Jugar y divertirse entrenando para defensa, sirve?

Publicado por Vizcachote, Febrero 23, 2011, 02:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola, nuevamente yo hinchando las guindas, me quedé medio mal con el tema costos en TP, arriba de los 20000 pesos anuales como mínimo para andar entre los 10 primeros de Argentina. Para mí, demasiada plata, entonces, sólo me voy a divertir, pero......se puede traspolar un entrenamiento para defensa y otro para TP con airsoft, puede llegar a servir sobre todo en lo defensivo?
Ok, la cuestión es que me puse serio y le entré a dar a la copia de la sig, la verdad, a mí, me gustó, y creo que sirve, y encima me divertí un montón, tal es así que no me dí cuenta de la hora!

[video:1aq8dohy]http://www.youtube.com/watch?v=gymLabGe4sw[/video:1aq8dohy]

[video:1aq8dohy]http://www.youtube.com/watch?v=1ghEM_Nu-9U[/video:1aq8dohy]

Y sumarle el tiro real

[video:1aq8dohy]http://www.youtube.com/watch?v=Ze9TVrfQnG8[/video:1aq8dohy]

Salvatore Giuliano

#1
me parece barbaro vizca, ahora para hacerlo mas real tenes que ponerte la pistolita en donde la llevarias, para ver el tiempo que tardas en el desenfunde real en un caso de portarla y tener que lidiar con una situacion de esas (ya que no creo que vayas a comprar el diario con la pistolera de tp :sm277: ) claro que tiene que ser bien escondida, yo una vez practique y al principio me costaba un huevo sacarla sin que se me enganche en la ropa, y eso que no uso remeras de rapero! con camisa y saco es mas facil, eso si, se ma engrasan los trajes y la jodita me sale mas cara que todo un mes de poligonear  :sm198:

salute

cachivachero

#2
Me parece que estas prácticas sirven para el tiro deportivo. Pero en una situación de defensa del domicilio el arma seguramente no va estar en una funda, así qué el valor del ejercicio es relativo.
Saludos.

TANFOGLIOCOMBAT

#3
dos cositas...

1) arma en funda dentro del domicilio, es factible. la portacion dentro de tu casa es viable...


2) entrenamiento: y con Daniel Minaglia que hacemos? es decir... el no entrena practicamente nunca, o al menos no lo hizo durante el año pasado, pero fue a bs.as. y le rompio el upite a mas de uno... TALENTO, si seguro, todos tenemos un margen de talento, pero se le suma ejercicios en seco, GyM, lectura, concentracion. todo suma. Hace un tiempo estuve entrenando con el campeon argentino de TEA Fuerzas 2008 y cuando el entrenamiento se hace a conciencia la cosa cambia mucho.
disparando 50 tiros por fin de semana levante toda mi performance en un 60% y haciendo poco en la semana....

somos argentinos... tenemos una vuelta para darle y a favor nuestro, ya va a aparecer...

TANFOGLIOCOMBAT

#4
P.D.: IDPAes la respuesta a la defensa dentro del hogar...

Vizcachote

#5
Cita de: "salvatoregiuliano"me parece barbaro vizca, ahora para hacerlo mas real tenes que ponerte la pistolita en donde la llevarias, para ver el tiempo que tardas en el desenfunde real en un caso de portarla y tener que lidiar con una situacion de esas (ya que no creo que vayas a comprar el diario con la pistolera de tp :sm277: ) claro que tiene que ser bien escondida, yo una vez practique y al principio me costaba un huevo sacarla sin que se me enganche en la ropa, y eso que no uso remeras de rapero! con camisa y saco es mas facil, eso si, se ma engrasan los trajes y la jodita me sale mas cara que todo un mes de poligonear  :sm198:

salute
Tus pedidos son órdenes!
[video:x9oqsu0h]http://www.youtube.com/watch?v=1F3fxmQJ4UY[/video:x9oqsu0h]

[video:x9oqsu0h]http://www.youtube.com/watch?v=O0Y5htzxBwQ[/video:x9oqsu0h]

Maegril

#6
Mi experiencia con TP es recontralimitada, y en entrenamiento para defensa, no mucho más amplia que eso. Partiendo de esa base, creo que entrenás para una cosa O para la otra.
Considero que a ambos fines te beneficiará la seguridad y rapidez en el manejo administrativo del arma y la repetición de disparos, pero hasta ahí llegamos.
En TP te enseñan a ir a buscar los blancos lo más rápido posible, los objetos en el camino son obstáculos, te estirás hasta el borde de la línea de penalización con tal de tener un ángulo de tiro más claro o más cómodo, y disparás la etapa siguiendo la secuencia que parezca más rápida.
En una situación de defensa, si salís corriendo a buscar al enemigo te auguro una vida muy corta, los objetos en el camino deberías usarlos siempre que puedas sea para ocultarte o parapetarte, en vez de asomarte al máximo te vas a exponer lo mínimo posible, y se supone que a los blancos les dispares en orden de peligrosidad.
Cualquier opinión -fundada- en contrario, me vendrá bien para seguir aprendiendo.

Salvatore Giuliano

#7
Maegril: el Dr. Vizcachote esta mostrando practica de desenfunde a cortisima distancia, no es un curso de defensa....

Yo a veces practico para poder sacarla del cinto de atras de adelante del buzo, de la campera, o en donde usualmente la llevo en casa, tambien practico como sacarla de los escondrijos desperdigados por el hogar, para que eventualmente en caso de tener que recurrir al arma sepa mas o menos como viene la cosa, como se puede enganchar, como para ir anteponiendome a la eventualidad de que suceda algo asi, para llegado el caso, tener una chance. :sm6:

blak

#8
El ultimo campeon de Turismo Carretera ( Agustin Canapino ) nunca corrió en otra categoria, salto directamente del simulador a las pistas, evidentemente simular una situacion cuando lo haces seriamente sirve, que cosa es una maniobra militar que la simulacion de una batalla.

Gabosque

#9
Cita de: "cachivachero"Me parece que estas prácticas sirven para el tiro deportivo. Pero en una situación de defensa del domicilio[resaltar:1bk055bo]el arma seguramente no va estar en una funda[/resaltar:1bk055bo], así qué el valor del ejercicio es relativo.
Saludos.

Ah... no se... imaginate que cada casa es un mundo... y cada vez que veo los videos de vizca esta con la camara y practicando desenfunde, o TP en su habitacion alrededor de la cama o tirando en el comedor... ya le conocemos toda la casa con sus practicas...

No se... si yo fuera chorro me daria mucho cagaso entrar a esa casa, siento que seguramente me lo encuentre al dueño de casa con el cinturon puesto, arma en funda, 3 cargadores protectores puestos y RE-CALIENTE porque no tiene poligono donde practicar...  :sm134:
Creo que si un chorro le entra... va a estar muerto 3 veces y vizca va a hacer 2 cambios de cargador antes que el caco toque el piso...   :sm24:

Vizcachote

#10
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "cachivachero"Me parece que estas prácticas sirven para el tiro deportivo. Pero en una situación de defensa del domicilio[resaltar:3lucvw38]el arma seguramente no va estar en una funda[/resaltar:3lucvw38], así qué el valor del ejercicio es relativo.
Saludos.

Ah... no se... imaginate que cada casa es un mundo... y cada vez que veo los videos de vizca esta con la camara y practicando desenfunde, o TP en su habitacion alrededor de la cama o tirando en el comedor... ya le conocemos toda la casa con sus practicas...

No se... si yo fuera chorro me daria mucho cagaso entrar a esa casa, siento que seguramente me lo encuentre al dueño de casa con el cinturon puesto, arma en funda, 3 cargadores protectores puestos y RE-CALIENTE porque no tiene poligono donde practicar...  :sm134:
Creo que si un chorro le entra... va a estar muerto 3 veces y [resaltar:3lucvw38]vizca va a hacer 2 cambios de cargador antes que el caco toque el piso[/resaltar:3lucvw38]...   :sm24:
Por la emoción violenta vió?!
Naa, yo en casa tengo todo armado para evitar llegar a eso, invertí mucho en seguridad pasiva, rejas, alarma, caja  fuerte, cerraduras dobles, etc,etc, perro al fondo, celus en varios lugares y un sistema de que si es a la noche y estamos todos durmiendo, les vá a costar llegar a los dormitorios, lo que me dará tiempo de reaccionar, pero ni empedo salgo a buscarlos, les dejo que roben, mientras mi flia esté bien, cuál es el problema, el resto se recupera con plata.(aunque por las dudas tengo seguro).
Eso sí, pasaron mi línea amarilla y son boleta.

Gabosque

#11
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "cachivachero"Me parece que estas prácticas sirven para el tiro deportivo. Pero en una situación de defensa del domicilio[resaltar:4noreerk]el arma seguramente no va estar en una funda[/resaltar:4noreerk], así qué el valor del ejercicio es relativo.
Saludos.

Ah... no se... imaginate que cada casa es un mundo... y cada vez que veo los videos de vizca esta con la camara y practicando desenfunde, o TP en su habitacion alrededor de la cama o tirando en el comedor... ya le conocemos toda la casa con sus practicas...

No se... si yo fuera chorro me daria mucho cagaso entrar a esa casa, siento que seguramente me lo encuentre al dueño de casa con el cinturon puesto, arma en funda, 3 cargadores protectores puestos y RE-CALIENTE porque no tiene poligono donde practicar...  :sm134:
Creo que si un chorro le entra... va a estar muerto 3 veces y [resaltar:4noreerk]vizca va a hacer 2 cambios de cargador antes que el caco toque el piso[/resaltar:4noreerk]...   :sm24:
Por la emoción violenta vió?!
Naa, yo en casa tengo todo armado para evitar llegar a eso, invertí mucho en seguridad pasiva, rejas, alarma, caja  fuerte, cerraduras dobles, etc,etc, perro al fondo, celus en varios lugares y un sistema de que si es a la noche y estamos todos durmiendo, les vá a costar llegar a los dormitorios, lo que me dará tiempo de reaccionar, pero ni empedo salgo a buscarlos, les dejo que roben, mientras mi flia esté bien, cuál es el problema, el resto se recupera con plata.(aunque por las dudas tengo seguro).
Eso sí, pasaron mi línea amarilla y son boleta.

Y si, jorobo un poco nomas, pero ... creo que es un poco como todos los LU... lo ultimo que queremos es dar ecplicaciones del fiambre que tenemos en la casa...
Es muy complicado por alla por Corrientes?

Yo, en lo personal, mas alla de los sistemas de seguridad que tambien estan... Practico mucho tiro en seco, y cuando me empizo a aburrir (y estoy solo) arranco con movimientos dentro de la casa practicanto distintos lugares para parapetarme, veo angulos de vision y sigo con el tiro en seco en los diferentes lugares (y de paso uno juega un poquito...)
Despues, desenfundes, cambios de cargador...
Cuando estoy solo y aburrido... en seguida manoteo alguna de mis armas, las descargo y a practicar un poquito...
(reconozco que lo cuento con algun poco de verguenza, y solo en el foro, pensando que diran... :sm279: )

Soy un convencido que todo suma... al menos si alguna vez tengo que actuar (ojala que nunca...) ya conozco el terreno no solo por lo cotidiano, sino tambien por distintas practicas...

Y el jueguito alrededor de la cama patentado por Vizca... ya lo implemete para cuendo haga TP... jeje  :sm138:

Vizcachote

#12
que se rían de mí todo lo que quieran, yo hace rato perdí la vergí¼enza, pero no queda otra que practicar.
Cagáte de risa con el tema de la cama y cómo hacer las etapas en U, sabés cuántos DQs ví yo por esas etapas? Un montón.

Derri

#13
Vizca!
Genial lo del entrenamiento con Air Soft, hace rato se viene usando para entrenamiento Force on Force con excelentes resultados.  :sm44:
Así que ya sea para TP, o para defensa dale para adelnate con Air Soft.
Eso si, o practicas tiro defensivo o tiro practico.
Eso si, desde muy personal punto de vista, no diría que te podés "divertir" haciendo entrenamiento defensivo. Este tipo de entrenamiento requiere una carga de estres adicional que está lejisimo del "entretenimiento" ( tal vez , si te puedas entretener con TP) pero no con el tiro defensivo ( ni con ninguna disciplina defensiva).
Saludos!
Derri

wakibe

#14
vizca la linea amarilla de tu casa es igual que en la mia ?? un milimetro dentro de la linea municipal ....y 0.5 mm de los laterales y el fondo de la casa ????......

Gabosque

#15
Cita de: "wakibe"vizca la linea amarilla de tu casa es igual que en la mia ?? un milimetro dentro de la linea municipal ....y 0.5 mm de los laterales y el fondo de la casa ????......

Yo tengo una doble linea amarilla en la esquina de casa... Uso esa?  :sm18:

Gabosque

#16
Cita de: "Derri"Vizca!
Genial lo del entrenamiento con Air Soft, hace rato se viene usando para entrenamiento Force on Force con excelentes resultados.  :sm44:
Así que ya sea para TP, o para defensa dale para adelnate con Air Soft.
Eso si, [resaltar:2vqrb8j0]o practicas tiro defensivo o tiro practico[/resaltar:2vqrb8j0].
Eso si, desde muy personal punto de vista, no diría que te podés "divertir" haciendo entrenamiento defensivo. Este tipo de entrenamiento requiere una carga de estres adicional que está lejisimo del "entretenimiento" ( tal vez , si te puedas entretener con TP) pero no con el tiro defensivo ( ni con ninguna disciplina defensiva).
Saludos!
Derri

En realidad, cuando uno practica, aunque practique divirtiendose, lo que hace es que el cerebro tome como natural los movimientos... cosa que en una situacion de estress hace que los movimientos sean naturales... Realmente el que paso por una situacion de violencia sabe que no podes entrenar el estres que genera una cosa com oun asalto... el no saber que va a pasar, si te van a largar y se viene un cuetaso por la espalda, si se van a llevar algun ser querico con ellos, si hacer algo puede significar que todo termine mal, o por no hacer algo pasa algo malo... en fin, uno entrena MOVIMIENTOS... para que cuando llegue el momento... el cuerpo solo reacciona sin usar la parte "inteligente" del mismo y recervando esta solo para tomar deciciones que "QUE HAGO?" y no de "COMO LO HAGO?"...

Yo tambien practico con el auto...
hace varios años atras, a los 18/19 años (a esa edad sos shcumacher y sos el mejor...) estaba en ushuaia y andando por la ruta de noche, llovia y derrape mal con el auto e hice un trompo... esos segundos que sentis que el auto se va y decos... "QUE HAGO??" son eternos... por suerte no paso nada mas que el cagaso de quedar cruzado en la ruta y enterarte DE GOLPE que no es una boludes manejar en la lluvia...
Desde alli, me tome una costumbre de que cada 2 o 3 meses... alguna noche de lluvia, me voy a alguna zona deshabitada y me pongo a "jugar" con el auto... (dentro de ciertos limites de seguridad bien evaluados y medidos) juego a hacer trompos, derrapar con el freno de mano, frenar a cero lo mas corto posible, frenar y esquivar alguna rama que pongo por alli... en fin, juego, juego, juego...
Esas "boludeces" que hago te puedo asegurar que cuando salgo los dias de lluvia salgo con la mente muchos mas relajada y en ciertas maniobras jodidas que tube que hacer, por diversos autos que tuve que esquivar, sali siempre sali sin problemas... PRACTICA, PRACTICA Y MAS PRACTICA...

Saludos

Vizcachote

#17
Cita de: "Derri"Vizca!
Genial lo del entrenamiento con Air Soft, hace rato se viene usando para entrenamiento Force on Force con excelentes resultados.  :sm44:
Así que ya sea para TP, o para defensa dale para adelnate con Air Soft.
Eso si, o practicas tiro defensivo o tiro practico.
Eso si, desde muy personal punto de vista, no diría que te podés "divertir" haciendo entrenamiento defensivo. Este tipo de entrenamiento requiere una carga de estres adicional que está lejisimo del "entretenimiento" ( tal vez , si te puedas entretener con TP) pero no con el tiro defensivo ( ni con ninguna disciplina defensiva).
Saludos!
Derri
Sip, creo que conviene dividir el entrenamiento para las cosas SERIAS como la defensa y por el otro lado la diversión como el TP.

Vizcachote

#18
Cita de: "wakibe"vizca la linea amarilla de tu casa es igual que en la mia ?? un milimetro dentro de la linea municipal ....y 0.5 mm de los laterales y el fondo de la casa ????......
no, la mía está más adentro, donde no hay excusas.

pablodgf

#19
A mi se me cagaron de risa cuando conte que le hacía a mi señora practicar que hacer si irrumÁpían en el depto  :sm84:

Veo que no soy el único loco  :)

Conté en algún post viejo una anecdota que me ocurrió hace unos años, se las dejo para que se den cuenta de los beneficios de practicar:

Hace unos años (como 7 y chirolas) antes de conocer a mi actual mujer, siendo tipo las 4 de la mañana que alguien fuerza/rompe/abre la puerta de mi casa...

Calcula que dormido, la 9mm en la caja de mierda que me dio Bersa, 7 pares de calzones enroscados, medias, y demás pelotudeces en la mesa de luz tarde por lo menos 1 minuto en tener la pistola lista para disparar y en el interín gritaba "te quemo hdp, te quemo hdp!!!" ajaja no se rían el cagaso que tenía. Encima salí cagando, casi se me cae el arma cuando me lleve puesto el mueble con el hombro (pude hacer un desastre)

Resumen, el caco / los cacos (no se cuantos eran) se rajaron y yo con el brazo hecho pelota... Mi DIOS querido, tuve la suerte que la manija del picaporte cayo y les trabo la puerta... yo pienso que creyeron no había nadie... pero si estos tipos entraban me encontraban a mi luchando con los calzones, las medias y la bersa.

Entonces, si yo hubiera practicado dicha situación, primero la pistola no hubiese estado ahí, de la forma en que estaba... cuando las practicas, las cosas salen automáticas... no me hubiera llevado puesto el mueble por ej.
Saludos.

Gabosque

#20
Cita de: "pablodgf"A mi se me cagaron de risa cuando conte que le hacía a mi señora practicar que hacer si irrumÁpían en el depto  :sm84:

Veo que no soy el único loco  :)

Conté en algún post viejo una anecdota que me ocurrió hace unos años, se las dejo para que se den cuenta de los beneficios de practicar:

Hace unos años (como 7 y chirolas) antes de conocer a mi actual mujer, siendo tipo las 4 de la mañana que alguien fuerza/rompe/abre la puerta de mi casa...

Calcula que dormido, la 9mm en la caja de mierda que me dio Bersa, 7 pares de calzones enroscados, medias, y demás pelotudeces en la mesa de luz tarde por lo menos 1 minuto en tener la pistola lista para disparar y en el interín gritaba "te quemo hdp, te quemo hdp!!!" ajaja no se rían el cagaso que tenía. Encima salí cagando, casi se me cae el arma cuando me lleve puesto el mueble con el hombro (pude hacer un desastre)

Resumen, el caco / los cacos (no se cuantos eran) se rajaron y yo con el brazo hecho pelota... Mi DIOS querido, tuve la suerte que la manija del picaporte cayo y les trabo la puerta... yo pienso que creyeron no había nadie... pero si estos tipos entraban me encontraban a mi luchando con los calzones, las medias y la bersa.

Entonces, si yo hubiera practicado dicha situación, primero la pistola no hubiese estado ahí, de la forma en que estaba... cuando las practicas, las cosas salen automáticas... no me hubiera llevado puesto el mueble por ej.
Saludos.

Bueno, yo tengo una BERSA T9 lista para defensa juento a la cama, tengo una funda literalmente clavada al costado de la cama. Yo duermo del lado izquierdo de la cama, la puerta de ingreso a la habitacion esta del lado derecho de la cama.
Si me pasara algo como eso (que siempre lo pense, por mas cerraduras extras puerta reforzada y demas...) en el primer movimiento la puedo agarrar y en el segundo ya salgo apuntando...
Pero sinceramente... creo que seria una de mis peores pesadillas...

Vizcachote

#21
No vá a ser tu peor pesadilla si lo tenés todo mentalizado y mecanizado. Vá a ser algo algo natural.

ovejero

#22
Yo creo que sirve para prepararse psicofisicamente. Para actuar por reflejo y de forma inconsciente en algunas ocasiones.
Para la defensa lo primero que hay que tener es MENTE FRIA.
Tener un arma para defensa significa que estamos dispuestos a matar a alguien en defensa propia, sabiendo todo el quilombo que vamos a tener luego del hecho. Sino no tengamos armas para defensa.
Dentro del hogar hay que tener bien en claro por dónde pueden entrar en caso de fallar todas las medidas de seguridad. Saber también que en caso de sonar la alarma cuando estemos dormidos lo ideal sería que todos los habitantes puedan juntarse o saber que cada uno está en su lugar, para evitar encontrarnos con el caco que puede llegar a ser nuestro hijo/padre/madre que fue a buscar agua o salio por x motivo afuera sin desactivar la alarma...
Si la idea es defenderse ante un caco que -ingresa con nosotros- a nuestro hogar esta práctica creo que es excelente ya que vamos a estar muy preparados para agarrar el arma que tengamos escondida en x lugar. También hay que pensar cómo llegar ahí, qué excusa poner, etc.
Más que preparamiento fisico, para todo esto hay que estar preparado psicologicamente.

Vizcachote

#23
Cita de: "ovejero"Yo creo que sirve para prepararse psicofisicamente. Para actuar por reflejo y de forma inconsciente en algunas ocasiones.
Para la defensa lo primero que hay que tener es MENTE FRIA.
Tener un arma para defensa significa que estamos dispuestos a matar a alguien en defensa propia, sabiendo todo el quilombo que vamos a tener luego del hecho. Sino no tengamos armas para defensa.
Dentro del hogar hay que tener bien en claro por dónde pueden entrar en caso de fallar todas las medidas de seguridad. Saber también que en caso de sonar la alarma cuando estemos dormidos lo ideal sería que todos los habitantes puedan juntarse o saber que cada uno está en su lugar, para evitar encontrarnos con el caco que puede llegar a ser nuestro hijo/padre/madre que fue a buscar agua o salio por x motivo afuera sin desactivar la alarma...
Si la idea es defenderse ante un caco que -ingresa con nosotros- a nuestro hogar esta práctica creo que es excelente ya que vamos a estar muy preparados para agarrar el arma que tengamos escondida en x lugar. También hay qu[resaltar:eccywglb]e pensar cómo llegar ahí, qué excusa poner, etc.
Más que preparamiento fisico, para todo esto hay que estar preparado psicologicamente[/resaltar:eccywglb].
Me parece perfecto tu forma de pensar el tema de defensa domiciliaria. Totalmente de acuerdo.

Derri

#24
Gabosque, te cuento que el strees tambien se entrena.
Leva tiempo y mucha practica a conciencia con buenos instructores.

Saludos