Recomendación escopeta!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Coco-cabrera, Febrero 17, 2011, 08:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coco-cabrera

Hola gente, el motivo de mi consulta es que tengo una escopeta marca boitto cal 16 superpuesta, y la quiero vender para adquirir una escopeta del mismo cal también superpuesta o a lo sumo semiautomática pero algo liviano y de calidad, preferentemente italiano o español, lo que quiero saber es algún tipo de recomendación en cuanto a la escopeta a buscar, o si en su defecto cambiar de cal por el motivo de que no se consigue mas el 16?

Saludos

-- Jr --

#1
Vayamos por pasos... Cual es el uso que le vas a dar a la escopeta?

Coco-cabrera

#2
Perdón me habia olvidado de poner el uso, mi uso es para el tiro de la pluma

POLO

#3
Si vas a comprar semi, te recomiendo la Remington 11/87, las tiene un amigo
en un coto, con miles y miles de tiro. La temporada pasada probé una a
fondo para trabarla o romperla y no pude jaja


POLO

-- Jr --

#4
Cambiar una superpuesta por otra del mismo calibre me parece al pedo. Para el fin que pones vos, me compraria una semi del 12 (hasta donde se no hay semi del 16). Marcas tenes para tirar para arriba. Que presupuesto tenes?

CARTU1270

#5
Yo de arranque cambiaria de calibre a un 12/70 y no me fijaria tanto en el peso del arma, porque tene en cuenta que cuanto menos pese la escopeta, menos te va a molestar su peso para transportarla en el momento que estes caminando en el campo, pero tambien MAS te va a "cagar a patadas" cuanto apretes el gatillo exactamente por su FALTA DE PESO... Una escopeta que anda muy bien (siempre en base a mi experiencia) es una ZABALA XL90 12/70 SUPERPUESTA, con 5 CHOQUES intercambiables, SELECTOR DE CAÑON, BANDA VENTILADA, MONOGATILLO, EXTRACTORES AUTOMATICOS, COMPENSADOR DE GASES... Es media rustica y quizas algo mas pesada que el resto... Una de ellas en MUY BUEN ESTADO usadita anda alrededeo de U$S1300 pero es TODO TERRENO y casi te diria que IRROMPIBLE... Yo la tendria en cuenta porque cazo con una de ella TODAS las termporadas desde hace mas de 15 años... Sdos... Fernando.-

Coco-cabrera

#6
Jr si por ahí estoy viendo el tema de cambiar de cal, lo que por ahí me frena un poco es respecto a gustos mas que todo, pero es lo de menos, el presupuesto que pienso manejar alrededor de U$S1400, y si en preferencia me gusta la superpuesta pero de ultima y viendo que son difíciles de conseguir me tendré que pasar a una semi

CARTU1270

#7
No son dificiles de conseguir, hay a la venta cantidad "como para hacer dulce" en distintos valores y calidad... Evalua BIEN el tema de las SEMIAUTOMATICAS antes de "bajarles el martillo" porque por lo menos para las perdices, en base a los que en algun momento fueron a cazar conmigo, no les dio buen resultado y si se que son aptas para el pato y la paloma... Desconosco para que las vas a usar, pero vos ya tenes experiencia en la 16 superpuesta.... Sdos... Fernando.-

CARTU1270

#8
Fijate si podes llegar a esta JAPONESA... Es superior a la ZABALA... http://www.fullaventurashop.com/Skb-800 ... on_details y sino te vendo la mia con 15 pirulos encima... Un abrazo... Fernando.-

marc71

#9
Si te molesta el peso, pasate al calibre 20uab.
Si queres italiana, rumbea para el lado de Beretta.
Si le tenes ganas a una semi,  comprate  una Urika.
se puede conseguir alguna Beretta al391 Urika, por el dinero que vos dispones.

germantrelew

#10
Hola coco.... como te dicen los muchachos creo que te conviene pasarte al 12.. mi experiencia es: tuve Boito 12/76, muy pesada para mi para caminar, ahora tengo Lamber superpuesta (la vendo..) y Remington semiauto, le agarre la mano y la idea es quedarme solo con esta, tanto como para cazar y tiro, una semi con cohoques y buscando el cartucho por lo menos mi experiencia me sirve para todo,... he probado tirando varios tiro semis Beretta, Franchi, Hatsan y super Beretta, zabala, Sabatti, y Remington, pero cuando junte los $$$ compre Remington.....
Suerte con la eleccion y compra........
Saludos :sm6:  :sm6:

CARTU1270

#11
Me parece que vas a recibir tantas opiniones disintas que vas a terminar mas mareado que antes de empesar... Pero creo, que ya tenes la decision tomada...

Coco-cabrera

#12
Cuando hice la consulta sabia que existirían muchísimas opiniones y todas distintas, pero a groso modo ya algunas conclusiones voy sacando, aunque la idea original era continuar con el mismo cal y conseguir una superpuesta, pero ya veré que hacer, primero tengo que lograr vender la que tengo y así ver que compro, aunque ya esta casi vendida, lo que si, si hay alguien que tenga superpuestas para vender que me avise(si es posible del 16, sino no hay drama), saludos y muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

POLO

#13
Cita de: "Coco-cabrera"Cuando hice la consulta sabia que existirían muchísimas opiniones y todas distintas, pero a groso modo ya algunas conclusiones voy sacando, aunque la idea original era continuar con el mismo cal y conseguir una superpuesta, pero ya veré que hacer, primero tengo que lograr vender la que tengo y así ver que compro, aunque ya esta casi vendida, lo que si, si hay alguien que tenga superpuestas para vender que me avise(si es posible del 16, sino no hay drama), saludos y muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Yo compraria calibre 12 ni lo dudaria, por la gran variedad de cartuchos, despues que te
sirve para todo, buscate una buena super o en su defecto semi.
Yo las 16 las tengo en el armero hace rato, no las vendo por recuerdos y cariño.
Cuando voy al campo segun la modalidad de caza llevo alguna super o semi. pero
 con una semi cumplis varias funciones si tenes una sola escopeta !!

POLO

adrian antonio

#14
Cita de: "CARTU1270"Fijate si podes llegar a esta JAPONESA... Es superior a la ZABALA... http://www.fullaventurashop.com/Skb-800 ... on_details y sino te vendo la mia con 15 pirulos encima... Un abrazo... Fernando.-
sino fijate esta...
http://www.fullaventurashop.com/Miroku- ... on_details

es mia..........

CARTU1270

#15
No tengo el gusto de haber tirado con una de esta marca, pero se la ve MUY INTERESANTE... Si te va, asesorate bien y DALE DURO... Las otras 2 que te comente las conosco BIEN y tengo las 2.... Contame como termina la historia cunado ya tengas la que te decidiste... Sdos... Fernando.-

Scat

#16
Cita de: "CARTU1270"No son dificiles de conseguir, hay a la venta cantidad "como para hacer dulce" en distintos valores y calidad... Evalua BIEN el tema de las SEMIAUTOMATICAS antes de "bajarles el martillo" porque por lo menos para las perdices, en base a los que en algun momento fueron a cazar conmigo, no les dio buen resultado y si se que son aptas para el pato y la paloma... Desconosco para que las vas a usar, pero vos ya tenes experiencia en la 16 superpuesta.... Sdos... Fernando.-

Fernando las semi andan muy bien !!!, con quien fuiste a cazar..., ahhh cuando le mataste la liebre al nene en los pies....depende del indio tambien, bueno el loco usa una de trombon.... !

La ventaja de la semi es el gran poder de fuego y el peso, tuve igual q mi tocayo de trelew la iga gaucha miura 1 y es muy pesada, con las semi hablamos de 5 tiros sin tener q recargar, 5 choques, personalmente no veo la ventaja mas alla de q son un clasico y todo el folclore usar una de 2 caños, salvo p alguna disciplina q exclusivamente asi lo requiera (por reglamento ), en base a mi experiencia te sugiero una semi y c el presupesto q tenes llegas a un buen fierro.
Va en gustos, sds German !

Coco-cabrera

#17
Otra pregunta, porque vi una escopeta que me gusto pero no tengo ningún tipo de noticias de que tal es, acá en sus comentarios uno la nombra pero no hay mucha información al respecto, que tal son las escopeta Remington, le pregunte a un armero amigo y no tiene conocimiento al respecto, creo que no debe ser de la calidad que busco pero según dicen son de buena calidad, saludos Coco

germantrelew

#18
Fijate.. estan las Remington que no son Remington.... vendidas por ello pero fabricada por Baikal.. son fuertes, pero las remington superpuestas que fabricaban hacen uno años eran muy buenas... ni hablar de las semiauto...

Coco-cabrera

#19
Si estoy interesado en la remington 11-87, me la mostraron y vi en uno de los comentarios que me hicieron que la recomendaron, pero ahora me creo la duda a ver si no llega a ser la baikal, como puedo hacer para saber si es o no? las prieto beretta  que tal son?

blak

#20
Cita de: "Coco-cabrera"Si estoy interesado en la remington 11-87, me la mostraron y vi en uno de los comentarios que me hicieron que la recomendaron, pero ahora me creo la duda a ver si no llega a ser la baikal, como puedo hacer para saber si es o no? [resaltar:1akwuz8b]las prieto beretta  que tal son?
[/resaltar:1akwuz8b]Que tal son las ferraris ? andan bien ? :sm198:  :lol:  :lol:  

germantrelew

#21
Creo las Baikal dicen By Remington... pero la 11-87 es Remington.... pesada eso si... je je y black te quiso decir que si decis Beretta ... ya estas diciendo todo.... a mi no gustan pero son mas que excelentes escopetas.....

Coco-cabrera

#22
Si yo estaba en la duda porque nunca la había sentido nombrar como prieto pero calculaba, lo uqe si me agarro la duda porque vi algunas berettas muy baratas, por eso y todas ellas decían prieto beretta, pero bueno, jaja, si la que me interesa es la 11-87, ya voy a ver que hago,gracias

adrian antonio

#23
Cita de: "Coco-cabrera"Si yo estaba en la duda porque nunca la había sentido nombrar como prieto pero calculaba, lo uqe si me agarro la duda porque vi algunas berettas muy baratas, por eso y todas ellas decían prieto beretta, pero bueno, jaja, si la que me interesa es la 11-87, ya voy a ver que hago,gracias
¿¿¿¿¿¿¿¿¿'????????????????
baratas cuanto?

Coco-cabrera

#24
estaban entre los 900 y 1500 dolares, por eso me sorprendió cuando una beretta esta por encima de esos valores, hasta por internet aparecen por encima de esos valores!!!!!!!!!!!