muchachos, necesito una opinion......

Publicado por Damian, Junio 11, 2009, 11:38:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

ante todo esto es un tema personal quien no este interesado, muchas gracias x entrar, hasta luego. quienes tengan unos minutos para leerlo sigo:

estoy en un momento complicado, estoy cursando una carrera universitaria ( la cual me bancan mis viejos) es el 1° año, y note que no es lo mio, osea me gusta pero no me termina de convencer, he decidido optar por mi gran pasion, la que quise desde chico, pero como mis viejos no quisieron decidi hacer algo universitario, bueno ahora decidi que quiero ser policia, fue mi gran pasion, desde chico, algo que fue mas fuerte que yo, mis viejos no me lo permitieron en un principio pero decidi pelear por lo que me gusta y no hacer que inviertan mas dinero en algo que estoy haciendo a desgano.


escucho sus opiniones, desde ya se las agradezco....

saludos

DAMIAN.
pd a los que digan que estoy loco por ser policia ya lo se! y soy feliz con eso, estoy dispuesto a asumir los riesgos que esa profesion acarrea.

vassily_zaitsev

#1
La parte de abandonar lo que estás haciendo, si estás convencido que no es lo tuyo, para mí es lo mejor. La mejor forma de fracasar es adoptar una actividad que no te apasione, o al menos que no te guste. No podés vivir el rsto de tu vida trabajando de lo que no te bancás para poder (con suerte) hacer lo que te gusta "un poquito" en tus ratos libres.

Es medio como vivir para la merde 350 días al año y pensar que 15 días de vacaciones en la playa te lo compensan.............................

Lo de ser policía, ignoro dónde vas a hacer la carrera, si CABA o PBA, son dos cosas medio bastante diferentes.

Pero sea una o la otra (o cualquiera, pongo por caso) esto te lo digo con años de instructor policial: tratá de trabar conocimiento con un polciía de carrera de ESA fuerza al que le tengas respeto, o al que gente que vos respetes te recomiende, y pedíle que te cuente "la diaria", o sea, la que es imposible que conozcas hasta que es demasiado tarde, con  buenos y malos aspectos.

Si después de eso seguís entusiasmado, es tu vida, hacé lo que sientas.

Y, de mi parte, suerte!!!!

RIKRDITO

#2
MIRA MIS VIEJOS SIEMPRE QUISIERON TENER UN HIJO ABOGADO... ME PAGARON LA UCA DURANTE 3 AÑOS... LOS JUNTE (ELLOS ESTABA SEPARADOS) Y LES DIJE PAPA , MAMA NO VOY A SEGUIR ABOGACIA.... NO TE VOY A DECIR QUE LO TOMARON BIEN....ME RE KGARON A PUTIADAS, PERO YO ESTUDIE  LO QUE A MI ME GUSTABA ... GASTRONOMIA... YO QUERIA SER O CHEFF O MILITAR...
AHORA ME RECIBO DE LA CARRERA DE CHEFF Y PRESENTO LOS PAPELES EN LA POLICIA...OJALA QUE ME TOMEN COMO TECNICO...SINO ME GUSTARIA IR AL CUERPO DE OPERACIONES ESPECIALES...
 UN SALUDO Y ESPERO Q TE SIRVA...
HA MI ABUELO ME DECIA ... -"SERAS LO QUE QUIERAS SER SINO NO SERAS NADA" ESO ME PEGO...

SALUDOS RIKRDITO

maxrios

#3
100% de acuerdo con Vassily
Es el mejor consejo.
Que conozcas la profesion por dentro para saber a ciencia cierta por lo que optas.
No creo que estes loco..pero te recomiendo que conozcas bien el paño antes de elegir.
Y tambien te diria que estudiar en la Universidad no es incompatible con la funcion policial. Se puede entrar a Policia con un titulo profesional tanto de las carreras clasicas como las mas nuevas.
Todo depende de tus expectativas, pero tenes carreras relacionadas como la Lic. en Seguridad o Criminalistica. Mas alla de entrar a policia como abogado, medico o veterinario (que los hay)
Suerte en tu eleccion

Abrazo

Max

Koenigsgambit

#4
Yo tambien diria que lo primero y mas importante es no seguir en algo que no te interesa, que ni sientes. Mis suegros hicieron estudiar a mi esposa una carrera que no quiso, que no ejerce. A parte del dinero - el tiempo perdido !!!! Anios !
Lo mas importante es que se hace algo que a uno le guste, lo satisface. No importa el " status " o el dinero que se podria ganar - mucho mas importante es que uno se siente realizado y feliz.
A veces es mejor tener un momento una cara roja, que amarillo por el resto de tu vida !
Mucha suerte, estoy seguro que elegiras lo mejor para ti - y que tus padres te apoyaran!
Slds

lugerp08

#5
Damian:

En el foro de FA esta Pistolero. ¿Por que no lo consultas a el? Es Medico Legista de la Policia de Santa Fe. Consultalo que creo que te va a poder aconsejar.

Decile que lo haces por indicacion mia. Mandale un MP

Saludos y suerte

Mario

cheatskater

#6
Me pasó algo muy parecido. Mi idea era entrar al colegio militar.
Vengo de una familia de militares ya que mi abuelo materno lo fue y mi viejo lo es y está en actividad. También en la primaria y secundaria asistí a un establecimiendo dependiente de liceos militares.
Si bien tengo una vocación muy grande, mi viejo (a pesar que llegó a lo más alto de su carrera) me recomendó no ingresar. Y de hecho no entré.
Pienso que ha sido una muy buena no-eleccion. Lamentablemente las fuerzas de seguridad estan muy precarizadas y desprestigiadas. Creo que pude distinguir bien la vocación y el poder mantener una familia. Adicionalmente mi mejor amigo (tambien hijo y nieto de militares) entró al colegio, se recibió y es teniente. Realmente tiene que cuidar mucho el mango para llegar a fin de mes.

luisfiori

#7
En principio, segui tu vocación. Ahora, lo Vassily es un gran consejo.
Cordiales saludos.

-- Jr --

#8
Si te gusta, dale para adelante nomas. Sino estudiar algo que no te apasiona va a ser 10 veces mas jodido. Eso si, espero que tengas claro el ambiente en el que te estas metiendo al entrar en la policia.

Anonymous

#9
Damian: Hace unos cuantos años una copla popular mas o menos decia:
Soy el Agente Medina,el Agente de la esquina,y mi mayor satisfaccion es decirle al Superior, que en mi parada no ha pasado nada desde que la custodio yo.
Si realmente sentis que tu vocacion es servir y proteger a tu projimo no lo dudes hacelo.
No hay mejor recompensa en el mundo , que la satisfaccion del deber cumplido !!!!!!!!!!!!!

Renegáu!

#10
Estimado, hacé sin dudar lo que tu corazón te indique, NO DUDES EN DEJAR DE ESTUDIAR ALGO QUE NO TE GUSTA, YA QUE DE LO CONTRARIO, TENDRAS QUE VIVIR CON ESO POR EL RESTO DE TU VIDA, si es que te quedarán ganas de llamarla así luego de años y años de hacer siempre lo mismo y gastar muchí¬simas energías más de las necesarias para hacer lo que no te moviliza.
Los tiempos cambiarion: la prioridad de nuestros abuelos o bisabuelos inmigrantes era "estar mejor y triunfar", no había lugar para la felicidad personal en ese concepto, o tal vez equiparaban aquella prioridad con felicidad personal.
Los tiempos cambiaron, ahora se tiene en cuenta esta última también, y tampoco el estudio universitario asegura la fama y la fortuna (desde hace unos cuantos años).
En cuanto a lo de ser policía, lo de Vassily es el mejor consejo que escuché mi existencia, extrapolado a cualquier actividad que te imagines ...
Éxitos, te deseo lo mejor, estás a tiempo, no desperdicies la oportunidad que se te brinda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous

#11
Hacé lo que sientas, aunque no resulte no te vas a arrepentir.
Es muy acertado el consejo de obtener data de primera mano, pero si te pintan una realidad que no coincide con tus expectativas no le vas a dar bola; y está bien que así sea.
Como sea estudiá, acordate que en muchas policías (me consta en la federal y la de La Pampa) el ascenso a oficial jefe depende de que tengas un título universitario.
Como sea acordate que no es lo mismo idealizar la profesión que acceder a ella.
Yo también quise ser poli, año '76, el país en guerra, inactividad política y me pareció la única forma de luchar contra el comunismo (el colegio Militar eran 4 años, mucho contra los 2 de la federal).
Ingresé a la Falcon y huí a la semana y media.
Evidentemente no era para mí, me gritaban o si no daban las órdenes con un pito, me tenían corriendo y arrastrándome por el piso todo el día, me gritaban y me gritaban también.
Me costó mucho tiempo recuperarme de esa experiencia, cada tanto soñaba con eso.
Pensalo.



Leandro Bazano

380

#12
Damian a mi me pasa lo mismo que a vos, estoy en tercer año de la facultad y la verdad es que no me gusta para nada lo que estoy haciendo, le veia como una obligacion ya que tengo hermanos profesionales y pense que tambien deberia serlo, te digo  que la desicion no es facil, pero hasta ellos mismos me dijeron hace lo que a vos te gusta sino vas a fracasar.
Por ende hace lo que te gusta y sientas de eso no te vas arrepentir nunca.

Saludos y  muchos exitos!!!!

Lagartus

#13
Damián, en primer lugar, te felicito por exponer tu duda/temor ante una audiencia desconocida. Es muy valorable.
En segundo lugar, te cuento brevemente mi experiencia personal: quería estudiar ingeniería nuclear en Balseiro, pero mi viejo me dijo que me iba a cagar de hambre así que terminé estudiando Economía en Bs As. No me apasionó jamás lo que estudié y me voy a arrepentir siempre de no haberme plantado y elegir lo que quería. También es cierto que el título que logré me permitió conseguir algunos trabajos buenos.
Mi opinión es como la de muchos, jugate por lo que querés, pero con los pies en la tierra. No se vive del amor y la pasión, pero tampoco sin ellos. Y llegado el caso, creo que es más reconfortante lograr poco haciendo lo que a uno le gusta, que lograr un poco más, haciendo lo que no te gusta. Porque además creo que jamás vas a ser brillante (ni siquiera mucho menos) haciendo las cosas con desgano.
Amigo, tomá la decisión con seguridad y, si como muchas veces pasa, no terminás de estar seguro, escuchá a tus tripas y a tu sentido común.
La mejor de las suertes!!
 :sm6:

Damian

#14
a todos muchas gracias, les cuento, decidi terminar este cuatrimestre y despues empezar a tramitar el ingreso a la policia.

espero que sea una decision de la cual no me arrepienta nunca.

saludos.

DAMIAN

FOX

#15
DAMIAN:

NO PERMIMITAS QUE NADIE ELIJA TU VIDA POR VOS! nisiquiera tus padres, o tenes ganas de vivir una vida que te elijan otros? si lo elejis vos y fracasas no va a ser tan duro como que si te lo elijen otros y fracasas, porque vivir insatisfecho por no haber hecho lo que uno quiso, para mi es fracasar, vos sos el dueño de tu destino, no tus padres (ni nadie) elegi vos tu camino, y primero y principal, NO LE TENGAS MIEDO A LA VIDA, suele ser amarga y jodida, pero tambien puede llegar a ser satisfactoria, desgraciadamente los padres (la mayoria)no son los mas indicados para enseñarnos a vivir con libertad, eso debemos aprenderlo en el camino por si solos, es como el que decide morir y jubilarse como empleado de alguien o de algo, y el que decide tener su negocio y ser el empleador, cual de estos 2 crees que aprendio a ser libre? no le regales mas de tus preciados años y de tu tiempo a algo que no te gusta, y aprende que obedecer siempre a los padres no significa ser buen hijo ni defraudarlos, llega un momento en la vida en que tenes que decidir todo vos y me parece que este es ese momento...

SALUDOS!!!

Xose

#16
Coincido con el Ruso.....
Si debo opinar lo haría en forma parcial, tuve tus mismas opciones y tomé una decisión.
Nadie va a ayudarte realmente a tomarla, "Tenés vos ser el que decida", y si luego te arrepentís, también será tu decisión!
Yo abandoné Derecho en la UNLP en 3er. Año. Hoy me arrepiento..... sin embargo hay experiencias que hay que vivirlas y no quedarse con las ganas.

Saludos y sea cuál sea tu decisión que sea tuya solamente... mirá que como te explica el Ruso del otro lado no todo son Frutillas.
Un fuerte Abrazo

Claudia

#17
Hola Damián. Veo que te han dado excelentes opiniones.

Solo quiero agregar el link a la IUPFA para que como te dijeron por aquí, te fijes si quizás hay alguna carrera que es de tu gusto...

http://www.universidad-policial.edu.ar/iupfa_prese.htm

Claudia

RAB

#18
La vida es corta para andar amargándose todo el tiempo haciendo lo que a uno no le gusta.
Yo cambié de carrera cuando me faltaban 10 materias para terminar. .. y aunque terminé graduandome "viejo" hoy disfruto cada día mi trabajo y mi profesión actual.

GUSTAVO 300 WM

#19
Cita de: "Damian"a todos muchas gracias, les cuento, decidi terminar este cuatrimestre y despues empezar a tramitar el ingreso a la policia.

espero que sea una decision de la cual no me arrepienta nunca.

saludos.

DAMIAN

Viejo hace lo que dicte tus ganas de hacer. Te cuento que de Policia si la haces bien te va ir bien en la vida, tengo una persona conocida en Santa Cruz (una mina que tiene 20 años), realizo el curso, cuando lo termino todos los que egresan tienen trabajo inmediatamente, a esta persona le pagaron despues de unos meses (esa es la parte mas dura), con el retroactivo que le dieron se compro un Peugeot 206  0 km y encima la policia alla te da un terreno con la unica condicion que construya tu casa. Sueldo inicial 3000 pesos.
Si estas decidido metele para adelante y despues nos contas.

jorgemagnum

#20
Estoy de acuerdo en lo que te dice la mayoría, tenés que hacer lo que sentís que te gusta y no hacer lo que te imponen porque sino corrés el riesgo de no ser nada y arrepentirte el resto de tu vida. Aprovechá que tenés estudio e ingresá a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, después como dice Claudia tenés la Universidad de la Policía Federal ó sino tambien en el medio civil podés estudiar para especializarte en lo que más te guste.-

Claudia

#21
Damián, quiero agregarte una anécdota de mi propia experiencia.

De jovencita yo también quería ser Policía... quise entrar a la PFA en el año 76 (mal momento ¿no?)... Por motivos muy particulares y familiares, no lo hice... y me arrepentí toda la vida.

Si volviera a tener 20 años, junto con una carrera en la IUPFA, trataría de entrar a la escuela de oficiales...

beso
Claudia