Saben cuanto entrena un tirador top a nivel mundial

Publicado por Adrian Burgos, Febrero 21, 2011, 08:59:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Burgos

De 500 a 1000 disparos por dia !!!! SI, POR DIA !!
Esa cifra nos la dijo Frank Garcia cuando vino a Argentina.
Disparar 5000 tiros por semana serian unos 150000 tiros de aca al mundial de Octubre en Grecia !
150 mil disparos a U$S 150 el millar serian tanto como 22 MIL VERDES !!!
Definitivamente IMPOSIBLE estar a la par !

Javito

#1
Y esos tiros quien se los paga?

Adrian Burgos

#2
Es su gran mayoria Sponsors !!!

Vizcachote

#3
juaaa, adri, estaba por postear lo mismo que vos, fijate en FA, en el mismo tema de las armas y los vinos, que con UlisesG19 comenzamos a divagar, él este año tiene destinados 20000 pesos para TP, realmente asusta, te copio el resumen de sus gastos.

[resaltar:2s5rsphc]vizcachote escribió:
Ulises: Weeeee!!! y bueno, seguiré al 60 % con suerte. Pero con plata. Cuátos tiros tirás en temporada alta? Cuántos por semana? A cuánto te queda cada tiro? Le sumás la federación y la cuota del club? Disculpá que te joda con estas preguntas, pero realmente me interesan ya que por fin me llegan los papeles de la dillon.

Federación $300
Inscripción a torneos (aprox) 15 x $120= $1800
Torneos sociales por acá cerca 10 x $40 + 5 x $50= $650
Nafta para ir y venir (muy aprox) 15 x $200 + 10 x $60=$3600
Cuota anual club $ 540 (encima estoy pagando muuuchas cuotas atrasadas con VISA)
Vainas .40 que voy a perder y reponer este año: $400
Recargas (actualmente a $0.56 por tiro) asumiendo 1500 mensuales en entrenamiento (cifra tranqui) y 300 mensuales en torneos: $10.080 en todo el año
Repuestos y chucherías para la P16 (estimativo): $1200 (me hace falta otro cargador, un martillo más por las dudas y tal vez compre dos o tres portacargadores nuevos)

Falta agregar alguna noche de hotel, cualquier cosa que se rompa y ni hablar de comer afuera...

Me parece que con lo de las 20 lucas me quedo corto.[/resaltar:2s5rsphc]

Vizcachote

#4
Otro:

vizcachote escribió:
10000 tiros por mes, no hay quién aguante!!
Ahora, podré estar equivocado, pero un tirador de la talla de baigorria, Avinceta o Adrián Burgos, que ya tienen todos lo smovimientos automatizados, no tiene vicios de tiro, conocen a la perfección su arma, sus municiones, pegan con los ojos cerrados, etc,etc,etc, realmente TIENEN que tirar tantos tiros ? Qué más van a evolucionar? Porqué tantos tiros? Se evoluciona como tirador tirando tanto? o se crea una sobrexigencia al pedo.

UlisesG19 escribió:
Los tengo a Grauffel y Max Michel en un video de hace un par de años diciendo que tiran 700 tiros por día el primero y alrededor de 1000 el segundo. Desde luego, el primero tiene sponsors y el segundo en ese momento tiraba para el US Army, por lo que los cartuchos venían de arriba.

Evidentemente algo bueno debe lograrse con tanto entrenamiento, más allá de que el tirador ya sea de punta. En mi caso, para tirar 350 a 400 tiros semanales me tengo que preparar el entrenamiento en papel y tratar de aprovecharlo al máximo. Es mucha plata para quemarla boludeando. Me encantaría poder llegar a los 1000 o 1500 tiros por semana repartidos en dos o tres entrenamientos, pero en este momento me resulta imposible...

Franciscomv

#5
¡Qué numeritos! Más que una prensa progresiva necesitan montar una pequeña fábrica privada de municiones en el garage.

Y yo que pensaba que ahora estaba tirando bastante (300-400 tiros semanales de fuego central). ¿Es sólo en tiro práctico que se manejan volúmenes tan abultados de disparos o también en otras disciplinas?

kaka

#6
No va ninguno de ustedes a manguear al estado para que les provea de muni,ir y romper los huevos.no les quda otra.alguno probo de ir .pero ir a ver a alguno que sea  ministro de deportes o algo asi. Personalmente digo hablantes vos adrian por ejemplo con alguno asi. Llorando la carta y prometiendo gloria .

paplejico

#7
Cita de: "Adrian Burgos"De 500 a 1000 disparos por dia !!!! SI, POR DIA !!
Esa cifra nos la dijo Frank Garcia cuando vino a Argentina.
Disparar 5000 tiros por semana serian unos 150000 tiros de aca al mundial de Octubre en Grecia !
150 mil disparos a U$S 150 el millar serian tanto como 22 MIL VERDES !!!
Definitivamente IMPOSIBLE estar a la par !




Graufell, cuando probaron la stock II y la de open con los nuevos cañones, decia que en dos meses de pruebas, no de entrenamiento en serio que será algo mas unos 60000 tiros para probar la resitencia de los caños.

Imaginate los que pegara el año de mundial como se nos avecina.

PD: viste el post de la interrupcion de los pistones....

paplejico

#8
Cita de: VizcachoteOtro:


Ahora, podré estar equivocado, pero un tirador de la talla de baigorria, Avinceta o Adrián Burgos, que ya tienen todos lo smovimientos automatizados, no tiene vicios de tiro, conocen a la perfección su arma, sus municiones, pegan con los ojos cerrados, etc,etc,etc, realmente TIENEN que tirar tantos tiros ? Qué más van a evolucionar? Porqué tantos tiros? Se evoluciona como tirador tirando tanto? o se crea una sobrexigencia al pedo.



Vizca, todo lo que cuenten multiplicalo, la forma de no cometer errores y intentar eliminarlos es hacer las cosas muchas, muchas veces. Los chinos decian, que para que un movimiento salga o mejor dichos se realice perfecto ( que es algo que no ha alcanzado nadie, ya que no existe) hay que hacerlo 1000 veces seguidas bien, si lo haces 999 bien y la ultima mal, hay que empezar de cero, ya que el cerebro se lia y asimila la mal hecha.

Esto me lo dijo el fisioterapeuta cuando me quede paralitico, y me di cuenta que es verdad, para mejorar entrenar y bien no hacerlo mal, si entrenas mal lo que te provoca es aumentar aun mas el entrenamiento para corregir los nuevos malos vicios que has acumulado de esos malos entrenos.

Con Adrian, le comente en un correo privado hace unas semanas lo del mundial y que lo tenia jodido con el nivel de nuestro campeón de standar JC Jaime, el confeso que la temporada pasada no pudo entrenar todo lo que tenia que haber entrenado, por los motivos de la peque y cursos, pero que para este año intentaría hacer los máximos que pudiera, a su nivel económico. Esta gente esta toda esponsorizada y es una ventaja, pero JC Jaime seguro que le gustaría poder entrenar mucho mas y poder dedicarse única y exclusivamente a entrenar.

Saludos....

wondernine68

#9
Que lindo por Dios, poder tirar asi!!!!!!!!!

Si me gano  el Quini, me compro un campo, hago tremendo poligono con los mamelones y todas las medidas de seguridad, armo un taller con 4 o 5 maquinas progresivas, le doy trabajo a 4 o 5 personas, para que me armen recargas, y lo llamo Adrian para que me de cursos y me entrene, y tirar muuuuuucho y como se debe. Soñar no cuesta nada!!!

Adrian Burgos

#10
Cita de: "wondernine68"Que lindo por Dios, poder tirar asi!!!!!!!!!

Si me gano  el Quini, me compro un campo, hago tremendo poligono con los mamelones y todas las medidas de seguridad, armo un taller con 4 o 5 maquinas progresivas, le doy trabajo a 4 o 5 personas, para que me armen recargas, y lo llamo Adrian para que me de cursos y me entrene, y tirar muuuuuucho y como se debe. Soñar no cuesta nada!!!
A que direccion te mando el curriculum ??????

wondernine68

#11
Cita de: "Adrian Burgos"
Cita de: "wondernine68"Que lindo por Dios, poder tirar asi!!!!!!!!!

