13
Cita de: "FFTZONDA"Hola, acá les dejo unas fotos de los cartuchos de los que están hablando Webley y Petrinal, son medios raritos de ver.

]


.31 Colt Thuers


me refiero al THUER, de carga delantera.

creo que P08 habla de las conversiones de los REMINGTON y COLT al calibre 45 colt, que se venden habitualmente en USA y ahora hasta en ESPAÑA. Es un simple cilindro perforado del todo y una culata detras. Estoy de acuerdo, no merece la pena...ademas, no es historicamente correcta pues estos remington y colt se transformaron en epoca,  a fuego anular, no central, hasta 1870 aprox..

 Pero yo me refiero a otra cosa, a la conversion THUER, de carga delantera y curiosamente Fuego Central,  de 1867 si no me equivoco.

de noche espero colgar imagenes de la conversion THUER.

un saludo

FFTZONDA

#14
Este cartucho Thuers es original, de fuego central. Buscando un poco encontre una página de como hacer la conversión

http://www.1960nma.org/Conversions/Conv ... .02.10.htm

Black Powder .44

#15
Cita de: "webley"Como citè anteriormente hay revòlveres considerados de avancarga porque el cartucho "METALICO" se coloca en el cilindridro desde adelante hacia atras como en los sistemas Burnside y Teat-fire ademí s del Cripin donde el cilindro se abre a la mitad y el fulminante  como un reborde asoma en la mitad de la vaina. Estos cartuchos figuran en los catí logos como de "encendido patentado" .Si el tema es de interès busco bibliografí¬a paro me va a llevar varios dias
Eduardo

Eso no es avancarga.  Se podra buscar algun nombre para eso, pero no es avancarga.    

En la avancarga se coloca primero la polvora en el alveolo del cilindro, luego se coloca el proyectil, se ataca con la baqueta que posee el revolver, cuando se ternina de cargar todos lo alveolos se coloca el fulminante en cada tronera y se dispara.

Saludos

webley

#16
Black Power tiene sus razones para opinar, pero si nos ajustamos al término "AVANCARGA" , se refiere a carga desde adelante  , así pués los sistemas que yo cité,corresponden a armas cuyos alvéolos estan cerrados por detrás y su única diferencia con un Colt 1860 es que utiliza una vaina metálica y una modificación menor en su percutor.Creo que todos estos sistemas son evasiones de la patente Rolling Wite que mantuvo mucho tiempo Smith Wesson.Así es que deberían formar parte de un subgrupo ,pero son de avancarga.
Eduardo

po68f

#17
Webley:
Como dije antes, me parece que el post estaba originalmente destinado no a "curiosidades" sino a revolveres de PN y cartucho metálico que que consigan en Argentina y se puedan usar de una forma más o menos fácil.
Todos los sistemas que trataron de evadir la patente de Rolling White, recámaras taladradas de lado a lado del tambor, fueron un fracaso comercial y también diría que técnico. Hoy por hoy los considero una mera anécdota, tanto como los sistemas de retrocarga y cebado independiente. No ofrecen ventajas significativas respecto de la avancarga tradicional y son claramente inferiores a la retrocarga tradicional. Fueron un paso evolutivo y nada más. Tanto es así que los modelos que se fabrican en la actualidad, Sharps y Smith, no gozan de demasiada popularidad entre los tiradores. Los considero al mismo nivel que los fusiles de aguja, tanto Dreyse como Chassepot.

Cambiando de enfoque:
La armeria del Club de Tiro Independencia tiene un S&W Nº3 Target en calibre .32"-44. Está en bastante buen estado, alguna reparación hay que hacer, pedían U$S 650. Según me dijeron es conversable, ya que vino en un lote de armas de la difunta Pedro Wí¶rns, que ya lo tenía de "clavo" desde fines de los 90. Si a alguien le interesa no lo pierda. Track of the wolf tiene vainas.

Saludos.

Cicario

#18
Estimado po68f
Al parecer tal como usted dice la pregunta parace ser relacionada con lo que se puede conseguir y utilizar hoy en poligonos nacionales.
Sin embargo quizas queda la posibilidad de que se trate de una pregunta con mas de una interpretacion.
Y la verdad que esto de ver publicadas variantes de armas que "casualmente" responden tambien la pregunta, aprovecho para mostrar mi Moore original.

Llego a mi siendo un monton de piezas sueltas donde solo el ojo entrenado adivinaba que se trataba de un revolver... pero nada mas.

Asi que lo junte todo en una bolsita y se lo mande a Gatto para que me dijera de qué se trataba y si valia la pena restaurarlo.

La verdad que hizo un trabajo impecable  :sm138:  :sm137:  :sm137:

No solo me explicó de qué se trataba sino que al volverlo a la vida multiplicó su valor varias veces.
Como cleccionista es siempre complicado encontrar alguien que no termine destruyendo lo poco que uno tiene...

Aca van 4 fotos.
Espero que les guste







Cicario

#19
Y ya que nos animamos a hablar de revolveres de polvora negra, a cartucho metalico y de avancarga les muestro 1 foto de otro que tengo... Un Eagle!!!
Aunque esta foto es de internet porque el mio todavia esta en la sala de operaciones.
Tengo deseos ya de tenerlo junto al moore.
Espero que sea pronto. Aunque la verdad me importa que quede perfecto y no quiero molestar al cirujano  :)  :)

TirolocoMcGrow

#20
Bueno no imagine tantas ni tan variadas respuestas , todas exceden mi curiosidad y hablan por si solas del panorama malisimo en todos los ambitos de las armas en Argentina. la pregunta era solo academica ya que mi bolsillo esta peor que si lo hubiera saqueado la escupidero,pero siempre me gustaron los revolveres viejos , sobre todo los colt y pense( Nene mejor no pienses que no es lo tuyo!) que tal vez se podria conseguir algo razonable.aclaro razonable en precio para mi bolsillito, no critico el valor real que tal vez sea el correcto.Y si era de polvora negra , mejor de retrocarga con cartuchos metalicos , pero de avancarga tambien son hermosos , pero lei por ahi que los mejores eran los Pedersoli que ya no se consiguen en Argentina.
Cerrando  GRACIAS a todos los que comparten sus conocimientos desinteresadamante conmigo .Les mando un abrazo virtual a todos y que sigan disfrutando de sus fierros :sm138:  :sm138:  :sm138:

mapro2005

#21
Tiroloco :como te dije al principio, podés conseguir algún 44-40, 32-20 u otro revolver viejo de estos calibres de pólvora negra que son lo mas barato que se puede comprar en armas. No hace falta ser millonario. Hay que buscarlos pero son los que generalmente estuvieron el el placar de la viuda que lo larga por dos mangos o en las armerías que no saben que hacer con ellos por ser de calibres con no tanta salida y te hacés de un revolver para entrenerte un rato con el tema. Saludos. Martín.

Black Powder .44

#22
Coincido con mapro hay muchos lechuceros, en calibre 38 long. 38 corto y 44 de 5 y 6 tiros dando vueltas, no son caros y buscando uno que este en buenas condiciones y cargandolos con pólvora negra no deberías tener problemas, aparte esta el entretenimiento extra de adaptar las vainas para los mismos y conseguir/fundir los proyectiles.

Saludos

TirolocoMcGrow

#23
gracias muchachos , en cuanto disponga de unos dinerillos , empiezo a buscar en serio

Sixgunner

#24
Cita de: "mapro2005"Tiroloco :como te dije al principio, podés conseguir algún 44-40, 32-20 u otro revolver viejo de estos calibres de pólvora negra que son lo mas barato que se puede comprar en armas. No hace falta ser millonario. Hay que buscarlos pero son los que generalmente estuvieron el el placar de la viuda que lo larga por dos mangos o en las armerías que no saben que hacer con ellos por ser de calibres con no tanta salida y te hacés de un revolver para entrenerte un rato con el tema. Saludos. Martín.

Lamentablemente muchas de las veces (la mayoría en mi experiencia) suelen encontrarse en mal estado,
o bien en aceptable estado pero a precios que no guardan relación con lo obsoleto del calibre, popularidad del modelo y estado gral. del mismo.

En ese campo, los .38S&W y los .32 S&W son quizás los más asequibles y frecuentes.

saludos.-