TABLA DE FM DE LA EXPO 2010-

Publicado por ROBERTO BIANCO, Febrero 20, 2011, 07:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ESTABA  mirando una tabla que consegui en la expo- en el cual tiene las caracteristicas de los distintos calibres de arma corta, me llamo la atencion que en la columna ENERGIA (KGM)  EL CALIBRE .357 (SP) TIENE UN VALOR DE  73.50 .-

y el calibre .45 ACP ( FMJ)  ENERGIA (KGM) 49,39.-

si alguien me puede aportar algo basico y breve, no soy muy leido en esto, siempre pense que golpe del .45 ACP o poder de detencion era mayor que el .357 magnun.-

si alguien puede desenredarme un poco estos hilos aqui estoy preguntando y rompiendo las bolas como siempre.-

saludos a todos
roberto bianco

Elias jose

El poder de detencion del 357 es superior en mucho al de la 45 , siempre con la municion adecuada , los norteamericanos en sus pruebas luego de recopilar datos de enfrentamientos con delincuentes lo consideran el calibre mas efectivo, ya que dejaba fuera de combate a un hombre con un solo tiro en el pecho, pero ellos lo usan con punta de 124 grains ,hueca.
Siempre como arma de portacion no lo comparan con el 44 magnum ni mayores.

Piero71

Cita de: "ROBERTO BIANCO"ENERGIA (KGM)  EL CALIBRE .357 (SP) TIENE UN VALOR DE  73.50 .-

y el calibre .45 ACP ( FMJ)  ENERGIA (KGM) 49,39.-

si alguien me puede aportar algo basico y breve, no soy muy leido en esto, siempre pense que golpe del .45 ACP o poder de detencion era mayor que el .357 magnun.-
el "poder de detención" (que no existe) depende de que el proyectil pueda transferir su energía al blanco. El .45 es una bala pesada y gorda a baja velocidad, mientras que el .357 es una bala mas "fina" y liviana a alta velocidad. El .357 con bala encamisada no es mucho más efectivo que el 9 Para.

Digamos que si una enfermera te clava la aguja de una jeringa bien rápido, no la sentís, pero si te meten un clavo grueso despacio, vas a gritar como un marrano...

Salvatore Giuliano

piero, tan grafico, que me hiciste doler el brazo!

bronius

Y del 38 SPL que dice la tabla en comparacion con estos dos  ?

Bronius

bronius

BUscando en internet encontre esto posteado en otro foro

Chusmeen es interesante

http://img683.imageshack.us/img683/7853 ... erammo.gif

Bronius

Esteban

Fijense que hay muchas criticas a las tablas de M&S, yo les daba bolilla pero son muy poco científicas

ROBERTO BIANCO

en cuanto al  .38 special  dice  ENERGIA (KGM)  34,17 .-

gracias a todos , para mi la tabla que postea bronius  esta interesante, pero se me empieza a complicar un poco asi que dejemos ahi.-

roberto bianco

minuteman

el calibre o la municion que desangra mas rapido es el que tiene mayor poder de discapacitacion,que es lo que se busca.

ROBERTO BIANCO

Cita de: "minuteman"el calibre o la municion que desangra mas rapido es el que tiene mayor poder de discapacitacion,que es lo que se busca.

se me lo podes ampliar un poco ???????????

roberto biANCO