Choke escopeta calibre 16..

Publicado por Sangu, Febrero 23, 2011, 02:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sangu

Hola amigos, escribo porque me salio un interrogante, cuales serian las medidas de los chokes en las escopetas calibre 16? consulto porque estaba viendo en una escopeta y solo dice 16,7 en ambos cañones, esa medida es el barrenado?? se nota la diferencia de grosor del caño izquierdo al derecho pero no se bien que tipo de choke tiene cada caño... la escopeta es una Bayard gatillo oculto, si alguien tiene alguna o sabe le agradeceria la informacion.. Saludos

Indio

#1
Cita de: "Sangu"Hola amigos, escribo porque me salio un interrogante, cuales serian las medidas de los chokes en las escopetas calibre 16? consulto porque estaba viendo en una escopeta y solo dice 16,7 en ambos cañones, esa medida es el barrenado?? se nota la diferencia de grosor del caño izquierdo al derecho pero no se bien que tipo de choke tiene cada caño... la escopeta es una Bayard gatillo oculto, si alguien tiene alguna o sabe le agradeceria la informacion.. Saludos

No se a que choque corresponderia... puede ser la medida de los barrenados, pero tambien puede ser la medida de la boca de cada caño. Mi ex 16, tenia 16,5 y 16,7 creo... en la boca. Los barrenados no los recuerdo.

Saludos!!

Sangu

#2
y como hago para saber los chokes que tengo entonces??? :sm268:

blak

#3
TIENEN QUE ESTAR MARCADOS CON : * FULL ** TRES CUARTO** MEDIO*** UN CUARTO**** CILíNDRICO****** LAS BAYAD GENERALMENTE SON MEDIO*** Y FULL*

marc71

#4

Sangu

#5
Los caños tienen diferencias entre si se nota que el izquierdo es mas cerrado que el derecho pero el problema es que no se que tipo de chokes tendra, preguntaba ya que por ahi algun usuario tenia alguna bayard o darme alguna info ya que no tiene ninguna marca ni * ni nada.. gracias por sus aportes.

marc71

#6
choke significa agolletamiento, es decir un estrechamiento del caño que generalmente se va dando desde el lado de la recamara  hacia la boca de fuego.
Esta diferencia de medidas de diámetro se toma desde aprox. 22cm de la recamara (lugar donde se presume el barrenado tiene su medida definitiva);  y en la boca.
Hay veces en que el barrenado en vez de estrecharse se expande, a eso le llaman skeet,
Otras en que el barrenado interno no se estrecha, ni expande, a eso le llaman choque cilíndrico.
Esas diferencias de diámetro de miden y se les otorga nombres de fantasía tales  como, ¼,  Â½, ¾, full, o extra full siendo estas ultimas las mayores y encontrándose en el orden de 1,2mm mas chicas que el diámetro del barrenado.

Bueno si más o menos entendiste esto, lee el link que te pase antes. Si no confías en lo marcado en los caños,  toma un comparador y un micrómetro, y deducís vos mismo que nombre le pones a tus chokes

 :sm6: