QUE COMPRO CARABINA 22lr U 22 magnum???

Publicado por ...BETO..., Febrero 28, 2011, 01:04:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...BETO...

Amigos del foro quisiera que comenten sus experiencias con estos dos calibres ya que estoy con ganas de comprarme uno de estos. gracias.

Atte Beto...

Satanas

#1
Hola Beto, seria bueno que expliques para que lo pensas usar, poligono-caza?

De eso va a depender la sugerencia..

...BETO...

#2
Satanas, el uso es para cazar liebres, vizcachas, corzuelas, chanchitos,,, algo dentro de lo que te mencione.
gracias.

Waby Reloaded

#3
Cita de: "...BETO..."Satanas, el uso es para cazar liebres, vizcachas, [resaltar:2xtgcyi3]corzuelas, chanchitos[/resaltar:2xtgcyi3],,, algo dentro de lo que te mencione.
gracias.
YA te quedo chico el calibre.

-- Jr --

#4
Vamos desde el principio. Que uso le vas a dar? Que presupuesto tenes?

Elias jose

#5
Para liebres y vizcachas el 22 l , para los otros ninguno de los dos te alcanza, quedate con el 22l, mas barata la municion

Satanas

#6
Aha si es para la liebre y la vizcacha con el 22Lr te alcanza, si te sobra el dinerillo el 22 mag hace un mejor trabajo pero la bala es cara.

Corzuela y Chanchito se queda re corto el 22 mag..... ojo habra quien los mate con este calibre, y digo mate porque de caza no tiene nada.

...BETO...

#7
Gracias amigos del foro, viendo el preco de las balas y la mayoria del uso,,, me parece que me voy a comprar un 22 lr...

Estuve viendo un marlin a cerrojo usado q esta bastante lindo y me parece que esa va a ser mi compra nomas...

seba1976

#8
Ademas, si te gusta en semiauto, el 22LR es viable, para 22mag solo a cerrojo, ya que entra en el decreto.
Yo tengo una ruger 10/22 a la que le coloque un kit de gatillo volquartsen (60dls traido de afuera) quedo al pelo y y agrupa de manera sorprendente, para ser semiauto.

Saludos!!!

gonza_de_reco

#9
Cita de: "seba1976"agrupa de manera sorprendente, para ser semiauto.

el hecho de que sea semiauto incide mucho en la agrupacion?? por que motivo??

muchas gracias!!

un abraazo

Waby Reloaded

#10
Cita de: "gonza_de_reco"
Cita de: "seba1976"agrupa de manera sorprendente, para ser semiauto.

[resaltar:28v3h5m1]el hecho de que sea semiauto incide mucho en la agrupacion?? por que motivo??[/resaltar:28v3h5m1]

muchas gracias!!

un abraazo
Esto no es correcto, no tiene nada que ver.

j47

#11
Para cazar lo que vos ponés hacia el final ninguno de los dos calibres te van a servir, salvo que por chanchitos quieras decir justamente eso "lechoncitos" porque a un jabato, por chico que sea, no creo que le hagas nada (el .22mg podría llegar a ser pero...), los semiauto en .22mg no los traen por el lío del decreto.

ppk

#12
Cita de: "...BETO..."Amigos del foro quisiera que comenten sus experiencias con estos dos calibres ya que estoy con ganas de comprarme uno de estos. gracias.

Atte Beto...

Hola Beto.
Mira, yo de caza mucho no se, pero para mi el 22mgm es NI.
Es mucho para unos bichos y poco para otros.
Munición cara.
Compra el 22lr, y si despúes le tenes ganas a otra cosa ahorra unos mangos y dale a un calibre más gordo, 308,30-06 o lo que se te ocurra.Con estos calibres podes cazar chanchos y guazunchos sin miedo, lógico hay que poner bien el tiro.

 :sm6:

Satanas

#13
Citar...BETO... escribió:
Amigos del foro quisiera que comenten sus experiencias con estos dos calibres ya que estoy con ganas de comprarme uno de estos. gracias.

Atte Beto...


Hola Beto.
[resaltar:qk1z51gd]Mira, yo de caza mucho no se[/resaltar:qk1z51gd], pero para mi el 22mgm es NI.
Es mucho para unos bichos y poco para otros.
Munición cara.
Compra el 22lr, y si despúes le tenes ganas a otra cosa ahorra unos mangos y dale a un calibre más gordo, 308,30-06 o lo que se te ocurra.Con estos calibres podes cazar chanchos y guazunchos sin miedo, lógico hay que poner bien el tiro.

 

 :lol:  :lol:  :lol: No te nos hagas el humilde Enrique!!!!!

wakibe

#14
22 lr para bichos chicos y 2 mangos de muni ..que lo disfrutes

...BETO...

#15
gracias por los comentarios,,, voy por el 22lr nomas...
saludos Beto...

ppk

#16
Cita de: "Satanas"
Citar...BETO... escribió:
Amigos del foro quisiera que comenten sus experiencias con estos dos calibres ya que estoy con ganas de comprarme uno de estos. gracias.

Atte Beto...


Hola Beto.
[resaltar:em6buuvv]Mira, yo de caza mucho no se[/resaltar:em6buuvv], pero para mi el 22mgm es NI.
Es mucho para unos bichos y poco para otros.
Munición cara.
Compra el 22lr, y si despúes le tenes ganas a otra cosa ahorra unos mangos y dale a un calibre más gordo, 308,30-06 o lo que se te ocurra.Con estos calibres podes cazar chanchos y guazunchos sin miedo, lógico hay que poner bien el tiro.



:lol: :lol: :lol: No te nos hagas el humilde Enrique!!!!!

jJEE.... hasta el día que me muera seguire aprendiendo.. :sm259:  :sm259:

 :sm6:

Bien Beto por tu elección. :sm138:

gonza_de_reco

#17
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "gonza_de_reco"
Cita de: "seba1976"agrupa de manera sorprendente, para ser semiauto.

[resaltar:3381wbi7]el hecho de que sea semiauto incide mucho en la agrupacion?? por que motivo??[/resaltar:3381wbi7]

muchas gracias!!

un abraazo
Esto no es correcto, no tiene nada que ver.

gracias por la respuesta waby,  el comentario de seba fue el que me desperto la duda! :sm137:

un abrazo :sm6:

kobyrock

#18
yo personalmente me compraria un 22 magnum me gusta mas que el 22 lr un poquito mas potente ya me compre una marlin 925m en 22 magnum espero te ayude un saludo

carnaza

#19
Tuve los dos calibres al mismo tiempo, los dos a cerrojo, el 22mg es superior, perooooo la bala es cuatro veces mas cara. Con un 22lr a cerrojo y yellow yacket o velocitor casi igualas al 22mg. Yo te recomendaria que vallas por un 22lr semiauto para cazar. (Fijate si en fullaventurashop está todavia una mahely 11-11 nueva, esa es dual puede trabajar en semiauto o a cerrojo seria lo ideal y es toda de acero), para balas picantes como la velocitor o yellow yacket la trabajas a cerrojo, y para balas standard en semiauto.

filipovich

#20
Cita de: "...BETO..."Gracias amigos del foro, viendo el preco de las balas y la mayoria del uso,,, me parece que me voy a comprar un 22 lr...

Estuve viendo un marlin a cerrojo usado q esta bastante lindo y me parece que esa va a ser mi compra nomas...
no es tan asi.. mira que las el 22mag es mucho mejor calibre que el 22lr, yo creo que te conviene el 22mag... salvo que te quedes corto de plata pero si es para caza...
y si no comprate una automatica no a cerrojo... te da mucha ventaja

cesar22

#21
hola beto, yo que vos iria por el 22lr toda la vida, la municion sale 2 mangos y si queres algo picante ponele cci stinger y te acercas bastante al tiro del 22 magnum, saludos!

diegomf

#22
Antes de un 22 mag un 17  :sm18:

Jeronimo

#23
Hola muchachos: Es cierto que el calibre 22 es chico!!! Para cazar animales grandes,(jabali. cirvo,) Pero no menospreciemos al calibre, porque un carpincho adulto llega a pesar entre 70 y 90 Kls. y un tiro en el tronco del oido con esta balita los deja fritos.....





Saludos Cordiales

Waby Reloaded

#24
Muy bien Jerónimo, lo que se mata se busca.


Ahora poné las fotos de los que se te fueron heridos por usar calibres no permitidos.