Si me gano  el Quini, me compro un campo, hago tremendo poligono con los mamelones y todas las medidas de seguridad, armo un taller con 4 o 5 maquinas progresivas, le doy trabajo a 4 o 5 personas, para que me armen recargas, y lo llamo Adrian para que me de cursos y me entrene, y tirar muuuuuucho y como se debe. Soñar no cuesta nada!!!
A que direccion te mando el curriculum ??????
jajaja su excelente curriculum, ya lo conocemos aca en el foro Maestro!
 Ahora te digo y doy mi palabra que si por una de esas casualidades, me entra una carrada de guita, es mi sueño hacerlo!!!!
Abrazo!!!

P.D.: fuera del sueño, si dios quiere, en este año te voy a visitar, para un curso.

paplejico

#12
Mirar si sera vedad lo de los tiros, el cuarto de recarga de Angust hobdell, tirador de CZ en el mundo, y todo esponsorizado, vainas nuevas, maquinas motorizadas Dillon 1050, una para cada calibre que tira, puntas, polvora, armas etc....

Hay va el video...

Envidia?

http://www.youtube.com/watch?v=wVn6akpWv_w

wondernine68

#13
Cita de: "paplejico"Mirar si sera vedad lo de los tiros, el cuarto de recarga de Angust hobdell, tirador de CZ en el mundo, y todo esponsorizado, vainas nuevas, maquinas motorizadas Dillon 1050, una para cada calibre que tira, puntas, polvora, armas etc....

Hay va el video...

Envidia?

http://www.youtube.com/watch?v=wVn6akpWv_w
Muy Bueno!!!!
 Me quede re corto con "mi sueño" que grosas las maquinas motorizadas!!!

paplejico

#14
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "paplejico"Mirar si sera vedad lo de los tiros, el cuarto de recarga de Angust hobdell, tirador de CZ en el mundo, y todo esponsorizado, vainas nuevas, maquinas motorizadas Dillon 1050, una para cada calibre que tira, puntas, polvora, armas etc....

Hay va el video...

Envidia?

http://www.youtube.com/watch?v=wVn6akpWv_w
Muy Bueno!!!!
 Me quede re corto con "mi sueño" que grosas las maquinas motorizadas!!!



Y campo de tiro propio, sale de hay y a pegar tiros...... :sm273:  :sm273:

paplejico

#15
Disparar 5000 tiros por semana serian unos 150000 tiros de aca al mundial de Octubre en Grecia !
150 mil disparos a U$S 150 el millar serian tanto como 22 MIL VERDES !!!
Definitivamente IMPOSIBLE estar a la par ![/quote]


Ya nos gustaria, pero entre las trabas legales y los precios, el bolsillo no nos llega.

PD: Joer nos costaria el divorcio, jajajaja, asi igual ganavamos dinero para el vicio  :lol:  :lol:

Es francamente imposible para gente normal como nosotros, y hacer lo que hacer con tu entrenamiento, es algo grande Adri..... (-T :sm327:

yo_matias

#16
y nosotros buscando ofertas o viendo el tema de las recargas...hay Dios!!!  :sm198:  :sm198:  :sm198:

paplejico

#17
Cita de: "Franciscomv"¡Qué numeritos! Más que una prensa progresiva necesitan montar una pequeña fábrica privada de municiones en el garage.

Y yo que pensaba que ahora estaba tirando bastante (300-400 tiros semanales de fuego central). ¿Es sólo en tiro práctico que se manejan volúmenes tan abultados de disparos o también en otras disciplinas?


Creo que si, yo personalmente, y solo entrenando precision, standar internacional, standar nacional, fuego central, velocidad y 9mm, ( todo ello para  tiro deportivo, aparte neumatica que tambien tiro y mucho) en la temporada alta de competiciones llego al los 5000 tiros de 22lr, 32wc y 9 mm y otros tantos en neumatica.

Unos de los integrantes del equipo nacional de velocidad, el cual esta el el Centro de alto rendimiento en Madrid, 2 meses antes de ir al Europeo tiraron 60000 tiros, mas el apartado sicologico, fisico y entrenamiento en seco.

Para la alta competicion creo que es asi, y en todo, mira futbol, baloncesto, tenis, etc...

nueces5

#18
aca a los sponsoreados por la FAT le dan 200 tiros de 22 por mes para entrenar

Dato recien llegado, lo llevan a alemania a tirar pero los entrenos casi se los banca el y el padre
el mes pasado le dieron 500 tiros, y el usó 3700.
La pistola es una FAS que esta a medio camino de la guerra de las galaxias y el video de thriller, no termino de entender como consigue tantas medallas con ese engendro lleno de plomitos de balanceo

Adrian Burgos

#19
Antes del Panamericano del 2006 (donde fuimos campeones) me puse en contacto con FM para solicitar porlvora A2 por que escaseaba en ese momento y solo obtuve la direccion de una armeria donde me vendieron 2 (dos) si DOS ! cuñetes de A2.
Algo mas quieren saber ???

Vizcachote

#20
Viendo y analizando el post, sólo me queda decir:
Que agradezcan los franchutes, los yankilandias y los que tiene sponors que los argentinos no los consigan, porque si tirando el 10% de lo que tiran ellos en cuanto a cantidad de tiros les pisan los talones, lo que seríamos si pudieramos tirar más!!!
Grande Adrián! A seguir remando, que conseguir ganarle a uno de esos mosntruos en las condiciones que uds van a tirar  vá a tener más mérito que si estuviesen en igualdad de condiciones. Fuerza!

PD: Y? Cómo vá el tema?

germany.yeah

#21
y yo me quejo cuando tiro 150 tiros de 9mm en el poligono ..  :sm84:  :sm84:  


Ma que si.. me dedico al tiro practico y fue ..

gringo

#22
Cita de: "nueces5"aca a los sponsoreados por la FAT le dan 200 tiros de 22 por mes para entrenar

Dato recien llegado, lo llevan a alemania a tirar pero los entrenos casi se los banca el y el padre
el mes pasado le dieron 500 tiros, y el usó 3700.
La pistola es una FAS que esta a medio camino de la guerra de las galaxias y el video de thriller, [resaltar:2lqorov0]no termino de entender como consigue tantas medallas con ese engendro lleno de plomitos de balanceo[/resaltar:2lqorov0]

Por la misma razón que nosotros hacíamos volar los broches de madera cuando eramos pibes y tirábamos con un Maheli que pesaba más que nosotros  :sm198:
Con práctica... práctica y más práctica, porque conocíamos el arma y donde pegaba ya que en vez de corregir miras apuntábamos en otro lado y pegábamos igual... recuerdo tirarle ( y pegar) a granos de maíz cuando tenía no más de 9 años...
Por eso para lograr stándares de tiro de competición se debe practicar... y mucho.
Suerte a nuestros queridos tiradores, s merecen eso y más por las ganas y el esfuerzo que le ponen.
Saludos.

afarias

#23
Cita de: "Adrian Burgos"Antes del Panamericano del 2006 (donde fuimos campeones) me puse en contacto con FM para solicitar porlvora A2 por que escaseaba en ese momento y solo obtuve la direccion de una armeria donde me vendieron 2 (dos) si DOS ! cuñetes de A2.
Algo mas quieren saber ???


SI

Con cuantos grains pretendias cargar ??'

Lo tuyo es un abuso. :sm49:

Me parece que este año se van a venir los cursos a discrecón para hacerse solventar gastos para Rhodas.

Una buena manera de aportar, es que el resto de los mortales aportemos haciendo cursos, mas efvo para los tiradores del equipo y mas capacitación para nosotros.




Alejandro

Alejandro

Adrian Burgos

#24
Cita de: "afarias"
Cita de: "Adrian Burgos"Antes del Panamericano del 2006 (donde fuimos campeones) me puse en contacto con FM para solicitar porlvora A2 por que escaseaba en ese momento y solo obtuve la direccion de una armeria donde me vendieron 2 (dos) si DOS ! cuñetes de A2.
Algo mas quieren saber ???


SI

Con cuantos grains pretendias cargar ??'

Lo tuyo es un abuso. :sm49:

Me parece que este año se van a venir los cursos a discrecón para hacerse solventar gastos para Rhodas.

Una buena manera de aportar, es que el resto de los mortales aportemos haciendo cursos, mas efvo para los tiradores del equipo y mas capacitación para nosotros.




Alejandro

Gracias Ale por tu aporte !!
Ojala pudiera solventar mi entrenamiento como deseo.
Y como siempre digo: Mis alumnos son mis sponsors !!