Arma mostrada en "Escape del Cabure"

Publicado por marcos_g, Febrero 27, 2011, 08:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcos_g

Hace una semana agarre de refilon un programa del Escape del Cabure donde se mostraba un revolver en calibre grande 44 o 45
que tenia tambor largo, permitiendo el uso de cartuchos (algo asi como del 12 chico). Para cuando pude acercarme a la TV
ya habia pasado a otra arma. Y para peor en la pagina del programa no se puede ver el ultimo programa.

¿Si alguno vio el programa me podra pasar el fabricante y modelo?





Gracias

Javito

#1
Taurus Judge?
viewtopic.php?f=23&t=8569&start=0

http://www.taurususa.com/product-detail ... y=Revolver

[video:1y95g4mw]http://www.youtube.com/watch?v=WGC1ajqSJGo[/video:1y95g4mw]


Aclaro que no veo el programa y que no se mucho de fierros, pero coincide con lo que describis.

juan64

#2

marcos_g

#3
Se me hacia que tenia el cañon mas largo, pero no se lo lejos. Hasta se me hacia la empuñadora mas larga, tipo Colt Anaconda que te entran los 3 dedos comodos.
La de la foto y el video se me escaparia en mis manotas. Hasta en una bereta92 agarro la empuñadura con 2 dedos y medio.

Gabosque

#4
Che esta bueno...!!

Trabucos

#5
En verdad me parece que es como todos los revólveres multicalibres, "Un engendro". No lo disparé pero lo tuve en mis manos. Definitivamente no me gusta y no le veo la practicidad.

Trabucos

Gabosque

#6
Eso es legal aca?

tambien carga 45-70, no?

Trabucos

#7
Cita de: "Gabosque"Eso es legal aca?

tambien carga 45-70, no?

No creo que era 45 long colt y .410 de escopeta de 2,5 y 3 pulgadas.

Se registra como un calibre y un calibre secundario. Como los drilling.

trabucos

MATRERO72

#8
Buenas:
Queseyo, sinceramente a mi me gustan tanto el revolver como el programa, los dos tienen "ese no se que".

Virtual saludo
MATRERO72

Sixgunner

#9
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Gabosque"Eso es legal aca?

tambien carga 45-70, no?

No creo que era 45 long colt y .410 de escopeta de 2,5 y 3 pulgadas.

Se registra como un calibre y un calibre secundario. Como los drilling.

trabucos

Exacto.
.45 Colt y .410 ga.

En resumen, un egendro que tiene un campo de apicación bastante cuestionable. En .45 colt una pobre precisión debido al freebore que lo obliga a tener un tambor tan largo para alojar al .410.

Y con el .410 ga, que decir....una escopeta, precisamente. Sólo concebido para defensa desde my cortas distancias, un espacio que pueden ocuapr infinida de opciones más lógicas. Lo más lógico que ví para esta misma combinación de cartuchos es un pequeño derringer de dos cañones superpuestos.

Saludos.-

robertt

#10
perdon por la ignorancia pero no entiendo como funciona el tema de los perdigones cuando pasan para el caño ,si alguno me desasna le agradeseria

Sixgunner

#11
Cita de: "robertt"perdon por la ignorancia pero no entiendo como funciona el tema de los perdigones cuando pasan para el caño ,si alguno me desasna le agradeseria
Cual es la consulta? no toman el estriado o lo hacen en forma deficiente dada la menor dimensión de estos respecto a la punta de l . 45 Colt. En un muy corto rango se da una dispersión muy grande de los perdigones, de ahí su uso exclusivo para muy cortas distancias.

Gabosque

#12
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "robertt"perdon por la ignorancia pero no entiendo como funciona el tema de los perdigones cuando pasan para el caño ,si alguno me desasna le agradeseria
Cual es la consulta? no toman el estriado o lo hacen en forma deficiente dada la menor dimensión de estos respecto a la punta de l . 45 Colt. En un muy corto rango se da una dispersión muy grande de los perdigones, de ahí su uso exclusivo para muy cortas distancias.

Y que tiene mas STOPPING POWER?? El 45LC o el .410?

Javito

#13
Eh, se me ocurre que para lo que seria practico es para "supervivencia" mas que para defensa.

Sixgunner

#14
Cita de: "Javito"Eh, se me ocurre que para lo que seria practico es para "supervivencia" mas que para defensa.

Desconozco. De todas formas, las propagandas de Taurus que lo anunciaban mostraban y explicitaban situaciones de defensa a muy corta distancia. Recuerdo que una era disparando desde la ventanilla de un auto a un supuesto atacante, o en habitaciones cerradas y chicas, etc.-

yacare

#15
Cita de: "Javito"Eh, se me ocurre que para lo que seria practico es para "supervivencia" mas que para defensa.

Coincido, con el .410 te podés hacer de algún "pajarraco" si hace falta.

yacare

#16
Con respecto al uso como arma de defensa, el 45 LC no debe ser tan light como para no servir.

Por otro lado, consulto: existen cartuchos .410 con postas, aunque no sean de un gran tamaño, pero quizás 4 o 5 de las postas chicas entran, y esas deben ser efectivas en términos defensivos. Qué les parece?

Trabucos

#17
Cita de: "yacare"Con respecto al uso como arma de defensa, el 45 LC no debe ser tan light como para no servir.

Por otro lado, consulto: existen cartuchos .410 con postas, aunque no sean de un gran tamaño, pero quizás 4 o 5 de las postas chicas entran, y esas deben ser efectivas en términos defensivos. Qué les parece?

que a no ser que te puedas acercar a dos metros, y en ese caso quizas sea mas probable agarrarlo con la mano.
El cañon de ese revólver tiene 2 ", es como usar un ambudo al reves, ¿cuanto se abrira la rosa a 5 metros?

trabucos

Sixgunner

#18
Cita de: "yacare"Con respecto al uso como arma de defensa, el 45 LC no debe ser tan light como para no servir.

El .45 Colt (mal llamado Long Colt) es un excelente calibre para defensa, junto a muchos calibres hoy considerados obsoletos como el .44 wcf y el .44 S&W Special.

El tema pasa por el lado que, desde ese revolver en particular, no ha habido buenos reportes en lo que a precisión respecta. Eso no quita lo apto del cattucho en términos de defensa, por supuesto.-

robertt

#19
no me exprese bien .¿los perdigones pasan  bien por la abertura del caño con el tambor? .¿no hay peligro de que algun perdigon se escape por entre medio del tambor?

yacare

#20
Cita de: "robertt"no me exprese bien .¿los perdigones pasan  bien por la abertura del caño con el tambor? .¿no hay peligro de que algun perdigon se escape por entre medio del tambor?

Hola Robertt: Los cartuchos de escopeta, vienen con un "taco" (como una copita) que sale junto a los perdigones y se separa de estos una vez que dejan la boca del cañon, por ello no se pueden escapar por la abertura del tambor.



yacare

#21
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "yacare"Con respecto al uso como arma de defensa, el 45 LC no debe ser tan light como para no servir.

Por otro lado, consulto: existen cartuchos .410 con postas, aunque no sean de un gran tamaño, pero quizás 4 o 5 de las postas chicas entran, y esas deben ser efectivas en términos defensivos. Qué les parece?

que a no ser que te puedas acercar a dos metros, y en ese caso quizas sea mas probable agarrarlo con la mano.
El cañon de ese revólver tiene 2 ", es como usar un ambudo al reves, ¿cuanto se abrira la rosa a 5 metros?

trabucos

Si, vi en el video cuando le tira a la silueta con las postas, que las tres de pasan por al lado del cuello (una apenas lo roza), y eso que estaba cerca, suerte que no era un maleante real, sino  :sm307: .

yacare

#22
Cita de: "juan64"
Ahora que lo veo mejor, y vendo la utilidad que tiene ( :sm184: ). ES MAS FEO QUE LA M%&%

Saludos

Esteban

#23
Calculo que la masa de perdigones, en su copa, debe tomar las estrias y eso causa mucha mas dispersión, imaginense que cualquier perdigon que no esté exactamente (exactamente de verdad) en el centro de la masa de perdigones va a sufrir la fuerza centrifuga impuesta por la rotación y apenas salga del cañon va tender a abrirse por esa fuerza centrifuga, cosa que no pasa con un cañon liso donde los perdigones tienen impulso solo hacia adelante.

A demas el cañon es corto (velocidad y penetración bajas), y no tiene choke...

En resumen  de cuentas, un producto para gente que no tiene muy en claro como funciona un arma y un calibre. (se me ocurre una derriger en calibre 308 W, o un doble rifle calibre .22 y 458 Lott)

Gabosque

#24
Cita de: "Esteban"Calculo que la masa de perdigones, en su copa, debe tomar las estrias y eso causa mucha mas dispersión, imaginense que cualquier perdigon que no esté exactamente (exactamente de verdad) en el centro de la masa de perdigones va a sufrir la fuerza centrifuga impuesta por la rotación y apenas salga del cañon va tender a abrirse por esa fuerza centrifuga, cosa que no pasa con un cañon liso donde los perdigones tienen impulso solo hacia adelante.

A demas el cañon es corto (velocidad y penetración bajas), y no tiene choke...

En resumen  de cuentas, un producto para gente que no tiene muy en claro como funciona un arma y un calibre. (se me ocurre una derriger en calibre 308 W, o un doble rifle calibre .22 y 458 Lott)


O sea, con los perdigones a 4 o 5 metros el arma es IDEAL para una toma de reenes... le apuntas al reen y los perdigones le pegan a todo menos a lo que apuntas...