Revolver 22 largo marca galand M.R fabricado en Argentina

Publicado por benjans77, Febrero 26, 2011, 02:48:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

benjans77

Hola como están, bueno hace bastante que tengo este revolver que es de mi abuelo y la verdad que dado a su estado no puede ser usado, mi pregunta es si es posible restaurar este revolver para poder ser usado nuevamente, muchisimas gracias

juan64

#1
Yo creo que el tema tiene varios puntos, primero creo que aunque restaurado, no es un arma para tenerla de defensa, por lo tanto "que funcione" tanto como por si alguien pregunta poder contestarle que "si" basta conque uno sepa que percutando el disparo sale. Si es una pieza de familia creo que la restauración sería dejarlo lo mejor posible conservando el estado en que uno lo recibió. Lo primero sería hacerle una buena limpeza con solvente y un cepillo de bronce tratar de sacar todo el óxido que se pueda y pasarle luego virulana con aceite, y volver al solvente para ver el estado de las piezas. Es una cuestion personal ojala tengas muchas opiniones y distintas así podés elegir mejor.
Saludos

cachivachero

#2
Cuidado, este revolver no es acero si no de una  aleación denominada zamac que con los años se degrada. Yo le haría una limpieza somera y lo guardaría como recuerdo, si para vos tiene valor afectivo.
Es copia de un arma High Satandard, de USA, el Sentinel model.
Acá una imagen



Trekhev

#3
si es este

cualquier cosa que le hagas con un profesional superaria su valor.
adhiero a lo antes posteado
saludos

cachivachero

#4
Cita de: "cachivachero"Cuidado, este revolver no es acero si no de una  aleación denominada zamac que con los años se degrada. Yo le haría una limpieza somera y lo guardaría como recuerdo, si para vos tiene valor afectivo.
Es copia de un arma High Standard, de USA, el Sentinel model.
Acá una imagen



Mea culpa, me cito a mi mismo por que el arma nacional que es copia del High Standard Sentinel es el revólver Dillon, No el Galand.
Saludos.