Re: Mirámelos a los novatos!!

Publicado por vagabundodelcamino, Febrero 28, 2011, 03:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vagabundodelcamino

muy bien los novatos, te dejaron quemando polvora.,jajaja.

wasabor

#1
[resaltar:2nzij12o]Resumiendo: ¡Ni loco volvía a tirar yo después de ellos !! , no sea cosa que el maestro pase papelón con los "alumnos", Jajaja.[/resaltar:2nzij12o]

jajaja, muy buen relato Guille y muy buenas recargas tambien

javier

#2
Cita de: "Guillew"Ayer a la mañana, cumpliendo con el ritual de todos los Domingos a la mañana, fui con los  â€œmuchachos” (o sea, la barra de gerontes habituales) a la línea de fusil del Tiro de Lomas, a tirar algunos tiritos.
Como en realidad, con mucha suerte lo uso cazando cada una o dos Lunas, no hay muchos ajustes que revisar los demás Domingos; entonces suelo hacer algunas cargas con pequeñas diferencias y probarlas los Domingos para ver cómo agrupan (sin tocar ajustes de mira).
Este Domingo me llevé el Marlin XL7 30-06 y para jugar, unas recargas que había hecho el Sábado con recetas viejas, con puntas Hornady 170Gn FP con 60Gn de R19 y fulminantes [resaltar:1en95lkg]Stopping Large Pistol[/resaltar:1en95lkg]y OAL 79,8 mm; y otras con Hornady 168 Gn A-max con 60 Gn de R19 y fulmi Stopping Large Pistol y OAL 83mm
Las agrupaciones a 150 Mts con las de 170FP (y con quien escribe tras la culata) fueron aceptables para cazar, pero mediocres en términos generales. Adjunto foto:



Con las de 168, agrupé dos en unos 18 mm y luego de un alto el fuego, charlas unos minutos y pasarle la baqueta con el cepillo de bronce, agrupé otros dos, también en unos 18mm pero a una pulgada y media de distancia del primer grupo. Va foto :
 


En resumen, llegué a la conclusión que la agrupación era aceptable para un fusil de caza, y que yo estaba en lo que llamo uno de mis “días dos pulgadas”, donde es inútil esperar mejores agrupaciones.

Para confirmar mis sospechas, llegaron en ese momento Ariel y Gustavo, un par de amigos a los que acabo de atraer al mundo del tiro, que son LU hace unos 4 meses comenzando sus prácticas en  arma corta, y aún más recientemente en arma larga ya que los traje a tirar con fusil unas 4 veces antes de hoy, donde les dí los fundamentos y practicaron un poco con mis fusiles en Lomas.
El primero en tirar fue Gustavo, y como se me habían acabado las recargas de prueba, le dí unas recargas de Sierra 165 HPBT con 61Gn de R19 y fulmi Stopping Large Pistol (una de las dos recargas que uso para cazar). Su primer tiro fue a 1,5 pulgadas a la derecha del centro. “Caramba” pensé, “suerte de principiante”.
El segundo fue a 1 pulgada a la derecha y menos de una arriba del centro. Hice lo único que aplicaba, y  fue una sincera felicitación (y un poquito de orgullo de maestro, jeje).
El tercero fue unas 3 pulgadas abajo y una a la derecha del centro, lo cual si bien es un buen tiro, ya era más de acuerdo a las leyes de Murphy que indican que cuando empezás muy bien , siempre hay un escapado que corta la racha.
Va registro gráfico correspondiente.
 

 
El siguiente en tirar fue Ariel; y ahí se me quemaron todos los papeles!
Para el primer tiro le dí una de las Sierra 165 HPBT con 61 de R19 que había usado Gustavo… y fue un centro perfecto!!!
Para continuar, le dí otros dos tiros de los “sobrantes” de pruebas anteriores que siempre quedan en la caja de munición: punta Hornady 168 A-Max con 62Gn de R22, fulmi Stopping Large Pistol, y OAL  83mm. “Total” dije, “con que peguen parecido a las de 165 HPBT alcanza para que practique”.
El segundo tiro fue ¡¡ 20 mm abajo del centro anterior !!!!,
 â€œAhora viene el tercero y vemos que pasa” dije.
El tercero fue entre los primeros dos, o sea que el pibe metió 3 tiros en 20 Milímetros.
Decididamente: el fusil pega muy bien, las recargas me salen bastante parejas… ¡ pero fundamentalmente, Arielito estaba superinspirado !!!!
Va foto:
 


Epílogo:
Como en otra oportunidad Ariel había tirado con mi 375 H&H y le pareció muy bruto; se me ocurrió darle a probar otra recarga del 30-06 un poco más fuerte que tenía (con puntas Remington 180 CLSP, 62 Gn de R22, Fulmi Stopping Large Rifle, OAL 81,6 mm) para que viera si aún le resultaba agradable o no. Seguramente iba a pegar un poco más abajo, pero era sólo para que probara el retroceso.
Adjunto foto del blanco:


 
Resumiendo: ¡Ni loco volvía a tirar yo después de ellos !! , no sea cosa que el maestro pase papelón con los "alumnos", Jajaja.
Decidí que sólo me faltaba darle para que tirara con corchos de Sidra para ver si erraba, pero no hubiera sido ético, así que… Junté las cosas y nos fuimos a tirar pistola.

usas large pistol? no se te pinchan?yo le rompi las bolas a medio mundo, hasta que consegui unos fullmi americanos CCI200, Y Winchester... :sm307:
ensima con esos grupos....  :sm137:

javier

#3
cuando se pincho, que onda, paso algo o solo ruido.?es bueno saber que se puede usar esos, x ahora tengo para un rato largo, pero cuando se termine , habra que provar el .308....con los L.P.
saludos

Esteban

#4
Hago una consulta de ignorante nomas, cuando se refieren a agrupar bien, de que cantidad de disparos estamos hablando? es decir, con el .22 y mira ortoptica, en un muy buen dia yo lograba agrupar 10 disparos a 50 metros en la superficie de una moneda de .50 centavos (20 años atras), en un dia normal quizas habia 5 disparos en esa superficie y el resto en el doble (doble de diametro que es mas superficie) Es decir quizas de tarro podia meter 4 o 5 muy cerrados, pero con la serie mas larga quedaba al descubierto como estaba ese dia.

Por eso me llama la atención que midan las agrupaciones con 4 o 5 disparos y no con mas?


Gracias

Esteban

nueces5

#5
No les prestes mas nada! jajaja