EL TIRO TíCTICO ARGENTINO ESTí DE LUTO

Publicado por Claudia, Junio 12, 2009, 02:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Copio un mensaje del Foro de Tiro Defensivo

CitarJuan Carlos Ferreyra . Q.E.P.D
June 9 2009 at 8:10 PM

El pasado 7 de junio de 2009 víctima de una cruel enfermedad falleció el Maestro y amigo Juan Carlos Ferreyra.
Experto tirador en numerosas disciplinas y máximo exponente del Tiro Táctico en la Argentina , supo hacer escuela en tan difícil menester.
Sus férreas ideas solventadas por los innumerables cursos realizados en el exterior con renombradas figuras del tiro y muchísima horas de investigación y práctica de campo , hicieron de JCF un ícono indiscutible generador de incondicionales amistades y decididos detractores.
Su personalidad tan particular como su histrionismo , hacían imposible no disfrutar sus anécdotas en las sobremesas en las que participábamos .
Hoy el tiro en la Argentina pierde un referente y nosotros un Maestro y amigo.
Quiero imaginar que a partir de hoy el cielo cuenta con un polígono de 360° y que los ángeles , Glock 17 en la cintura , esperan turno para recibir clase. Gracias Juanca . Que descanses en paz.

Jorge Armando Castañón

Esta noticia me cayó muy, muy mal.

Claudia

Para él mi recuerdo... y su página

http://www.tirotactico.itgo.com/

Xose

#1
Creo que todos los Tiradores estamos de luto!

Q.E.P.D +

21 DISPAROS EN SU HONOR  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

RAB

#2
No pude conocerlo personalmente, pero muchas veces intercambiamos correos.
Que descanse en paz.

Julian

#3
Sí tuve el gusto (muy breve) de compartir una mesa con él en dos oportunidades y asistir a una clínica de tiro táctico que dio, y como bien dice el obituario, era una persona muy particular y portador de profundos conocimientos y habilidades.

Un día de luto realmente, a muchos JCF les caía realmente mal (su metodología didáctica no era para todos), pero no conozco a nadie que se atreva a decir que no sabía de lo que hablaba y hacía.

El tiro argentino perdió y mucho con su partida.

Alejandro86

#4
Que en paz descanse.

jorgemagnum

#5
Conocí a Juan Carlos Ferreyra y participé de sus charlas didácticas en tres ó cuatro oportunidades. Como dicen más arriba tenía un modo de ser especial y había que saber llevarlo pero lo compensaba con su profundo conocimiento. Q.E.P.D.-

Tirofino

#6
Cita de: "CMIM"Copio un mensaje del Foro de Tiro Defensivo

CitarJuan Carlos Ferreyra . Q.E.P.D
June 9 2009 at 8:10 PM

El pasado 7 de junio de 2009 víctima de una cruel enfermedad falleció el Maestro y amigo Juan Carlos Ferreyra.
Experto tirador en numerosas disciplinas y máximo exponente del Tiro Táctico en la Argentina , supo hacer escuela en tan difícil menester.
Sus férreas ideas solventadas por los innumerables cursos realizados en el exterior con renombradas figuras del tiro y muchísima horas de investigación y práctica de campo , hicieron de JCF un ícono indiscutible generador de incondicionales amistades y decididos detractores.
Su personalidad tan particular como su histrionismo , hacían imposible no disfrutar sus anécdotas en las sobremesas en las que participábamos .
Hoy el tiro en la Argentina pierde un referente y nosotros un Maestro y amigo.
Quiero imaginar que a partir de hoy el cielo cuenta con un polígono de 360° y que los ángeles , Glock 17 en la cintura , esperan turno para recibir clase. Gracias Juanca . Que descanses en paz.

Jorge Armando Castañón

Esta noticia me cayó muy, muy mal.

Claudia

Para él mi recuerdo... y su página

[resaltar:the3uar6]http://www.tirotactico.itgo.com/[/resaltar:the3uar6]

La página da alerta de virus

Claudia

#7
Tirofino: ¿en serio? El Zone Alarm no me detectó nada.

¿qué antivirus estás usando?

clau

gps

#8
Claudia, creo que usa Alerta Rojo, pero mejor que te confirme él.

 :lol: Saludos

jorgemagnum

#9
Tengo AVAST y me da alerta de troyano.-

Claudia

#10
Cita de: "gps"Claudia, creo que usa Alerta Rojo, pero mejor que te confirme él.

 :lol: Saludos

Gracias gps, pero la verdad no entendí el chiste, si es que hay chiste en algún lugar de estos posteos...

Además no tengo muchas ganas de reirme hoy y sabrás disculparme. Para mí es un día triste, la noticia de la muerte Juan Carlos me afectó bastante y mal.

Claudia

gps

#11
Si Claudia, siempre tengo la tendencia a ver las cosas con humor, sin entender que los demás, no siempre lo interpretan así, particularmente en Argentina.

El chiste estaba dirigido y limitado al antivirus que usa Tirofino, sola, pura y exclusivamente.

Lo demás, referido al luto por la muerte de Ferreyra, obviamente lo respeto.

Cuando me toque a mi, espero que nadie se entere, para no generar ningún tipo de molestias, posteos, ni dramatizaciones, particularmente entre mis acreedores.......

skyel

#12
Lo lamento

Tirofino

#13
Cita de: "CMIM"Tirofino: ¿en serio? El Zone Alarm no me detectó nada.

¿qué antivirus estás usando?

clau

AVAST, hace ya meses que me da alerta de virus.

Xose

#14
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "CMIM"Tirofino: ¿en serio? El Zone Alarm no me detectó nada.

¿qué antivirus estás usando?

clau

AVAST, hace ya meses que me da alerta de virus.

TIRíLO.... Y PONÉ NOD32 V3.0

Tirofino

#15
Cita de: "Xose"
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "CMIM"Tirofino: ¿en serio? El Zone Alarm no me detectó nada.

¿qué antivirus estás usando?

clau

AVAST, hace ya meses que me da alerta de virus.

TIRíLO.... Y PONÉ NOD32 V3.0

Vos decí¬s que es falsa alarma? Me señala un virus troyano, yo no entiendo un pomo, pero cuando me señalò algo parecido con el foro mexicano el foro estuvo cerrado una semana por el tema virus.
A la pí gina de tiro tí ctico no se le debe de hacer mantenimiento hace meses.

varask

#16
Muy triste.
La verdad que ni me lo imaginaba.
Me acaba de dar una pena muy grande, aunque lo trate personalmente una sola vez hace unos años le tenia mucha estima y aprecio.

Mi mas sentido pesame.

chango

#17
Creo haberlo conocido en el antiguo foro de carone, y sin duda escuche de él, que dezcance en paz.-
Mis respetos a su familia.-

quincong

#18
Tan solo para saber si no me estoy equivocando de persona...
¿Era un Sr. Mayor de edad, a todas luces por el color de su piel, las arrugas  y que maravillosamente, no tenían ni una cana?
¿Que concurría  al TFABA, montado en una motocicleta Harley y usaba un casco, simil soldado de infantería alemán 1939/45?
Si era ese, también tengo la información, que los muertos que él mato, aún gozan de buena salud...creo que uno fue Presidente de los Argentinos...y su esposa también...
Si era uno que usaba bigote hasta casi el mentón...yo también escuché la historia de ex-compañeros de él, que saltó del barco, cuando las papas quemaban...el resto era show-bussines.
Y bueh...ultimamente se esta muriendo gente que no se habia muerto nunca antes.QEPD.

luisfiori

#19
:sm24:

Claudia

#20
Cita de: "irp55"Sin duda la muerte de un ser humano entristece. Mas aún si se trata de alguien a quien uno conoce o simplemente es del palo.
Pero no hagamos un ser emblemático del desgraciadamente fallecido.
Oscuro Sargento del escalafón de comunicaciones de la Policía Federal, que "entregó las pilchas" al primer amague de brote subversivo que se presentó en el país. Sus camaradas de entonces aún recuerdan como trataban de convencerlo de que no se vaya, cosa infructuosa.
No tendría nada de malo (o si?) lo antedicho, a no ser que lo escuchamos en varias oportunidades relatar sus "combates" contra la subversión. Lo recuerdo aún en el Polígono de Campo de Mayo explicarle a un grupo de la Compañia de Comandos 601 como "combatió" en los 70. Recuerdo también como el Subof My (R) Carlos Fernandez - su antiguo instructor en la Pol Fed se retiró con un ataque de verguenza ajena ante lo que escuchaba.
Hombre hábil en el manejo de sus glock y de su escopeta pump action, se inventó una historia marketinera que terminó creyéndola el mismo.
Cualquiera de los foristas que pertenecen a la Policía Federal puede corroborarlo con solo preguntar a los mas antiguos.
Su incursión en el tiro deportivo, dejó mucho que desear. Vivió a costa del mito que había forjado. Al respecto recuerdo que en ocasión de un Nacional que se disparaba en el TFABA me encontraba en una mesa con unos compañeros y nos resultaba imposible no escuchar su verborragico discurso, ya que desde otra mesa contaba una de sus muchas aventuras de "combate" a viva vos.
Un señor mayor que tomaba café solo en una mesa, se levantó y con vos firme dijo "No mienta mas Ferreyra" y se retiró ante el estupor de los presentes y el silencio de Juan Carlos.
Posteriormente el encargado de la confitería nos dijo que se trataba de un Comisario (R) que había sido su jefe, según le comentó a él y que indudablemente Ferreyra no se había percatado de su presencia.
Todo esto es anecdótico, pero por favor no hagamos ídolos de barro.
[resaltar:29zixfgb]Descansá en paz Juan Carlos.[/resaltar:29zixfgb]
irp55

Siempre con las mismas historias "p" , ¿no te cansás de contar siempre lo mismo? Si es anecdótico ¿para qué lo escribís?...

El hombre ya no se puede defender... si realmente querés que descanse en paz... porqué no terminás ya con tu guerrita personal con JK.

Claudia

Anonymous

#21
Estimada Niñita: Respeto tu autentico dolor , ante la desaparicion de un Ser Estimado por Vos. Evidentemente no todos piensan lo mismo , tambien los respeto.
La vida me enseño que la muerte no nos hace mejores. Nos presentaremos ante el Supremo con nuestra mochila a cuestas , y El y solo El , decidira que espacio ocuparemos en el mas alla.
No obstante..... R.I.P.

Claudia

#22
Cita de: "Afrika Korps"Estimada Niñita: Respeto tu autentico dolor , ante la desaparicion de un Ser Estimado por Vos. Evidentemente no todos piensan lo mismo , tambien los respeto.
La vida me enseño que la muerte no nos hace mejores. Nos presentaremos ante el Supremo con nuestra mochila a cuestas , y El y solo El , decidira que espacio ocuparemos en el mas alla.
No obstante..... R.I.P.

Estimado Afrika: no pretendo, ni pretendí que a partir de la muerte, todos los que los odiaron a JK de buenas a primera lo quieran. Ni hacer de Ferreyra mejor persona de lo que fue. No soy una inocente criatura.

No es la primera vez que nombro a Juan Carlos en los foros, en vida de él cuando escribía la palabra Ferreyra, se me venían encima todos sus detractores. Sólo pedía un poquito de silencio y respeto.

Quizás haya sido exagerado de mi parte titular el post como lo hice, lo reconozco. Titulé el mensaje en el momento en que más conmocionada estaba por la noticia, para mí inesperada puesto que no sabía de la enfermedad previa.

Lo conocí un poco. Nadie conoce a nadie en profundidad y esta soberbia aseveración de mi parte me la enseñó la vida. Le tuve aprecio, lo suficiente como para haberme conmovido por su muerte, más allá de sus defectos y virtudes. Muchas veces le tenemos aprecio a personas que a lo largo del tiempo nos van mostrando sus defectos, no obstante por el cariño inicial los apreciamos igual aunque reconozcamos sus falencias.

JK no era un tipo fácil... pero fue el que difundió en Argentina el Tiro Táctico entre los civiles... y como él decía (no recuerdo si era exactamente así: "Si no has tenido mérito, ¿qué te pueden quitar?. Si has tenido mérito ¿quién te lo puede quitar?"

Como le dije más arriba Don Afrika, JK tenía muchos detractores... y por su particular manera se hizo de muchos enemigos.

Enemigos que se engrandecerían ellos mismos haciendo un poco de respestuoso silencio, por lo menos hasta que sus restos se enfriaran, de la otra forma sólo pasan a la categoría de "viejas chismosas de barrio" , publicando verdades y mentiras del difunto en la puerta del velatorio...

Después tendrán tiempo de sacarte las ganas contando historias sobre lo errores del muerto en algún café del Tiro de Nuñez. Nadie se los puede impedir, ya que en ese ámbito todos se conocen y se miran a los ojos, los que pueden. No como acá.

Nadie es perfecto. Ni JK, ni sus detractores... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

atte.
Claudia

Claudia

#23
No P, no me refería a tu sexualidad.

Claudia

Claudia

#24
Cita de: "irp55"
Cita de: "CMIM"No P, no me refería a tu sexualidad.

Claudia

 :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

¿De qué te asombrás? ¿No hay una P en tu nombre, acaso? ¿O ya te olvidaste cómo te llamás?

Claudia