Menú principal

coloradas

Publicado por fede1205, Febrero 20, 2011, 12:25:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fede1205

un par de coloradas bien tranquilas en mi campo (no dejo cazar) un abrazo










gonza_de_reco

#1
DIOOOSS!!! que animal hermoso!!!

un abrazo

Waby Reloaded

#2
Hermosas

-- Jr --

#3
Jejejejej.... Menos mal que te atajaste, sino te iban a llover mps para preguntarte para cazar

Daniel N

#4
Fede.... :sm137:  :sm137:  :sm137:

fede1205

#5
Cita de: "-- Jr --"Jejejejej.... Menos mal que te atajaste, sino te iban a llover mps para preguntarte para cazar
jajajaj si si es asi, por eso puse que no dejo cazar, tampoco cazo mucho yo, trato de cuidar y es uno de los pocos campos por aca que hay martinetas, lo que si mato son los zorros, se comen todos los huevos de los dormideros los malditos

blak

#6
Muy buenas fotos  :sm138:
Yo noté qué desde hace tiempo, digamos en los ultimos 10 años en zonas que ya no habia coloradas  se vuelven encontrar, alguien me explicó que es por la siembra de soja, la perdiz chica come semillitas, artamisa, mijo, algo de trigo etc, donde hay soja estas semillas ya no crecen. La perdiz colorada tiene los habitos de un gallina casera, de hecho se adapta muy bien a vivir en un gallinero, tiene la costumbre al igual que las gallinas de escarbar la tierra para encontrar alimento, esto tiene dos efectos, primero encuentra mas facil el alimento y segundo debajo de la tierra no actua tanto el glifosato por lo que la comida está mucho menos contaminada eso ayuda a su repoblacion.
No se si esto es asi, pero me pareció logica la explicación.
Si algun experto me lo podria aclarar más, se lo agradeceria.
Slds

fede1205

#7
Mira un poco de razón tenes y no quiero discutir ni polemizar, el uso de los herbicidas e insecticidas mata a todo tipo de bichos pero por lo menos este no es el caso, en este campo es un pedaso que esta sin sembrar, el resto es soja maíz sorgo y trigo, todo el año se fumiga y no se van, perdices no te quiero decir las que hay porque me van a tratar de mentiroso, pero te aseguro que en media hora si pegas matas 30 o 40 por lo menos, para mi es porque no anda mas gente cazando, antes con 50 pesos tenias una jornada de caza y por los caminos vecinales veías gente cazando permanentemente y hoy con la policía el costo de cartuchos de nafta y ni hablar si te queres comer un asado, es raro cruzar un auto de cazadores, esto para mi es lo que mas influye

blak

#8
Cita de: "fede1205"Mira un poco de razón tenes y no quiero discutir ni polemizar, el uso de los herbicidas e insecticidas mata a todo tipo de bichos pero por lo menos este no es el caso, en este campo es un pedazo que esta sin sembrar, el resto es soja maíz sorgo y trigo, todo el año se fumiga y no se van, perdices no te quiero decir las que hay porque me van a tratar de mentiroso, pero te aseguro que en media hora si pegas matas 30 o 40 por lo menos, para mi es porque no anda mas gente cazando, antes con 50 pesos tenias una jornada de caza y por los caminos vecinales veías gente cazando permanentemente y hoy con la policía el costo de cartuchos de nafta y ni hablar si te queres comer un asado, es raro cruzar un auto de cazadores, esto para mi es lo que mas influye

No,no es polemica, como expliqué le estoy tratando de encontrar una razón a qué en lugares que no habia coloradas ahora hay, otra cosa es la proliferación de los zorros, los encuentro en cantidades nunca vista, en zonas en los que casi no habia.

Lo de la menor presion de caza es cierto, siempre digo que al cazador furtivo lo mato el celular y es dificil que te den permiso para cazar

fede1205

#9
sisi es asi, y desde que no compran mas cueros de zorros es una cosa de locos la cantidad que hay, es asi. pero aca por lo menos siempre se vieron coloradas, pero un tiempo muy pocas, ahora se empeso  a ver muchas mas y hay que cuidarlas mucho

elloquito22

#10
hola muy linda colorada la verda me hace acordar a una junta que tenia en casa
son un espectaculo verlas

hay en lugares donde no habia porque las largan y prueban a ver si van criando saludos

germantrelew

#11
Lindas... para los que saben ¿sigue  vedada la caza en todo el pais?
 Hace unos 5 años mas o menos cuando volvia de Cordoba por La Pampa vimos varias al costado de la ruta, facil mas de diez y en unos 30 km, mas o menos, era invierno, la cuestion es que nos pasamos de largo un cruce de ruta, cuando nos dimos cuenta pegamos la vuelta y resulta que al desandar esos km, de las coloradas solo quedaban las plumas.. atras nuestro venia una camioneta dandole duro y parejo..... todavia los sigo puteando........
 Una experiencia linda fue en General Conesa, fui a cazar perdices a un campo, los dueños nos avisaron que andaban varias y que no tirabamos..... tampoco se me hubiera pasado por la cabeza, al volar una me di el gusto de "seguirla" con la escopeta... y a otra pude sacarle una foto volando.... hermosos animales...
 Perdon por lo extenso..... saludos

gonza_de_reco

#12
hay varias provincias donde su caza suele habilitarse durante la temporada...

un abrazo

Alejo ER

#13
Le mostre la foto a mi braquita y se puso como loca!!! ajajajjajjaja.

Buenas fotos che

Hernan

#14
Muy lindas fotos, te felicito.

fede1205

#15
Bueno chicos gracias por los comentarios y me alegro que les gusten las foto, es como dice germantrelew, ver bolar a semejante pedazo de bicho y el ruido que asen es espectacular, en cuanto a su caza no se, yo tengo mi madrina en comodoro Rivadavia y siempre me dice que esta recontra lleno, pero no pude ir nunca (a cazar, no a visitarla, jajaja) después les pongo un par mas de coloradas y un par de axis …..

ppk

#16
Muy lindas. :sm137:

guazupucu

#17
Espectacular bicho la colorada....lastima que se vean pocas....de todas formas se me cae la baba jajaja!!!!!
Te felicito fede!!!!!! :sm6:  :sm6: