Galería de fotos de nuestras armas de PN.

Publicado por marcri, Febrero 22, 2011, 05:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Visto y considerando que varios foristas han mostrado fotos de sus armas de PN en forma individual, abro este espacio para que todo aquel que desee poner sus fotos pueda hacerlo aquí, con la historia misma del arma (origen, calibre, características, dónde prestó servicio, y todo lo que pueda saber de ellas), además de cómo llegó a sus manos, si está en uso, qué carga de pólvora, qué punta, experiencias varias, reparaciones, restauraciones, etc, etc.

petrinal

un idea magnifica, señor MARCRI

este es un Remington 1858 de Euro arms. Lo grabe imitando el revolver que la ciudad de NUEVA YORK regalo al almirante de la flota rusa del atlantico STEPHEN S LIVOSKI.

fueron dos armas, dos Remington grabados por NIMCHSKE. Estamos hablando del año 1863, plena guerra CIVIL USA, y aquella visita de la flota rusa tuvo una importancia enorme....pues se interpreto como un gesto de la RUSIA zarista hacia la causa de la UNION. Tengamos en cuenta que FRANCIA, REINO UNIDO, Prusia,..etc..apoyaban, sino oficialmente, mas al bando del SUR.

al parecer, se le entrego tiempo mas tarde de la partida de la flota al almirante ruso.

Bien, parece ser que la pareja de revolveres se separo en el devenir de los acontecimientos de la ajetreada historia rusa del siglo XX, perdiendose la pista a uno en aquel inmenso pais...y apereciendo el otro en MONTANA en 1929...hasta los años 90 que aparecio el otro en una importante subasta europea, siendo adquirido por el propietario del otro revolver, y descansando ahora en una coleccion USA.

Yo poseia los patrones de este revolver y me limite a plasmarlos en metal. Tuve problemas. En primer lugar, la replica euroarms es mas pequeña en dimensiones, armazon y atacador,  que el revolver original, luego, los patrones hubo que retocarlos. Por otro lado, tambien hubo que miniaturizarlos, lo que dificulta la realizacion.

el pavon es mio. La pena es que no localize un par de cachas imitacion marfil y esto desluze el revolver. Es un buen revolver, tiran bien estos EUROARMS (puse ASM, sorry) y son buenos aceros.

ahi van fotos.

a mitad de proceso...

í§í§í§

finalizado

efectivamente, no se equivocan y los revolveres en cuestion son los de la portada del magnifico libro monografico sobre armas REMINGTON que sirve de apoyo al revolver.

un saludo

petrinal

REVOLVER centaure, belga, la mejor replica por calidad y precision en tiro, del ARMY 1860, ademas de ser la primera, pues nacio en 1959, al hilo del centenario de este modelo.

su marmolado podria "dejar temblando" a mas de un COLT...

observese arriba que dice "1960 bla bla bla"......no 1860.....el modelo tambien se conocio como centennial, nombre muy apropiado.

un saludo

defpear

:sm37:

MATRERO72

Señores:
Presento en sociedad mi fantastico:

UBERTI - COLT WALKER 1847

JUNTO A UNA SIST. COLT 1927 .45 PARA COMPARAR TAMAÑO

MATRERO72

petrinal

Cita de: "MATRERO72"Señores:
Presento en sociedad mi fantastico:

UBERTI - COLT WALKER 1847

JUNTO A UNA SIST. COLT 1927 .45 PARA COMPARAR TAMAÑO

MATRERO72

Magnifica compra, he de hacerme con uno, su estetica y poder son impresionantes.

un saludo

Cat_Shannon

Qué hermosos fierros, el Walker es una maza!
Cuántos grains le carga por recámara?
Estimado petrinal, excelente trabajo. Los patrones adaptados quedaron muy bien!
Preguntonta:
Y una cachas de hueso?
O más yéndonos un poco al carajo unas de plata??

De arriba hacia abajo:
.54 estilo long rifle realizado con cañón español octogonal por Osvaldo Gatto
Carabina Elliot a partir de Tower de FM
Plegable Friction knife para cortar parches con estilo montañés
y hermoso Colt original de un tirador de la línea de al lado
Un saludo

nic

petrinal,realmente lo FELICITO , EXCELENTE.saludos.

cañoncito

Bueno, bueno...ya que el SR MARCRI abrió este post para exponer los tiradores de avancarga sus armas y contando un poco su historia,acá les presento una de las mías:  Como llego a mi;en un barrote cilíndrico de bronce latón de diametro 60mm x 300mm de largo Origen; fato in casa Calibre; .50 Característica; avancarga.Prestación de servicio; matar al enemigo.Como llego a mis manos; ya lo dije,en un barrote.Funciona; de mil maravillas,es un deleite dispararla.Carga de pólvora; 25 grains de PN.Que punta; esférica o perdigonada.Experiencia varias; estar tirando en el polígono con el 38 2" y de repente hacerles un tiro de salva,con talco y queda todo el polígono blanco de "humo" y ahí los muchachos se acuerdan muy bien de mi querida MADRE. :lol:  :lol: UN SALUDO PARA TODOS.

marcri

Un verdadero lujo lo que están mostrando, muchachos.
Voy a ver si encuentro (sí, si encuentro)  las fotos de mi fusil Gras 1874 de Infantería y les cuento algo sobre él.

marcri

Después de unos cuantos días, las busqué y las encontré.
Seguramente les va a gustar. Muchos foristas como Defpear, Black Powder  y Trabucos ya lo conocen personalmente y otros por fotos que puse cuando lo traje a casa.

Es un Gras 1874 11mm aparentemente sin disparar y estoy todavía con el asunto recarga, de la cual tengo casi todo cocinado y ahora le estoy pasando el calisuar al cuello de las vainas para dejarlo en 0,2mm y poder hacer que entre en recámara con la punta .452 de 400 gn de un molde que me hizo De Luca. Las vainas son las de .43 Spanish con el cuello expandido para tomar esa punta.

cañoncito

A LA PELOTA.... que hermosura,eso se aguanta cualquier cosa. FELICITACIONES.

agev

me asocio a este foro
algunas de mis armas
fusil gewr con modificacion a retrocarga wanzl

Fusil Remington patria

por ahora este otro, que es un monotiro H.S. de 1895/1905. importado por Rasetti, cal .22 sistema Martini Henry,cañon acanalado chimaza labrada. por informacion del renar HS se corresponde conKRIEGHOFF HUBERTUS SPECIAL.

por ahora nada mas
saludos
carlos

carlos1956

Siguiendo a mi maestro Cañoncito, y esperando no ser expulsado instantaneamente, les muestro el resultado totalmente casero de Fabio, Curly y mio, a partir de un cañòn remington 43 spanish, el resto hecho en casa, no pretende emular ni competir con las armas de època ò las reproducciones de las mismas, solo nos sirve par aplicar conocimiento adquiridos y en el camino adquirir otros nuevos
Ací  en manos de Fabio en el TFALP:

El otro modelo, otro engendro, con cañòn de BMG .50, under hammer y al igual que el anterior, excepto el cañòn totalmente casero

cañoncito

CARLOS..... al final de tanto sacrificio y asados bien regado con "chimi",llego la hora de disfrutarlos. El próximo tiene que ser un cañón...... SALUDOS.

carlos1956

Cita de: "cañoncito"CARLOS..... al final de tanto sacrificio y asados bien regado con "chimi",llego la hora de disfrutarlos. El próximo tiene que ser un cañón...... SALUDOS.

Hablando de chimi, nos vemos el 20 ¿ llevo el engendro nº 1 ? hay lugar donde usarlo ? por ahora y aclaro bièn por ahora los cañones me gustan pero verlos, no hacerlos... pero nunca se sabe, todaví¬a tengo pendiente el .50 pero bullpup  :lol:  :lol:  :lol:

marcri

Cita de: "cañoncito"A LA PELOTA.... que hermosura,eso se aguanta cualquier cosa. FELICITACIONES.

Cañoncito, si vas el 20 al achuricidio y querés, lo llevo para que lo veas. En realidad podríamos todos los que vamos llevar nuestras armas de PN para chusmetear un poco.

cañoncito

Cita de: "marcri"
Cita de: "cañoncito"A LA PELOTA.... que hermosura,eso se aguanta cualquier cosa. FELICITACIONES.

Cañoncito, si vas el 20 al achuricidio y querés, lo llevo para que lo veas. En realidad podríamos todos los que vamos llevar nuestras armas de PN para chusmetear un poco.
MARCRI....con todo gusto podríamos hacer lo que decís,yo soy nuevo en este  foro y en el polígono, no me siento con autoridad (soy un simple invitado) ,pero vos que sos mas "viejo" comunicante con los que conoces y entre chinchulines y chinchulines,cargamos alguna tripa gorda con pólvora negra y la ponemos a la parrilla. Yo voy y soy material dispuesto pa tuito,conta con migo.UN GRAN SALUDO.

Piero71

Cita de: "marcri"Cañoncito, si vas el 20 al achuricidio y querés, lo llevo para que lo veas. En realidad podríamos todos los que vamos llevar nuestras armas de PN para chusmetear un poco.
SIIII!!! llevalo!! yo llevo la tercerola!!

petrinal

Cita de: "marcri"Después de unos cuantos días, las busqué y las encontré.
Seguramente les va a gustar. Muchos foristas como Defpear, Black Powder  y Trabucos ya lo conocen personalmente y otros por fotos que puse cuando lo traje a casa.

Es un Gras 1874 11mm aparentemente sin disparar y estoy todavía con el asunto recarga, de la cual tengo casi todo cocinado y ahora le estoy pasando el calisuar al cuello de las vainas para dejarlo en 0,2mm y poder hacer que entre en recámara con la punta .452 de 400 gn de un molde que me hizo De Luca. Las vainas son las de .43 Spanish con el cuello expandido para tomar esa punta.

ya lo vi, y esta nuevecito de arsenal.....felicitaciones....muy muy raro de ver en este estado...pero muy muy raro.

si vas a OVIEDO a una tirada se de tres o cuatro que no te dejarian en paz para que se lo vendieras...se volverian loquitos. Es muy dificil encontrar un arma de servicio del siglo XIX en este estado. En Francia este modelo se libero para los coleccionistas hace años  y es de venta libre...pero indefectiblemente estan todos en mal estado y a pesar de eso no son baratos.

un saludo

carlos1956

Si prometen no reirse (mucho) llevo mis engendros para que los vean y usen ( si se animan )

cañoncito

Cita de: "carlos1956"Si prometen no reirse (mucho) llevo mis engendros para que los vean y usen ( si se animan )
:sm137:  :sm137:  :sm134:  :sm137:  :sm134:  :sm137:  :sm134:  :sm137:  :sm137:

javierpichot

yo voy a ir, si alguien tiene una kentucky me encantaria poder tirar aunque sea un par de tiros...

cañoncito

Cita de: "javierpichot"yo voy a ir, si alguien tiene una kentucky me encantaria poder tirar aunque sea un par de tiros...
Y en avancarga..... un par de tiros,[resaltar:2abg50sy]son muchos.[/resaltar:2abg50sy] :lol:  :lol:  :lol: UN SALUDO.

marcri

Recién estoy llegando de afuera. Llevo lo mío entonces. Yo también soy invitado, lo que no tengo todavía son tiros por que estoy en plena reforma de vainas.
Pero igual vamos a chusmetear peor que las minas todavía.