Consulta cartuchos 9mm FN 72.

Publicado por taguato1911, Febrero 19, 2011, 07:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taguato1911

Hola.
Quisiera hacer una consulta a aquellos que pudieran ayudarme. Un amigo mío me ofreció una partida de cartuchos 9mm Para viejitos, con marcajes FN, 72, con fulminantes Berdan. Están muy bien conservados, es más probé una partida y funcionaban perfectamente.
Mi consulta es si poseen componentes corrosivos, ya que me comentaron que muchos cartuchos con fulmis berdan lo son y no recomiendan su uso. Aunque en otros especifica que no son corrosivos.
Si alguien los conoce y pudiera darme su opinión. Las quiero utilizar para práctica más que nada, debido a que su precio es muy accesible incluso comparado con recargas.
Desde ya muchas gracias y pido disculpas por las molestias.
Saludos



defpear

#1
No son corrosivos...

taguato1911

#2
Cita de: "defpear"No son corrosivos...

Gracias [resaltar:18n2epz4]defpear[/resaltar:18n2epz4] por tu ayuda  :sm327:
Saludos

HugoG

#3
Son ALTAMENTE corrosivos y algunos pueden llegar a tener la polvora degradada, por lo tanto es municion MUY PELIGROSA. Mandamelas que aca tengo con que DESTRUIR esa porqueria, no te hagas problema por el costo del envio, yo me hago cargo. Es la solidaridad del tirador, jejejeje... Un abrazo y buenos tiros

taguato1911

#4
Cita de: "HugoG"Son ALTAMENTE corrosivos y algunos pueden llegar a tener la polvora degradada, por lo tanto es municion MUY PELIGROSA. Mandamelas que aca tengo con que DESTRUIR esa porqueria, no te hagas problema por el costo del envio, yo me hago cargo. Es la solidaridad del tirador, jejejeje... Un abrazo y buenos tiros

 :sm268:  :sm19:  jajaja
Saludos :sm210:
Joel

Piero71

#5
¿y si fueran corrosivos? Creo que no hay problema, si después limpiás bien el arma...

Salvatore Giuliano

#6
Creo (yo que soy medio boliau) que la cartucheria moderna no es corrosiva. pero que lo corrobore o desmienta algun erudito o quimico afin :)

josepad1958

#7
Mi tio Caco , ex gerente de la armeria mas antigua del NOA, usaba esa cartucheria, asi que no creo que fuera corrosiva, ya que nivel de informacion suficiente tenia, y amaba sus armas.

Yo la usaria con confianza y como pone Piero, ¿que problema hay con limpiar luego el arma a utilizar?...

JosePad

defpear

#8
Hay mucha cartuchería pedorra dando vuelta... china para ser más preciso.

Como dato: el fulminato de mercurio es sesenta veces más barato que el TNRPb... :sm18: