Noticias:

Menú principal

CUCHILLO DEL FORO 2011 "LA ENCUESTA"

Publicado por Waby Reloaded, Febrero 26, 2011, 12:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

A ver chiquilines de mi corazón.
Varias cosas a considerar:

En primer lugar deberiamos preguntarnos antes:
Que uso le voy a dar a mi cuchillo "gauchesco" ???????
Termino para TRES tipos distintos de hojas:

El comúnmente llamado CRIOLLO: Hoja tipo "puñal" (filo de un solo lado).
El FACÓN: Cuchillo de combate del gaucho, en el siglo XIX generalmente se hacían a partir de espadas y/o sables muy usados o rotos.
LA DAGA: Es un formato muy parecido al facón pero de doble filo.

Si vamos a comer asado lo mejor es un criollo, (portable y discreto)
Si vamos a rematar chanchos lo mejor es un facón (por sus dimensiones)
Si vamos a coleccionarlo como cuchillo gauchesco del foro mejor una daga.

MATRERO72

Guillermo

Ahhh, no sé, elijan cualquiera pero yo lo quiero para el SABADO...
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

diego

Cita de: "nueces5"
Cita de: "salvatoregiuliano"estaba pensando en que sea de una hoja que te permita comer un asado sin tener que hacer la gran conan, pero igual adhiero a los preopinantes en cuanto a que si o si lo acepto como salga no importa el concenso. vamo el foro!!!! :sm278:  :sm278:
Al igual que vos salvatore me engancho en lo que salga del foro, me gustaria que nos permita comer un asadito.
A veces menos es mas.
Aca pongo un lindo trabajo de Pedro Gibert, que gano la muestra con otro parecido.
Los trabajos de este artesano estan por encima de mis posibilidades economicas, pero no por eso dejo de admirar la belleza de sus trabajos.
Algo sencillo para el dia a dia, en 440c con una linda funda, incluso al ser mas chico se puede contactar algun artesano para levantar la calidad sin levantar demasiado los costos.
Me ofrezco waby a contactar alguno de ellos para ver que nos ofrecen, si estan de acuerdo.

amigo..este no es para comer asado..es para cuerear piezas de caza menor.

yo..indeciso q sugerir..sigo viendo opiniones

nueces5

Cita de: "diego"
Cita de: "salvatoregiuliano"estaba pensando en que sea de una hoja que te permita comer un asado sin tener que hacer la gran conan, pero igual adhiero a los preopinantes en cuanto a que si o si lo acepto como salga no importa el concenso. vamo el foro!!!! :sm278:  :sm278:
Al igual que vos salvatore me engancho en lo que salga del foro, me gustaria que nos permita comer un asadito.
A veces menos es mas.
Aca pongo un lindo trabajo de Pedro Gibert, que gano la muestra con otro parecido.
Los trabajos de este artesano estan por encima de mis posibilidades economicas, pero no por eso dejo de admirar la belleza de sus trabajos.
Algo sencillo para el dia a dia, en 440c con una linda funda, incluso al ser mas chico se puede contactar algun artesano para levantar la calidad sin levantar demasiado los costos.
Me ofrezco waby a contactar alguno de ellos para ver que nos ofrecen, si estan de acuerdo.

yo lo pienso usar para comerme un asado!!

diego

Cita de: "diego"
A veces menos es mas.

yo lo pienso usar para comerme un asado!!

ta'bien..gustos son gustos!

PowderHead

El boker que dijo Xose me parece bien, sino el que dice nueces5.
Sino me adapto, :).

Salvatore Giuliano

Como se me paso esto! :)

Cita de: "Waby Reloaded"El año pasado hicimos un Bowie.

Waby Reloaded

Cita de: "PowderHead"El boker que dijo Xose me parece bien, sino el que dice nueces5.
A mi también me gusta, pero es un poco caro como para que lo compren muchos, encima a ese precio hay que agregarle los grabados.

pawnee

Si me gusta el modelo me anoto, el del año pasado me gusto pero llegue tarde.

RAB

Yo el año pasado lo dejé pasar, no me convencía mucho el modelo.

Esta año, con un criollo, o algo similar a lo propuesto por nueces5 o Xose me sumo

Mongoose

En lo que sea me anoto si o si. Mejor si es  
1- Cuchillo; Facón
2- Empuñadura; Madera
3- vaina; Cuero
4- Tamaño de la hoja; de 14 a 16 cm
5- lo que sea

Xose

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "PowderHead"El boker que dijo Xose me parece bien, sino el que dice nueces5.
A mi también me gusta, pero es un poco caro como para que lo compren muchos, encima a ese precio hay que agregarle los grabados.

Waby, yo soy cliente... si me tiran una cantidad aproximada de compradores, les consulto. Siempre me atendieron de 10.
El tema es que no presupuesten por 50 y luego pretendamos el mismo precio por 20.

Tambien tengo contacto directo con Handersen un Excelente Cuchillero de Mar Azul. Puedo tambien hacer el intento con él. Claro que para el grabado es un salame.
Pero creo que si sumamos cantidad, seguro hace un excelente trabajo, yo tengo varios cuchillos de él, y están impecables hace más de 16 años.
Voy a poner la página de él en esta semana, así pueden ver los modelos y la terminación.

Salu2

chaparral22

Creo que lo que habria que hacer es una lista de interesados, porque despues se pierden los que dijero, me anoto, armando un lista, se lleva mejor el control de cuantos interesados hay.

Mongoose

1-Mongoose

chaparral22

1-Mongoose
2-Chaparral22

Javito

1-Mongoose
2-Chaparral22
3- Javito

Me anoto porque ya dije que cualquier modelo que salga me da igual, pero con un precio tope de $250, si no, me bajo.

chaparral22

Cita de: "Javito"1-Mongoose
2-Chaparral22
3- Javito

Me anoto porque ya dije que cualquier modelo que salga me da igual, pero con un precio tope de $250, si no, me bajo.
Justamente al principio, cuando se abrio el tema se dijo que el precio rondaria en los $ 250-

Waby Reloaded

0- Waby
1-Mongoose
2-Chaparral22
3- Javito

chaparral22

Cita de: "Waby Reloaded"0- Waby
1-Mongoose
2-Chaparral22
3- Javito

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

diego